Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 25

Senderos del Rock (19/20) Episodio 25

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 18/04/2020

Programa del sábado 18 de Abril del 2020, CUARTO desde el confinamiento obligado, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Eclipse, Captain Black Beard, Aposento o The Alligator Wine entre otras.

 

IMONOLITH                 (STATE OF BEING)                          FORGONE

Contundencia y mala baba para dar inicio a este nuevo programa realizado desde el confín de nuestras casas, contundente es sin duda el debut de estos canadienses liderados por la voz de Jon Howard, el que es todavía vocalista de los metalcore THREAT SIGNAL, y en el que está también el guitarra Brian Waddell, que formó parte de la banda de DEVIN TOWNSEND, pues juntos le han dado forma a una nueva aventura denominada IMONOLITH, y debutan con este STATE OF BEING, un disco que sin duda alguna alterará tu estado de ánimo, un tema como FORGONE nos vale para que nosotros no nos olvidemos de nuestra gente, así que bienvenidos al programa de la mano de los canadienses IMONOLITH.

BABYLONFALL               (COLLAPSE)                   AWAKENING

Vamos con otro álbum debut dentro del denominado death metal melódico, en esta ocasión será el sello finlandés de INVERSE Records el que nos envía el primer trabajo de una banda paisana suya como son BABYLONFALL, los cuales debutan este próximo 24 de abril con un álbum titulado COLLAPSE. Un disco que consta de diez temas de metal totalmente versátiles, y que abarcan sonidos típicos del melodeath a otros más sentimentales, e incluso nos dicen hacer alguna alusión a la ciencia ficción, letras que abordan el colapso a nivel personal y social, y AWAKENING es el tema que os dejamos para que tengáis un despertar de lo más metálico junto a estos nórdicos llamados BABYLONFALL.

APOSENTO          (CONJURING THE NEW APOCALYPSE)       REVELATION 777

La muestra más bruta de la tarde la tenemos elaborada en la piel de toro, concretamente en la riojana capital de Logroño, unos veteranos que se formaron hace nada menos que tres décadas, editando un solo EP y un par de demos en sus primeros años. Desaparecieron para volver en 2014, año en el que lanzaron su primer larga duración, y ahora tienen preparado su tercera obra larga. CONJURING THE NEW APOCALYPSE es el título de este nuevo disco, un trabajo que verá la luz el próximo 5 de mayo de la mano de XTREEM Music, del mismo os adelantamos un tema como REVELATION 777, toda una obra pletórica de un death metal brutal, firmado por una de las bandas estatales veteranas ya en el género como son los riojanos de APOSENTO.

METAL CHURCH                  (FROM THE VAULT)                        DEAD ON THE VINE

Una de las bandas más icónicas y de culto dentro del heavy metal de San Francisco han sido METAL CHURCH, que el pasado 10 de abril, ponían en el mercado un trabajo que compila dieciséis temas inéditos de la etapa de su actual vocalista Mike Howe, de los cuales los tres primeros son totalmente nuevos. FROM THE VAULT es el título de dicho trabajo de compilación, en el encontramos varias covers de bandas como RAM JAM o NAZARETH, tomas sacadas de las sesiones del que es su último disco oficial hasta la fecha, y una pista en vivo, nosotros nos quedamos con uno de esos nuevos temas como es DEAD ON THE VINE, tema que abre este FROM TEH VAULT que han firmado los veteranos de METAL CHURCH.

KILL RITUAL              (THE OPAQUE AND THE DIVINE)            WORLD GONE MAD

Otra banda de heavy metal poderoso que viene de la BayArea californiana, son la gente de KILL RITUAL, que el pasado 27 de marzo ponían en circulación su quinto trabajo de estudio, y segundo para el sello DISSONANCE Records, un trabajo que ha estado mezclado y masterizado en Suecia, concretamente en los estudios Sonic Train de Andy La Rocque, y que además ha colaborado en el disco. THE OPAQUE AND THE DIVINE es el título de este nuevo trabajo que nos hace llegar la agencia de ROCK ‘N’ GROWL Productions, y del que os dejaremos con una muestra como este WORLD GONE MAD, así que a la espera de que el mundo se vuelva realmente loco, paliamos el tiempo con lo nuevo de los de San José, los metaleros de KILL RITUAL.

