Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 11

Senderos del Rock (19/20) Episodio 11

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 14 12 19

 

Programa del sábado 14 de diciembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas Exkimo Callboy, Prong, Rage, Blitzkrieg, Diabulus In Musica, Amberian Dawn o Molly Hatchet entre otros

DOUBLE CRUSH SYNDROME                   (DEATH TO POP)                           WHORE

 

Nos adentramos peligrosamente en los últimos compases del año, como siempre para estas fechas estamos enfrascados en las votaciones a lo mejor del año, y arrancamos con un trabajo como este DEATH TO POP de los alemanes DOUBLE CRUSH SYNDROME, el cual recomendamos deis una vuelta pues tiene mimbres más que suficientes como para formar parte de tan selecta lista. Los punk roqueros metaleros de imagen psycho circense nos dejan un gran segundo trabajo hasta la fecha que vio la luz a finales del mes de octubre con el sello de ARISING EMPIRE Records, y que lo abren de la misma forma que nosotros el programa de este sábado 14 de diciembre, con un aplastante WHORE.

ESKIMO CALLBOY                   (REHAB)                                  HURRICANE

 

De aire moderno y totalmente vanguardista nos topamos con una banda que no tiene miedo a fusionar todo lo que le viene a mano, rock y metal con tecno y electrónica, voces limpias unas, guturales otras, en incluso coqueteos de hip hop, una banda que si eres de oreja abierta la vas a disfrutar del carajo, nosotros los conocimos con su anterior álbum de hace un par de años, pero este que nos ocupa es el quinto trabajo ya de la banda. La gente del sello CENTURY MEDIA han sido los encargados de hacernos llegar este gran trabajo que lleva por título REHAB, del que os vamos a dejar una muestra titulada HURRICANE, así que atentos porque estos teutones vienen como eso… un auténtico huracán y responden al nombre de ESKIMO CALLBOY.

KING SATAN                                (I WANT YOU TO WORSHIP SATAN)         FUCK YOGA

 

Con un corte mucho más industrial tenemos a una banda procedente de Finlandia que responde al nombre de KING SATAN, toda una gozada para los amantes de los sonidos más electrónicos dentro del metal, una banda liderada por un flipado de la cabeza que se auto denomina King AleisterSatan, un tipo que con su banda nos sirve un excéntrico estilo por encima de lo más duro en el metal extremo, una propuesta fuertemente infundida por géneros como el hard rock y el metal, así como el punk y el death, todo ello bañado por esa base electro industrial. I WANT YOU TO WORSHIP SATAN es el título del que hace el segundo trabajo de este engendro musical que ha puesto en el mercado el sello de INVERSE Records, y del que os dejamos una muestra como es FUCK YOGA para que podáis haceros una idea de por dónde van los tiros con estos finlandeses llamados KING SATAN.

PRONG                                                       (AGE OF DEFIANT)                         THE END OF SANITY

 

Una de las primeras bandas de metal en coquetear con sonoridades ajenas a nuestro rollo, indagando más allá de lo que una guitarra, un bajo, una batería y las líneas más clásicas de un teclado podían darnos, los californianos PRONG se aventuraron a finales de los años 80 con sonidos de auténtica vanguardia para la época. La banda liderada por Tommy Víctor ha seguido activa desde que se formaran allá por el 86, y trece discos de estudio, un directo y multitud de singles y EPs como este que nos ocupa, engrosan una discografía que otras bandas ya quisieran, desde SPV nos llega AGE OF DEFIANT, dos nuevos temas y otros tres en vivo le dan forma y THE END OF SANITY es el que os dejamos para saborear este nuevo trabajo de los californianos PRONG.

