Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 27

Senderos del Rock (19/20) Episodio 27

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 02/05/2020

Sexto senderos desde nuestras putas casas….podrás escuchar a Testament, Luzbel, Reactory, Saxon, Igorrr,…y muchos más..!!

 

 

TESTAMENT            (TITANS OF CREATION)       CHILDREN OF THE NEXT LEVEL

Un tanto han tardado los de NUCLEAR BLAST en hacernos llegar algo de lo último de los norteamericanos TESTAMENT, el caso es que nunca es tarde si la dicha es buena y aquí tenemos este épico TITANS OF CREATION, título de ese nuevo trabajo de la banda de Chuck Billy y los suyos, álbum que abre con este CHILDREN OF THE NEXT LEVEL que hemos usado para dar inicio igualmente en el programa de forma contundente y trepidante. Doce son los discos que poseen ya los veteranos precursores del sonido BayArea.

REACTORY              (COLLAPSE TO COME)               DRONE COMMANDER

Seguimos con el thrash metal, y pasamos de unos veteranos del otro lado del charco, a una banda del viejo continente relativamente joven, que llevan en esto una década, y que acaban de lanzar el que es su cuarta referencia de estudio y tercer álbum largo. El pasado mes de marzo y de la mano de IRON SHIELD Records veía la luz COLLAPSE TO COME, el nuevo álbum de unos tipos que se acercan con su sonido al crossover, y DRONE COMMANDER es un tema que nos deja claro que aquí se respira auténtico thrasholdschool por cada poro de la piel de estos tipos alemanes llamados REACTORY.

LUZBEL                (METAL CAÍDO DEL CIELO)                 EL LOCO

La semana pasada, justo cuando estábamos quemando el último cartucho ya en el tiempo de descuento, nos informaban de que también nos dejaba Arturo Huizar, vocalista de LUZBEL, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal mexicano. Extensa la carrera del mexicano, que desde el año 82 ha formado parte de las dos etapas de LUZBEL, la segundo liderada por el mismo y a la que cambió la tipografía del logo por cuestiones de derechos de autor, su propia carrera en solitario con la que sacó cuatro discos, también formó parte por escaso tiempo en bandas como ICONOCLASTA o RAXAS. El caso es que el sábado pasado y después de tres meses hospitalizado por unos problemas con una diabetes que arrastraba tiempo atrás, nos dejaba a los 62 años de edad. Nos quedamos con su primer EP del año 85, METAL CAÍDO DEL CIELO, del cual un tema como EL LOCO le definiría perfectamente, eh aquí el debut de LUZBEL dedicado a la memoria de Arturo Huizar, D.E.P.

SAXON             (DENIM & LEATHER)         PRINCESS OF THE NIGHT

La semana pasada al dedicar a Itziar el PRINCESS OF THE UNIVERSE de QUEEN por su cumple, saltaba vía whatsapp una de mis queridísimas infiernas, aprovechando la coyuntura para pedirnos de dedicarle otra canción a la princesa de la noche. Como no es poco lo que la conozco se la hemos dejado para hoy que sé que está a la escucha, así que ahí va para la jipi ese PRINCESS OF THE NIGHT, tema que abría un álbum mítico como era el DENIM AND LEATHER del 81 que firmaron los imperecederos británicos SAXON.

BLOODBOUND           (BLOODHEADS UNITED)                   BLOODHEADS UNITED

Después de ocho discos de estudio, los suecos BLOODBOUND lanzaron el pasado 17 de abril un EP dedicado al club de fans de la banda, el cual lleva por nombre BLOODHEADS, un nuevo himno que me transporta un poco a una época más acertada para mi gusto que la actual dirección que ha tomado la banda, que está más centrada en batallas, dragones y otros mundos fantásticos. El EP consta de cuatro temas en directos grabados en el festival alemán del BANG YOUR HEAD de 2017, y un nuevo himno de estudio que es el que dedican a sus seguidores, con el título de BLOODHEADS UNITED, encontramos este nuevo tema que da título a este EP, que es lo nuevo de los suecos BLOODBOUND.

DARKER HALF         (IF YOU ONLY KNEW)        INTO THE SHADOWS

Desde MASSACRE Records nos llega el nuevo trabajo de una banda que acabamos de conocer, una banda que viene de las antípodas, que lleva una década en activo y que con el que nos ocupa son cuatro discos de larga duración los que poseen, más un EP de cuatro temas que hay que sumar para contabilizar su discografía. El pasado 27 de marzo veía la luz IF YOU ONLY KNEW, esa nueva obra que consta de nueve temas que según la banda es mas pesado que los anteriores, con temas más rápidos y otros más lentos, con temas más metálicos y otro no tanto, con temas más pegadizos y otros más progresivos, así que estamos ante un trabajo diverso y de un variado metal que seguro te enganchará, nos vale un  tema como INTO THE SHADOWS para conocer este IF YOU ONLY KNEW, este nuevo disco firmado por los australianos DARKER HALF.