AXEL RUDI PELL               (SIGN OF THE TIMES)                      WINGS OF THE STORM

Ojito al nuevo trabajo del alemán AXEL RUDI PELL, que es el décimo octavo disco de estudio firmado en los treinta y un años de carrera que lleva, con su anterior álbum KNIGTHS CALL consiguieron meterse en el top 10 de las listas de ventas, del que despacharon la friolera de un millón setecientas mil copias, lo que no está nada mal, para una banda de metal en los tiempos que corren. En SIGN OF THE TIMES que es su nueva obra, ha dejado atrás los temas de reyes, caballeros, magos y demás misticismos, para centrarse en motivos más terrenales, relaciones amor/odio, y sobre todo la situación actual del planeta, por eso nos dice, que el reloj de la portada marcan los dos minutos sobre la medianoche, WINGS OF THE STORM es el tema que os dejaremos, y del que nos dice Axel que es un homenaje a los DEEP PURPLE de la etapa Coverdale / Hughes, así que ahí va con aire púrpura lo nuevo de AXEL RUDI PELL.

FIREWIND                (FIREWIND)             RISING FIRE

Dicen que cuando una banda pone el nombre de la misma a uno de sus discos, es porque ha llegado el momento en que el sonido logra reflejar fidedignamente la personalidad de dicha banda, y los griegos de FIREWIND han tardado nueve discos para acuñar su nombre como título de este nuevo trabajo, en las dos décadas que la banda lleva en activo. Ese nuevo disco verá la luz el próximo 15 de mayo de la mano de AFM Records, y será el primero con el vocalista HerbieLanghans, el cual ha puesto voz a multitud de bandas y proyectos como AVANTASIA, SINBREED o SEVENTH AVENUE entro otros. Ha sido la agencia de promoción BJF promotions la que nos hizo llegar el primer single de adelanto de este trabajo de título homónimo de la banda liderada por GUS G., y ese single es RISING FIRE, así que ahí va el adelanto de lo nuevo de FIREWIND.

ANCILLOTTI           (HELL ON EARTH)            REVOLUTION

Los italianos ANCILLOTTI están de vuelta con su cuarto trabajo, y tercer larga duración de este proyecto familiar en el que los hermanos Sandro y Danielle y el hijo de éste Brian ANCILLOTTI, forman junto al guitarra “Ciano” Toscani, para realizar un heavy metal de factura clásica y poderosa. Desde que debutaron hace seis años, han estado bajo la tutela del sello PURE STEEL Records, que es el que pondrá en las tiendas este nuevo disco. Esa nueva obra es HELL UN EARTH que está forjado habilidosamente en el metal tradicional, en todas sus facetas y con una pasión más que especial, REVOLUTION es el tema que os dejamos de este nuevo trabajo de los italianos ANCILLOTTI.

THE A.X.E. PROJECT             (FUTURE IMPERFECT)         DEATH

El pasado 20 de marzo y de la mano del sello valenciano de ART GATES Records, veía la luz el nuevo trabajo una banda búlgara que realiza un metal con aire de ópera, algo que se deja ver en el dueto vocal masculino y femenino llevado a cabo por el bajo y voz GiorgiGiorgiev y la vocalista TsvetiKirilova. El que nos ocupa es la tercera obra de la banda y lleva el título de FUTURE IMPERFECT, un álbum que lo abre un tema que se desmarca un tanto de esas atmósferas operísticas, y que arranca de forma trepidante este nuevo álbum, ese tema lleva por título DEATH, y lo firma esta banda procedente de Bulgaria que responde al nombre de THE A.X.E. PROJECT.

