Solarian


BANDA: Solarian

ESTILO: Power Metal Progresivo

COMPONENTES: José Manuel Martínez – Voz y Teclado, Reinchard Lang – Bajo, Franko Tinoco – Batería y Claudio García – Guitarra

AÑO FORMACION: 2002

BIO: Desde 1996 el vocalista y tecladista José ManuelMartínez comenzó a formar un proyecto de música original. En 2002 se logra el concepto definitivo de la banda en su estilo Power Metal-Progresivo y se nombra el grupo como Solarian. La alineación fue completada con Alan Galicia en el bajo, Emilio Iniesta en la batería, Claudio García en la guitarra.  Es entonces que graban un primer demo.

En 2005 se integra el guitarrista Emmanuel Malo, en sustitución de Claudio, y con dicha alineación Solarian graba su primer material discográfico, Fuego Emergido, que fue lanzado en 2013, y promovido mediante presentaciones en diferentes foros, así como a través de entrevistas con distintos medios de comunicación.

En 2013, ingresa Reinchard Lang en el bajo, en tanto que en 2014 se integra Franco Tinoco en la batería, y finalmente en 2017 Omar Naranjo se hace cargo de la guitarra. Con esta alineación, Solarian graba su segundo material discográfico, Cruzando el Portal, que fue lanzado en 2019.

Ya en 2020 regreso de un viejo conocido de la familia Solarian, Claudio García, para encargarse de la guitarra en sustitución de Omar.

DISCOGRAFIA: Fuego Emergido (2013), Cruzando el Portal (2019)

PAIS: México

VIDEOS:

Lo último de Solarian
.
.

WEB Y REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.