MARYSCREEK                                                 (INFINITY)                                 HYPNOTIZED

 

Esta semana un nuevo sello llamado KINGART Records se estrena con este programa enviándonos un disco que ya recibimos en su día de la mano de ESCAPE Music, y que pusimos en este programa hace casi cuatro años, el caso es que la banda en cuestión que son los suecos MARYSCREEK, están grabando su nuevo trabajo para dicho sello, y como recuerdo que era un gran trabajo de metal melódico me decido a recuperarlo y así presentar a dicho sello con este el primer trabajo que nos envía. INFINITY es el título de dicho trabajo y será el tema inicial del mismo titulado HYPNOTIZED el que os dejamos, y así cotejar la valía de estos tipos de cara a su nueva obra, sin duda una gran banda los suecos MARYSCREEK.

GOTTHARD                        (G)                     MOVIN’ ON

 

Nuestro oyente Javi Alonso nos pide vía telefónica que le pongamos algo de los suizos GOTTHARD, y me decanto por un trabajo que le tengo en mucha estima, ya que fue con el que conocía a la banda allá por el año 96 recién salido el disco al mercado. Con ánimo de tirar p’adelante nada mejor que un tema como MOVIN’ ON.

BLITZKRIEG                                               (LOUD AND PROUD)                      SCHOOL’S OUT

 

Los veteranos británicos BLITZKRIEG siguen más activos que nunca, tras un disco lanzado el año pasado y que cosechó muy buenas críticas, el pasado 6 de diciembre irrumpían en el mercado un nuevo EP de seis temas, un trabajo en el que aparte del inédito tema título que es LOUD AND PROUD, encontramos dos temas retocados de su anterior disco, otro que hasta ahora solo se pudo conseguir como tema extra en Japón, un clásico de la banda en vivo y el que nos ha enviado su nuevo sello MIGHTY Records que es esta versión que han realizado del clásico de ALICE COOPER, nada menos que el SCHOOL’S OUT visto desde el prisma de estos clásicos de la NWOBHM que son los británicos BLITZKRIEG.

BLACK PALLE                                                  (BLACK PALLE)                           STAND AS A KING

 

Desde el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records nos llega el álbum debut de unos finlandeses de sonoridades clásicas dentro del heavy metal, una banda que según ellos mismos recogen la esencia de la vieja escuela, pero con una actitud actual, fresca y moderna. Nos dicen que se formaron en Helsinki un enero en el hall de una vieja fábrica, en la calle unos veinte grados bajo cero, y en ese lugar se dieron cita los dioses del heavy metal y el primer ensayo de BLACK PALLE que así se llama la banda, debutan con un trabajo de título homónimo que verá la luz el próximo día 20 de diciembre y de ese primer trabajo os dejamos con un tema como STAND AS A KING, heavy metal sin adornos es lo que encontramos en este primer álbum de los finlandeses BLACK PALLE.

RAGE                    (WINGS OF RAGE)                        FOR THOSE WHO WISH TO DIE

 

Para el próximo 10 de enero está prevista la salida del que va hacer el vigésimo quinto trabajo de estudio de los alemanes RAGE, y segundo trabajo en el que su líder Peavy Wagner se hace acompañar de Marcos Rodríguez a la guitarra y de VassiliosManiatopoulus a la batería sustituyendo a Víctor Smolskyi y Mike Terrana respectivamente.  Este nuevo trabajo será lanzado por su sello de siempre que es STEAMHAMMER / SPV y llevará el título de WINGS OF RAGE, pocas bandas pueden mirar atrás con una carrera tan dilatada, completa, multifacética y variada, y todo ello sin perder su personalidad como los alemanes RAGE, que en este nuevo disco vuelven a dejarnos con doce nuevas composiciones de ese power metal de corte casi hímnico y que cierra de forma magistral con FOR THOSE WHO WISH TO DIE así sin necesidad ni ganas de querer morir como dice el tema, adelantamos lo nuevo de RAGE.

