Senderos del Rock (18/19) Episodio 28

Senderos del Rock (18/19) Episodio 28

Senderos del rock Programa del 27 abril de 2019 con la crítica y novedades más recientes.

AFTERMATH                    (THERE IS SOMETHING WRONG)        DIETHANASIA

Arrancamos con un pepinazo incluido en el álbum de retorno de una de las bandas pioneras del crossover thrash metal a finales de los ochenta, una banda que apenas llegó a publicar un disco en el 94 tras varias demos desde que comenzaron allá por el año 86. Un cuarto de siglo después, regresan estos norteamericanos llamados AFTERMATH con un trabajo como este, al que han titulado THERE IS SOMETHING WRONG y del que hemos extraído un acelerado tema como DIETHANASIA para abrir este primer programa tras un sábado de pasión y recogimiento.

RUTHLESS                                          (EVIL WITHIN)                       ATROCITIES

Otros veteranos norteamericanos que apenas sacaron un disco en aquella florida década de los ochenta para regresar tres décadas después son los californianos RUTHLESS, una agrupación de auténtico y tosco heavy metal que debutó con un magnífico trabajo en el 85 desapareciendo hasta hace cuatro años cuando publicaron su segundo álbum, el que supuso el regreso de la banda.

Parece que la banda ha vuelto para quedarse, ya que el próximo 31 de mayo y de la mano de PURE STEEL Records vuelven a lanzar nuevo disco, tercero en su carrera y al que han titulado EVIL WITHIN, un trabajo con nueve temas de puro y duro US Metal del que os adelantamos un tema titulado ATROCITIES, eh aquí lo nuevo de estos tipos procedentes de Riverside llamados RUTHLESS.

KAT                                        (WITHOUT LOOKING BACK)             FLYING FIRE

También del sello PURE STEEL Records nos llega el nuevo trabajo de otra banda veterana, esta vez son procedentes de Polonia, y en este caso no estamos ante una de esas bandas que desaparecieron precozmente, el caso de los polacos KAT es un claro ejemplo de templanza y perseverancia.

Se han mantenido siempre ahí, tal vez a la sombra pero siempre en activo, trece son los discos con este WITHOUT LOOKING BACK que verá la luz el próximo 14 de junio, y del que os vamos a dejar con un tema que ha sido incluido en la película SQUADRON 303, película europea que narra la heroica participación del citado escuadrón de combate, intrépidos pilotos polacos que junto a las fuerzas británicas asestaron un fuerte golpe a los nazis en la segunda guerra mundial. Sabido esto ahí va este FLYING FIRE como adelanto de lo nuevo de los polacos KAT.

SEELENWALZER                             (SEELENWALZER)                     KILL FOR ALLAH

Cambiamos totalmente de registro, y lo que tenemos ahora es la re-edición del debut de una banda de metal industrial que ha cambiado su nombre de RICHTHOFEN a SEELENWALZER, que era el título de su primer álbum, convirtiendo a éste en título homónimo veintidós años después. El tema de la reedición viene tras el fichaje de la banda por MASSACRE Records, sello que se hará cargo igualmente del nuevo trabajo de la banda, que también nos han hecho llegar y que os pondremos en un futuro no lejano. Un trabajo este SEELENWALZER en el que dos décadas atrás firmaron un tema cuyo mensaje es eterno e imperecedero, la muerte en el nombre de la religión y así se da forma a KILL FOR ALLAH, tema que os dejamos de los alemanes SEELENWALZER.

ENTOMBED                                (CLANDESTINE – LIVE)                 SEVERE BURNS

Uno de los pioneros del death metal sueco como son ENTOMBED publican el próximo 17 de mayo bajo la tutela de THREEMAN Recordings un nuevo trabajo en directo, pero ojo que no estamos ante un trabajo en vivo cualquiera, estamos ante la grabación de su segundo álbum al completo, el mítico CLANDESTINE del 91, en un directo que se realizó celebrando el 25 aniversario del mismo. Dos actos se realizaron de esta grabación, el primero junto a la orquesta filarmónica de Malmö, y el segundo acto que es el que nos han enviado en su formato tradicional con la formación original de la época. CLANDESTINE es tocado de principio a fin respetando el orden del disco, cerrando con el tema que daba título a su álbum debut. Nosotros os adelantamos un tema como SEVERE BURNS y así celebramos las tres décadas que llevan ya tras de sí los suecos ENTOMBED.

WOLFSBLOOD                                  (VOMIT & LICE)                      LAST TRAIN

Seguimos con más metal extremos surgido en la fresquita Suecia, de capital Malmö igualmente, pero en esta ocasión con una forma de entender la brutalidad en la música, qué si bien no es nueva, siempre es enérgica, cafre y un chute de adrenalina asegurado, estamos ante el debut de unos tipos que fusionan a la perfección el punk más metálico con la actitud de unos MOTORHEAD embrutecidos.

