Senderos del Rock (18/19) Episodio 18

Senderos del Rock (18/19) Episodio 18

En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Brothers of Metal, Lovebites, Rosy Vista, Eraso!, Mike Tramp, Arch Enemy, Flotsam & Jetsam, Palace of the King o Imperial Jade entre otros.
Los nuevos nombres los ponen bandas como Fearrage, Rifftera, Ghost Ship Octavius o Gin Annie.

LOVEBITES       (CLOCKWORK IMMORTALITY)       M.D.O.

Directamente desde Tokyo llegan estas dulces niponas que suenan que atruenan y que hemos usado para dar inicio al programa de hoy, ya las presentamos en su día y volvemos a desgranar este su segundo disco titulado CLOCKWORK IMMORTALITY, donde se fusiona a la perfección velocidad, potencia, melodía y buen gusto, tal y como habéis podido comprobar con este tema titulado M.D.O., así que si os van los cócteles con todas esos ingredientes y cualidades que hemos mencionado, no dejes de prestar atención a estas japonesas llamadas LOVEBITES.

STATEMENT          (FORCE OF LIFE)          THE HERO INSIDE

Un Nuevo sello está cogiendo fuerza a la hora de enviarnos material, es el sello danés de MIGHTY Music, del que ya hemos ido ofreciéndoos algún trabajo que otro y del que ahora os vamos a adelantar el nuevo trabajo de una banda también procedente de Dinamarca llamada STATEMENT, una banda que realiza un hard rock de lo más resultón, y que tiene preparado para el citado sello su tercer y último disco hasta la fecha, verá la luz el próximo 1 de marzo con el título de FORCE OF LIFE, un álbum que está mezclado y producido por Soren Andersen, un tipo que ha trabajado para gente como Mike Tramp o PRETTY MAIDS entre otros, y un trabajo que combina a la perfección los sonidos más clásicos y modernos con un dinamismo cautivador, un tema como el inicial THE HERO INSIDE deja más que claro el potencial que poseen estos nórdicos llamados STATEMENT.

BROTHERS OF METAL       (PROPHECY OF RAGNARÖK)         FIRE BLOOD AND STEEL

Seguimos por tierras nórdicas, y esta vez lo que nos ocupa es el debut de unos suecos que ya vio la luz en abril del 17, y que el pasado noviembre del 18 el sello AFM Records reeditó aprovechando su lanzamiento en vinilo, hablamos de una banda de ocho miembros llamados BROTHERS OF METAL, una banda que cuenta con tres vocalistas que cada uno desempeña una función específica en el rol que se les ha otorgado, un rol que consiste en emular a unos guerreros vikingos procedentes del Reino de Falun, una ciudad poderosa que se encuentra dentro de un bosque de hierro oscuro y donde solo los auténticos guerreros del metal residen, catorce himnos de auténtico heavy metal se aglutinan en este trabajo titulado PROPHECY OF RAGNARÖK, un disco con el que disfrutará todo aquel que goce con bandas como SABATON, MANOWAR o POWERWOLF por citar algún ejemplo, uno de esos himnos es este FIRE BLOOD AND STEEL con el que damos a conocer a estos tipos que responden al citado nombre de BROTHERS OF METAL.

GHOST SHIP OCTAVIUS                   (DELIRIUM)                        DELIRIUM

Cambiamos de localización y género, cruzamos el charco para irnos al norteamericano estado de Washington, concretamente a la ciudad de Seattle, de donde surgieron bandas como HEART, QUEENSRYCHE, SANCTUARY, Q5 y luego el gran grueso del denostado grunge, pues ahora y de allí precisamente surge este combo de curioso metal progresivo llamado con el curioso nombre de GHOST SHIP OCTAVIUS, una banda que lanzó el pasado mes de septiembre de forma independiente éste su segundo trabajo titulado DELIRIUM, y que ahora el sello de MIGTHY Music relanzará el próximo 22 de febrero, para conocerlos os dejamos el tema que da título al disco, un gran trabajo de estos norteamericanos que como he dicho responden al nombre de GHOST SHIP OCTAVIUS.

