Senderos del Rock (19/20) Episodio 04

Senderos del Rock (19/20) Episodio 04

Senderos del Rock 19 Octubre 2019

Programa de vuelta después de tres semanas de inactividad, un programa marcado por los problemas técnicos, la visita de los valencianos Mind Driller y nuestro compañero en Asaltomata Radio Rock, que vino desde Washington D,C. el Ratón Rockero

TURBOKILL                       (VICE WORLD)                       WAR THUNDER

Después de tres semanas inactivos teníamos que empezar de forma enérgica, y lo hemos hecho con un adelanto de lo que va a ser el primer trabajo de larga duración de los alemanes TURBOKILL, que la semana que viene ponen en el mercado toda una maravilla de disco, un trabajo cargado de todos los clichés que hacen que ames u odies un género como es el heavy metal más auténtico.

VICE WORLD es el título de un disco que lanzará SPV / STEAMHAMMER el próximo viernes 25 de octubre, y en el que vienen potentes temas como este WAR THUNDER que hemos elegido para dar inicio a esta nueva edición del programa, recuerda el nombre de estos tipos a los que tendremos que seguir muy de cerca… TURBOKILL.

ROCKET LOVE     (GREETINGS FROM THE ROCKETLAND)  BITE THE BULLET

Más encaminados hacia el metal melódico tenemos un muy buen trabajo que nos hizo llegar el sello de AOR HEAVEN Records, estamos ante el segundo disco de unos suecos que harán las delicias de todo aquel que disfrute de los estribillos más pegajosos, no exentos de esas guitarras enérgicas a la par que melódicas ya habituales del género.

Este nuevo álbum lleva por título GREETINGS FROM THE ROCKETLAND, apareció en el mercado finalizado el mes de agosto por el citado sello alemán, un trabajo que está mezclado por Erik Martensson, el vocalista de sus paisanos ECLIPSE, y en el que encontramos contagiosos temas como BITE THE BULLET, que es la muestra que os damos para conocer lo nuevo de los suecos de ROCKETT LOVE.

ECLIPSE                            (PARADIGM)                           THE MASQUERADE

Ya que hablamos de los suecos ECLIPSE, y ya con el disco escuchado de cabo a rabo, vamos a seguir desgranando ese magnífico trabajo que para un servidor ya está colocado como de lo mejor del año.

Vio la luz el pasado 11 de Octubre de la mano del sello italiano FRONTIERS, lo ha hecho con el título de PARADIGM, que es el séptimo ya en el haber del combo sueco, y el último single que nos ha hecho llegar su sello es THE MASQUERADE, otro de los muchos punto álgidos que encontrarás en lo nuevo de ECLIPSE.

LIFE OF AGONY            (THE SOUND OF SCARS)                 BLACK HEART

El mismo día 11 de Octubre, pero de la mano de NAPALM Records, veía la luz el nuevo trabajo de uno los pioneros del metal alternativo como son LIFE OF AGONY, una banda que provocaron cierta polvareda mediada la década de los 90’s, y que en las dos décadas comprendidas entre los años 1997 y 2017 apenas llegaron a sacar un solo disco.

Tras su retorno de hace un par de años vuelven con el segundo álbum de esta nueva etapa y sexto en el cómputo global de su carrera. De este THE SOUND OF SCARS que es su título nos dicen que es trabajo más pesado y abrasivo, y personalmente tras haberlo escuchado puedo asegurar que es de lo mejorcito que han firmado los neoyorquinos hasta la fecha, una pista como BLACK HEART nos servirá para chequear el gran estado de salud por el que están pasando actualmente los tipos de LIFE OF AGONY.

THE OFFERING             (HOME)                 ULTRAVIOLENCE

No quería que se me echara el tiempo encima sin dar a conocer un trabajo que nos hizo llegar este verano pasado la gente de CENTURY MEDIA. Si hace un par de décadas el rollo de LIFE OF AGONY es lo que entendíamos como rock o metal alternativo, éste creo que ha evolucionado a lo que nos ofrecen bandas como la que ahora nos ocupa, unos tipos que proceden de la norteamericana localidad de Boston, en Massachusetts, y que en su sonido aglutinan de todo, progresivo, extremo y un metal poderoso cargado de rabia y técnica, con voces diversas que te harán volar la cabeza.

Tras el debut en forma de EP de hace un par de años vuelven con su primer trabajo de larga duración los norteamericanos THE OFFERING, ese nuevo disco lleva por título HOME, y del mismo os dejamos con una muestra titulada ULTRAVIOLENCE.

NOCTEM            (THE BLACK CONSECRATION)             UPRISING THE IMPENITENTS

El único inciso que vamos hacer al metal más oscuro y extremo en el programa de hoy, lo hacemos con un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los valencianos NOCTEM.

El que hace el quinto trabajo de estudio de la banda levantina será publicado el próximo 1 de noviembre de la mano del sello levantino ART GATES records, y llevará por título THE BLACK CONSECRATION, una nueva obra maléfica que ahonda más si cabe en las raíces del black metal, pero con ese toque personal que ha hecho de NOCTEM en una de las bandas estatales más reclamadas allende los Pirineos, a la espera de su inminente salida al mercado, os dejamos con una pequeña muestra como UPRISING THE IMPENITENTS, que recoge todas las exquisiteces de la nueva obra oscura firmada por NOCTEM.

