Senderos del Rock (19/20) Episodio 03

Senderos del Rock (19/20) Episodio 03

Por el Maestro Armero

Senderos del Rock 21 Sept 19

En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Michael Sweet, Ereb Altor, Nocturnia, Básico, Tygers of pan Tang y otros muchos más.

MICHAEL SWEET         (TEN)       BETTER PART OF ME

Realmente potente es este BETTER PART OF ME, uno de los temas que nos adelantan del nuevo trabajo en solitario de MICHAEL SWEET, y que es el que hemos elegido para dar inicio a esta nueva edición del programa.

Un disco que verá la luz de la mano del sello italiano de FRONTIERS Records, y que será el 11 de octubre la fecha elegida para que se ponga en las tiendas, llevará por título TEN, y en dicho disco ha contado con diversas personalidades invitadas como la voz de Todd Latorre o los guitarras Jeff Loomis y Gus G. entre otro, sin duda pinta bien este, que es el séptimo y nuevo trabajo en solitario de MICHAEL SWEET.

DANGER ZONE      (DON’T COUNT ON HEROES)      ROLLING THUNDER

Mucho más melódico es si cabe el nuevo trabajo de los italianos DANGER ZONE, una banda que mediada la década de los 80’s grabó un par de discos, el segundo de ellos amparado por todo un gurú como fue Stephan Galfas, que había trabajado para bandas como SAVATAGE, STRYPER o MEAT LOAF, y cuyo nuevo trabajo está fechada su salida para el próximo 18 de octubre, y que verá la luz de la mano del sello alemán de PRIDE & JOY Music. Estamos ante el que será el quinto trabajo de la banda. Ese segundo trabajo y primero largo de la banda vería no vería la luz hasta el año 2011, año en el que se reactiva la banda y cuatro son los discos que graban desde entonces, el último de ellos es este que nos ocupa, llevará por título DON’T COUNT ON HEROES, y en el se incluyen buenos momentos como el de este ROLLING THUNDER, tema que os adelantamos de lo nuevo de DANGER ZONE.

IVORY TOWER                 (STRONGER)                                  SLAVE

Pequeño inciso vamos hacer dentro del power metal de corte progresivo, para ello tenemos el nuevo trabajo de los alemanes IVORY TOWER, que el pasado mes de agosto ponían en el mercado su sexto trabajo de estudio y primero para el sello MASSACRE Records, que han sido los que se han aventurado en poner en las tiendas este STRONGER que es el título de dicho álbum.

Para este nuevo disco han contado con el nuevo vocalista Dirk Meyer con el que han conseguido un equilibrio perfecto, STRONGER contiene doce temas que nos la banda los define como divertidos, melancólicos, oscuros y heavies, y SLAVE es uno de esos temas que bien podría englobar todas esas definiciones, y que nos vale para conocer ese nuevo trabajo de IVORY TOWER.

HARTMANN         (HANDS ON THE WHEEL)    YOUR BEST EXCUSE

A petición de nuestro oyente Javi Alonso, que nos manda saludos a media parrilla de Radio MAI, nos recuerda el show que CHUSÉ JOVEN dará junto a Oliver HARTMANN el próximo 4 de octubre en la zaragozana sala Z.

Nos pide algo del alemán y le ponemos algo de su último trabajo hasta la fecha titulado HANDS ON THE WHEEL, de ese trabajo publicado el año pasado os dejamos con un tema como es YOUR BEST EXCUSE, que esperamos no sea una excusa para dejar de ir a ver en vivo al bueno de Oliver HARTMANN.

ENFORCER           (ZENITH)              VOY A ENCONTRARTE

El otro día recordaba que antes de irnos de vacaciones os prometía una de esas canciones cantadas en castellano por los suecos ENFORCER, que se han grabado todo su último disco ZENITH en el idioma de Cervantes, y la verdad es que no lo hacen nada mal.

Curioso es el caso que estos temas solo vienen como un disco extra en la edición japonesa, pese a que si nos los ha hecho llegar su sello que es NUCLEAR BLAST, pues bien… aquí me tengo cumpliendo una promesa aunque sea con retardo, VOY A ENCONTRARTE es el título traducido del tema SEARCHING FOR YOU y nos vale como curiosidad incluida en lo nuevo de los suecos ENFORCER.

