NOTICIAS BREVES (05-A al 09-A)


Javier del Valle te trae en formato “breves” la actualidad más destacada en la escena estatal en la pasada semana.

Por Javier del Valle

Lunes 05.- Jevo, cantante y guitarrista de la banda vizcaína El Reno Renardo, lanza el primer single de su inminente disco en solitario. El tema se llama “Los idiotas” y el disco llevará por título “Todo Mal”. El músico creó estas canciones debido a la inactividad de actuaciones producida durante la pandemia. Jevo explica que se trata de un trabajo “musicalmente sin límites y con objetivo de soltar todo el vinagre que llevo dentro”.

Martes 6.- King Sapo (en la foto) convoca una rueda de prensa para hablar de su segundo disco, un E.P. acústico que lleva por título “Lengua Púrpura”. La idea del formato surgió tras una lesión del batería Javier Planelles, lo que obligó al músico a realizar su labor con una pandereta y otros instrumentos de percusión. “Hay una parte de ‘Niño gurú’, de nuestro primer LP, en la que la faceta acústica está un poco velada. Queríamos potenciar esa parte, que en los directos ya habíamos aprovechado”, declara Jesús Trujillo, cantante de la formación.

Miércoles 7.- El primer disco del dúo Smith/Kotzen, formado por Adrian Smith (Iron Maiden) y Richie Kotzen (ex guitarrista de Poison y Mr.Big) llega al número 8 en la Lista Oficial General de Ventas en España. Los astros de la guitarra han desarrollado su talento para editar un trabajo basado en los sonidos del rock setentero.

Jueves 8.- “Historia de una maldición” es el nuevo single de la banda de punk del norte de Madrid Kaos Urbano. El tema dará título al nuevo disco del grupo, que será grabado por Javier Ustara y Alfredo Ustara.

Viernes 9.- Warner Music anuncia que el próximo 30 de abril se publicará el doble disco recopilatorio “Héroes: Silencio y Rock and Roll”. Se trata de la banda sonora del documental que con el mismo título recorre la trayectoria de la banda aragonesa Héroes del Silencio. La película se estrenará una semana antes a través de la plataforma Netflix

Javier del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.