Senderos del Rock (18/19) Episodio 14

Senderos del Rock (18/19) Episodio 14

En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Newman, Evergrey, Gloryful, Metal Inquisitor, Pertness, Valkyria, Pycaya, State of Salazar, Warrel Dane, Lovebites, Vandenberg’s Moonkings o Pertness entre otros.
Los nuevos nombres van a cargo de bandas como Men in Metal o Noctambulist.

NEWMAN               (DECADE II)                              HERO TO ZERO

Magnífico inicio con el saber hacer y buen gusto del británico Steve NEWMAN, que hace un par de meses cumplía dos décadas de carrera con la banda que lleva su apellido, y para celebrarlo lanza a la calle este doble álbum compilatorio titulado DECADE II, un trabajo que ya vio una primera parte cuando cumplió su primera década de actividad. Este trabajo doble es sin duda una buena carta de presentación por si no conoces a esta gran banda de hard rock que aúna contundencia y melodía a partes iguales, HERO TO ZERO es el tema con el que hemos abierto, un tema que allá por el año 2010 abría igualmente un trabajo como el titulado THE ART OF BALANCE y que hoy viene incluido en este DECADE II, un disco que lanzó al mercado AOR HEAVEN y que nos sirve para daros a conocer a una banda de una calidad enorme como son NEWMAN.

GLORYFUL              (CULT OF SEDNA)                         BROTHERS IN ARMS

Vamos acabando el año, esperando la votación final del referéndum, y mientras tanto vamos adelantando material que verá la luz ya el año que viene, como es lo nuevo de los alemanes GLORYFUL, que el próximo 18 de enero, y de la mano de su sello MASSACRE records, pondrán en las tiendas este CULT OF SEDNA que así se titula su último y cuarto trabajo de estudio, un álbum con once temas cargado de ese heavy power metal potente, casi thrash en algunos momentos, y con unas melodías contagiosas en otros como es el caso de este BROTHERS IN ARMS, tema que usamos de adelanto para daros a conocer el que va a ser el nuevo trabajo de los alemanes GLORYFUL.

METAL INQUISITOR                              (PANOPTICON)                          TRIAL BY COMBAT

Otro Adelanto de puro y auténtico heavy metal, por parte del sello alemán, es el nuevo trabajo de METAL INQUISITOR, la banda alemana también tienen fechado el próximo 18 de enero como el día en que verá la luz su nuevo trabajo de estudio, una obra a la que han titulado PANOPTICON, un álbum que nos dicen se ha tornado algo más moderno, pero que la producción sigue teniendo ese olor al sonido clásico de la vieja escuela, un sonido que siempre ha caracterizado a la banda, y que sin duda queda reflejado en temas como este TRIAL BY COMBAT que os ofrecemos como adelanto de este PANOPTICON, que es el nuevo trabajo que el mes que viene pondrán en las tiendas los alemanes METAL INQUISITOR.

PERTNESS            (METALMORPHOSIS)                     WORDS OF LIES

Seguimos con los sonidos más clásicos del heavy metal, para ello tiramos de uno de esos trabajos que se nos estaba quedando atrás, ahí rezagado entre las montañas de material recibido, y es que el pasado día 9 de Noviembre, el sello PURE STEEL Records ponía en las tiendas el nuevo trabajo de los suizos PERTNESS, una banda que conocimos con su anterior trabajo, y del que han transcurrido nada menos que doce años, así que tras semejante letargo vuelven estos tipos totalmente metamorfoseados, de ahí el título de METALMORPHOSIS que le han puesto a este trabajo, que hace el cuarto en el haber del combo residente en el país del blanqueo monetario, y del que lógico es que les de para títulos como el de este tema… WORDS OF LIES, eh aquí el nuevo trabajo de los suizos PERTNESS.

