NOTICIAS BREVES (10-Mayo al 14)


Javier del Valle te trae en formato “breves” la actualidad más destacada en la escena estatal en la pasada semana.

Por Javier del Valle

Lunes 10.- Dos músicos históricos del rock español, José Carlos Molina (66 años) y el líder de Banzai, Salvador Domínguez (68 años), celebran sus respectivos cumpleaños. Molina está a punto de editar nuevo trabajo en solitario, dejando aparcada la discografía de Ñu. El artista madrileño lo presentará el viernes 18 de junio en el teatro EDP Gran Vía.

 
Martes 11.- Se conoce el cese de actividad de la sala Universo Rock de Pinto (Madrid), uno de los recintos que más conciertos de rock ha programado durante la pandemia. Uno de los eventos suspendidos es el de las bandas Strangers y Phase to Phase, programado para el 29 de mayo.
 
Miércoles 12.- Fito & Fitipaldis lanza el primer single de su nuevo disco. El tema lleva por título “Cada vez cadáver” y es la primera canción inédita publicada por la banda encabezada por Fito Cabrales desde 2014.
Javier del Valle junto a Carlos Álvarez
Jueves 13.- Carlos Álvarez, ex miembro de Dry River, atiende a Otra Semana de Rock en su ronda promocional en Madrid (ver foto). El músico castellonense está presentando “Versiones de ayer y de hoy”, un disco de covers grabado íntegramente por él mismo. La entrevista se emitirá el martes 18 de mayo en Radio Enlace (www.radioenlace.org, 19:00), miércoles 19 de mayo en Asaltomata Radio Rock (asaltomataradiorock.com, 16:00) y el 20 en Rock in Bierzo (rockinbierzo.com, 18:00).
 
Viernes 14.- Capitán Cobarde (antes Albertucho) adelanta “El eterno debutante”, un tema de su nuevo trabajo, que será publicado por Calaverita Records el próximo 17 de septiembre. “Camino de vuelta” será el título de disco de un músico que evoluciona hacia un estilo definido como “nuevo folk rock andaluz”.

Javier del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.