Magus


 

BANDA: Magus

ESTILO: Dark Rock / Metal

COMPONENTES: Voz: Ricardo Tomás , Bajo : Marco Reyes, Batería: Cristian García, Guitarra: Alex Urcola, Guitarra y teclados: Daniel Frax

AÑO FORMACION: 2011

BIO: Surgió a finales de Octubre de 2011, tras pasar por una agrupación musical anterior, se reúnen Daniel Sutu a la voz, Marco Reyes a la guitarra, Daniel Frax al bajo, y Cristian García a la batería, empezando a preparar versiones y componiendo los primeros temas que surgieron. Al poco tiempo, Daniel y Marco intercambian los instrumentos, aunque Marco seguirá tocando la guitarra en un par de temas. En 2013 Daniel Sutu deja el grupo.

Esto no desanima a la banda y comienzan a buscar nuevos miembros, entrando poco después Jonathan Escobar como 2ª guitarrista y Ricardo Tomas como nuevo cantante. Ese mismo verano graban “Visions”, una maqueta con los pequeños medios de los que dispone la banda en aquel momento, y comienzan a presentar sus temas en directo.

A mediados de 2014 empiezan a trabajar de manera totalmente autoproducida en su primer trabajo, que deciden llamar “Evil”. Para este primer trabajo incluyen los 5 temas de su primera maqueta, con temas nuevos, los cuales combinan elementos del heavy Metal con atmósferas y arreglos cercanos al Gothic/Doom Metal.

El single “Inside” fue el tema más escuchado en la 2ª edición del concurso “Vodafone yu music talent 2014”. Septiembre de 2015 se marca con la salida de Jonathan por diferencias puramente musicales. Aquí la banda se estable como cuarteto dando un par de conciertos con esa formación y a mediados de 2016 comienzan a trabajar en su segundo trabajo, el cual deciden titularlo “Light fromtheDarkness”.

El álbum está orientado hacia un Metal tradicional de carácter mas épico, añadiendo sintetizadores y arreglos orquestales. Para la banda supone una evolución lógica y un paso adelante en el sonido del grupo. La banda, reformada como quinteto desde 2017, con Alejandro Urcola como segunda guitarra y Daniel Frax compaginando la guitarra y el teclado, entrega todo el potencial en directo, tanto a nivel de música, como de espectáculo y puesta en escena.

Tras un difícil año 2020 para componer, ensayar y reunirse por motivos de sanidad pública, comienza la grabación del tercer disco en enero del 2021: “Divididos” en el que se apuesta por el idioma español y por mantener el toque oscuro de la banda a la vez que se homogeniza el estilodonde la profundidad y oscuridad se unen con una fuerza cargada de noche que no te abandonarán dentro de tu cabeza. Una unión de heavy y gothic rock que desatará antiguas influencias.

Es una ecléctica mezcla de estilos que realiza coqueteos en cada tema que podrán evocarte a grupos como Paradise Lost, Him, Metallica, Avalanch, Sober y Heroes del Silencio entre otros.. Un directo arrollador, intenso y a la vez inquietamente divertido.

DISCOGRAFIA: Evil (2014) Light from the Darkness  (2016) Divididos 2021

PAIS: Zaragoza, Spain

VIDEOS:

Lo último de Magus
.
.

WEB Y REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.