Senderos del Rock (19/20) Episodio 18

Senderos del Rock (19/20) Episodio 18

SENDEROS DEL ROCK 15/02/2020
Programa del 15 de febrero de 2020 en el que podras escuchar los nuevos trabajos de bandas como Anvil, Assassin, Wishbone Ash, Outlaws o Hardline entre otros.

PLEONEXIA             (VIRTUTE E CANOSCENZA)             MARCH OF THE DUMBS

Tal vez no sean la mejor banda del mundo mundial, pero sin duda estos italianos llamados PLEONEXIA tienen algo especial que los hacen únicos, de influencias claramente tradicionales, poseen un halo mágico que me tiene enganchado. Después de algo más de un lustro que vio la luz su álbum debut, regresan ahora con un nuevo álbum que está cantado en inglés, pero de título en italiano, VIRTUTE E CANOSCENZA que viene a decir Virtud y Conocimiento, es el título de este trabajo que el próximo 21 de febrero verá la luz de la mano de PURE STEEL Records, y del que os hemos adelantado un tema para abrir el programa de hoy, como es este MARCH OF THE DUMBS.

ANVIL               (LEGAL AT LAST)                       LEGAL AT LAST

Y de unos italianos de nuevo cuño que verán su nuevo disco la semana pasada, nos vamos a unos canadienses veteranos ya, que ayer mismamente ponían en circulación el que hace su décimo octavo trabajo de estudio nada menos, nada nuevo bajo el sol es lo que encontraremos en LEGAL AT LAST que es lo nuevo de ANVIL, pero a estas alturas de carrera tampoco lo deseamos. Doce temas de ese heavy metal tan machacón y característico que Steve Kudlow alias Lips y su incondicional amigo y batería RobbReiner llevan realizando desde el 81. Con el sello alemán de AFM Records sacan al mercado esta nueva obra de la que os dejaremos con el tema título de LEGAL AT LAST, legalizados al fin para aturdir vuestras orejas están los canadienses de ANVIL.

MINOTAURUS             (VICTIM OF THE UNDERWORLD)       INMORTALITY

Un género como el Folk metal nunca me ha quitado el sueño, pero siempre hay alguna banda que me despierta cierta simpatía y que disfruto de vez en cuando, porque no se hacen cansinos con pitos, flautas y violines, ese es el caso de los alemanes MINOTAURUS, que en los últimos compases del pasado año ponían en el mercado el que hacía su sexto trabajo de estudio. Un disco que nos hizo llegar en su día el sello LIMB Music y que llevaba el título de VICTIM OF THE UNDERWORLD, un trabajo que se nos quedó ahí rezagado entre las montañas de material recibido, y que recuperamos ahora para haceros llegar un tema como este INMORTALITY que os brindamos para saber de lo último de los alemanes MINOTAURUS.

HAUNTED GODS          (LEGENDS)               ZIRAEL

Desde la ciudad Condal nos hace llegar nuestro amigo Lara, mánager de ALYANZA el nuevo trabajo de una banda que acabamos de conocer como son los también catalanes de HAUNTED GODS, una banda que su contenido histórico, mitológico y fantástico nos acerca a un sonido de power metal fuertemente inspirado en aquellas bandas que alzaron el género allá por los últimos años de la década de los 90 y primeros del nuevo siglo. Tras un primer EP que vio la luz hace poco más de dos años, y tras varios cambios en su formación vuelven con un nuevo EP de seis temas de una talla encomiable, magnífico la labor de Txell, su nueva vocalista, que culmina a la perfección el gran trabajo de sus compañeros. Con el título de LEGENDS lanzan este nuevo trabajo que vendrán a Zaragoza a defenderlo en vivo el próximo 8 de marzo y del que os dejamos una muestra como la titulada ZIRAEL.