A todo esto hay que añadir la voz de una tipa que responde al nombre de Divina y ya te sale el coctel perfecto. VOMIT & LICE es el bonito título que  le han puesto a este primer disco que puso el pasado mes de marzo en las tiendas el sello REGAIN Records, y del mismo os dejamos con una muestra titulada LAST TRAIN para que sepáis por dónde van los tiros con estos suecos llamados WOLFSBLOOD.

TRONOS                   (CELESTIAL MECHANICS)              A TREATY WITH REALITY

El pasado 25 de marzo el sello CENTURY MEDIA ponía en el mercado un trabajo realmente espectacular, el debut de un proyecto liderado por nada menos que ShaneEmbury de NAPALM DEATH y el batería DirkVerbeuren, que ha militado para un sinfín de bandas como SOILWORK, WARREL DANE, ABORTED, MORTUARY, POWERMAD o incluso MEGADETH por poner unos pocos ejemplos.

Juntos han creado TRONOS un proyecto de metal apocalíptico y oscuro que poco o nada tiene que ver con lo realizado por estos tipos anteriormente, CELESTIAL MECHANICS es el título de este álbum debut, del que espero realicen más trabajos porque esto es cremita, oscura pero buena, un tema como A TREATY WITH RALITY deja constancia del por dónde van los tiros con este proyecto denominado TRONOS.

SLEEPLORD                              (LEVELS OF PERCEPTION)              WASTED

Volvemos a ese US Metal clásico y de sonido tradicional que lleva a cabo la banda que ahora nos ocupa, unos tipos procedentes de Ohio que responden al nombre de SLEEPLORD, y que debutan con este trabajo del que se hace cargo el sello PURE STEEL Records.

Con el título de LEVELS OF PERCEPTION encontramos diez temas de ese metal de sonido característicamente americano donde no falta esa influencia Groove y elementos y pinceladas al thrash, WASTED es el tema que os adelantamos de este trabajo que verá la luz el próximo 31 de mayo, y que lo firman los norteamericanos SLEEPLORD.

CONSTANTINE            (AFTERMATH)               PRESS ON REGARDLESS

Todavía recuerdo cuando hace casi una década dábamos a conocer el debut en solitario de un guitarrista griego que responde al nombre de CONSTANTINE, un tipo que había tocado y toca con bandas como MYSTIC PROPHECY, NIGHTRAGE o incluso PRIMAL FEAR.

Para este nuevo trabajo, segundo en solitario para el guitarra heleno, colaboran vocalistas tales como BjornStrid de SOILWORK, ApolloPapathanasio de SPIRITUAL BEGGARS, Schmier de DESTRUCTION o Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR, que es el que pone voz al tema que os vamos a entregar, PRESS ON REGARDLESS es un tema incluido en AFTERMATH, un disco que verá la luz el próximo 31 de mayo de la mano del nuevo sello ROCKSHOT Records, y que supone el segundo álbum en solitario del guitarrista griego CONSTANTINE.

BLAZE OUT                           (INSTINCT)                             TOXICI AF

Impresionante la evolución plasmada en su nuevo trabajo por los catalanes de BLAZE OUT, que el próximo 17 de mayo verán cómo se pone en las tiendas su tercer trabajo de larga duración, un disco del que vuelve a hacerse cargo el sello de BLOOD, FIRE, DEATH music.

El thrash metal inicial que realizaban los de la ciudad condal ha sido modificado ha términos mucho más amplios y vanguardistas, en la voz de Gerard encontramos diferentes tonos y matices, haciendo de este trabajo mucho más variado y dinámico. INSTINCT es el título de este nuevo álbum que te enganchará a la primera nota, y es que un inicio de disco como este TOXIC AF hace que ten enganches desde ya a BLAZE OUT.

BULLETMEN     (THERE’S ALWAYS LIGHT AT THE…)      HARD WORKING MAN

Seguimos con otra banda estatal cantando en inglés, pero esta vez centrados en el hard rock más clásico, formada por veteranos músicos de la escena madrileña provenientes de diferentes bandas como TOMACO o MR. BLACK que ya hemos puesto en alguna ocasión, se hacen con los servicios de un vocalista italiano como es Tomás Borgogna, que cantó para los transalpinos AIRBOUND que ya pusimos en los albores de este programa.

Hard rock de corte clásico, casi bluesy en algunos casos nos presentan un muy buen álbum titulado THERE’S ALWAYS LIGHT AT THE END OF THE TUNNEL, trabajo realizado desde la independencia y del que os dejamos un tema como es HARD WORKING MAN que nos deja clara la calidad de estos BULLETMEN.