THE ALLIGATOR WINE           (DEMONS OF THE MIND)         THE FLYING CAROUSEL

Maravilloso el viaje psicodélico de aire oscuro que nos ha dado el nuevo fichaje del sello CENTURY MEDIA, y que es el nuevo proyecto de RobVitacca, vocalista de los alemanes LACRIMAS PROFUNDERE que solo ha necesitado de la ayuda de otro tipo como es ThoumasTeufel, los dos se hacen cargo de un Hammond, un bajo Moog, la batería y montones de efectos que forman el sonido 70’s de este proyecto de rock sin guitarras, reminiscencias a grandes como DOORS o ZEPPELIN, encontrarás en el disco, así como atmósferas propias de la inquietante TWIN PEAKS, o momentos trasnochados de fiesta de sustancias psicotrópicas como la se refleja en un tema como este THE FLYING CAROUSEL, tema que viene incluido en un álbum titulado DEMONS OF THE MIND y que es la nueva entrega de este proyecto denominado THE ALLIGATOR WINE.

DOUBLE EXPERIENCE           (ALIGNMENTS)             NEW ME

Desde Otawa, Canadá nos llega el nuevo fichaje del sello alemán DRAKKAR Records, una banda que ellos mismos se dicen que son la alineación perfecta entre la gente nerd y el rock and roll, a priori puede que la cosa no pinte bien, pero el caso es que con este su tercer disco tienen momentos realmente genuinos como el de NEW ME, un tema potente y con gancho. Un tema que viene incluido en ALIGNMENTS, una alineación de once temas genuinamente roqueros, de corte alternativo, y que verá la luz el próximo 24 de abril de la mano del citado sello, así que ahí va lo nuevo de estos canadienses llamados DOUBLE EXPERIENCE.

ECLIPSE           (DRIVING ONE OF YOUR CARS)            DRIVING ONE OF YOUR CARS

Los nórdicos ECLIPSE reaparecen en la escena con un nuevo single, un tema que no viene en su último disco de hace apenas seis meses, un tema que tocaron en el concierto que dieron en streaming durante la cuarentena el pasado miércoles 1 de abril, y que creó cierta polémica por haber sido de pago. El caso es que el tema en cuestión es una versión de una cantante sueca llamada Lise Mikovsky. DRIVING ONE OF YOUR CARS es el tema en cuestión, el cual tuvo gran éxito en Suecia en la primavera del 2001, momento que Erik Martensonn, vocalista de ECLIPSE dice que lo escuchó por primera vez en la radio yendo en su coche, y que desde entonces se le marcó a fuego, hasta que la han grabado haciéndola suya. FROTIERS Records se ha encargado de hacernos llegar este nuevo tema de los suecos.

HOUSE OF LORDS         (NEW WORLD, NEW EYES)           ONE MORE

El mismo sello italiano de FRONTIERS Records tiene preparado para que vea la luz el próximo 12 de junio, el nuevo trabajo de los norteamericanos ha contado con la colaboración de Mark Spiro que es uno de los compositores más reputados de los Estados Unidos, que ha compuesto temas para gente como LITA FORD, GIANT, CHEAP TRICK, BAD ENGLISH y un sinfín más, su marca está en la mayoría de los temas de este nuevo disco, que hace ya el duodécimo de la banda y que lleva por título NEW WORLD, NEW EYES, que parece venir al pelo por el futuro que nos toca. Un disco que tiene una producción de auténtico lujo y en el que James Christian vuelve a salirse con la voz, aunque le encontramos matices nuevos en este ONE MORE, uno de los singles de adelanto de este nuevo trabajo de HOUSE OF LORDS.