ERELEY                (DIABLERIE)                 ROOM 666

Pequeño inciso al power metal de corte progresivo con el segundo trabajo de los checos de ERELEY, banda que nos sorprende con un gran trabajo conceptual que trata de esa alma limpia y pura que todos tenemos cuando venimos a este mundo, hasta el momento sin haber hecho nada bueno ni malo, un viaje a través de la vida en la que tomamos decisiones que nos afectan a nosotros y a otros, sentimientos como el disfrute, la felicidad, el amor, la tristeza, el miedo o el odio, decisiones que unas son luz y otras oscuridad, en definitiva el viaje que convierte un alma pura en otra diabólica, de ahí el título de DIABLERIE. Un álbum que vio la luz el pasado 24 de enero de la mano de MASSACRE Records, un disco que nos dicen que es como viajar en un tren que atraviesa todo obstáculo que se encuentre en su camino, y ROOM 666 es el tema que os dejamos del mismo para conocer a estos tipos procedentes de la República Checa que responden al nombre de ERELEY.

GRINDPAD               (VIOLENCE)                THE KNIFE IS SHARPER THAN EVER

Adentrémonos poco a poco en terrenos cada vez más duros y pedregosos, lo que ahora nos ocupa es el nuevo trabajo de unos holandeses que acabamos de conocer pese a que ya poseen en el mercado cuatro trabajos previos al que ahora os presentamos, eso sí… todos esos cuatro discos en formato de EP, y el que nos ocupa es el primer larga duración de unos thrashers venidos de la tierra de los tulipanes, se hacen llamar GRINDPAD y que nos ofrecen un trabajo cargado de buena diversión, amigable y violenta. Alucinante la portada a cargo de un grande como es Ed Repka, que ha realizado las mejores portadas de bandas como DEATH, MEGADETH o la del primer disco de los catalanes AGGRESSION. Con el título de VIOLENCE verá la luz este disco el próximo 20 de marzo por mediación de IRON SHIELD Records, y del mismo os adelantamos un tema como este THE KNIFE IS SHARPER THAN EVER que está incluido en el nuevo trabajo de los holandeses GRINDPAD.

BRIDGE TO NOWHERE                         (DIVINE TRAGEDY)                     INTO THE HELL

Otro disco que se nos había quedado por ahí rezagado, que lo pillamos tarde y que resulta ser un pelotazo de la ostia es el nuevo y segundo trabajo de los madrileños metaleros de BRIDGE TO NOWHERE, su nueva disco es un trabajo conceptual basado en la obra de Dante Alighieri, la universal Divina Comedia, aquí titulada DIVINE TRAGEDY, que al igual que el libro nos cuentan la historia en tres episodios divididos en tres temas cada uno, y una más que inquietante introducción relatada en italiano. Esos capítulos son INFERNO, PURGATORIO y PARADISO, el primero sin duda es el que más mola, y de dicho capítulo encontramos un tema como INTO THE HELL, sin duda una gran obra la de estos madrileños como son BRIDGE TO NOWHERE.

STRIFE FROM WITHIN                     (REBORN)                              ALONE

Lo que nos ocupa ahora es el primer trabajo de unos chavales jóvenes de nuestra querida Zaragoza, cinco chavales que acaban de lanzar su primer trabajo, una EP de cinco temas de auténtico metalcore, no es un género que me motive especialmente, será por la edad tal vez, pero se reconocer cuando una banda vale, y estos chicos tienen maneras, al menos eso veo reflejado en REBORN que es el título del disco en cuestión, un trabajo que lo cierra este ALONE, tema que usamos para dar a conocer a los maños STRIFE FROM WITHIN.

ASSASSIN                     (BESTIA INMUNDIS)                     NOT LIKE YOU

Vamos con el nuevo trabajo de los veteranos alemanes de ASSASSIN una banda que obtuvieron un cierto estatus allá en los finales compases de los 80 con sus dos primeros trabajos, tras los que desaparecieron para volver casi dos décadas después, en 2005 veía la luz su tercera obra de estudio y en compases de un lustro aproximadamente han ido editando uno disco tras otros, el último de ellos, el sexto concretamente, vio la luz el pasado 7 de febrero con el título de BESTIA INMUNDIS, un disco que se edita bajo la tutela del sello MASSACRE Records, once temas de auténtico y puro thrash metal de los que extraemos una muestra como es NOT LIKE YOU y es que probablemente la gente del metal no queramos ser como los demás, amén por lo nuevo de los thrashers alemanes ASSASSIN.