NOCTURNIA        (LA TEMPESTAD)       CENIZAS

Cambios importantes los que han sufrido en su formación los toledanos NOCTURNIA, y en esta ocasión no ha sido el vocalista, ya que se mantiene la magnífica voz de Alberto Simón, el cambio ha venido de los guitarras y miembros fundadores que han abandonado la banda, y que han sido sustituidos por Javier Villanueva de EASY RIDER y Manu Acilu que viene de los zamoranos DEATH & LEGACY, los teclados de José Gómez, el bajo de César y la batería de José Roldán completan los nuevos NOCTURNIA.

Su nuevo disco llevará por título LA TEMPESTAD, verá la luz ahora en los últimos compases de septiembre y desde DUQUE Producciones nos adelantan un primer single como es CENIZAS.

ANKHARA              (SINERGIA)              TE TOCA SUFRIR

A finales del año pasado y por mediación de ROCK ESTATAL Records veía la luz el esperado regreso de ANKHARA, con un magnífico disco titulado SINERGIA que ya pusimos en su día, ahora el sello FIGHTER Records se hace con los derechos del disco y lo reeditan de nuevo en formato cd y vinilo, con una edición splater realmente guapa, el propio sello vuelve a enviarnos el disco, motivo más que suficiente para recordarlo,.

Así abre esta puta genialidad del metal patrio, TE TOCA SUFRIR eh aquí lo último de ANKHARA a los que deseamos un largo recorrido por el pedregoso mundo del metal facturado en la piel de toro.

BÁSICO          (DIAGNÓSTICO – BASICOPATÍA)        ROSITA

Una de las bandas que mejor nos lo hizo pasar en la madrileña Gruta 77 en el evento del AsaltoMata Radio Rock fueron los también madrileños BÁSICO, una banda que hemos tenido invitada en esta casa en un par de ocasiones, y que ahora son noticia porque tienen nuevo disco bajo el brazo.

Rocanrol en estado básico es lo que nos ofrecen en su nuevo disco titulado DIAGNÓSTICO – BASICOPATÍA y que la semana pasada puso en movimiento su sello que es ROCK ESTATAL Records, el rock reducido a su mínima expresión es el que en muchas ocasiones mejor nos lo hace pasar y un tema como ROSITA que es el que os dejamos, seguro que hará menear el esqueleto a todo aquel que se acerque a ver el directo de BÁSICO.

HANGMAN         (ONE BY ONE)           ANOTHER DAY

Dejamos el buen rollo a un lado, para adentrarnos en la mala folla de unos norteamericanos procedentes de Long Island, unos tipos asquerosamente jóvenes que debutan para un sello especializado en Hardcore y que nos envían material por primera vez, y que es el sello FLATSPOT Records, y la banda responde al nombre de HANGMAN.

Ese primer disco de los yanquis se titula ONE BY BONE y contiene ocho cortes que se pasan como un suspiro, con una media de poco más de dos minutos por tema, en la línea del más tradicional Hardcore neoyorquino tenemos temas como este ANOTHER DAY, con el que os damos a conocer a estos tipos llamados HANGMAN.

ENTOMBED A.D.        (BOWELS OF EARTH)        HELL IS MY HOME

En la temporada anterior llegamos a poner el que es hasta la fecha el último directo de los suecos ENTOMBED, en el que repasaron al completo su mítico álbum CLANDESTINE, pues bien… ahora y ya sabéis que bajo el apelativo de ENTOMBED A.D. nos dejan nuevo disco, tercero con el nuevo nombre y décimo segundo desde los inicios de la banda como tal.

CENTURY MEDIA es el sello que se ha encargado en dar a luz esta nueva obra de death’n’roll con el título de BOWELS OF EARTH, diez temas extraídos sin duda de los mismísimos intestinos de la Tierra, y entre los que encontramos este frenético HELL IS MY HOME, yo sin duda podría decir que el “Infierno’s” es al menos mi segunda casa, así que ahí va este cañonazo sacado de las tripas más viscerales de los nórdicos ENTOMBED A.D.