CAPTAIN BLACK BEARD       (SONIC FORCES)          LIGHT AND SHADOW

Procedentes de Suecia y con un hard rock de auténtico lujo, de ese que dicen ser de FM, procede una banda que acabo de conocer pese a que el que nos ocupa es el quinto disco ya en su carrera, para este nuevo trabajo estrenan vocalista en la persona de Martin Holsner, que suple a la que era hasta la fecha voz de la banda SakariaBjörklund, el caso es que desconociendo los trabajos previos de esta banda, este último disco que verá la luz el próximo 24 de abril de la mano de AOR HEAVEN Records, es un auténtico gustazo para las orejas y los sentidos, SONIC FORCES es el título de dicha obra, y en ella encontramos momentos álgidos como LIGHT AND SHADOW, amantes del hard rock más melódico, apuntad este nombre… CAPTAIN BLACK BEARD.

STEELCITY              (MACH II)               SPOTLIGHT

Damos la bienvenida al sello PERRIS Records que esta semana han empezado a enviarnos su más que apreciado material por los seguidores del hard rock entre los que me incluyo, el primer trabajo que recibimos por parte del veterano y prestigioso sello es el segundo y nuevo trabajo de los norteamericanos STEELCITY, una gozada de álbum compuesto de once temas que te transportarán a la majestuosa época de finales 80 y primeros 90 en la que triunfaron bandas como STEELHEART, WINGER, GIANT, FIREHOUSE y que sin duda alguna es por las que navega el sonido de este MACH II que es el título del disco que nos ocupa, un trabajo que vio la luz el pasado el pasado 20 de marzo y del que os dejaremos un tema potente y melódico firmado por los californianos STEELCITY.

WALLOP          (ALPS ON FIRE)        MISSING IN ACTION

Vamos con una de esas bandas que pasaron sin pena ni gloria en los 80 y que ahora se han reunido para dar nueva vida a la formación, en este caso hablamos de los alemanes WALLOP, una banda en la que formaba parte el batería de GRAVE DIGGER Stefan Arnold, que después de dejar a los de Chris Boltendahl, pensó en reactivar su banda después de una breve pausa de treinta y cinco años. Hay que reseñar que la formación actual es la auténtica, la misma que formó y grabó su único disco del 85, y ahora han firmado contrato con el sello PURE STEEL Records para este disco y los futuros. ALPS ON FIRE es el título de dicho trabajo, en el que han regrabado y dotado de frescura todos los temas de aquel único disco de la banda a los que han añadido cuatro nuevas composiciones, la verdad es que la banda suena que atruena y un tema como MISSING IN ACTION nos servirá de muestra y de adelanto de este ALPS ON FIRE que el próximo 24 de abril pondrá en circulación los alemanes WALLOP.

CLOVEN HOOF           (AGE OF STEEL)              BATHORY

Todavía conservo en la retina el conciertazo que CLOVEN HOOF se marcaron en Utopía, y ahora pocos meses después regresan con el que es su séptimo álbum de larga duración, a los que hay que sumarle un par de EPS, para contabilizar una carrera que sufrió un parón de casi dieciséis años entre el 89 y el 2005, año que regresó la pionera banda de la NWOBHM, manteniendo esa esencia primigenia, pero con la vista adelante usando unas producciones más acordes a la época, caso de este nuevo AGE OF STEEL, disco que verá la luz este próximo 24 de abril de la mano de PURE STEEL Records, y del que os dejamos con el tema inicial titulado BATHORY, así que ahí va lo nuevo de los británicos CLOVEN HOOF.

JUDAS PRIEST          (BRITISH STEEL)             LIVING AFTER MIDNIGHT

El pasado martes 14 de abril cumplía cuarenta años de la publicación de una de las obras definitorias del heavy metal, la obra culmen del género, ese disco sin el cual no se entendería un movimiento como el nuestro, motivo más que suficiente para que este sábado cerremos con clásico entre clásicos. BRITISH STEEL incluía muchos temas que hoy son y están escritos con letras de oro en la biblia del metal, y corriendo los tiempos que corren podríamos retitular como LIVING AFTER LOCKDOWN, las ganas que todos tenemos de volver a nuestras costumbres, así que ahí va ese clásico por antonomasia como es este LIVING AFTER MIDNIGHT de los genuinos e irrepetibles JUDAS PRIEST.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Written by

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.