NOTICIAS BREVES (1-5 DE FEBRERO 21)


Javier del Valle te trae en formato “breves” la actualidad más destacada en la escena en la pasada semana.

Por Javier del Valle

Lunes 1.- “Premonición” se titula el nuevo disco de la banda madrileña de heavy metal Ankhara. La grabación ha corrido a cargo de José Rubio y el grupo busca socios para su campaña de micromecenazgo (https://nakerband.com/tienda/Ankhara/es/395-crowdfunding) El próximo concierto del quinteto tendrá lugar este sábado 6 de febrero en Pinto (Universo Rock), junto a Runa Llena.

Martes 2.- Ya está en la calle el primer disco homónimo de la banda del País Vasco La Excavadora. El nuevo combo ha levantado gran expectación, ya que está formado por músicos experimentados de la escena punk de Euskadi: Txiki (Gatillazo y La Polla); Angelillo (Gatillazo, Rockaina y Sálvate si puedes), Buton (Gatillazo y Al Karajo), Mikel (Childrain y Vicepresidentes), y Pela (Obligas, Sumision City Blues, Marky Ramone, …).

Miércoles 3.- Finito de Badajoz (ver foto), guitarrista de Reincidentes durante los últimos 27 años, abandona la banda sevillana. Así lo anuncia el grupo sevillano de punk rock a través de las redes sociales.

Jueves 4.- Se desvela el contenido de un nuevo recopilatorio de Joe Strummer (The Clash). El disco incluye algunos temas destacados más alguna rareza y será publicado el próximo 26 de marzo con el título “Assembly”. Será un pieza cotizada entre coleccionistas y seguidores del fallecido músico inglés.

Viernes 5.- Debuta en la madrileña sala Rockville la nueva banda del batería Hermes Calabria (ex Barón Rojo, Sherpa) y su hijo, el guitarrista y cantante Marcelo Calabria Valdés (ex Con Mora, Sherpa). Se llaman Los Calabria y les acompaña al bajo Fernando García, experimentado músico de blues. El grupo se dedica a tributar a los grandes artistas del blues rock.

Javier del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.