Senderos del Rock (19/20) Episodio 22

Senderos del Rock (19/20) Episodio 22

SENDEROS DEL ROCK 28/03/2020
Programa del sábado 28 de marzo del 2020, primero desde el confinamiento obligado, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como WOLF, HYPERION, BORN IN EXILE, THE THIRD GRADE, NAPALM DEATH, SCARAB, WITCHERY  y SOILWORK

WOLF                    (FEED THE MACHINE)                  SHOOT TO KILL

Pese a presentarlo en el último programa antes del pistoletazo de salida para el puto confinamiento, no podía dejar de arrancar con un trepidante tema como el que abre lo nuevo de los suecos WOLF, un álbum que vio la luz ayer mismo de la mano de CENTURY MEDIA con el título de FEED THE MACHINE, y que a día de hoy lo que más se está alimentando en lugar de la máquina es el miedo, generando una psicosis de lo más peliaguda. Un tema como SHOOT TO KILL es el que abre el disco y el programa de hoy, un disparo a matar al que también se le podrían sacar muchos símiles, pero que dejaremos para otros programas, sea como sea, muy grande y esperado lo nuevo de WOLF.

HYPERION                        (INTO THE MAELSTROM)               DRILLER KILLER

Desde el sello madrileño FIGHTER Records nos llega el nuevo trabajo de unos italianos heavy metaleros que nos dejan su segundo disco, y que no hay que confundir con unos paisanos suyos practicantes de un power metal bastante paupérrimo que tenían el mismo nombre de HYPERION. La banda a la que hacemos referencia pondrán en el mercado este segundo disco el próximo 21 de abril con el citado sello y con el título de INTO THE MAELSTROM que viene a decir algo así como Dentro del Remolino, heavy metal de corte clásico y tradicional de la mano de estos trasalpinos llamados HYPERION de los que vamos a dejaros con un tema como este titulado DRILLER KILLER.

BORN IN EXILE                 (TRANSCENDENCE)                    ENCHANTRESS

Ahora nos adentramos en el progresivo de unos catalanes que ya dimos a conocer aquí con su debut de hace casi tres años, un metal que a pesar de sus connotaciones progresivas está cargado de una fuerza desgarradora, algo en lo que tiene mucho que ver su vocalista Kris Vega que posee un timbre y poderío envidiable, recordándome en ocasiones a grandes del metal como Leather Leone de CHASTAIN o Ann Boleyn de HELLION. El caso es que de la mano de ART GATES Records el pasado 6 de marzo veía la luz TRANSCENDENCE que es el título del segundo trabajo de los catalanes BORN IN EXILE y del que os vamos a dejar con un tema como ENCHANTRESS.

THE THIRD GRADE        (OF FIRE AND ASHES, Pt 2)             OF FIRE AND ASHES

Seguimos con el progresivo facturado en el estado de Españistán, y me quitaría el sombrero de tenerlo ante el nuevo trabajo de una banda valenciana que acabo de conocer gracias al sello de ART GATES Records, una banda que con este son tres los trabajos de larga duración y un par de EP’s los que poseen, y que es el currículo de estudio de estos tipos, una banda que no hace ascos a fusionar con el progresivo otros géneros como el sinfónico y el metal más clásico. OF FIRE AND ASHES Pt. 2 es el título de su nueva obra, un disco que vio la luz el pasado 20 de marzo con el citado sello, y del que os dejamos con un tema como es el que da título al álbum, OF FIRE AND ASHES, así que atentos a estos tipos que vienen de orillas del Turia, llamados THE THIRD GRADE.

NAPALM DEATH  (LOGIC RAVAGED BY BRUTE FORCE) LOGIC RAVAGED BY BRUTE FORCE

Los británicos de NAPALM DEATH vuelven a la carga con un nuevo single, con el que hacen ya un número de lo más extenso en su más que dilatad discografía, desde que grabaran su primera demo allá por el año 82. Fue el pasado 7 de febrero cuando este nuevo single vio la luz de la mano de CENTURY MEDIA, un vinilo de 7’ que en su cara b contiene una versión del WHITE KROSS de los norteamericanos alternativos SONIC YOUTH, al cual han extendido su tiempo en un minuto aproximadamente con divagaciones propias de Barney Greenway y los suyos, LOGIC RAVAGED BY BRUTE FORCE es el título de ese single y consecuentemente del tema que os dejamos de NAPALM DEATH.

