¡A POR LOS 50!


No sabemos si llegarán al medio siglo; lo que sí que está claro es que Obús han cumplido los 40 con dignidad, reapareciendo en Madrid ante un público fiel y ávido de revivir los conciertos pre-pandémicos. 

Por Javier del Valle
Foto: María Senovilla
No faltaron los guiños espectaculares como una multitudinaria batucada, tramos con solos de los tres instrumentistas o el bonito homenaje al personal que trabaja en su equipo. Fue el momento del brindis con gente cercana, incluida la presencia en el escenario de familiares, entre ellos la Mari, la entusiasta madre de Fortu.
 
“El que Más” es el álbum que marcó el éxito de Obús. Por eso el concierto comenzó con “Necesito más” y “Viviré”, esta última poco habitual en los shows del cuarteto. Sería imperdonable que no hubiese tocado los clásicos que le hicieron grandes: “Autopista”, “Prepárate”, “Vamos muy bien”, “Pesadilla Nuclear”, “Te visitará la muerte”…
 
Los seguidores incondicionales disfrutaron de más temas poco habituales como “Mentiroso” y gozaron con “Sin dirección”, tema que data del año 2003 y se ha incorporado a la colección de hits imprescindibles en las actuaciones en directo.
 
Atrás quedó la polémica del cartel inicial de este concierto, aplazado tras la polémica creada por la presencia de “Los Barones”, el combo liderado por José Luis Campuzano ‘Sherpa’, quien en los últimos tiempos ha mostrado su simpatía por la extrema derecha. El promotor decidió aplazar el evento y lo recompuso con la incorporación como banda invitada de The Bon Scott Band.
 
A muchos nos hubiese gustado más contemplar las evoluciones de alguna banda incipiente de la escena metalera; pero lo cierto es que el combo catalán, con dos cantantes, calentó el escenario como se merecía Obús, emulando escénica y musicalmente los clásicos de los míticos AC/DC. Disfrutamos mucho de los temas de la etapa de Bon Scott (cantados por Armand Valeta) como “Whole Lotta Rosie” o “Let There Be Rock”, aunque estuvieron a la altura hits más recientes (“Shoot to Thrill”, “Thunderstruck”…) interpretados por Dani Martos. La hora del show se completó con “Highway to Hell” a dos voces. Destacaremos la energía y buen hacer de LG Valeta, el guitarrista que interpretaba a Angus.
 
Texto: Javier del Valle

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.