Senderos del Rock (18/19) Episodio 31


Senderos del Rock (18/19) Episodio 31
Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

 

Senderos del rock 18 MAYO 2019

 
Entrevistamos a los madrileños Paralelum y sonaron los nuevos discos de bandas como Allegaeon, Bonfire, Frenzy, Lower 13, Danko Jones, Corrosive o Maniac Abdutor entre otros.

 

 

FRENZY                     (BLIND JUSTICE)                   VELOCITY

 

Empezamos tal y como dicta el título de este tema con el que hemos arrancado, ¡¡a toda velocidad!! VELOCITY así se titula este tema que viene incluido en el nuevo trabajo de los madrileños FRENZY, un álbum que hace su primer larga duración, y que lleva por título BLIND JUSTICE.

Un disco que nos envió en su día la propia banda, un disco que tiene un sonido heavy clásico y tradicional, y que desprende un buen rollo de la ostia, por lo que tenía que iniciar uno de nuestros programas si o si, arrancamos pues esta nueva edició de SENDEROS DEL ROCK deseando larga vida a los madrileños FRENZY.

 

LOWER 13              (RESTORE THE ORDER)             MONSTER

 

Fechado para el próximo 7 de Junio tenemos el nuevo trabajo de otra banda de metal norteamericana, en este caso mucho más joven y procedente de Cleveland, una banda que habilidosamente ha cogido el sonido más clásico extraído de las raíces del heavy metal, y le ha dado un giro propio, dotando a sus temas de personalidad propia, riffs melódicos con voces clásicas y otras guturales, pasajes progresivos y otros más abrasivos, y todo sin perder la perspectiva de una base clásica y tradicional, así son LOWER 13. El tercer trabajo de estos tipos llevará por título RESTORE THE ORDER, lo firman con el sello PURE STEEL Records, y del mismo os adelantamos un tema como es MONSTER, fuerza y melodía se dan la mano en el nuevo trabajo de LOWER 13.

 

MANIAC ABDUCTOR        (CASUALTIES OF CASUALITY)         THRASH ASSAULT

 

Atacamos ya mismo con la tralla más dura, y le damos salida con un magnífico debut que nos llega a ritmo de thrash metal desde tierras de Finlandia, desde el currante sello de INVERSE Records nos hacen llegar un trepidante álbum titulado CASUALTIES OF CASUALITY.

Un primer trabajo que a visto la luz de la mano del citado sello el pasado día 10 de mayo, y en el que encontramos todo un alegato al género que inició las sonoridades más duras, THRASH ASSAULT es uno de los temas incluidos en este CASUALTIES OF CASUALITY, primer álbum de los finlandeses MANIAC ABDUCTOR.

 

ALLEGAEON          (APOPTOSIS)                        METAPHOBIA    

 

El pasado mes de abril y de la mano de METAL BLADE Records nos llega una simbiosis casi perfecta entre técnica, progresivo y death metal melódico, y este híbrido tiene un nombre… ALLEGAEON, una banda conocida ya en los circuitos del metal extremo estadounidense, ya que estamos ante unos tipos con una década de carrera a sus espaldas de lo más productiva. El que nos ocupa es su quinto trabajo de estudio, lleva por título APOPTOSIS, y en dicho disco viene un tema con un título que no terminamos de comprender, ya que METAPHOBIA es el miedo al alcohol, elemento al que en esta casa solemos venerar en cuantía no escasa, pese a todo, ahí va lo nuevo de ALLEGAEON.

CORROSIVE     (ASHES TO ASHES DUST TO DUST)    HOUNDS OF WAR

 

Hardcore en estado puro, eso es lo que lleva a cabo una jovencísima banda navarra, su nuevo trabajo nos llega desde LA CENTRA DE COMUNICACIÓN, la agencia de promoción de nuestro amigo Chema Gallego al que saludamos desde aquí, y que nos ha sorprendido con un pepinazo de disco como es el que nos ocupa.

ASHES TO ASHES DUST TO DUST es el título del que hace el segundo trabajo de los Mendavia, un disco que viene presentado en un elegante digipack y en el que aparte de los singles que ya van circulando por la red, me quedo personalmente con un tema como es HOUNDS OF WAR, ah!! Que no he dicho como se llaman, responden al nombre de CORROSIVE.

