Senderos del Rock (19/20) Episodio 14

Senderos del Rock (19/20) Episodio 14

Senderos del Rock (19/20) Episodio 14

Primer programa del año, y para el mismo recuperamos nuestro formato habitual de novedades y entrevistas, en este podrás escuchar nuevos trabajos de bandas como Coronatus, On Thorns I Lay, Mallet, Obus o Ars Amandi entre otros.
También nos visitaron los maños de Black Seal

POWER THEORY                (FORCE OF WILL)                    SPITTING FIRE

Tal y como reza el título del tema que habéis escuchado, escupiendo fuego hemos empezado el año, de forma fuerte, enérgica y trepidante, con un trabajo que ya pusimos no hace mucho y que volvemos a usar para arrancar este primer programa del año y de la década. FORCE OF WILL es el título de dicho álbum, un trabajo que vio la luz el pasado 6 de diciembre de la mano del sello PURE STEEL Records y que está cargado de metal tradicional de claro sonido americano firmado, y en el que viene incluido este SPITTING FIRE tema con el que abrimos y que lo ha firmado un combo procedente de Philadelphia llamado POWER THEORY.

CORONATUS            (THE EMINENCE OF NATURE)                     9000 YEARS AGO

En un ámbito más cercano al metal sinfónico nos adentramos en el nuevo trabajo de los alemanes CORONATUS, una banda que seguimos desde su primera obra, de la cual distan ya doce años en los que han grabado nueve discos, el último de ellos se puso en las tiendas el pasado 29 de noviembre con el título de THE EMINENCE OF NATURE, y lo ha publicado el sello MASSACRE Records. En el encontramos nueve temas en el que las voces de dos chicas como MareikeMakosch y la soprano Katharina G. Mann están acompañadas por una tercera voz masculina como es la de Teddy Nadj, y éstas arropadas por unos coros espectaculares, tal y como recoge 9000 YEARS AGO, tema que cierra el disco de forma soberbia, así que ahí va lo nuevo de los alemanes CORONATUS.

MORTEM ATRA                                       (A DARK LAMENT)                               THE PUPPET

Continuamos con una banda en el que también encontramos un voz femenina pero sin el protagonismo de los alemanes, estamos ante el álbum debut de una banda chipriota que aúna el doom, con el gótico y el death melódico, A DARK LAMENT es el título de esta primera obra, el cual está magníficamente colocado ya que lo que encontramos en este disco son diez himnos a la melancolía, un lamento oscuro que paradójicamente calma el alma mientras que al mismo tiempo oscurece esos sentimientos internos que todos llevamos dentro, así nos define su sello PITCH BLACK Records a este trabajo que el pasado 6 de diciembre asomó tímidamente al mercado, THE PUPPET es la muestra que os dejamos para adentrarnos en el poco luminoso mundo de los chipriotas MORTEM ATRA.

ON THORNS I LAY                                         (THRENOS)                                     COSMIC SILENCE

Vecinos de éstos son los griegos de ON THORNS I LAY que practican un género similar, pero sin voces femeninas, además de ser mucho más veteranos, la banda que nos ocupa ya la conocimos con el que era su cuarto trabajo de estudio que ya databa del año 2000, con el que nos ocupa son nueve las obras oscuras que han firmado en estudio, toda una gozada para los sentidos si disfrutas con las melodías más lúgubres y las voces más tortuosas. El sello LIFEFORCE serán los encargados de poner en circulación THRENOS, que es el título de ese nuevo trabajo de ON THORNS I LAY, del que os adelantamos una muestra como la titulada COSMIC SILENCE.

BOLT THROWER                                        (WARMASTER)                                  CENOTAPH

La primera petición del año vía telefónica nos la hace un amigo y oyente del programa desde hace no pocos años, Fernando Pozuelo nos pide algo concreto de los británicos death metaleros BOLT THROWER, concretamente de su tercer álbum fechado en 1991 y que llevaba por título WARMASTER, en el encontramos el tema que nuestro oyente nos pide… CENOTAPH.