LORDS OF SALEM                     (HELL OVER SALEM)                ZOMBIE MONKEY WOMAN

Cuanto menos interesante es la banda que acabamos de escuchar, formada por peña de Alemania y de México, realizando un sonido al que han bautizado ellos mismos como Dead Pop Sex Action… el caso es que no es fácil encasillar a esta banda llamada LORDS OF SALEM que poseen un sonido único y fornido, un sonido con base en el hard rock 80’s y fusionado con partes electrónicas, estamos ante un EP de cuatro temas este HELL OVER SALEM que así se titula y que a sido mezclado y masterizado por Achim Köhler, que ya ha trabajado con otras bandas como PRIMAL FEAR, BRAINSTORM o SONIC SYNDICATE entre otras, lo que hemos escuchado lleva el título de ZOMBIE MONKEY WOMAN, y nos sirva para conocer a este nuevo engendro llamado LORDS OF SALEM.

RIFFTERA               (ACROSS THE ACHERON)            CUTTHROAT GAME

Desde el sello finlandés de INVERSE Records nos hacen llegar el nuevo trabajo de una banda paisana suya que practica un death melódico realmente cautivador, usando unas voces limpias que alternan los guturales sin llegar al hastío de muchas bandas de metalcore, el que nos ocupa es el segundo trabajo de larga duración de la banda, un compendio de ocho temas que lleva por título ACROSS THE ACHERON, un disco que nos sirve como carta de presentación de una banda a la que debemos seguir muy de cerca si te va el death melódico y los coros épicos, CUTTHROAT GAME es el tema que os dejamos para que podáis adentraos en el particular mundo de estos finlandeses llamados RIFFTERA que el pasado 18 de enero puso en el mercado este magnífico ACROSS THE ACHERON.

FEARRAGE        (SONGS FROM THE SORROW)       ONLY AFFLICTION

También finlandeses, igualmente apadrinados por el sello INVERSE Records, pero mucho más crudos y rudos son unos tipos que responden al nombre de FEARRAGE, y que el pasado mes de diciembre puso en las tiendas un segundo EP, que es el bagaje de la banda hasta ahora, el EP que contiene cuatro temas anda entre el thrash y el groove metal, se titula SONGS FROM THE SORROW y del mismo os dejamos una muestra como ONLY AFFLICTION, eh aquí lo nuevo de los finlandeses FEARRAGE.

ARCH ENEMY                 (COVERED IN BLOOD)                BACK TO BACK

Parece ser que esto es una moda ya realmente arraigada el realizar álbumes de versiones, tributando a las bandas que han inspirado a la banda de turno, que en esta ocasión son los suecos de ARCH ENEMY, la banda de Michael Ammot después de diez discos de material propio, con alguna cover esporádica, puso ayer mismo en las tiendas un trabajo titulado COVERED IN BLOOD, un disco donde encontramos la fuente de donde ha mamado la banda, y donde encontramos eso si, versiones totalmente llevadas a su terreno de grandes del punk como GBH o DISCHARGE, del pop como TEARS FOR FEARS o MIKE OLDFIELD, del metal extremo como CARCASS, del heavy metal como MANOWAR, JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN y del hard rock como EUROPE, SCORPIONS o PRETTY MAIDS, al final un total de 24 temas bajo el mencionado título de COVERED IN BLOOD, y del que os dejamos esa versión de los mencionados PRETTY MAIDS, de los cuales han elegido el clásico BACK TO BACK para rendirles tributo por parte de los suecos ARCH ENEMY.

FLOTSAM & JETSAM               (THE END OF CHAOS)                CONTROL

Uno de los grandes del thrash metal realizado en la bahía de San Francisco que nunca llegaron a saborear las mieles del éxito, pero que siempre han estado ahí dando el callo, son los carismáticos FLOTSAM & JETSAM que ayer ponían en las tiendas el que hace su décimo-tercer álbum de estudio, un disco al que han titulado THE END OF CHAOS, del que se ha hecho cargo el sello AFM Records, y en el que encontramos doce temas de ese sonido ya característico de la banda de auténtico thrash metal rápido y demoledor, como dato valga decir que en este último año se ha incorporado a la banda el batería Ken Mary, que ha militado en grandes agrupaciones como CHASTAIN, ALICE COOPER, ACCEPT o IMPELLITTERI y que actualmente comparte banda con los también norteamericanos FIFTH ANGEL, un tipo que le ha dado una pegada brutal a este nuevo THE END OF CHAOS, que es lo nuevo de FLOTSAM & JETSAM y del que os vamos a dejar una muestra titulada CONTROL.

