Senderos del Rock (19/20) Episodio 26

Senderos del Rock (19/20) Episodio 26

SENDEROS DEL ROCK 25/04/2020

Desde Senderos del Rock, Pekeño Ternasko y AsaltoMata Radio Rock, este es nuestro humilde pero sentido homenaje a la figura de nuestro amigo Pedro Segura, ex-batería y co-fundador de la formación ejeana TAKO..!!

TAKO               (TAKO)           POR UN COLEGA AUSENTE

Ayer de forma precipitada nos vimos obligados a cambiar drásticamente el inicio del programa de este sábado, ya que nos dejaba una persona muy querida en el mundo del rock aragonés, y amigo de este programa, el que fuera batería cofundador de los ejeanos TAKO, y mánager de la banda hasta hace nada, nos dejaba por culpa de una enfermedad que nada tiene que ver con el Covid-19. Unas fechas traicioneras en las que no hemos podido ir a despedirle como merecía, ya que Pedro Segura tenía muchos amigos, pues era muy buena gente, POR UN COLEGA AUSENTE que era una de sus canciones incluidas en el que fue su primer trabajo oficial grabado en el 86 y de título homónimo, D.E.P. Pedro.

QUEEN       (A KIND OF MAGIC)       PRINCESS OF THE UNIVERSE

Uno de nuestros oyentes pertenecientes a la tribu ternaska, nos pide un tema de QUEEN para dedicárselo a su chica, y como suponemos que para Javi Truman, su chica Itziar será la princesa del mundo mundial y del universo total, le dedicamos este PRINCESS OF THE UNIVERSE que venía incluido en el KIND OF MAGIC de los Queen del año 86, así que felicidades Itziar, princesa del universo!!

11 BIS            (METAL EN VENA)         METAL EN VENA

Después de escuchar de nuevo el magnífico nuevo álbum de los catalanes 11 BIS, tenía que volver a deleitaros con METAL EN VENA, su nuevo disco, y el tema que da título al segundo trabajo de la barcelonesa banda del Carmel, un disco que ya dimos a conocer en su día que vio la luz el año pasado de la mano de THE FISH FACTORY y cuyo título es toda una declaración de principios, y que nos ha sirve para levantar la cabeza y tirar p’adelante, ahí va otra entrega más de lo nuevo de 11 BIS.

PREDICADOR            (IN TENEBRIS)          NOCHE DE DIFUNTOS

De la ciudad condal nos vamos a la capital del Reino, ya que de allí procede el PREDICADOR, nombre de una más que destacable banda de heavy metal cantado en nuestro idioma, que la misma banda no duda en decir realizar Shock Metal, inspirándose en el impacto visual de bandas como ALICE COOPER, WASP, MOTLEY CRUE o KING DIAMOND, así como otras más actuales como GHOST o POWERWOLF. Con un sonido tradicional y muy potente nos presentan IN TENEBRIS, el que hace su segundo disco, que nos llega vía A NEW LABEL, sello que lo puso en circulación el pasado mes de marzo, un tema como NOCHE DE DIFUNTOS será el elegido para daros a conocer lo nuevo de los madrileños PREDICADOR.

THOR               (RISING)           RISING

Un veterano del heavy metal más tosco y que también podríamos englobar en los términos del shock metal es el del canadiense THOR, un tipo musculoso que emula en sus directos e imaginería al mítico hijo de Odín, y que lleva en esto casi cinco décadas que ahí es nada, pues bien, el pasado 28 de febrero veía la luz el que hace su vigésimo quinto álbum de larga duración, y que se ha lanzado de la mano del sello norteamericano DEADLINE Music. Esta nueva obra lleva por título RISING y el tema título es que nos hace llegar la agencia de promoción de este tipo cachas, canadiense el, veterano ya y que responde al nombre de THOR.

CIRITH UNGOL       (FOREVER BLACK)      THE FIRE DIVINE

De la californiana localidad de Ventura procede una banda mítica y legendaria dentro del metal americano, y que son auténtico culto entre las hordas de los metaleros más auténticos, hablamos de CIRITH UNGOL, banda que regresó el año pasado con un trabajo en directo después de casi tres décadas de inactividad, tras la gran acogida de dicho álbum en vivo, entraron a los estudios de grabación y resultado de ello es el quinto trabajo de estudio de la banda, en el que encontramos sus característicos riffs de guitarra, su bases poderosas y la desgarradora voz de Tim Baker que está pletórico en este FOREVER BLACK, que vuelve a estar representado por el magnífico arte de portada firmado por Michael Whelan, un tema como THE FIRE DIVINE es el que os dejamos, extraído del álbum que ayer mismo ponían en circulación METAL BLADE Records con el título de FOREVER BLACK y firmado por los californianos de CIRITY UNGOL.