BLOOD INCANTATION    (HIDDEN HISTORY OF THE HUMAN RACE)       SLAVE SPECIES OF THE GODS

Ojito a la banda norteamericana de death metal cósmico BLOOD INCANTATION, que con tan solo un solo disco en el mercado ha conseguido que la expectación para este que nos ocupa, que es su segunda obra, sea superlativa dentro del mundo del metal extremo, retorcidos hasta cotas insospechadas los de Colorado irrumpían en el mercado el pasado mes de noviembre con HIDDEN HISTORY OF THE HUMAN RACE, un disco de apenas cuatro temas que alcanza los treinta y seis minutos de duración, el tema más corto de este trabajo es el inicial SLAVE SPECIES OF THE GODS que apenas tiene cinco minutos y medio de un death metal que apreciarán sin duda los más adentrados en materia extrema, así que nos aventuramos en ese metal extremo del espacio exterior firmado por BLOOD INCANTATION.

ARS AMANDI                                    (EN TIERRA DE CASTILLOS)                      A SUS GENTES

Cambiamos de género radicalmente, ya que estos días atrás hemos recibido el nuevo trabajo de los madrileños ARS AMANDI, que hacía casi una década que no ponían disco nuevo en el mercado, y vuelven con un más que digno sucesor de EL RINCON DE LOS DESEOS que fue su última obra, publicada por el extinto sello de PIES Records. Para este nuevo trabajo, que es el sexto de la banda liderada por la voz de Dani Aller, y que le da una personalidad única haciendo protagonista en el sonido de la banda instrumentos como la dulzaina y el pito castellano, EN TIERRA DE CASTILLOS es un trabajo conceptual sobre la historia de Castilla y León, con once temas que cuentan historias pasadas y sucesos de diferentes épocas, un tema como el titulado A SUS GENTES se aleja un tanto de esa temática y se acerca más a las vivencias y el sentir de los seguidores del rock en general y de ARS AMANDI en particular.

OBUS                   (CON UN PAR)                               AÑOS 80

Nuestro oyente Javi Alonso nos pide lo nuevo de OBUS, y los deseos de la audiencia son órdenes para nosotros, así que así lo hacemos. Lo nuevo de los madrileños liderados por el carismático Fortu publicaron hace nada su nueva obra titulada CON UN PAR, un disco que sale bajo el sello PEER Music y que se distribuye a través de ROCK ESTATAL Records, un trabajo grabado en los estudios NEW LIFE de Madrid y producido por Bori Alarcón, un tipo que ha trabajado con multitud de grandes de la música de este país que poco o nada tienen que ver con nuestro rollo, y sin haber escuchado todavía el disco, me aventuro a poner el tema que nos pide Javi, AÑOS 80 es el título en cuestión, incluido en CON UN PAR que es lo nuevo de los madrileños OBUS.

BLACK SEAL                                                   (BLACK SEAL)                                BLACK SEAL

BLACK SEAL                                                   (BLACK SEAL)                                WRATH OF THE GODS

Para escuchar la entrevista con Black Seal, pincha en el reproductor en “último episodio editad” o en el programa correspondiente al artículo

HYSTERIA                                                          (REBELDE)                                  REBELDE

La banda de hard& heavy sevillana de HYSTERIA vuelve cinco años después con el que hace su segundo álbum de estudio, un trabajo en el que se nota la evolución de una banda que si bien era nueva con su debut del 2014, ya era veterana con unos componentes que tenían un grueso recorrido en diferentes bandas de rock andaluzas. De nuevo desde la independencia nos ofrecen este nuevo disco al que han titulado REBELDE un compendio de once temas de auténtico heavy metal potente y melódico a la vez, en el que a modo de tema extra viene al final el tema título vuelto a grabar con la colaboración de nuestra amiga Rebeca Montón, vocalista de los valencianos 4 BAJO ZERO, así que ahí va ese REBELDE firmado por los sevillanos de HYSTERIA.