MURO        (SPANISH STEEL ATTACK VOL. 3)      TU Y YO

Desde METAL ON METAL Distribution de nuestro amigo Pako Mate nos llega el tercer volumen del compilatorio SPANISH STEEL ATTACK, un disco que aglutina a diferentes bandas del espectro metálico forjadas en nuestro país, así como alguna banda invitada venida de latino América, como son en este caso los mexicanos RAVIA, los chilenos WITCHUNTER, PRONOIA o EVIL FIRE, también encontramos a los brasileños NOSFERATU, y de la piel de toro encontramos a bandas como nuestros amigos los valencianos 4 BAJO ZERO, los thrashers de METRALLA o WASTED MILITIA, y con un heavy metal más tradicional encontramos a bandas como SABOTAJE, TURBO RIDER, LÖANSHARK, KILL THE KRAIT, KNIGHTS OF BLOOD, KEEFER o nuestros paisanos de UMBRA, con un rollo más hard roquero como los catalanes procedentes de la ciudad condal WILD FREEDOM, todas ellas bandas emergentes, que iremos revisando poco a poco, pero el disco lo abre una banda veterana como son MURO, que para este disco han dejado un tema que solo vio la luz como bonus track en la edición de vinilo de su álbum CORAZON DE METAL, ese tema es el titulado TU Y YO, y con el se abre este magnífico compilatorio titulado SPANISH STEEL ATTACK Vol. 3

ERASO!                  (INOREN LURRETAN)                 ALGORITMO BAT

Hacemos un pequeño inciso en el metal euskaldún, ya que a poco de hacer 25 años de carrera, los metaleros ERASO! Vuelven con nuevo disco, un EP Largo, un disco corto, no se… el caso es que en INORE LURRETAN que es su nueva obra encontramos seis temas que alcanzan los veintiséis minutos de duración, un minutaje en el que encontraremos una confrontación entre los ERASO! De ayer y los de hoy, combinando ese thrash inicial con melodías mucho más intimistas propias del pop-rock, el caso es que los de Zarautz hacen lo que les viene en gana y el resultado es este INORE LURRETAN que viene a decir EN NUESTRA TIERRA, el trabajo lo abre de forma contundente este ALGORITMO BAT y esto es lo nuevo de ERASO!

PALACE OF THE KING       (GET RIGHT WITH YOUR MAKER)     GET RIGHT WITH YOUR MAKER

De Finlandia nos vamos a las antípodas para adentrarnos en un género igualmente opuesto y lejano del metal extremo, ya que hacen un hard rock realmente cautivador, esta banda tiene cuatro discos hasta la fecha, el último de ellos vio la luz el año pasado de la mano del sello GOLDEN ROBOT Records, y ahora nos envían un single de adelanto de lo que será su nuevo disco que verá la luz en abril, como curiosidad decir que este single de adelanto, tiene el mismo título que su anterior trabajo GET RIGHT WITH YOUR MAKER, título que no venía en ninguno de los temas incluidos en ese disco publicado en marzo con el susodicho título, y que sí lo llevará en el próximo álbum, todavía sin nombre, así pues valga como adelanto este gran GET RIGHT WITH YOUR MAKER para abrir boca de cara a lo nuevo de PALACE OF THE KING.

IMPERIAL JADE                  (ON THE RISE)                   YOU AIN’T SEEN NOTHING YET

El pasado 21 de diciembre veía la luz de forma digital el nuevo trabajo de los catalanes IMPERIAL JADE, y ayer 18 de enero lo hizo en formato físico, un formato que ya nos ha enviado nuestro amigo Nano del sello LENGUA ARMADA, que serán los encargados de ponerlo en las tiendas de la piel de toro, el disco ha sido lanzado oficialmente por el sello italiano EPICTRONIC, y tendrá presencia en países como EE.UU., Japón, Canadá y en toda Europa. Su anterior y primer trabajo ya consiguió meterse en el bolsillo a toda la prensa especializada, con lo que llegaron a meterse en festivales como el ROCK FEST o el RESURRECTION, y con este nuevo trabajo titulado ON THE RISE, donde aún se aprecia una madurez mucho mayor por los cuatro años transcurridos, podrían hacer que estemos ante una de las mayores y mejores bandas del hard rock estatal, YOU AIN’T SEEN NOTHING YET es el tema que abre lo nuevo IMPERIAL JADE.

