Pekeño Ternasko 255: Breathe Again (Ep)

Los madrileños también se han sumado al proyecto #BandasAsociadas de AsaltoMata Radio Rock, hoy los conocemos más con su guitarra, Danny..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: SauromTHE SANDThe KinksBreathe AgainZUTATEN y Firewind y Boni..!!

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 255: Breathe Again (Ep)

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 11/06/2020)

 

Arrancamos con el segundo adelanto que ofrecen los gaditanos de lo que será “Música”, su nuevo trabajo discográfico…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!!

En ocasiones veo cocodrilos

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que se conoce que ahora tiene cocodrilos, os hago un breve resumen de una de las noticias más comentadas de la semana..!!

El biólogo molecular Sergio Castillo paseaba el viernes pasado con su mujer y sus hijos por la ribera del Pisuerga, cerca de la urbanización Entrepinos, donde residen; cuando le pareció ver un cocodrilo: “En el lecho del río había un animal compatible con la morfología de un cocodrilo. Se movía de forma parsimoniosa”.

La presunta presencia del temible animal llevó hasta esa zona de Valladolid a expertos rastreadores, que concluyeron que podría tratarse de una nutria. Esto le pareció ridículo a Castillo, aunque el martes reculó un poco y comentó a El Norte de Castilla que “no puedo asegurar que fuera un cocodrilo pero no era una nutria”. Sí precisó que el bicho “tenía una cabeza de entre 25 y 35 centímetros y era de color oscuro”.

La búsqueda del aligator iba a quedar suspendida cuatro días después de iniciarse por testimonios como el de Fernando Gómez, rastreador de la Asociación Chelonia, que apuntó a una “nula existencia de indicios”. Pero la Delegación del Gobierno cambió de opinión y se retomó el operativo. Vuelve a buscarse al reptil y además se han colocado cepos y se utilizan drones, ya que la bajada de las temperaturas “puede haber aletargado al cocodrilo”.

Se dice que hay huellas de un cocodrilo del Nilo, pero no existen pruebas gráficas de su presencia. Hasta ahora asegura que lo ha visto Sergio Castillo y tal vez su familia, y dos personas más, una de ellas un policía, afirman que lo contemplaron el sábado pasado. En todo caso, se han tomado precauciones porque la pandemia ha propiciado el abandono de mascotas, también de las exóticas, y además el primero en afirmar que había divisado al cocodrilo es biólogo.

Se trataría de un animal de “aproximadamente un metro y medio”, más o menos como el cantante Joselito; y un animal de ese tamaño, si está, debería ser encontrado tarde o temprano. La única certeza hasta ahora es que no sabemos si hay o no un cocodrilo en el Pisuerga y cómo podría haber llegado hasta un hábitat que no es el suyo, así que habrá que esperar.

Hubiese sido mucho más fácil de corroborar su posible existencia si esas huellas se hubiesen encontrado en…La Arena..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Nos vuelve a visitar este rockero alternativo murciano, Miguel Sand, con el segundo sencillo de su nuevo trabajo, Melancholic Universe..!!

¿SABÍAS QUE… 

…Lola celebra su 50º aniversario..?

La histórica canción de los Kinks mañana, 12 de Junio, cumplirá 50 años desde su primera edición, y sonora en miles de formatos y versiones en otros tantos medios de comunicación de todo el planeta…Pero la Tribu Ternaska se adelanta a todos los demás y TODAY ya la puedes disfrutar en EXCLUSIVA en su versión remasterizada…ahora vas y lo cascas..!!

Lola fue el sencillo principal del álbum “Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One” lanzado originalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos en junio de 1970, que alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido y el nueve en el Billboard Hot 100…!!

ENTREVISTA con Breathe Again

Entrevistamos nuevamente a una de nuestras #BandasAsociadas, Breathe Again, de la mano de su guitarrista, Danny de Don Pablos..!!

El origen del grupo tiene lugar en 2017, cuando Dani y Rafa deciden llevar a la práctica la idea de crear una banda que aporte un giro al sonido patrio y suponga la creación de un nuevo concepto de Metal en castellano, mezclando sonidos de bases contundentes con melodías pegadizas.