HEATHEN FORAY       (WELTENWANDEL)        ESSENZ

Igualmente oscuros, pero dentro de un género más folk tenemos a los death metaleros de HEATHEN FORAY, los que tras la gira de presentación de su anterior disco, y tres años sabáticos para cargar la batería, vuelven con nuevo trabajo, el que el quinto de la banda austríaca liderada por el guitarra JürgenBrüder. Esos mencionados sonidos oscuros junto a su conocido instinto pagano dan forma a este WELTENWANDEL, que en alemán viene a decir cambio mundial, quinto disco de la banda que vio la luz el pasado mes de febrero de la mano de MASSACRE Records y del que os dejamos un tema como ESSENZ, eh aquí lo nuevo de los austriacos HEATHEN FORAY.

THE BLACK DAHLIA MURDER        (VERMINOUS)          SUNLESS EMPIRE

Infatigables los norteamericanos THE BLACK DAHLIA MURDER que desde que debutaron hace ahora diecisiete años, nos han dejado con nueve discos de auténtico y potentísimo death metal melódico, cada año y medio o dos años nos han dejado lanzamiento nuevo, para este nuevo álbum han roto esa media, pero vamos… que apenas han pasado tres años de su anterior obra. Desde sus inicios han estado ligados al sello de METAL BLADE Records que han sido de nuevo quienes el pasado 17 de abril ponían en las tiendas este explosivo VERMINOUS, del que nos dicen ser su lanzamiento más dinámico, conmovedor y emocional de la banda hasta la fecha, SUNLESS EMPIRE es el tema que os dejamos para corroborar dichas afirmaciones, sobre lo nuevo de los norteamericanos THE BLACK DAHLIA MURDER.

ABORTED          (LA GRANDE MASCARADE)       SERPENT OF DEPRAVATY

Alcanzamos el momento más álgido del metal extremo esta tarde con lo nuevo de los belgas ABORTED, una de las piedras angulares del brutal death metal europeo, que desde que se formaron allá mediada la década de los 90, han sido diez trabajos de larga duración y seis EPS los publicados a día de hoy, por la banda liderada por el voceras Sven De Caluwe, único miembro fundador de la banda. LA GRANDE MASCARADE es su última publicación, un EP de tres temas, que es una incursión devastadora en el glorioso futuro del combo belga, aniquilación sónica de la mano de SERPENT OF DEPRAVATY, tema que os dejamos de este nuevo EP firmado por los death metaleros ABORTED.

DEATH & LEGACY           (INF3RNO)             SALVATION

Los zamoranos DEATH & LEGACY ya tienen su nueva obra, la que hace el tercer trabajo de la banda, y que supone un nuevo capítulo en los castellanos, ya que es el primero para la nueva vocalista que responde al apelativo de Hynphernia. INF3RNO que es el título del disco, ha estado grabado en los estudios V3 de Madrid, y la producción, mezcla y máster se han llevado a cabo en Finlandia, en los afamados estudios FINNVOX y de la mano de MikkoKarmila y MikaJussila que han vuelto a realizar un trabajo sobresaliente. Estamos ante un trabajo conceptual que vislumbra las diferentes concepciones que se tienen del infierno, algo que se reflejará en el arte del disco que concluirán en la visión de los 9 anillos del infierno de Dante, SALVATION es el tema que os dejamos para conocer lo nuevo de los zamoranos DEATH & LEGACY.

WARCRY           (EL SELLO DE LOS TIEMPOS)             TU MISMO

A petición de una de la nuevas incorporaciones de la Tribu Ternaska, ponemos un temita de los asturianos WARCRY, la madrileña Jeanette nos pide a la banda, y la que tengo a mi vera me pide el tema, así que ahí va un tema como TU MISMO, incluido en el segundo álbum de la banda, fechado en 2002 y que era el magnífico EL SELLO DE LOS TIEMPOS, así que a petición del personal, ahí va un tema de los astures WARCRY.