SCARAB                (MARTYRS OF THE STORM)            COFFIN TEXTS

El punto más bruto de la tarde lo traemos desde Egipto, y no dejamos de sorprendernos con las bandas que nos llegan de lugares donde nunca apostarías por la existencia de bandas que realicen nuestra música, como es habitual en las bandas procedentes de Oriente, tienden a incluir pasajes y atmósferas extraídas de su cultura natal, y en el caso de estos tipos que ahora nos ocupan no es una excepción. El pasado 6 de marzo y de la mano del sello sueco VICISOLUM PRODUCTIONS, veía la luz el tercer trabajo de estos tipos llamados SCARAB, de los que vamos a ofreceros un tema titulado COFFIN TEXTS, y que está extraído de un álbum que lleva por título MARTYRS OF THE STORM, que es el tercer disco de estos tipos egipcios llamados SCARAB.

WITCHERY               (RESTLESS & DEAD)                  MIDNIGHT AT THE GRAVEYARD

Ayer mismo el sello CENTURY MEDIA lanzaba al mercado la re-edición de los cuatro primeros trabajos de los suecos thrashers WITCHERY, los cuatro discos saldrán con el espectacular trabajo de portada que realizó en su día KristianNekrolord, y vendrán acompañados de fotos inéditas y notas de los miembros de la banda. Nacidos en el 97, justo un año después publicaron su primera obra titulada RESTLESS & DEAD, haciendo una leve insinuación al clásico de los alemanes ACCEPT, y es el primero de estas reediciones que vamos a dejaros, concretamente un tema como este MIDNIGHT AT THE GRAVEYARD, atentos chavales a las guapas reediciones tanto en cd como en vinilo de los primeros trabajos de WITCHERY.

SOILWORK              (DESPERADO)                       DESPERADO

Seguimos en tierras suecas, ya que la gente de SOILWORK publicaron el pasado 13 de marzo un nuevo single, que es la segunda entrega de una trilogía editada en este formato, y que comenzó el año pasado con otro single titulado FEVERISH, y que su sello NUCLEAR BLAST nos comenta que no sabe la banda a donde nos podría llevar esta nueva aventura. El single tal y como he mencionado lo ha puesto en circulación el citado sello alemán, lleva por título DESPERADO, y trata de esos lugares que evitas pero que siempre estarán allí, de lo que hay detrás de las cosas, un caos de shock rock y metal para aquellos que anhelan una salida, así es DESPERADO, lo nuevo de los suecos SOILWORK.

DEADRISEN           (DEADRISEN)          VISIONS

Seguimos con la intensidad en lo más alto, pero con algo más melódico firmado por unos norteamericanos llamados DEADRISEN, proyecto de nuevo cuño firmado por el talentoso bajista Mike LePond y Rod Rivera, hijo de un guitarrista flamenco que consigue trasladar el arte de su padre a los riffs de guitarra metálica que protagonizan este debut de título homónimo que publicó AFM Records el pasado 13 de marzo, un disco enorme de principio a fin, del que os dejamos una muestra como es VISIONS y que está firmada por DEADRISEN.

SEMBLANT             (OBSCURA)              MURDER OF CROWS

Desde Brasil nos llega el tercer trabajo de una más que recomendable banda de metal a medio camino del gótico y el death, con grandes momentos melódicos ejecutados por la voz femenina de MuzihoLin que empastan perfectamente con la profundidad y los gruñidos de Sergio Mazul, que se mueven a la perfección sobre manto sinfónico y metálico de sus compañeros. El que nos ocupa es su tercer trabajo de larga duración y primero para el sello italiano FRONTIERS Records, vio la luz el pasado 6 de marzo con el título de OBSCURA, disco del que os dejaremos una muestra como la titulada MURDER OF CROWS, más que suficiente para que prestéis atención a esta banda carioca llamada SEMBLANT.

NOVENA           (ELEVENTH HOUR)          INDESTRUCTIBLE

Seguimos con el sello FRONTIERS Records que nos deja un trabajo de una curiosa banda que partiendo de una base progresiva, utiliza tanto elementos del rock más melódico, el sinfónico,así como voces guturales, más propias del death metal. Hablamos de una banda británica llamada NOVENA, que tras debutar hace unos cuatro años con un EP, ahora vuelven con el que es su primer trabajo largo, un disco al que han titulado ELEVENTH HOUR, que vio la luz el pasado 6 de marzo con el citado sello italiano, y del que os vamos a dejar con un tema titulado INDESTRUCTIBLE, atentos al buen hacer de estos tipos que responden al nombre de NOVENA.

