Pekeño Ternasko 164: Las Madres

Hoy le dedicamos el día a Las Madres, pero no a la mamá de cada cual sino a este pedassso de banda que hacen Rock Matizado cantado en castellano…!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 164: Las Madres

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 17/12/2019)

Arrancamos con el álbum debut de este proyecto gestado por Jeff Pilson y Frontiers Records, con Robin McAuley a la voz.  El tema que escuchas da nombre al trabajo…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!!

 LA NOTICIA TONTA !!! 

Absuelto un médico juzgado por operar una rodilla equivocada a una paciente

Este es el nivel de la sanidad y la justicia en Oregón..!!

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Huesca ha absuelto a un traumatólogo de la Clínica Santiago de la capital altoaragonesa del delito de imprudencia grave del que fue acusado por operar la rodilla izquierda de una paciente a pesar de que el informe remitido desde la Seguridad Social al derivar la intervención señalaba la derecha como la afectada.

La denunciante fue intervenida quirúrgicamente en el referido centro privado el 27 de diciembre de 2010 de su rodilla derecha, a pesar que las indicaciones del especialista médico que derivó a la paciente hizo constar en su informe que la afectada por gonoartrosis era la izquierda.

En su sentencia, la magistrada admite que “la decisión del acusado pudo ser errónea”, pero afirma a renglón seguido que a la hora de graduar las posibles imprudencias considera que los hechos imputados “no son susceptibles de reproche penal”.

Responsabiliza tanto a la fiscalía como a la acusación particular de “omitir una parte esencial”, al no hacer referencia, en su opinión, a que la rodilla finalmente operada no estaba sana sino que presentaba la misma patología.

Considera, asimismo, “poco creíbles” las manifestaciones de la paciente al afirmar que nadie le preguntó en la clínica privada sobre qué rodilla iba a ser operada, y no parar la intervención ya que le fue suministrada una anestesia epidural que no le impedía darse cuenta de lo que pasaba en el quirófano.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

La banda gallega de hardcore/metal regresa con más fuerza que nunca con su próximo lanzamiento ‘Cronos’, que verá la luz el 24 de enero. Para ir abriendo boca, acaban de publicar “Kaos”, tema que rebosa contundencia y en el que se notan nuevas influencias del metal industrial y de los sonidos electrónicos..!!

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la recontraversión …si el otro día os ofrecía una cover metal de “un violador en el Camino”, la mega viral canción feminista e internacionalista, hoy os traigo este remix que ha aparecido con el Should I stay or Should I go de The Clash..!!

ENTREVISTA a Las Madres

El segundo larga duración, El Caballo del Malo, de la banda madrileña de Rock Matizado cantado en castellano se lanzó el pasado mes de septiembre. Hoy hablamos de ello con su guitarrista Manu Van Dam.

(para escuchar la entrevista y enterarte de todo, dale al play en episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

BIZARRADAS: 

Cede el paso a unos gansos sin darse cuenta de la que se le venía encima

Un caballero tuvo que llamar a su jefe para disculparse por llegar tarde al trabajo, después de ceder el paso a un grupo de gansos que cruzaba una carretera en la provincia de Anhui, al este de China. ¡¡¡Craso error!!! El conductor nunca imaginó que se trataba de más de mil ejemplares en perfecta formación, informó un medio local.

“Cuando los vi por primera vez, pensé que solo había unos pocos. Pero volví la cabeza hacia la derecha y observé a un montón de aves alineadas a lo largo de más de un kilómetro“, comentó el hombre, que grabó parte del sorprendente desfile con su teléfono móvil.

El ‘incidente avícola‘ ocurrió a las afueras de la ciudad de Fuyang, y en el vídeo se puede ver a los gansos desplazándose por un camino, entre campos de cultivo, hasta donde alcanza la vista.

Después de 15 minutos sin poder moverse, el conductor pidió ayuda al dueño de las aves para interrumpir el paso de los palmípedos y poder avanzar con el vehículo, porque se hubiera quedado allí hasta que le creciera la barba.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Electric Pentagram, el nuevo álbum de esta suerte de muñequitas cosplay niponas que suenan a los Helloween de su mejor época, saldrá a la venta este mes de Enero y, esto que escuchas, es el anticipo del mismo..!!

El problema de 2º de Primaria que nadie sabe resolver

Un problema de matemáticas de segundo de Primaria está generando un aluvión de respuestas ingeniosas en Twitter gracias al usuario que lo ha compartido. “Los profesores de mi hijo se pasan tres pueblos, soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria. Si la solución es distinta a “algunos limoneros más”, yo no la encuentro”, ha bromeado en su cuenta personal.

El problema en cuestión, mal planteado, dice lo siguiente: “En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?”.

La mala redacción del enunciado ha llenado de ingeniosas respuestas esta red social, donde numerosos usuarios han publicado multitud de chistes y memes a raíz de la publicación de esta pregunta de examen.

Hay alguna relación entre el número de pinos canarios y los limoneros del parque?

¿El parque está en la misma localidad del pino canario?

¿A cuanta distancia?

¿Los Pinos canarios son autóctonos o has sido plantados para la reforestación?

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Lo que suena es el sencillo adelanto de lo que será, en Marzo del año que viene, Eleventh Hour…el álbum debut de esta formación de rock/metal progresivo londinense…!!

LA balada PAL FINAL

Esta balada es otro de los sencillos extraídos del Undress your Madness, el décimo quinto álbum de estudio de los daneses en sus 35 años de carrera, Su cantante, Ronni Atkins se encuentra en pleno tratamiento de quimio por un cáncer pulmonar, desde aquí le deseamos una pronta y total recuperación…Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.