VICTORIUS               (SPACE NINJAS FROM HELL)                 SUPER SONIC SAMURAI

 

Seguimos con otro adelanto dentro del power metal alemán, una banda que recuerdo dar a conocer aquí con su primer trabajo que nos sorprendió por lo virtuoso de un trabajo ejecutado por unos chavales insultantemente jóvenes, ahora ha pasado casi una década de aquello, esos chavales siguen siendo jóvenes, pero no tan críos, y el virtuosismo lo van moldeando poco a poco en temas de auténtica pegada adictiva. Estamos hablando de los teutones VICTORIUS, que para el próximo 17 de enero tienen preparado el que hace el quinto y último trabajo hasta la fecha para la banda, una rayada conceptual de ninjas espaciales venidos del infierno en la que no voy a indagar de momento pues son solo dos los temas los que nos ha hecho llegar su sello NAPALM Records, uno de esos temas de adelanto es SUPER SONIC SAMURAI, que está incluido en SPACE NINJAS FROM HELL, que es lo nuevo de los alemanes VICTORIUS.

DIABULUS IN MUSICA                          (EUPHONIC ENTROPY)                     OTOI

 

Desde el mismo sello de NAPALM Records tenemos otro adelanto de lujo, para el 14 de febrero está fechado el lanzamiento de EUPHONIC ENTROPY, que es el quinto trabajo de estudio de los navarricos DIABULUS IN MUSICA, la magnífica banda de metal sinfónico liderada por la gratificante voz de ZuberoaAznárez. Curioso es el dato de que el sello nos envíe como primer single de adelanto el único tema cantado en euskera que viene el disco, y ese es por supuesto el que os dejamos, titulado OTOI vale como adelanto de lo que va a ser lo nuevo de los pamplonicas DIABULUS IN MUSICA.

WHITE COVEN                                                (OVERSEAS)                               SEDATIVE

 

El próximo sábado 21 de octubre nuestros paisanos los maños WHITE COVEN darán un concierto especial que solo lamento que sea a la misma hora que realizamos el programa, por lo que no podremos asistir. El motivo de dicho concierto es la presentación de su trabajo OVERSEAS en formato vinilo, el cual será distribuido por el sello alemán NASONI Records y masterizado en Grecia, en los estudios MagneticFidelity con las técnicas y materiales que dieron sonido a una generación como la de Woodstock y que es la que fuertemente ha influenciado a la banda maña. Así que si quieres hacerte con una copia de ese vinilo la cita será en el céntrico Rock & Blues a partir de las 12 del mediodía. Por cierto… SEDATIVE es el tema que has escuchado extraído de OVERSEAS, el flamante debut de WHITE COVEN.

AMBERIAN DAWN            (LOOKING FOR YOU)              LAY ALL YOUR LOVE ON ME

 

Volvemos con otro adelanto del sello NAPALM Records, y es otra versión la que nos hacen llegar como adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los sinfónicos finlandeses de AMBERIAN DAWN, que para el próximo 31 de enero verá la luz con el título de LOOKING FOR YOU, trabajo con el que suman ocho discos ya en su currículo. Un disco esta nueva obra que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales añadiendo cierto halo disco como ya hacen bandas como BATTLE BEAST, pero sin perder en ningún momento su personalidad, la versión de la que hablamos es nada menos que el LAY ALL YOUR LOVE ON ME de ABBA que ejecuta magistralmente la elegante CapriVirkkunen a la voz.

OBSCURE                 (DARKNESS MUST PREVAIL)                END DESTINATION

 

Nos adentramos en terrenos oscuros, duros y fangosos con dos bandas españolas, dos de las bandas más veteranas dentro de la escena extrema, ambos nuevos discos lanzados por el sello madrileño XTREEM Music, y la primera de esas bandas son los valencianos OBSCURE, que pese a datar su formación del año 88, es ahora cuando debutan con disco oficial, todo ello después de publicar tres demos, un álbum compartido y un trabajo de hace tres años que compilaba esas demos. Después de varias décadas retorna la banda levantina con nuevos temas englobados en este trabajo titulado DARKNESS MUST PREVAIL, un disco que vio la luz el pasado mes de noviembre, y del cual os dejamos con una muestra titulada END DESTINATION, sin duda la oscuridad debe prevalecer de la mano de los valencianos OBSCURE.

