Senderos del Rock (19/20) Episodio 21

Senderos del Rock (19/20) Episodio 21

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 07/03/2020
Programa del sábado 7 de marzo del 2020, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Biff Byford, Wolf, Coffeine o Confess, y en el que nos visitaron dos bandas como Lyra Mortem y Haunted Gods

[wptpa id=»6″]

BIFF BYFORD                (SCHOOL OF THE HARD KNOCKS)        WELCOME TO THE SHOW

Tal como decimos todos los sábados de inicio, y tal y como reza este primer tema del debut en solitario de BIFF BYFORD… ¡¡WELCOME TO THE SHOW!! Bienvenidos al espectáculo del rock ‘n’ roll, a estas dos horas que abrimos con el primer disco del vocalista de SAXON en su primera aventura como solista después de casi cinco décadas de carrera con la británica del águila de acero. SCHOOL OF THE HARD KNOCKS es el título de ese primer disco, haciendo clara referencia a la calle como la escuela que te curte a base de golpes, la que formó a toda la legión de metaleros de la vieja escuela, y que con el tema de inicio de este debut… nos da la bienvenida a la vida, al día a día, a la cruda realidad, al espectáculo del rock, grande por siempre un icono del heavy metal como es BIFF BYFORD.

WOLF                             (FEED THE MACHINE)                   DEVIL IN THE FLESH

Seis años han tardado nada menos que los suecos WOLF en dejarnos nuevo disco, y la espera a merecido la pena sin duda alguna, los seguidores de la banda entre los que me incluyo, sin duda estarán satisfechos del resultado en lo que es el octavo trabajo de estudio de la banda, un disco donde mantienen su característico sonido y al que han dotado de una variedad que se agradece sin duda alguna. FEED THE MACHINE que así se titula el disco que verá la luz el próximo 13 de marzo con su sello de siempre que es CENTURY MEDIA, posee auténticos himnos metálicos, temas contagiosamente pegadizos, otros característicos del sonido WOLF con riffs galopantes, y algunos con melodías realmente oscuras, uno de los temas que podría englobar todas esas características podría ser este DEVIL IN THE FLESH que os dejamos como adelanto del que va a ser el nuevo trabajo de los suecos WOLF.

PAIN CITY                 (ROCK AND ROLL HEARTS)              I PLAY MY GUITAR WHEN I WANT

Desde MASSACRE Records recibimos un trabajo de auténtico hard rock ‘n’ roll sin gilipolleces, tres tipos enchufados con sus guitarras directamente a su amplificador y repartiendo cera a diestro y siniestro, los suecos PAIN CITY se han currado un disco enorme, doce temas que son una auténtica patada en los cojones, un disco que si no te hace mover es que estás muerto, o que no tienes sangre en tus putas venas. ROCK AND ROLL HEARTS es el título del que hace el tercer disco de estos tipos, un trabajo que se ha grabado en los estudios FREDMAN de FredrikNordström, y que ha sido grabado, mezclado y producido por el propio gurú sueco, un tema que puede chequear perfectamente tu estado de salud, además de demostrar la actitud de estos tipos es I PLAY MY GUITAR WHEN I WANT, faltaría más, ¡!Por favor!! Estos suecos tocan la guitarra cuando les place, pero cuando lo hacen nos hacen gozar como auténticas perras del infierno, así son los suecos de PAIN CITY.

COFFEINE                 (REQUIEM)                BACK TO THE LIGHT

Unos tipos igualmente enérgicos, pero que distribuyen esa energía en unos registros de forma totalmente diferente, son los madrileños de COFFEINNE, que se han marcado un segundo trabajo de auténtico lujo, una auténtica maravilla del metal más melódico, un álbum titulado REQUIEM, que verá la luz el próximo 13 de marzo de la mano del sello ART GATES Records y que son diez temas con unas guitarras potentes y metálicas, una base atronadora y sobre ésta, unas melodías deliciosas. Como adelanto os dejaremos un tema como este BACK TO THE LIGHT, para disfrutar la inminente salida de lo nuevo de COFFEINNE.

DUNEDAIN                   (MÁGICA)                               PARA SIEMPRE

Vía whatsapp nos pide nuestra oyente gallega Silviña nos pedía un temita de nuestros amigos abulenses de DUNEDAIN, y los oyentes mandan y son órdenes para nosotros sus deseos, así que tiramos de hemeroteca y nos vamos al disco firmado en 2012 con el título de MÁGICA, del cual le ponemos un tema como el título de PARA SIEMPRE.