         

PARALELUM                            (UNDER THE ROOTS)                 CASTLE THUNDER

 

PARALELUM                     (UNDER THE ROOTS)                 A JAR OF BLOOD AND MILK

 

PARALELUM                            (UNDER THE ROOTS)                 DÍMELO TU

 

 

THE CHRIS ROLLING SQUAD          (SPITFIRE)                           GO FUCK YOURSELF

Salpimentamos la recta final con el buen rollo que desprende una formación que acabamos de conocer procedente de la vecina Galia, un power trío de rock’n’roll crudo, con riffs de hard rock, actitud punk desenfrenada y ritmos de psychobilly. Así es este trío liderado por CHRIS ROLLING, un tipo que ya posee otro proyecto denominado HEAVY MANIC SOULS, pero vamos a centrarnos en este que sería su primer álbum en solitario, que a modo de trío realiza un sonido que ha denominado como turbo rock’n’roll, debutan para el sello italiano de WORMHOLE DEATH Records, y lo hacen con SPITFIRE, un compendio de doce temas cortos, concisos, incisivos y directos como este GO FUCK YOURSELF, que viene a decir algo así como vete a la mierda, así de majos son estos galos llamados THE CHRIS ROLLING SQUAD.

 

DANKO JONES             (A ROCK SUPREME)                  PARTY

 

Con la noticia de que estarán acompañando a VOLBEAT en su gira europea, me lleno de alborozo por la posibilidad de ver un guapo cartel en la piel de toro junto a DANKO JONES, de los que os dejamos con una muestra más del nuevo disco del voz y guitarra canadiense. Ya os dejamos en su día el que fue su primer single de adelanto y ahora ya de forma completa tenemos el que hace su noveno álbum de estudio, lleva por título A ROCK SUPREME, y como es habitual en el tipo este es una auténtica fiesta de rock y desenfreno, no por nada a titulado a uno de estos nuevos temas como PARTY, tu no sé, pero yo sin duda alguna me apunto al fiestón montado por DANKO JONES.

STARGAZERY                (EYE ON THE SKY)                    RESCUE ME

 

Vamos con un disco que ya dimos a conocer hace nada que ocho años, pero el hecho de que el sello PURE STEEL Records nos lo vuelva a enviar con motivo de la reedición del mismo en vinilo, es motivo más que suficiente para recordarlo, un disco que se convirtió en uno de mis favoritos de aquel año 2011.

Hablamos del disco debut de los finlandeses STARGAZERY, un trabajo que rebosaba de un metal melódico fuertemente inspirado en el legado de los más grandes del metal más clásico, con una versión incluso del HEADLESS CROSS de BLACK SABBATH, para esta reedición cuentan con un tema extra no publicado hasta la fecha, que hace el disco más atractivo si cabe, se titula RESCUE ME y es el tema que os dejamos de ese magnífico debut que firmaron ocho años atrás los finlandeses STARGAZERY.

ACCEPT                     (LIFE’S A BITCH)                      LIFE’S A BITCH

 

Hace unas semanas que nos llegaba vía NUCLEAR BLAST el nuevo single de los alemanes ACCEPT, una excusa para darnos a conocer a su nuevo bajista Martín Motnik, que sustituye a todo un icono de las cuatro cuerdas como es Peter Baltes, también han reclutado a una violinista para su gira del SYMPHONIC TERROR TOUR, un morenaza voluptuosa que procede de la realeza bengalí, que ahí es nada y que responde al nombre de Ava-RebekahRahman.

El caso es que hace ya tres semanas que está funcionando este single que se le intuye un cierto regustillo a AC/DC y que lleva por título LIFE’S A BITCH, así suena lo nuevo de ACCEPT.

 

BONFIRE       (LIVE ON HOLY GROUND – WACKEN 18)  READY 4 REACTION

 

Con algún que otro problema técnico que nos brinda el directo, extraemos el clásico del nuevo álbum en directo que los alemanes de BONFIRE tienen preparado para el próximo 14 de Junio.

Un disco que verá la luz de la mano del sello PRIDE & JOY Music con el título de LIVE ON HOLY GROUND – WACKEN 2018, y que como se puede intuir fue grabado en el mítico festival alemán. Desde hace un tiempo sin ClaussLessman a la voz se marcaron enterito su más aclamado trabajo como es el mítico FIRE WORKS, del que os dejamos un clásico como READY 4 REACTION.


La semana que viene emitimos en directo desde Madrid, en el MADsaltoMata Podcast & Radio Rock que se celebrará en la mítica GRUTA 77, esperamos ver vuestras caras allí..!!!….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Written by

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.