REVOLTONS            (UNDERWATER BELLS Pt. 2)            THE STARS OF THE NIGHT BEFORE

Agradable sorpresa el saber de una banda de power metal de cierto aire progresivo que conocimos con su álbum debut de hace nada menos que diecisiete años, y a los que ya con su segundo disco les perdimos la pista, ahora vuelven con nuevo trabajo, el quinto ya en el haber de estos tipos llamados REVOLTONS, y ocho años son los que le separan a esta nueva obra de su anterior disco. UNDERWATER BELLS Pt. 2 – OCTOBER 9th 1963 es el título de dicho trabajo, un trabajo que continúa el hilo dejado en su trabajo del 2009. Para este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones especiales como las de MicheleGuaitoli de bandas como KALEDON o VISIONS OF ATLANTIS, Aydan y Raphael de ELVENKING o BlazeBayley entre otros, pero el tema que os dejamos está desprovisto de colaboración alguna, y es el que os dejamos de adelanto, ya que este UNDERWATER BELLS Pt. 2 verá la luz el próximo 7 de febrero de la mano del sello SLEASZY RIDER Records, así que ahí va un tema como este THE STARS OF THE NIGHT BEFORE para conocer un tanto a los italianos REVOLTONS.

COFFIN HUNTERS                                 (THE FIRE KNIGHTS)                           AT THE WALL

Un amigo personal como es el catalán DidacLópez, alias el Metallian se ha montado una página llamada BATHORY ZINE en la que está haciendo una labor guapa de promoción de bandas que trabajan desde la independencia, y ya nos ha enviado unos cuantos trabajos que iremos colocando poco a poco. El primero de esos trabajos es el debut de unos norteamericanos procedentes de la localidad californiana de Santa Rosa, una banda fuertemente inspirada por la NWOBHM y el heavy metal más clásico y tradicional, el que nos llega es un disco titulado THE FIRE KNIGHTS que publicaron ellos mismos este pasado verano, y que ahora os dejamos con un tema como es AT THE WALL, que nos servirá para conocer a estos californianos llamados COFFIN HUNTERS.

MALLET                                              (ROCK’N’ROLL HEROES)                       ROCK ‘N’ ROLL HERO

Siempre he dicho que nunca es tarde si la dicha es buena, y que más vale tarde que nunca, y es que en estos últimos días acabamos de conocer a una banda de hard rock clásico que llevan en esto nada menos que cuatro décadas con doce discos en su nada desdeñable trayectoria, y esa veteranía se nota a la primera escucha, en la que te engancha un hard rock sencillo, melódico y resultón como el que practican estos “chavalotes” que responden al nombre de MALLET. El que nos ocupa es ese décimo segundo trabajo de la banda al que han titulado ROCK ‘N’ ROLL HEROES, un trabajo increíblemente trabajado desde la independencia que nos ha enviado la agencia de promoción alemana GERMUSICA, y que verá la luz el próximo 17 de enero con el citado título, entre los catorce temas que componen el disco un tema de título muy similar al del álbum ROCK ‘N’ ROLL HERO nos deja claro la veteranía y saber hacer de estos alemanes llamados MALLET.

DIRTY SHIRLEY                                         (DIRTY SHIRLEY)                              DIRTY BLUES

El próximo 24 de enero y de la mano del sello italiano FRONTIERS Records verá la luz un álbum debut que pinta de auténtico lujo, estamos ante el nuevo proyecto del guitarra George Lynch junto al joven vocalista DinoJelusic, que a sus 28 años de edad, ya ha colaborado nada menos que en la TRANSIBERIAN ORCHESTRA y bien conocido de esta casa por su trabajo con los croatas ANIMAL DRIVE, seguidor de la más clara escuela COVERDALE, Dino está llamado a ser uno de los grandes del hard rock sin duda alguna, juventud y veteranía se dan la mano en este proyecto llamado DIRTY SHILEY que en su primer trabajo de título homónimo nos dejan temas de garra que noquean los sentidos como es el caso de este DIRTY BLUES.

DOKKEN                      (BACK FOR THE ATTACK)                      BURNING LIKE A FLAME

Aprovechando la coyuntura de ese nuevo proyecto de George Lynch, nos inspira para poner como clásico de la semana la banda con la que alcanzó el estrellato, esa no es otra que DOKKEN, y a petición de mi amigo Javi, pondremos un tema que prendió fuego en su día a todas las FM del mundo entero, corría el año 1987 cuando veía la luz un trepidante álbum de título BACK FOR THE ATTACK y en el mismo se incluía este single BURNING LIKE A FLAME que usamos como clásico de la semana.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!