PANGEA                        (ROCK ‘N’ RON)                       OLEAJE DE TINTA

Con algo de retraso cogemos este trabajo que recibimos hace ya la tira de tiempo, de hecho su fecha de salida al mercado esta datada de abril del año pasado, pero vamos… que nunca es tarde, digo yo.

Una banda que realiza ese rock patrio de aire clásico, aquel que le inspiraron bandas como LEÑO, BARRICADA o EXTREMODURO y MAREA. El disco que poseen lleva por título ROCK ‘N’ RON, y el tema de ponerlos viene dado a que tocan el próximo día 25 de mayo en la sala Creedence, curiosamente el mismo día que lo hacen en tierra maña los navarricos MAREA, de los cuales su vocalista Kutxi colabora en este tema titulado OLEAJE DE TINTA, saldrá un ratico del Príncipe Felipe para pasarse a cantar su temita a la Creedence?? Por cierto… la banda en cuestión responde al nombre de PANGEA.

LOS BRAZOS                         (LIVE)                            SAY MY NAME

Los que si que tocan esta noche en tierra maña sin peligro de boicot alguno son los bilbaínos de LOS BRAZOS, Rock, Country, Soul, Blues…

todo ello englobado en una fiera en directo que pueden dejar con la boca abierta a todo el que tenga la fortuna de verlos, y sino que se lo digan al Kasimoto, fiel y devoto seguidor del combo vasco que ya tiene plan para esta noche, que a partir de las 9 de la noche estarán en la sala Z, para presentar en vivo de nuevo este magnífico LIVE, álbum que recopila en dieciocho temas, otros tantos escenarios por los que ha pasado la banda en los dos años de gira que duró el GAS TOUR, y como fan que es, el Kasimoto elige tema…

LEVERAGE                    (DETERMINUS)                        WIND OF MORRIGAN

Viramos el rumbo hacia el hard rock melódico de los nórdicos LEVERAGE, que ayer ponían en circulación su cuarto trabajo de estudio por mediación del sello italiano de FRONTIERS Records.

Nada menos que diez años han tardado los finlandeses en sacar nuevo disco completo a la luz, y lo hacen de forma brillante, manteniendo ese toque hard ‘n’ heavy melódico que les caracteriza, en el tema que os dejamos arrancan con unos toques folclóricos, que enseguida tornan al sonido clásico de la banda, WINDS OF MORRIGAN está incluido en DETERMINUS, lo nuevo de los nórdicos LEVERAGE.

DOG FACE    (FROM THE END TO THE BEGINING)    SLEEPING WITH THE ENEMY

Seguimos con más hard rock facturado en el norte del viejo continente, y lo hacemos con una banda que se lo toma con calma, debutaron en el 2000 con un trabajo de título homónimo, tardaron trece años en grabar el sucesor a ese debut, y ahora seis años después y a casi dos décadas de ese primer disco, llega el tercer trabajo de DOGFACE, banda que montó el guitarra Martin Kronlund para emular a sus ídolos que eran bandas como DEEP PURPLE, RAINBOW o THIN LIZZY. Para este nuevo trabajo cuenta con nada menos que Mats Leven a la voz, lo que hace de lo más interesante este FROM THE END TO THE BEGINING, que es el título de este nuevo disco de los suecos DOGFACE, que verá la luz el próximo 17 de mayo, de la mano del sello PRIDE & JOY Music  y del que os dejamos con una muestra a modo de adelanto a la que han titulado SLEEPING WITH THE ENEMY.

TEMPLE OF THE STARS             (NIGHTSPIRIT)                 IN THE FOREST SKY

No nos vamos de tierra nórdica, pero esta vez cambiamos de género, ya que de Finlandia nos llega una nueva banda liderada por TobiasTäg, un músico instrumentista de renombre por aquellas tierras.

La banda en cuestión se llama TEMPLE OF THE STARS, y llevan a cabo una fusión de lo más tranquila de rock, folk, metal y progresivo, y de aire celta, sin duda toda una delicia para las orejas, pero no para irte de marcha un sábado noche. NIGHTSPIRIT es el título de su álbum debut, un disco que pondrá INVERSE Records en las tiendas el próximo 10 de mayo y del que os adelantamos un tema como el titulado IN THE FOREST SKY. Relájense un rato y disfruten de estos finlandeses llamados TEMPLE OF THE STARS.

EZO                               (FIRE FIRE)                         NIGHT CRAWLER

El clásico de esta semana nos lo trajo el Kasimoto, volviendo a picarle el gusanillo y traernos algo facturado en las tierras del sol naciente.

Así las cosas nos trajo el segundo y último trabajo de los nipones EZO, aquel que se firmó en el año 89 con el título de FIRE FIRE, donde encontramos un momentazo enorme, que si bien no fue un clásico de la historia de la música, si debió serlo por la calidad que este NIGTH CRAWLER poseía.

La semana que viene mássss….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!