(para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

Este es el sencillo más reciente extraído de este primer Ep (homónimo) de los madrileños Breathe Again..!!

BIZARRADAS:

Diseñan una mascarilla con un depósito de cerveza integrado

En la actualidad, las mascarillas se han convertido en un objeto esencial para la vida cotidiana, por la pandemina de coronavirus.

La gente ha tratado de adaptarlas lo máximo posible a su actividad diaria, ya sea con diseños especiales que combinen con sus prendas de vestir o con opciones de doble uso, como la que sirve para tomarse una cañita sin tener que quitarla de la boca.

El inaudito artilugio, publicado en una cuenta de Instagram donde se recopilan ‘inventos’ fuera de lo normal, consiste en una mascarilla que incluye una depósito que puede llenarse con un refresco o una cerveza fresquita.

Además, dispone de una boquilla integrada para absorber el líquido con total comodidad, o volver a rellenar el depósito si se ha vaciado tras un trago demasiado largo de ‘zumo de cebada’.

Obviamente, este cubrebocas no es más que un prototipo y no hay evidencia de que esté a la venta en ningún establecimiento, aunque me imagino a más de un “Homer Simpson” babeando por verlo en una tienda y llevárselo a casa.

Vamos, que te pillas el artilugio este y te quedas como dios, y ya sabemos, porque nos lo dicen Zutaten, que…dios es glam..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

La banda “granaína”, tras tres primeros álbumes, acaba de publicar este single como adelanto del que será su cuarto trabajo, que verá la luz en otoño de 2020..!!

Gana 50.000 euros de compensación tras demandar a su empresa por tener un “trabajo aburrido” que “lo deprimió”

Una empresa francesa de perfumes ha sido condenada a pagar más de 50.000 euros a un antiguo empleado por daños y perjuicios, ya que sufría de aburrimiento en el trabajo a causa de las pocas tareas que le pedían.

Este es el primer veredicto del tribunal que ha llevado el caso de Frédéric Desnard, un trabajador parisino que llevó a juicio al fabricante de perfumes en el que trabajaba, Interparfums, en 2016. En su demanda, el hombre afirmó que su empleo de 80.000 euros al año lo convertía en un “zombi profesional” y, por eso, reclamaba una indemnización 360.000 euros.

Trabajó de 2010 a 2014, cuando fue despedido “por no estar motivado”. Sin embargo, su abogado declaró que era “director de servicio general” pero le pedían que se limitara a hacer tareas personales como recoger a sus hijos del colegio y otras funciones mínimas como llevar un fontanero a casa de su jefe.

Desnard aseguró que el trabajo le hizo padecer problemas emocionales y de salud. Tuvo “una depresión importante” y en 2014 sufrió “un accidente de tráfico a causa de un ataque epiléptico” que le hizo entrar en coma y coger la baja.

Durante cuatro años, tuvo “un agotamiento moral debido a la falta total de carga de trabajo, se sentía avergonzado por cobrar por no hacer nada”, comentó su abogado.  El tribunal de París afirmó entonces que Desnars padecía de un síndrome llamado “bore-out”, un “fenómeno de fatiga profesional causado por un trabajo aburrido”.

La defensa de la compañía indicó que Frédéric Desnard no se preocupó de ese síntoma en ningún momento durante sus años en la empresa. Pero finalmente, según informó France Info, el Tribunal de Apelación de París ha dictaminado que este “aburrimiento” era una especie de acoso moral.

Por ello, Interparfums ha sido condenada a pagar más de 50.000 euros a su antiguo empleado, que tiene actualmente 48 años, lleva seis sin trabajar y es considerado oficialmente como minusválido.

Pues no se ha llevado todo el dinero que pedía, pero si una cantidad suficientemente buena como para alejarse de su empresa tranquilamente, para…Separarse..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Tercer sencillo extraído del nuevo y homónimo trabajo de los helenos liderados por Gus G., el guitar-hero del Peloponeso..!!

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni. Hoy con éste tema que venía en su primer disco en solitario y que escuchamos en su versión re-masterizada del 25 aniversario…Con Boni nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss, buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.