Actualidad 4 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

URMEMETAL ON THE TRUCK:

Desde Trovador Urbano quiero, periódicamente, ir presentándote distintos programas de radio, compañ[email protected] y webs que, junto a este humilde servidor, sumamos fuerzas desde la emisora y web AsaltoMata Radio Rock, La Radio Online del Rock.

Abro este pequeño espacio de difusión con Begoña Urmeneta, una auténtica rockera indomable de la ruta. Dirige y presenta este programa que se emite desde la carretera. AsaltoMata Radio Rock se sube al camión de Begoña para viajar con el Rock por las autopistas, cada domingo a las 16:00 (hora Madrid). 
Este programa es el 1º más descargado de la LISTA DE PODCAST de nuestra emisora, pero no solo eso. El 2º más descargado es LITTLE TRUCK, la versión ligera de Urmemetal on the Truck, que se puede escuchar en directo, cada Viernes a las 17:00 hora Madrid, en AsaltoMata Radio Rock.
Pero la actividad de esta mujer va mucho más allá.
Estos dos programas surgieron desde su proyecto original, el primero de todos, URMEMETAL SPONSORS, una asociación sin ánimo de lucro que se ha empeñado en ayudar a promocionar a grupos emergentes de rock, heavy y otros géneros similares de la escena estatal y que tiene un lema claro: “las bandas no pagan por tocar”.
Una plataforma que desde 2017 se ha extendido a partir de un trabajo que, en el caso de Begoña, capitanea desde la cabina de su camión con la ayuda de sus dos hijos y, en el caso de Urmemetal Barcelona, con la colaboración de Pedro y Yolanda.  Además de organizar conciertos, diseñan entradas, carteles, chapas, camisetas y flyers, organizan y dan premios de fotografía, de literatura…


Para conocer mejor y saber más de esta asociación colaboradora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<


Para conocer mejor y saber más de Urmemetal Barcelona, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<


Para acceder a la página y los podcast de Urmemetal on the Truck, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<


Para acceder a la página y los podcast de Little Truck, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<

AndoROCK:

Lo mejor del punk y del rock turolense se reunirá en la primera edición de Ando-Rock, la cita prevista para el próximo 12 de marzo en el Hotel Andorra (la Andorra de Teruel, no la del principado de Andorra en el pirineo).
 Con la vocación de comenzar a pasar página y que la normalidad retorne por fin al mundo de las música en directo, 31 Events y Chaque’s Pub han convocado a tres de nuestras #BandasAsociadas turolenses: AZERO (La Codoñera), PUNKARRAS MALASPULGAS y ÚLTIMA SENTENCIA (Andorra), además de Irreverentes, procedentes de Vila-Seca (Tarragona).
La apertura de puertas del salón del Hotel Andorra tendrá lugar a las 19.30 horas, el concierto arrancará a las 20 horas y está previsto que se prolongue hasta la madrugada.
Las entradas pueden adquirirse a 16 euros de forma anticipada en el Estanco nº 2, Pub Treinta y Uno y Pub Chaqué’s de Andorra y en el Pub Odisea Rural de Alcorisa. En taquilla las entradas ascenderán a 18 euros.


Si quieres adquirir tu ticket anticipado online para el Ando Rock, pincha >>>AQUÍ<<<


Para conocer mejor y ver más vídeos de Última Sentencia, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!


Para conocer mejor y ver más vídeos de Azero, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!


Para conocer mejor y ver más vídeos de Pukrras MalasPulgas, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!


(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

TRALLERY:

Ha costado arrancar. Pero parece que la gira de presentación de ‘Isolation’, el último disco de los mallorquines TRALLERY, coge velocidad de crucero. Y si la pandemia no lo impide…¡ESTO YA NO LO PARA NADIE!
Después de ser profetas en su tierra con un conciertazo en la Sala Es Gremi de Mallorca, el trío pone rumbo a la península en las próximas semanas para presentar por fin su último trabajo ante su público. La primera cita será este mismo sábado 5 de marzo en Valencia. La popular Sala Rock City acogerá un concierto en el que estarán acompañados de los grooveros CONTRA.
 Una semana más tarde el grupo volará hasta Oviedo. Allí encabezarán un espectacular cartel del que también forman parte UNEXPECTANCE, THE FALL OF ATLANTIS y BEAST INSIDE. La Sala Sir Laurens será la que acoja el evento, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo.

LA LEY DE MANTUA:

Nunca, y menos hoy, se puede encerrar en una caja algo que se siente fuerte y profundo o te explotará. Surge desde La Ley de Mantua “Dramático”. Repetimos con el productor Íker Arranz y lanzamos al mundo un single para marcar una nueva etapa. Una mirada hacia nuestros errores y pérdidas. Distorsión al servicio de las emociones.
Mejor os dejamos que juzguéis el resultado.

GIRA MR GOLIATH:

Un placer anunciar la primera parte de la gira de presentación del nuevo disco de MR GOLIATH, “La era de piedra”, que por cierto lo tendremos aquí el 20 de marzo de la mano de A New Label. Y mientras llega el disco, aunque ya hemos podido escuchar el primer single, “Silencio, como adelanto del mismo, es el momento de salir a la carretera a presentarlo… Aquí tenéis la primera parte de la gira, una primera tanda de fechas por toda España, comenzando este mismo domingo en Madrid (a modo de calentamiento) en la sala Galileo Galilei.

JENKEN:

Banda que se presenta con un objetivo claro: retomar el puro sonido del hard rock de los 80 y 90. Sin más artificios ni ornamentos.
Grabado con el genuino sonido que es capaz de captar alguien que conoce muy bien la música de los 80 y 90. Iñaki Bengoa, de los estudios Shot! Grabaciones de Arrasate (La Polla, RIP, Soziedad Alkohólika, Negu Gorriak…), ha sido el productor de sus primeros temas, que ahora comienzan a presentarse.
El próximo 12 de marzo estarán tocando en el Auditorio Municipal de Ayora con Entrada Gratuita con Invitación que puedes recoger en el Ayuntamiento de Ayora o en la Casa de la Cultura.
“Vuelve” es toda una declaración de intenciones. Una vuelta a la autenticidad del rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.