JESSE DAMON                     (DAMON’S RAGE)                       TELL ME LILI

JESSE DAMON, el que fuera guitarra y voz de los californianos SILENT RAGE vuelve con nuevo trabajo de estudio, un tipo que conocimos su carrera en solitario con su anterior trabajo, que nos envió en su día el sello AOR HEAVEN Records, los mismos que ahora nos hacen llegar el que hace su quinto álbum en solitario. Con el título de DAMON’S RAGE nos encontramos con una maravilla de temas de hard rock melódico no exento de guitarras con fuerza y solos cautivadores, y ojito porque el disco al completo está realizado solamente por el propio Jesse a la guitarra y voces, y el resto de los instrumentos corren a cargo de un grande de la escena californiana como es Paul Sabu, haciéndose cargo de bajo, teclados, batería y coros, valga un tema como este TELL ME LILI como adelanto al que el próximo 28 de este mes de febrero será lo nuevo de JESSE DAMON.

CROSSON                (ROCK ‘N’ ROLL LOVE AFFAIR)           WE ALL NEED AN ENEMY

Desde las antípodas nos llega el nuevo trabajo de una de las nuevas sensaciones del glam rock actual, con su anterior álbum lograron colarse durante diez semanas consecutivas en el top 30 de las listas de Rock y Metal alemanas que no es poco, y quedaron segundos en las votaciones del 2018 de la revista SleazeNation que son referente mundial dentro del género y que tampoco es poca cosa. Hablamos de CROSSON un tipo que responde a este peculiar nombre y que viene preparado con el que será su tercer trabajo de estudio, diez temas cargados de unas melodías infecciosamente pegadizas y altamente adictivas, englobadas en un trabajo titulado ROCK ‘N’ ROLL LOVE AFFAIR, una estrella que colisionará con la Tierra procedente de la estratosfera el próximo 27 de marzo, con el sello MELODICROCK Records como responsables, y de esos diez retazos de estrella nos llama la atención uno como es este WE ALL NEED AN ENEMY, eh aquí lo nuevo del australiano CROSSON.

WISHBONE ASH                  (COAT OF ARMS)                         BACK IN THE DAY

A solo trece días estamos para que unos veteranos británicos celebren sus cinco décadas de carrera, cincuenta años en activo en los que han firmado nada menos que veintisiete discos de estudio, como he dicho el próximo viernes 28 de febrero será la fecha elegida para que COAT OF ARMS vea la luz. Un disco de sonido estilísticamente diverso, y muy logrado técnicamente y del que se hace cargo la gente de STEAMHAMMER / SPV, de dicho disco os adelantamos un tema como BACK IN THE DAY, que nos servirá conocer el camino actual que está pateando una banda veterana como es WISHBONE ASH.

OUTLAWS                        (DIXIE HIGHWAY)                        WINDY CITY’S BLUES

Desde el mismo sello de STEAMHAMMER / SPV nos llega el nuevo trabajo de otra banda veterana, una de las bandas más reputadas del Southern Rock como son los norteamericanos OUTLAWS, que también lanzarán su nuevo disco el próximo 28 de febrero, y al que han titulado DIXIE HIGHWAY. El título del disco hace referencia a la carretera que originalmente unió a Chicago con Miami, la primera vía pública entre el medio oeste y el sur, una carretera que fue arreglada en la década de 1920 y que a día de hoy todavía se encuentran retazos de éste en localidades como Florida, Georgia, Tennessee y Ohio, todo un símbolo de la fortaleza y el orgullo norteamericano. Así las cosas, vamos con un adelanto de este DIXIE HIGHWAY y lo hacemos con WINDY CITY’S BLUES, para realizar este tema… ¿pasaron por Zaragoza la gente de OUTLAWS?