BLOOD RED THRONE         (FIT TO KILL)          WHOREZONE

Otra variedad o punto de vista del death metal es el que realizan los también nórdicos BLOOD RED THRONE, una banda veterana ya, que se formó hace poco más de dos décadas en Noruega, y que realizan un Death Metal clásico y crudo, pero con algún guiño al black metal tan denostado en su tierra natal.

Tras un año muy tranquilo para la banda el del 2018, dicen volver con energías renovadas tras el fichaje con el sello de unos amigos como son los daneses de MIGHTY Music, sello con el que han grabado su noveno trabajo de estudio, y al que han titulado FIT TO KILL, y vio la luz el pasado 13 de este mes de septiembre, así que para matar no lo se, pero para destrozar cráneos a ritmos pesados y acelerados como los de WHOREZONE, que es el tema que os ofrecemos, seguro que lo están estos noruegos chungos que son BLOOD RED THRONE.

EREB ALTOR         (JÄRTECKEN)       PREPARE FOR WAR

Seguimos con metal extremos surgido de tierras gélidas, y volvemos a Suecia, ya que de allí son una banda que vamos siguiendo en este programa desde hace unos años ya, hablamos de los vikingos black metaleros de EREB ALTOR, que este lunes 23 de septiembre pondrán en circulación su nuevo disco, el que hace el octavo de su carrera.

JÄRTECKEN es el título de ese disco y es una nueva muestra de fuertes atmósferas que te transportan a esos mundos épicos de la mitología nórdica, desde su sello HAMMERHEART Records nos dices que este es un álbum asesino que seguro hace sonreir al mismísimo Quorton desde el Valhalla, así que ahí va un pequeño anticipo como es PREPARE FOR WAR, y así deleitarnos con uno de esos himnos vikingos firmados por EREB ALTOR.

THE 69 EYES       (WEST END)    TWO HORNS UP

Desde el sello alemán de NUCLEAR BLAST nos dicen que por primera vez en diecinueve años, un viernes 13 coincide con luna llena, y que es una fecha magnífica para dar a luz el nuevo trabajo de los gótico metaleros finlandeses THE 69 EYES.

Catorce son ya los discos firmados el vocalista JyrkiPekka y los suyos, además de celebrar con este lanzamiento el trigésimo aniversario de la banda, así que los astros están alineados de forma perfecta para propagar la oscuridad de WEST END, que es su nueva obra, un disco que abre con un tema como este TWO HORNS UP en el que cuenta con la colaboración de Dani Filth y que suena de auténtico lujo, eh ahí lo nuevo de THE 69 EYES.

ARDOURS      (LAST PLACE ON EARTH)        THE MIST

La oscuridad torna cada vez más melódica, para ello nos vamos a conocer el primer trabajo de un nuevo proyecto que se han montado dos miembros de TRISTANIA como son su batería Terald Lie y la vocalista italiana MariangelaDemurtas, junto a ellos el productor y multi instrumentista Kris Laurent han llevado a cabo una nueva aventura de metal oscuro y alternativo al que han llamado ARDOURS.

Este trabajo de debut está avalado por el sello italiano de FRONTIERS Records que el pasado mes de agosto lo puso en circulación con el título de LAST PLACE ON EARTH, un disco de sonidos intimistas con los que disfrutarán todos aquellos que gusten de bandas como THE GATHERING, LACUNA COIL o los más recientes TIAMAT,  un tema como es THE MIST es el que os dejamos para conocer este nuevo proyecto denominado ARDOURS.

DAWN OF DESTINY      (THE BEAST INSIDE)     FIGHT YOUR INNER DEMONS

Desde el sello de RAM IT DOWN Records nos llega el nuevo trabajo de los power metaleros alemanes DAWN OF DESTINY, un disco que hace el séptimo de su carrera desde que comenzó hace poco más de doce años.