EVERGREY                 (THE ATLANTIC)                          WEIGHTLESS

Bastante más progresivas y elaboradas son las composiciones de los suecos EVERGREY, que para el próximo 25 de enero pondrán en circulación el que hace su undécimo trabajo de estudio, este nuevo disco lleva por título THE ATLANTIC y con el cierran una trilogía que abrieron con su álbum del 2014 titulado HYMNS FOR THE BROKEN, un concepto que habla de las relaciones y todo lo que conllevan, según palabras del propio Tom S. Englund es un viaje a través de la belleza y la oscuridad, la fortuna y el dolor, sobre amor, dolor, desesperación, alegría y todo conectado con esa alegría, un álbum que está en un camino a orillas lejanas, y como bien sabéis la mayoría, con esa forma de ejecutar unas canciones preciosistas que solo Mr. Englund sabe hacer, llevando el progresivo a cotas cada vez más personales, sonidos que te hacen sentir en un viaje a través del océano, de ahí el título de THE ATLANTIC, del cual os adelantamos una maravilla de casi siete minutos titulada WEIGHTLESS, ahí va el nuevo trabajo de los suecos EVERGREY.

DIABOL BORUTA                     (CZARY)                            SLAVE

Cambiamos poco a poco el ritmo y la línea a seguir, para ir adentrándonos por terrenos más oscuros a cada paso, y empezamos por el nuevo trabajo de una banda polaca de Folk Metal llamados DIABOL BORUTA, una banda un tanto especial dentro del género, que posee canciones rápidas pero con algunas pausas y acentos más propios del heavy, el thrash e incluso el black metal, pero sin voces guturales, flautas con partes melódicas y sintetizadas combinan melodías folclóricas con coros y partes orquestadas, dicen que poseen letras poéticas pero que en sus discos no encontrarás baladas, todas sus canciones están compuestas en su polaco natal, a excepción de dos temas en inglés, uno de esos temas es este SLAVE que os ofrecemos, extraído del tercer álbum de la banda titulado CZARY, que viene a decir Brujería, un álbum que verá la luz el próximo 29 de enero por mediación de PURE STEEL Records y que es lo nuevo de DIABOL BORUTA.

FOREST OF SHADOWS      (AMONG THE DORMANT WATCHERS)        LOST WITHIN

Para estas fechas en las que entramos, donde aparentemente todo es alegría y buen rollo, las pérdidas de muchos, hacen que precisamente sean todo lo contrario, y vamos a empalizar con la parte más oscura del alma, alejándonos del bullicio festivo navideño, y es que lo que encontramos en este AMONG THE DORMANT WATCHERS que es el nuevo trabajo de los suecos FOREST OF SHADOWS, que la semana pasada ponían en el mercado este su tercer y último trabajo hasta la fecha, un disco lanzado por INVERSE RECORDS y que en apenas siete temas, llegan a los sesenta y siete minutos de duración, temas extensos, cargados de pesadumbre, como buena banda de doom que son, uno de los temas más cortos y animosos de este disco es este LOST WITHIN, que hace referencia a la pérdida interior de cada uno y que sin ánimo de que se corte nadie las venas, os lo vamos a ofrecer para daros a conocer a esta banda nórdica llamada FOREST OF SHADOWS.

NOCTAMBULIST            (ATMOSPHERES OF DESOLATION)           JUBILANT CATACLYSM

Le damos otro aporte de alegría y júbilo a las fechas venideras con el debut de una banda procedente del estado norteamericano de Denver en Colorado, y que la información promocional de su sello nos dicen que este disco es un vórtice devorador de un death metal disonante con aspectos casi levitacionales, vamos… más claro el agua!! Que estamos ante una panda de desalmaos de proporciones bíblicas, algo que queda más que claro con el título de este disco debut… ATMOSPHERES OF DESOLATION, un trabajo que el próximo 21 de enero no se si verá la luz, porque seguro que la repele, pero que a bien se pondrá en las tiendas, y como adelanto del mismo y en vista de las fechas que llegan, os dejamos con este cataclismo jubiloso de tema que es JUBILANT CATACLYSM, un tema que refleja fielmente la alegría desbordante de estos norteamericanos llamados NOCTAMBULIST.