GILBY CLARKE    (ROCK ‘N’ ROLL IS GETTING LOUDER)      ROCK ‘N’ ROLL IS GETTING LOUDER

Un guitarra que no debería necesitar presentación alguna como es GILBY CLARKE asoma al mundillo con un nuevo disco en solitario, el que fuera guitarra de GUNS’N’ROSES, después huyera junto a Slash para tocar en sus SNAKEPIT y fuera guitarra de bandas como los HEART de las hermanas Wilson, o KING OF KHAOS, banda en la que actualmente forma parte junto a otros dos ex compañeros en los GUNS como DuffMcKagan y MattSorum. Ha sido el sello  GOLDEN ROBOT Records el encargado de que el pasado día 10 de febrero viera la luz este nuevo single en solitario, del que todavía no nos aseguran que sea el adelanto de un nuevo trabajo completo, así que disfrutemos de este ROCK ‘N’ ROLL IS GETTIN LOUDER, tema con pinta de hacerse un nuevo himno roquero que asegura que el rock ‘n’ roll se volviendo mas fuerte, al menos eso nos dice en este nuevo single el guitarra GILBY CLARKE.

BLACK SWAN                  (SHAKE THE WORLD)                            BIG DISASTER

Ojito al debut de este nuevo proyecto que os presentamos ahora, y en el que forman parte grandes nombres como el de Reb Beach a la guitarra, Jeff Pilson al bajo y RobinMcAuley a la voz, en la batería han contado con MattStar, que se ha sentado tras el kit de gente como AceFreheley o MR. BIG entre otros que ahí es nada también. Debutan para el sello italiano de FRONTIERS Records con un disco que vio la luz ayer mismo, SHAKE THE WORLD es el sorprendente título que posee, como si el mundo necesitara de ser más agitado de lo que ya está, chorradas aparte… nos quedamos con el que es su primer single al que han titulado BIG DISASTER, y nosotros creemos que un desastre grande sería que te lo perdieras, si eres amante de los sonidos más clásicos del hard rock 80’s no te pierdas lo nuevo de este interesante proyecto denominado BLACK SWAN.

HARDLINE                        (LIFE (LIVE))                  HOT CHERIE

Otro álbum nuevo que nos llega de FRONTIERS Records y que vio la luz ayer mismo es el que hace el segundo trabajo en vivo de los no sé si decir norteamericanos, ya que actualmente la formación al completo, son de sangre italiana, hablamos de los HARDLINE de Johnny Gioely, que desde hace un tiempo se hace acompañar de Alessandro Del Vecio a los teclados, de Mario Percudani a la guitarra, Anna Portalupi al bajo y de Marco Di Salvia a los palos. El caso es que con apenas seis trabajos de estudio que la banda ha grabado desde que se formaron allá por el 91, ya son dos los discos en directo que poseen, el último de ellos como he dicho vio la luz ayer mismo con el título de LIFE (LIVE) como cabía de esperar, el mítico primer trabajo DOUBLE ECLIPSE tiene un protagonismo especial y no podía faltar un clásico de la banda como es el irrepetible HOT CHERIE.

BLACK SABBATH                         (BLACK SABBATH)                              THE WIZARD

Los grandes trabajos del heavy metal ya se están acercando a las bodas de oro, y uno de los discos que marcaron una etapa y acuñaron un género como el nuestro, ha cumplido 50 años esta misma semana, para muchos el primer disco de heavy metal de la historia, el caso es que sin entrar en debate alguno, celebramos la efeméride y colocamos uno de esos temas emblemáticos de la banda de Ozzy, Iommi y compañía. THE WIZARD será el tema elegido para celebrar esos cincuenta años y como clásico de la semana, siempre grandes los británicos BLACK SABBATH.