LUCIFER                (LUCIFER III)             LUCIFER

Una banda multinacional que retrotrae su música de aquella mágica época como fueron los 70’s, como son LUCIFER, tienen nuevo disco, al igual que hicieran una banda icónica de aquella época van titulando sus publicaciones con la numerología correlativa correspondiente, por lo tanto, el que nos ocupa que es el tercer disco de la banda, se titula LUCIFER III. Un disco que puso en las tiendas el sello CENTURY MEDIA y que al igual que sus anteriores obras está fuertemente influenciado por aquellas bandas que marcaron una época, como DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, los primeros HEART, FLEETWOOD MAC o STEPPENWOLF entre otros, sonido añejo facturado hoy por unos tipos que vienen de países como Alemania, Reino Unido y Suecia, donde tienen su base, de ese nuevo álbum os dejamos con el tema da nombre a la banda… LUCIFER.

BÁRBARA BLACK             (DEATH, LOVE & FLIES)                 TWISTED GIRL

Seguimos con chica a la voz, pero nos venimos a tierra patria, ya que la madrileña BÁRBARA BLACK tiene nuevo disco, un paso adelante a pegado acercándose más al metal, endureciendo sus temas casi hasta lo extremo, las letras de este nuevo disco, nos dice están inspiradas en literatos como Edgar Allan Poe, Adolfo Bécquer y el cine de terror de los años 80, temáticas variadas que abarcan el machismo, religión y la superación. Con un título de lo más prominente como es DEATH, LOVE & FLIES, publicado por el sello ROCK ESTATAL Records y en el que seguimos encontrando temas genuinamente roqueros como TWISTED GIRL, que sirven de puente entre el ayer y hoy de la madrileña BARBARA BLACK.

KULT OF THE SKULL GOD             (THE GREAT MAGINI)                   LIAR

Pepinazo de disco el recibido a través de ROCKSHOTS Records, y firmado por unos italianos procedentes de Milán, una banda de puro y genuino sonido hard rock, alejados de las partes electrónicas que dominaban su anterior banda que era ARMY OF THE UNIVERSE, se han montado un nuevo proyecto el vocalista Lord Kalidon y el guitarra DavideTravecchia, que junto al batería Joey Amato se han montado un power trío inspirado en los sonidos clásicos de unos ROLLING STONES y una oscuridad propia de DANZIG, como la fuerza guitarrera de unos BLACK SABBATH. Furia y talento en bruto para salvar al mundo de los raperos murmurantes, las estrellas del pop autoajustadas y la mediocridad del rock. LIAR que es el tema que os dejamos está extraído de un gran debut como es THE GREAT MAGINI, un disco que verá la luz el próximo 8 de mayo si todo va bien, y que lo ha firmado una banda a la que habrá que seguir de cerca, son italianos y se llaman KULT OF THE SKULL GOD.

ONE DESIRE                (MIDNIGHT EMPIRE)                    AFTER YOU’RE GONE

Volvemos al sello italiano FRONTIERS Records, que para el próximo 10 de abril tenía varios lanzamientos previstos y los han pospuesto para el 22 de mayo de momento debido a la puta crisis del coronavirus, dos de esos lanzamientos os vamos a poner, el primero de ellos es el nuevo trabajo de los finlandeses ONE DESIRE. Al igual que en su trabajo debut de hace ahora tres años, predomina un hard rock melódico de estribillos contagiosos como el virus, y con el título de MIDNIGHT EMPIRE será lanzado este segundo álbum de los nórdicos, el primer single extraído del mismo es AFTER YOU’RE GONE y nos sirve para disfrutar y evadirnos de todo mal con esta maravilla firmada por ONE DESIRE.

DEF LEPPARD            (HYSTERIA)                 HYSTERIA

Para el clásico de la semana tenemos un tema que viene al pelo por la situación global que se está viviendo, si bien cuando se compuso allá por el año 87 no se podría imaginar la banda firmante ni por asomo lo que treinta y tres años después ocurriría, y que la letra de este tema bien podría adaptarse a lo que está ocurriendo hoy día. Los británicos liderados por Phil Collen y Joey Elliot lanzaban en aquel mágico año su cuarto trabajo de estudio, el cual llevaba por título HYSTERIA, al igual que el tema que os dejamos para cerrar este primer programa pandémico, el clásico de hoy lo firman DEF LEPPARD.