MIND DRILLER (INVOLUTION)                        RITUAL

MIND DRILLER (INVOLUTION)                        ROTTEN

MIND DRILLER (INVOLUTION)                         WO IST DEIN GOTT?

Dale Play a  “Escucha el último episodio editado” , en el player de arriba,  para escuchar la entrevista a los valencianos Mind Driller..!!

DRAGONFLY                   (ZEITGEIST)                    LA TRAVESÍA

Y realizamos una tripleta de lanzamientos del sello ART GATES Records, con este nuevo trabajo de los también valencianos DRAGONFLY, que tras muchos años trabajando desde la independencia, se deciden a lanzar su nueva obra amparados por el citado sello, la fecha elegida para ese lanzamiento es el próximo 25 de octubre. ZEITGEIST es el título de dicho trabajo, que es el sexto en el haber de los levantinos.

Personalmente estamos ante una de las bandas nacionales de power metal más infravaloradas, ya que posee un talento y composiciones de auténtico lujo, sin olvidarnos de la magistral voz de Juan Lozano, si mal no recuerdo desde que los trajimos a nuestro segundo festival hace ahora doce años, no han vuelto a pisar tierra maña, así que a ver si con ZEITGEIST su nuevo disco se rompe esa mala efeméride, LA TRAVESÍA es el tema que os ofrecemos para que ésta vuelva a dejarnos de una vez por nuestra tierra la visita de los valencianos DRAGONFLY.

VANDEN PLAS        (THE GHOST XPERIMENT (AWAKENING))   THE GHOST XPERIMENT

Pequeño inciso al metal progresivo que hacemos con el nuevo trabajo de los alemanes VANDEN PLAS, una banda veterana ya, que se formó en el 85 y que debutó de forma magistral casi una década después, una banda que seguimos desde su cuarto trabajo que firmaron allá por el 99 y que desde entonces han lanzado seis más con este que nos ocupa, así que si las cuentas no fallan son diez los trabajos que avalan su carrera con este que nos ocupa, y que lleva por título THE GHOST XPERIMENT (AWAKENING).

Un compendio de seis temas de grandes desarrollos que alcanzan los 47 minutos de duración, seis temas que te envuelven de forma mágica en una fusión magistral de atmósferas increíbles y virtuosismo frenado en favor de unas composiciones extraordinarias. FRONTIERS Records ha sido el sello encargado de que el pasado 11 de octubre viera la luz lo nuevo de los maestros del progresivo alemán VANDEN PLAS.

MICHAEL SCHENKER FEST      (REVELATION)           ROCK STADY

La magia alemana ya estaba firmada por uno de los guitarristas más reputados en la historia no solo del rock teutón sino de la música en general, el virtuosismo hecho sentimiento es la virtud que podemos destacar sobre todas las cosas a la hora de escuchar al flacucho de MICHAEL SCHENKER.

El rubio alemán tiene una de las carreras más extensas y diversas de cuantas haya podido conocer, dándole mil giros a su música pero siempre guardando una esencia única, ahora bajo el apelativo de MICHAEL SCHENKER FEST, reúne a todos los vocalista que han pasado por su banda y a alguno más como Ronnie Romero que se canta un tema del disco, pero este que nos ocupa se hacen cargo del mismo nada menos que Gary Barden, Graham Bonnet y Doogie White, tres de las cuatro grandes voces que han pasado por la carrera Michael, RobinMcAuley aparece en el tema pero solo haciendo coros. El tema del que hablamos y os ofrecemos es ROCK STEADY, está incluido en REVELATION que es lo nuevo de MICHAEL SCHENKER.

PHIL CAMPBELL          (OLD LIONS STILL ROAR)       THESE OLD BOOTS

La semana que viene de la mano de NUCLEAR BLAST Records se pone en las tiendas el nuevo trabajo en solitario de PHIL CAMPBELL, en realidad es el primero, ya que el anterior estuvo firmado con sus hijos, este nuevo es totalmente en solitario, y se ha hecho rodear de auténtico lujo, metiendo voces en sus diferentes temas gentes como Danko Jones, Alice Cooper, WhitfieldCrane o RobHalford entre otros.

El disco está acertadamente titulado como OLD LIONS STILL ROAR, y sin duda que un viejo león como Phil sigue rugiendo con fuerza en este nuevo disco, del que os dejamos un tema al que pone voz nada menos que DeeSnider, y al que han titulado THESE OLD BOOTS, atentos al próximo viernes día 25 de octubre que se pondrá en circulación el primer álbum en solitario de PHIL CAMPBELL.

AC/DC              (BACK IN BLACK)           ROCK ‘N’ ROLL AIN’T NOISE POLLUTION

Aprovechando la visita de nuestro amigo y colaborador en AsaltoMata Radio Rock, el Ratón Roquero, salvadoreño afincado en Washington D.C. desde donde realiza su programa “Las Horas Roqueras”, le pedimos que elija el clásico de la semana.

Y  es este gran tema firmado en 1980, en el primero de los discos que los australianos AC/DC grabó tras la pérdida de Bon Scott, y en el que nos afirmaban algo que corroboramos casi tres décadas después y es que el Rock ‘n’ Roll no es contaminación acústica.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!