PYCAYA            (BRUTALIZÁNDOLO TODO)                   3 ALMAS

Sin dejar los sonidos extremos, nos venimos a terreno estatal, pero orientando ese sonido a terrenos más propios del hardcore o el groove metal, como el que vas a encontrar en el segundo álbum de una banda de Barcelona llamada PYCAYA, que de forma independiente se graban este trabajo cargado de rabia y mala hostia titulado BRUTALIZÁNDOLO TODO, metal de actitud puramente reivindicativa, llevada a cabo por una máquina perfectamente engrasada llamada PYCAYA y de la que os dejaremos una muestra con el tema que abre el disco y que se titula TRES ALMAS.

VALKYRIA                           (TIERRA HOSTIL)                           ABATIDO

Desde FIGHTER Records, que es un subsello de XTREEM MUSIC, nos llega el segundo trabajo de una banda de heavy metal clásico y melódico procedente de Bilbao y que responden al nombre de VALKYRIA, un trabajo que vio la luz en el mes de octubre, y que descubrimos tras reencontrar la plataforma promocional de este sello, que la habíamos perdido en algún lugar de la red, una vez recuperada volvemos con trabajos de estos sellos, y el primero que me ha sorprendido gratamente es este álbum titulado TIERRA HOSTIL, un disco que te gustará si disfrutas de otras bandas estatales como SARATOGA, WARCRY, ZENOBIA… y para que vayas haciéndote idea de ello os dejamos con el que fue su primer single, ABATIDO se titula y nos vale para conocer el buen trabajo realizado por estos bilbaínos llamados VALKYRIA.

STATE OF SALAZAR                     (SUPERHERO)                              HOLD ON TONIGHT

El único aporte al rock melódico de la tarde, ese rock más cercano al AOR que al hard, es el que realizan los suecos STATE OF SALAZAR, que la semana pasada ponían en circulación su segundo trabajo, del que distan nada menos que cuatro años de su debut, un disco que vuelve a poner en las tiendas el sello italiano de FRONTIERS Records, y que posee ese sonido tan cercano al de los PRIDE OF LIONS o SURVIVOR de Jimmy Jamison, un nuevo trabajo que lleva por título SUPERHERO, y aunque el tema que os dejamos dice que esperes esta noche, nosotros no queremos que esperes más, así que ahí va este HOLD ON TONIGHT incluido en SUPERHERO, el nuevo trabajo de los nórdicos melódicos de STATE OF SALAZAR.

LOVEBITES              (CLOCKWORK IMMORTALITY)               EMPTY DAYDREAM

Lo que viene ahora es el Nuevo trabajo de unas chicas japonesas que realizan un power metal realmente brutal, una banda que conocí el año pasado con su primer trabajo, que me llegó por medios externos a mis redes promocionales, y este segundo trabajo aunque sigue estando publicado por el sello nipón VICTOR Entertainment, nos lo ha hecho llegar la agencia de promoción FOCUSION, y así os hacemos llegar este CLOCKWORK IMMORTALITY que vio a luz el pasado 8 de diciembre con el citado sello, y que nos muestra a una banda femenina a la que hay que tener muy en cuenta, pues desbordan calidad por los cuatro costados, fuerza, garra y melodías contagiosas encontramos a lo largo del disco, y momentos realmente especiales como el de este EMPTY DAYDREAM, que se viene a traducir como Soñar Despierto, algo que a estas chicas ya no les va hacer falta, eh aquí lo nuevo de las niponas LOVEBITES.

LACUNA COIL            (THE 119 SHOW – LIVE IN LONDON)           HEAVEN’S A LIE

Todavía recuerdo cuando en nuestros primeros años de aventura radiofónica nos proporcionaba las novedades nuestro amigo Salva Rodríguez, que entonces trabajaba en la tienda de discos Linacero, y como si fuera ayer puedo visualizar ese primer disco que nos trajo, que era el EP de debut de los italianos LACUNA COIL, presentábamos a la banda como una revelación que tendrían un futuro fascinante, de esa tarde han pasado casi veintiún años y la banda hoy posee ocho trabajos largos, tres EPS, un par de compilaciones, multitud de singles, y una repercusión enorme, y el pasado 9 de noviembre añadían a su currículo su primer gran álbum en directo, un trabajo doble CD que irá adjunto al DVD o blueray con el concierto grabado en Londres, el disco lleva el curioso título de THE 119 SHOW – LIVE IN LONDON, y un repertorio de lo más variado no podía dejar atrás clásicos ya de la banda como este HEAVEN’S A LIE.

