Gato Ventura


BANDA: Gato Ventura (y los Errantes)

ESTILO: Rock Urbano

COMPONENTES: Antón Duque (Batería) Víctor Zurita (Guitarra) Julián Blake (Bajista) Gato Ventura (Voz y guitarra)

AÑO FORMACION: 2017

BIO: Gato Ventura inicia su camino en el mundo de la música allá por el 2003, formando “Descaro” grupo con el que graba dos discos: “¿Qué Será?” y “Vidas Furtivas”. Tras un tiempo dedicado en exclusiva a la composición y a pequeños acústicos en los que poner a prueba sus nuevos temas, se une a Anto Duque, Víctor Zurita y Julián Blake para formar Gato Ventura y los Errantes. Con ellos lleva a un directo potente y enérgico que no deja indiferente a nadie, su disco “Delirios Parte 1 (Golpes de Alma)”, el primero de una trilogía que fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios El Sótano, bajo la dirección de Íker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre) uno de los productores más reconocidos a nivel nacional. En este disco se pueden encontrar colaboraciones de la talla de Paco Ventura (Medina Azahara), Kutxi Romero (Marea), Manolillo Chinato, Iratxo o Vito Íñiguez (Sinkope) entre otros. Gato Ventura sabe a rock en el corte general pero con influencias de toda índole: desde el flamenco hasta el metal, pasando por el swing, y flirteando con el rock andaluz. En palabras de Jason Cenador, de Mariskal Rock y la revista Heavy Rock: “(…) un nuevo álbum que conjuga como muy pocos el rock urbano y el rock andaluz bajo un prisma muy especial y con una solidez digna de los que tienen escrito el destino de llegar a lo más alto.”

Actualmente tras la pandemia se encuentra lanzando por singles Delirios Parte 2, en este disco ha dado una vuelta de tuerca estilística abriendo aún más si cabe su lista de influencias.

También ha contado con grandes colaboraciones como Fernando Madina (Reincidentes), José Taberner (Malsujeto, Hijos de Nacho Vidal), Gisela Hidalgo y Txua Ruiz entre otros grandes músicos que han conseguido hacer lucir el universo de Gato Ventura, dejando patente que no es un artista al uso, pudiendo moverse como pez en el agua desde el Folk al Heavy Rock, cuidando unas letras sinceras que tienen influencias de Lorca o Neruda.

DISCOGRAFIA: 2018 Delirios parte 1 (Golpes del Alma)  2021 Delirios parte 2 (Apología del Desaire)

PAIS: España

VIDEOS:

Lo último de Gato Ventura
.
.

REDES SOCIALES

WEB

https://www.gatoventura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.