GIN ANNIE                          (100% PROOF)                       NEW BAD HABIT

La agencia de promoción ROCK ‘N’ GROWL nos hace llegar un álbum de una banda que desconocíamos hasta el momento, un álbum de esos que no te dice nada cuando lo ves, hasta que lo pinchas y la cosa cambia radicalmente, estamos ante una banda de hard rock melódico  de calidad 100%, y nada de 100% PROOF que es el título del disco que nos ocupa, el sonido más clásico vuelve de la mano de estos británicos llamados GIN ANNIE, en 2017 debutaron con un EP al que titularon NEW BAD HABIT al igual que el tema que os vamos a dejar, ya que está aquí incluido, en este 100% PROOF que es el primer disco de larga duración de los británicos GIN ANNIE.

KANE ROBERTS                     (THE NEW NORMAL)                  KING OF THE WORLD

La recta final irá para tres nombres veteranos ya y conocidos de la escena hard roquera a nivel global, tres nombres con sendos álbumes nuevos en sus currículos, y el primero de ellos es KANE ROBERTS, que el próximo 25 de enero pondrá en el mercado su primer disco en solitario en 28 años, años que son los que separan este nuevo trabajo de su anterior álbum, llevará por título THE NEW NORMAL y lo pone en las tiendas FRONTIERS Records, así que el que fuera guitarra de ALICE COOPER, que aquí colabora en un tema… con ese look a lo rambo, con una guitarra de forma similar a un fusil M-80 vuelve a la carga con nuevo disco, del mismo os dejamos con una muestra titulada KING OF THE WORLD, eh aquí lo nuevo, casi tres décadas después de KANE ROBERTS.

MIKE TRAMP                (STRAY FROM THE ROCK)             YOU AIN’T FREE ANYMORE

Otro de esos veteranos con Nuevo disco es MIKE TRAMP, el que fuera voz de WHITE LION y de FREAK OF NATURE vuelve con Nuevo trabajo en solitario, y ojito porque son ya doce los discos que ha realizado en una más que fructífera carrera con su nombre, una carrera con la que ha madurado su voz sin perder esa esencia que lo hace reconocible e irremplazable desde su etapa con el león blanco, STRAY FROM THE ROCK es el título del disco y pese al mismo, no se aleja del rock para nada, si bien le da un toque de lo más intimista y personal en temas como este YOU AIN’T FREE ANYMORE, realmente grande sin duda este nuevo trabajo que verá la luz el próximo 1 de marzo de la mano de MIGHTY MUSIC y que será el nuevo trabajo de una voz inconfundible como la de MIKE TRAMP.

ROSY VISTA                         (UNBELIEVABLE)                      SADISTIC LOVER

Y la tripleta de veteranos la completamos con una banda de chicas, que ya no son tan chicas, sino mujeres enormes como la copa de pino, hablamos de unas alemanas que solo llegaron a publicar un EP de cinco temas en el año 85, y que debido a la pésima calidad de sonido que tenía, han vuelto a grabar esos temas para incluirlos en este trabajo, que es su primer álbum de larga duración desde que se formaron allá por el 83, doce temas incluye este trabajo que hace firme y oficial el retorno de ROSY VISTA, un disco que pondrá SPV en las tiendas el próximo 8 de febrero con el título de UNBELIEVABLE, y como estamos ante un gran disco que seguramente desgranaremos en futuros programas, me voy a dar el gustazo de poneros uno de esos temas clásicos de la banda re-grabados para la ocasión como es el caso de este sinuoso y pecador SADISTIC LOVER, que hace que celebre por todo lo alto el regreso de las teutonas que no tetonas ROSY VISTA.

PAT BENATAR                  (CRIMES OF PASSION)                HIT ME WITH YOUR BEST SHOT

El clásico de la semana viene de la mano de un capricho sexual y auditivo del Armero, y aprovechando el inicio y final de programa con voces femeninas, tiramos del Segundo álbum de la norteamericana PAT BENATAR y su Segundo álbum, un disco firmado en 1980 con el título de CRIMES OF PASSION, en el cual venía todo un hit como este HIT ME WITH YOUR BEST SHOT.

La semana que viene más….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!