OCTOPLATYPUS          (THE INSIDIOUS SEVEN)             MIDNIGHT

Volvemos a la piel de toro, concretamente de Albacete procede una nueva banda de lo más interesante, unos tipos experimentados ya en otras bandas de su tierra, y que se han formado para crear música que no se atenga nada preconcebido, irónicamente irreverentes tienen influencias que te llevan del progresivo a lo extremo en un suspiro. Debutan de forma independiente con un trabajo titulado THE INSIDIOUS SEVEN, un álbum que trata de siete personas retorcidas presentadas en un escenario cirquense cual monstruos de feria, de dicho trabajo os dejamos con MIDNIGTH, tema que nos valdrá para conocer de las aptitudes de estos albaceteños llamados OCTOPLATYPUS.

IVANHOE                (BLOOD AND GOLD)             SHADOW PLAY

Ahondamos en el power metal progresivo de los alemanes IVANHOE, una banda que seguimos de hace no pocos años ya, y que ahora nos presentan el que hace su octava obra en su carrera, BLOOD AND GOLD es el título de este trabajo que a diferencia de sus anteriores, nos ofrece unos temas más pegadizos y cortos, con guitarras más presentes y pesadas, pero sin olvidar el sonido progresivo que los define, han incluido un saxofón llevado a cabo por un tal Andreas Mush, instrumento que podrás percibir en un tema como este SHADOW PLAY que os dejamos. MASSACRE Records vuelve a ser el sello encargado de poner en circulación este BLOOD AND GOLD, nuevo trabajo de lVANHOE.

MICHAEL SCHENKER FEST        (REVELATION)         ROCK STEADY

A petición de Juan de Manresa ponemos el último trabajo de MICHAEL SCHENKER FEST, que a día de hoy, sábado 25 de abril, estaría tocando en la ciudad condal de no haber sido por el puto virus que nos obliga a quedarnos en casa. REVELATION es ese disco que vio la luz en septiembre del año pasado de la mano de NUCLEAR BLAST y del que os dejamos con un tema con el inicial ROCK STEADY.

JET JAGUAR                  (ENDLESS NIGHT)              JET RANGER

Lo que tenemos ahora es a la primera banda sudamericana que ganó la batalla de las bandas del Wacken Open Air, esto fue en el verano del 2017, tres años después de su formación, y un año después cogen un puesto privilegiado en el festival más grande de latino américa, el Hell and Heaven, todo esto con apenas un EP en su haber. Ahora tienen preparado el que va a ser su primer larga duración, un trabajo titulado ENDLESS NIGHT que verá la luz el próximo 17 de julio de la mano del sello PRIDE AND JOY Music, la banda procede de Cancún y lo suyo es el heavy metal más tradicional, apuntan maneras sin duda estos mexicanos, y un tema como JET RANGER nos sirve de adelanto de lo que será el debut oficial de estos tipos llamados JET JAGUAR.

AMARANTHE             (DO OR DIE)              DO OR DIE

El primer paso tras acabar la gira del anterior disco de los suecos AMARANTHE ha sido la de grabar un nuevo tema, del cual han realizado un vídeo clip, y en el que colabora nada menos que Ángela Gossow, la mánager y ex vocalista de ARCH ENEMY, un tema duro y crudo, que afronta la realidad tal cual nos viene, un clip grabado a la intemperie, con climatología adversa, y condiciones realmente jodidas. No sabemos a ciencia cierta si el tema vendrá incluido en el nuevo trabajo de la banda de AlyzeRyd y los suyos, así que escúchalo o muere… esto es DO OR DIE lo nuevo de los nórdicos AMARANTHE.

ANI. LO. PROJEKT.           (A TIME CALLED FOREVER)         A TIME CALLED FOREVER

Lo que tenemos ahora es el nuevo trabajo del proyecto en solitario de una vocalista búlgara, AniLozanova, que es bien conocida en su Bulgaria natal por ser una banda, de nombre búlgaro que traducido se llamaba SPRINT. El caso es que tras un debut que pasó desapercibido, se trasladó a Alemania para mejorar su banda, y así grabar un segundo disco que es el que nos ocupa, lleva por título A TIME CALLED FOREVER, lo lanzó al mercado el sello PRIDE & JOY Music el día 20 del pasado mes de marzo, en el encontramos doce temas un power metal de un aire entre sinfónico y progresivo de lo más resultón, el tema que da título a este A TIME CALLED FOREVER es el que os dejamos para conocer lo nuevo de este proyecto denominado ANI LO. PROJEKT.