Un disco que es conceptual pero que tiene dos lecturas muy diferentes, ya que los temas aquí incluidos nos dicen tener un significado por si mismos y otro muy diferente al unirlos, pensamientos, actos cotidianos y demonios personales se dan cita en este THE BEAST INSIDE, un disco que vio la luz el pasado 13 de septiembre con el citado sello y del que os dejamos un tema como es este momento épico titulado FIGHT YOUR INNER DEMONS, así que vamos todos a pelear con nuestros demonios interiores escuchando el nuevo trabajo de DAWN OF DESTINY.

SINNER           (SANTA MUERTE)         SHINE ON

En el primer programa de la temporada os prometía uno de los temas que que vienen incluidos en el nuevo trabajo de SINNER contados por su nuevo componente, la vocalista GiorgiaCullelouri, que se ha cantado varios temas y metido coros en la mayoría de los que forman parte de SANTA MUERTE, el nuevo disco del bajista y cantante alemán.

SHINE ON es el título del tema que abre este disco y que a su vez os ofrecemos en otra entrega de ese disco que AFM Records puso en las tiendas, SANTA MUERTE es lo nuevo de SINNER.

BLOCK BUSTER          (LOSING GRAVITY)          MOVE

Sorpresa de lo más agradable la recibida por mediación de FRONTIERS Records, que nos hace llegar el nuevo trabajo de una banda que no conocía hasta ahora y que responde al nombre de BLOCK BUSTER, no ofrecen nada nuevo pero molan mucho, fuertemente inspirados por el hard rock que se hacía en los 70’s y 80’s, nos describen su música como si fusionaras a MOTORHEAD más rocanroleros con AC/DC y los más melódicos EXTREME y BON JOVI con los más rudos ROLLING STONES o bandas más modernas como THE DARKNESS o AIRBOURNE todas ellas forman parte del sonido que desprenden estos tipos.

LOSING GRAVITY es el título de un disco adictivo, con ritmos enfermizos que te harán mover sin solución, MOVE es un claro ejemplo de ello, por descubrir sin duda estos fineses llamados BLOCK BUSTER.

GRIM COMET           (AFTERLIFE)           DEAD OR ALIVE

Me encanta el giro que los madrileños GRIM COMET han realizado hacia un hard rock mucho más vivo y orgánico, su nuevo disco tercero de estudio verá la luz el 25 de noviembre, todavía quedan dos meses para su puesta de largo, pero ya nos lo ha enviado su sello que es ART GATES Records y no nos hemos podido reprimir de adelantaros un tema de esta maravilla de hard rock titulada AFTERLIFE.

Nueve cortes que te transportan a otro tiempo y donde genialidades sencillas pero efectivas como este DEAD OR ALIVE te hacen sentir vivo sin duda alguna, muy grandes los madrileños GRIM COMET.

TYGERS OF PAN TANG          (RITUAL)         WHITE LINES

Desde MIGHTY Music nos hacen llegar el single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de las leyendas vivas de la NWOBHM TYGERS OF PAN TANG, y al igual que su anterior trabajo homónimo suena de auténtico lujo, el próximo mes de noviembre y concretamente el día 22, es la fecha elegida para que vea la luz RITUAL.

Y nos vamos dando gusto con este single a la espera de su disco completo, que será el décimo segundo de su carrera, WHITE LINES es ese single de adelanto que además verá la luz en formato de 12’’ en un vinilo limitado a 500 copias con un clásico de la banda como es DON’T TOUCH ME THERE que será la cara B del single, y que nos sirve para paliar la espera de lo que será el nuevo disco largo de TYGERS OF PAN TANG.

SHY        (EXCESS ALL AREAS)        BREAK DOWN THE WALLS

El pasado jueves 18 el puto cáncer se llevó a una de las voces más especiales y características del hard rock y el metal, con apenas 57 años de edad poseía un currículo envidiable, sería imposible comentar todos los aportes que ha hecho a diferentes bandas, entre las que cabe destacar aparte de sus seis discos en solitario, las contribuciones con TNT, y los británicos SHY que ha sido su banda más laureada y de la que vamos a extraer el clásico de la semana en su memoria, corría el año 1987 cuando veía la luz el tercer álbum de SHY, aquel EXCESS ALL AREAS con el que nos encandiló a todo amante del hard rock, y donde venían temas enormes como este BREAK DOWN THE WALLS.

Descanse en paz Tony Mills.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!