UNBOUNDED TERROR                               (FAITH IN CHAOS)                        HATED IN HELL   

 

Esa otra banda estatal que regresa después de casi tres décadas son los mallorquines de UNBOUNDED TERROR, la banda insular tiene el mérito de ser la primera banda de death metal española en publicar un álbum que en su día vio la luz en vinilo y casette, eso fue allá por el año 1991, desde entonces y hasta ahora dos maquetas que editaron en el 92 y 93 respectivamente, así que nos separan 27 años de aquellos temas. Ahora de la mano de XTREEM Music UNBOUNDED TERROR vuelve con el que es su segundo álbum oficial, un disco al que han titulado FAITH IN CHAOS que verá la luz el próximo 2 de enero y del que os dejamos un adelanto como HATED IN HELL.

ELECTRIC GUITARS            (10 SONGS 10 CITIES)           ROCK ‘N’ ROLL RADIO

 

Afrontamos la recta final con tres discos en directo de auténtico hard rock, el primero de esos discos viene de la banda más desconocida de las tres, una banda danesa liderada por un guitarrista del que el mes pasado os presentábamos su último disco en solitario, hablo de Soren Andersen, un tipo con un currículo de vértigo y que dirige con descaro una banda que he conocido con este directo, en el que recopila lo mejor de los tres discos que tienen hasta la fecha. 10 SONGS 10 CITIES es el título de dicho trabajo, y creo que deja claro el concepto, diez canciones grabadas en vivo en diez ciudades diferentes, el primero de esos temas, el que abre el disco nos toca muy directamente, ya que se titula ROCK ‘N’ ROLL RADIO y no puedo evitar escogerlo para daros a conocer a estos tipos llamados muy avispada y acertadamente ELECTRIC GUITARS.

PRAYING MANTIS                                       (KEEP IT ALIVE)                             HIGHWAY

 

Cuatro décadas en activo y para celebrarlo nuevo disco en vivo, los británicos acaban de lanzar el que hace su cuarto trabajo en vivo con los que engloban los once discos de estudio que poseen, una banda que surgió en el 79 al amparo de la emergente NWOBHM y que ha ido evolucionando a un hard rock de lo más elegante, sin dejar de lado esa esencia primigenia a aquel heavy metal británico con el que anduvieron sus primeros años. Este nuevo trabajo en directo viene avalado por el sello italiano de FRONTIERS Records y del mismo os dejamos una muestra como la titulada HIGHWAY, eh aquí lo nuevo en directo de los británicos PRAYING MANTIS.

MOLLY HATCHET               (BATTLEGROUND)                FLIRTIN’ WITH DISASTER

 

Desde Jacksonville en el estado de Florida llega uno de los padres del rock sureño como son los imperecederos MOLLY HATCHET, que están a un año de cumplir cinco décadas de carrera que ahí es nada, que los norteamericanos liderados desde la mitad de su carrera por la voz del corpulento Phil McCormack son una banda de directo, queda claro cuando ves que tienen tantos discos en vivo como de estudio, once trabajos encerrados por otros diez grabados en directo. El último de esos discos vio la luz el pasado 29 de noviembre de la mano de STEAMHAMMER / SPV con el título de BATTLEGROUND, y para cerrarlo un clásico como el que daba título a su segundo disco del 79 como era FLIRTIN’ WITH DISASTER, muy grandes sin duda uno de los grandes del Southern Rock como son MOLLY HATCHET.

ROXETTE                                               (CRASH, BOOM, BANG)                      SLEEPING IN MY CAR

 

La pérdida esta semana de Marie Fredriksson, la que ha sido la vocalista de ROXETTE, la banda roquera más popular de Suecia, hace que nos decantemos por darle el clásico de la semana, si bien es una banda que no ha sido englobada en el mundillo del hard rock y el heavy metal, sí que ha tenido el respeto de la comunidad, siendo objeto de no pocas versiones metálicas. Uno de los temas que más me han gustado personalmente es el que venía en el CRASH, BOOM, BANG del 94, que no es otro que un clásico como SLEEPING IN MY CAR, descanse en paz Marie Fredriksson.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Written by

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.