WARREL DANE               (SHADOW WORK)                          MADAME SATAN

Lo que tenemos ahora es el disco póstumo que CENTURY MEDIA ha sacado del fallecido WARREL DANE, el que fuera vocalista de bandas como SANCTUARY o NEVERMORE, estaba grabando en la ciudad brasileña de Sao Paulo cuando perdió la vida de un infarto de corazón a los 53 años de edad. De esas sesiones ha salido este disco, un trabajo que estaba incompleto y del que se han aprovechado las pistas vocales que ya tenía aunque estaban todavía en fase de pre-producción, lo que en un principio iba a ser un Opus de ochenta minutos de duración se han quedado en cuarenta y un minutos de esa música oscura que tan bien se le ha dado siempre, SHADOW WORK es el título de este trabajo el último en el que WARREL DANE pondrá su voz, lo que lo hace más especial si cabe, y en el encontramos un tema en especial que suponía un paso adelante en su sonido, usando voces y blast beats más propios de una banda de black metal, MADAME SATAN es ese tema con el que desde aquí rendimos tributo de nuevo al desaparecido WARREL DANE.

MEN IN METAL            (LET THE SOUL SPREAD IT’S WINGS)        ONLY THE WIND

Dejamos la oscuridad a un lado para irnos con un trabajo de lo más curioso y cachondo, es una banda rusa que nos envía el sello finlandés de INVERSE RECORDS, tanto el nombre de la banda como los títulos vienen todo en ruso, pero que muy gentilmente nos lo han traducido desde su sello, la banda viene a llamarse MEN IN METAL y dicen ser la primera formación en hacer Indie Power Metal, y dicen combinar el sonido más moderno del heavy metal con elementos tomados de los sonidos 70’s además de usar otros instrumentos acústicos, ukelele incluido, y dicen rendir pleitesía a bandas como URIAH HEEP, QUEEN o SWEET, pues bien… con este panorama sale al mercado LET THE SOUL SPREAD IT’S WINGS un trabajo que ya la portada te puede poner en situación, tras una curiosa introducción de más de tres minutos, que no deja indiferente a nadie, aparece este tema, ONLY THE WIND que nos sirve para conocer a esta curiosa formación rusa llamada MEN IN METAL.

VANDENBERG’S MOONKINGS            (RUGGED AND UNPLUGGED)             SAILING SHIPS

Bastante más serio y gratificante es el Nuevo trabjo del proyecto de Adrian VANDERBERG denominado MOONKINGS, que ha pasado una buena parte de sus temas al formato acústico, desde su primera etapa con TEASER a su etapa con WHITESNAKE, ha usado a la voz a un tipo llamado JAN HOVING que posee un timbre brutal, que en muchos momentos puede recordarte al mismísimo Coverdale, caso de este gran tema que venía originalmente en el SLIP OF THE TONGUE, un baladón enorme como era SAILING SHIPS viene incluido en este RUGGED AND UNPLUGGED que es lo nuevo de VANDENBERG’S MOONKINGS.

HARDLINE                   (DOUBLE ECLIPSE)                       HOT CHERIE

El Sábado noche en el C.C. Valdefierro tocaron en vivo nada menos que los norteamericanos HARDLINE, lo hicieron junto a los alemanes DEVICIOUS, los navarricos X-TASY y los catalanes de WILD FREEDOM, tocaron inmersos en la gira del 25 aniversario de su disco más laureado, aquel debut del 92 llamado DOUBLE ECLIPSE, motivo más que suficiente para usarlo en el programa de hoy como clásico de la semana, y para tema clásico dentro de este disco, incluso todo un himno ya del hard rock es este HOT CHERIE, así que nos despedimos con HARDLINE.

La semana que viene más….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!