Hijos del Tercer Acorde

 

BANDA: Hijos del Tercer Acorde
ESTILO: Folk-rock
COMPONENTES:

Javier Noriega/KaleArc´kam (voces, armónicas, teclados); Víctor Noriega/ViatorArc´kam (flautas, didgeridoo, arpa de boca, coros); Juan Rivera/Jack de Sangreal (bajo, teclados, coros); Guillermo López/WillO’Donnel (violín, mandolina); Carlos Rodríguez/Charly Hidalgo (baterías, pandereta, percusiones en general); Darío Torralba/DariusDöppelganger (guitarra eléctrica y acústica).


AÑO FORMACION: 2015

BIO: Hijos del Tercer Acorde (HiD3A) es una banda de folk-rock con temas propios en castellano que nació en Valladolid en el año 2015. Sus temas hibridan el sabor del rock&roll con las melodías y los instrumentos de la música tradicional
irlandesa, española y americana; ello, unido a una puesta en escena inspirada en la ciencia ficción steampunk, convierten a esta tripulación de balas perdidas en una apuesta segura.

 

La banda publicó su primer EP en 2017; iniciaron entonces una renovación estilística y estética que culminó con la publicación del videoclip “Der Kraken” (que obtuvo más de 2000 visitas en su primera semana) y su victoria en el festival/concurso DemoExpress18´.

 

En el verano de 2019 llevaron a cabo su segunda gira, con más de una decena de conciertos en festivales (Bolao Folk, LagunaRock…) y locales. La gira culminó con su actuación como banda principal en la apertura de las Fiestas Patronales de Valladolid de 2019, en la Plaza Mayor de la localidad. Su primer LP “La Hermandad del Fin del Mundo” verá la luz en octubre de 2020, junto con su nuevo videoclip “¡Gracias por Todo!” (que ha obtenido casi 1500 visitas y 120 likes en sus primeras 24 horas) y su nueva gira de presentación.

DISCOGRAFIA: “Hijos del Tercer Acorde” (EP/Maqueta, 2018), “La Hermandad del Fin del Mundo” (LP, 2020)

PAIS: España

VIDEOS:

Lo último de Hijos del Tercer Acorde

WEB Y REDES SOCIALES

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.