NOTICIAS BREVES (17-Mayo al 21)


Javier del Valle te trae en formato “breves” la actualidad más destacada en la escena estatal en la pasada semana.

Por Javier del Valle

Lunes 17.- El ciclo de conciertos Noches del Botánico informa que ya ha vendido 45.000 entradas y anuncia nuevos recitales con artistas como Iván Ferreiro (6 de julio) y Quique González (19 de julio). Tras la interrupción de 2020 debido a la pandemia del COVID-19, este año regresa el festival, que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense y en el que las apariciones de artistas rockeros no son habituales. Esta edición también contará con la participación de Miguel Ríos (4 de julio) y Rulo y la Contrabanda (25 de julio).

 
Martes 18.- La banda madrileña Versoix graba en Prado del Rey una actuación que se emitirá próximamente en Los Conciertos de Radio 3, programa que se difunde en la emisora estatal y en La 2 de Televisión Española. El grupo anunciará en breve la fecha de presentación de su último disco, “El devenir de las bestias”.
Miércoles 19.- Dover también se suma a la moda de los documentales. La película dedicada a la banda madrileña de rock alternativo se titulará “Dover: Die For Rock & Roll” y abarcará la historia y anecdotario del combo de las hermanas Llanos (Cristina y Amparo), desde antes de su formación en 1992 hasta Noviembre del 2016.
 
Jueves 20.- Ya está en las plataformas digitales el nuevo single de Neo, banda formada por los ex miembros de Los Suaves Alberto Cereijo y Tino Mojón, además de Diego P. Castro y Pedro Regueira. El tema publicado se llama “Demasiado tarde” y formará parte del nuevo larga duración del grupo gallego, “Punto de no Retorno”.
 
Viernes 21.- Ciclonautas edita a través del sello Dromedario Records un nuevo disco, que lleva por título “Camping del Hastío”. El 30 de mayo arranca la gira de conciertos que pasará por Madrid, Barcelona, Bilbao o Vitoria. El trío está formado por Mai Medina (voz y guitarra). Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (Marea) a la batería.

Javier del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.