JESSICA WOLFF            (PARA DICE)            DEMONS

Hace casi tres años que os dábamos a conocer el segundo trabajo de una tipa finlandesa llamada JESSICA WOLFF, y ahora vuelve con su tercera obra de estudio, durante estos tres años se ha currado dos giras, una junto a los veteranos TREAT y otra propia como cabeza de cartel. Para este nuevo disco a involucrado más a su banda, creando un sonido algo más duro y directo, sin dejar de lado la esencia original de esta rubia que dice ser una adicta de la adrenalina, acróbata y practicante de Kung-fu, además de roquera de pro. PARA DICE es el título de este nuevo disco que verá la luz el próximo 19 de junio de la mano del sello METALOPOLIS Records, y del que nos dice hacer referencia a ir contracorriente y asumir riesgos en esta vida, así que nos arriesgamos a escuchar un tema como este, titulado DEMONS, y que nos sirve de adelanto de lo nuevo de la finlandesa JESSICA WOLFF.

NEWMAN               (IGNITION)             WORTH DYING FOR

Tres años han pasado también desde que el cantante y compositor Steve NEWMAN, lanzó su último disco, ahora vuelve con el que hace el duodécimo trabajo de estudio de su banda, un trabajo que continua el hilo conductor de su anterior obra, ofreciéndonos doce temas de un hard rock melódico de una calidad incuestionable. IGNITION es el título de ese nuevo disco, el cual vio la luz de la mano del sello AOR HEAVEN Records, lo hizo el pasado 27 de marzo, y del mismo os dejaremos con una muestra titulada WORTH DYING FOR, que viene a decir vale la pena morir por algo, y así suena esta nueva gran obra firmada por NEWMAN.

WHEELS OF FIRE        (WE WILL RISE)         WE WILL RISE

Desde el confinamiento de nuestras casas, muchos han sido los músicos y bandas que se han embarcado a grabar temas de ánimo para estos tiempos duros que estamos viviendo, y no solo en nuestro país, ya que los italianos de WHEELS OF FIRE junto algún colega del roquerío trasalpino se han currado este tema que nos envía la agencia ATOMIC STUFF Promotion, y que es una lucha contra el coronavirus, diciéndonos que nos alzaremos de nuevo, así que ahí va este WE WILL RISE grabado desde las casas de cada uno de los italianos WHEELS OF FIRE.

STONEFLOWER                (FINALLY)              BELIEVING

Vamos con otro adelanto de hard rock melódico que nos llega de la mano de AOR HEAVEN Records, estamos ante el nuevo trabajo de una banda noruega que se formó en el 96, que grabó un par de discos y desapareció, para reactivarla años más tarde con un nuevo vocalista sacado de un programa televisivo de talentos llamado “NorwegianIdol”, y con el que se metieron en harina para dar forma a esta obra titulada FINALLY, un disco de un hard rock melódico cercano al AOR, que será puesto en las tiendas el próximo 15 de mayo,  y del que os adelantamos un tema titulado BELIEVING así que vamos a seguir creyendo con el que va a ser el nuevo trabajo de los noruegos STONEFLOWER.

MIKE TRAMP          (SECOND TIME AROUND)               WHEN SHE CRIES

Seguimos con el hard rock melódico, y para esta ocasión tiramos de una de las voces más veteranas del movimiento norteamericano, pese a ser el tipo procedente de Dinamarca, hablamos de MIKE TRAMP, el que fuera vocalista de los neoyorquinos WHITE LION, nada más cesar la actividad con el león blanco, montó FREAK OF NATURE, banda con la que pasó por tierra maña, e inmediatamente después se embarcó con su propia carrera en solitario, con la que apenas se ha tomado un respiro, doce son los discos que lleva a sus espaldas con este SECOND TIME AROUND, un trabajo de auténtico hard rock que está amparado por el sello TARGET Records, y que cierra con una bonita balada dedicada a su hija, tema que toca con una guitarra de doce cuerdas y que suena así… WHEN SHE CRIES, cierra lo nuevo de MIKE TRAMP.

RAINBOW             (DIFFICULT TO CURE)                    DIFFICULT TO CURE

Como el virus este de los cojones parece ser que tiene mala cura, el clásico de hoy tiene que ser por fuerza un tema instrumental que cerraba una obra maestra del hard rock, como era ese DIFFICULT TO CURE de RAINBOW, firmado un mes de enero de 1981 y que ahora usamos para cerrar el programa de hoy.