LYRA MORTEM                       (CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO)  

SIRENAS

DE ENTRE CENIZAS

NO ME DESPIERTES

Escucha la entrevista dándole al «PLAY» en el episodio correspondiente del reproductor de podcast

BARRICADA                (LA TIERRA ESTÁ SORDA)                 POR LA LIBERTAD

Otra petición nos llega vía telefónica, una oyente llamada Lucía que se estrena en esto del pedirnos temitas, quiere algo de los navarros BARRICADA, y nuestro amigo compañero Pequeño Saulín nos dice de ponerle un tema como es POR LA LIBERTAD, incluido en aquel LA TIERRA ESTÁ SORDA de hace poco más de una década, el hecho que el domingo 8 sea el día internacional de la mujer, nos viene al pelo para apoyarlas en sus reivindicaciones, y así le ponemos este tema.

DUSK                          (THE TOLL)                              SOULEATER     

De forma independiente nos llega vía mail el segundo EP de unos austríacos procedentes de la mismísima Viena, una banda que realiza un sonido de aire 70’s a medio camino del hard rock y el heavy metal, y que están liderados por una voz femenina de una personalidad y carácter encomiable, que te transporta a la era más sicotrópica del rock, muy loable la labor de Denika sin duda alguna. THE TOLL es el título de este nuevo EP de cuatro temas que lo abre de forma enérgica un tema como SOULEATER que nos sirve para dar a conocer a este más que interesante combo vienés llamado DUSK.

HAUNTED GODS                (LEGENDS) 

ZIRAEL

SET SAIL

TALEKEEPER

Escucha la entrevista dándole al «PLAY» en el episodio correspondiente del reproductor de podcast

CONFESS                        (BURN ‘EM ALL)               ONE FOR THE ROAD

La nueva sensación del hard rock más glammy procedente de tierra nórdica tiene nombre y no es otro que el de CONFESS, banda a la que tendrá que prestar atención todo aquel que se precie como seguidor del glam metal y rock más sleazy. Desde un sello como es STREET SYMPHONY Records, englobado en el grupo BURNING MINDS MUSIC GROUP nos hacen llegar el cuarto trabajo de estudio de estos tipos que te llevan automáticamente con su sonido a los años más dorados del SunsetStrip californiano, y BURN ‘EM ALL es el título de ese nuevo álbum, un compendio de once temas que huele a laca a mansalva a pesar de que hoy día estas bandas hard roqueras nórdicas no hagan uso de tan dañino elemento, un disco éste que cierra de forma espectacular con ONE FOR THE ROAD tema que os dejamos de un disco que vio la luz la semana pasada con el citado título de BURN ‘EM ALL y que lo ha firmado los suecos CONFESS.

DYNAZTY                  (PRESENCE OF MIND)            HEARTLES MADNESS

Los también suecos hard roqueros de DYNAZTY tienen preparado nuevo disco para que vea la luz en las próximas semanas, la fecha concreta será la del 3 de abril y volverá a ser el sello de AFM Records el encargado de poner dicho disco en las tiendas. A diferencia de la banda anterior la gente de DYNAZTY se mueve por un hard rock de aire mucho más actualizado, más metalizado, melódico y elegante, una forma diferente de entender el hard rock que disfrutamos de igual forma. PRESENCE OF MIND es el título del que será el séptimo trabajo de estudio de la banda liderada por la poderosa voz de NilsMolin, la voz masculina y melódica de sus compatriotas AMARANTHE. Nos servirá un tema como HEARTLES MADNESS como adelanto de lo nuevo de los suecos DYNAZTY.

GOTTHARD                 (LIPSERVICE)                   LIFT IT UP

El clásico de la semana lo dejamos a la elección de nuestros invitados, y Txell, vocalista de HAUNTED GODS nos pide un tema concreto de los suizos GOTTHARD, concretamente el tema que catapultó a la banda a lo más alto, el festivo LIFT IT UP incluido en el maravilloso LIPSERVICE del 2005 y así cerramos con un tema que ya es clásico de nuestro género como el firmado por los GOTTHARD de la etapa más gloriosa de los helvéticos con Steve Lee al frente.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Escrito por

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.