NOTICIAS BREVES (17-Mayo al 21)


Javier del Valle te trae en formato “breves” la actualidad más destacada en la escena estatal en la pasada semana.

Por Javier del Valle

Lunes 17.- El ciclo de conciertos Noches del Botánico informa que ya ha vendido 45.000 entradas y anuncia nuevos recitales con artistas como Iván Ferreiro (6 de julio) y Quique González (19 de julio). Tras la interrupción de 2020 debido a la pandemia del COVID-19, este año regresa el festival, que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense y en el que las apariciones de artistas rockeros no son habituales. Esta edición también contará con la participación de Miguel Ríos (4 de julio) y Rulo y la Contrabanda (25 de julio).

 
Martes 18.- La banda madrileña Versoix graba en Prado del Rey una actuación que se emitirá próximamente en Los Conciertos de Radio 3, programa que se difunde en la emisora estatal y en La 2 de Televisión Española. El grupo anunciará en breve la fecha de presentación de su último disco, “El devenir de las bestias”.
Miércoles 19.- Dover también se suma a la moda de los documentales. La película dedicada a la banda madrileña de rock alternativo se titulará “Dover: Die For Rock & Roll” y abarcará la historia y anecdotario del combo de las hermanas Llanos (Cristina y Amparo), desde antes de su formación en 1992 hasta Noviembre del 2016.
 
Jueves 20.- Ya está en las plataformas digitales el nuevo single de Neo, banda formada por los ex miembros de Los Suaves Alberto Cereijo y Tino Mojón, además de Diego P. Castro y Pedro Regueira. El tema publicado se llama “Demasiado tarde” y formará parte del nuevo larga duración del grupo gallego, “Punto de no Retorno”.
 
Viernes 21.- Ciclonautas edita a través del sello Dromedario Records un nuevo disco, que lleva por título “Camping del Hastío”. El 30 de mayo arranca la gira de conciertos que pasará por Madrid, Barcelona, Bilbao o Vitoria. El trío está formado por Mai Medina (voz y guitarra). Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (Marea) a la batería.

Javier del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.