TROTOAR            (NO SALVATION)           DEMONS IN YOUR MIND

Amante que soy de los sonidos más tradicionales, y de las voces femeninas en el metal, me he quedado noqueado con el debut de una nueva banda nórdica de auténtico heavy metal con sonido vieja escuela como el que firman los suecos TROTOAR. Nuevo proyecto liderado por LinneaLandstedt y PontusPetterson, vocalista y batería respectivamente de los thrashers TYRANEX, que se han centrado en el auténtico heavy metal en esta nueva aventura, que debuta el próximo 29 de mayo con un trabajo titulado NO SALVATION, un disco que se pondrá en las tiendas de la mano del sello GMR Music y del que os adelantamos un tema como este DEMONS IN YOUR MIND, que nos sirve para conocer esta nueva banda sueca llamada TROTOAR.

KHEMMIS           (DOOMED HEAVY METAL)               RAINBOW IN THE DARK

Cambiamos progresivamente de sonido, y lo hacemos con el nuevo trabajo de los norteamericanos KHEMMIS, que acaban de lanzar un EP de seis temas en el que vienen tres temas en vivo, dos temas que habían visto previamente la luz como single compartido con los también norteamericanos SPIRIT ADRIFT uno, y como un flexi-single de la revista DECIBEL el otro, y abanderando todo esto, una versión del RAINBOW IN THE DARK de la voz, el elfo del metal… DIO. El EP lleva por título DOOMED HEAVY METAL y como podréis adivinar por el título, estamos ante un sonido pesado, lento y oscuro que se hace un pelín más luminoso al recrear ese arcoíris en la oscuridad, tema que os dejamos de este nuevo trabajo de estos tipos procedentes de Denver y que responden al nombre de KHEMMIS.

IGORRR      (SPIRITUALITY AND DISTORTION)      PARANOID BULLDOZER ITALIANO

Realmente demente y desquiciante es lo que ahora nos ocupa, Gautier Serre, un francés que toca todos los instrumentos en un proyecto que lo fusiona todo desde el black y el death metal, con algo que denomina breakore, y hasta músicas clásicas, barrocas y balcánicas, el caso es que hace una mezcla impredecible, a la par que emocionante y poco convencional, dos vocalistas le apoyan como son Laurent Lunoir, que pone las voces más desgarradoras y guturales, Laure Le Prunenec que hace las veces de soprano desquiciada. seis son las obras firmadas por esta banda, segunda para el sello METAL BLADE Records, que son los encargados de lanzar este SPIRITUALITY AND DISTORTION, del que os dejamos con una muestra titulada PARANOID BULLDOZER ITALIANO, fascinante sin duda lo de estos gabachos que responden al nombre de IGORRR.

DEATHLESS LEGACY      (SATURNALIA)       SATURNALIA

El pasado mes de marzo se puso en circulación la nueva obra de los italianos practicantes del denominado Horror Metal DEATHLESS LEGACY, una obra que realmente es un single, eso sí… de veinticuatro minutos, una suite con un concepto musical vanguardista que es el quinto capítulo en el haber de la banda, un tema que lo abarca todo, heavy metal, sinfónico, gótico, death metal, progresivo… SATURNALIA lleva por título este single especial donde las atmósfera te llevan a un sentimiento intenso y poderoso, el concepto se basa en los asesinatos y conspiraciones de la antigua Roma, y el protagonista es un esclavo llamado Lucius, os dejamos un retazo de este SATURNALIA que nos hace llegar SCARLET Records y que está firmado por los italianos DEATHLESS LEGACY.

CHUGGER         (OF MAN AND MACHINE)         TURNING POINT

Incrementamos la intensidad con el death metal melódico de los suecos CHUGGER, y lo hacemos con su nuevo trabajo, segundo disco de la banda, tercero si contamos un EP debut que lanzaron hace ahora siete años, OF MAN AND MACHINE es el título de esa nueva obra, que se compone de nueve temas de una temática distópica, servida sobre una base de guitarras poderosas y afiladas, y unos ritmos que te volarán la cabeza. El sello italiano de WORMHOLEDEATH Records son los encargados de lanzar este álbum del que os dejamos con el tema que lo abre, TURNING POINT está firmado por unos tipos que la rudeza de su música la acompañan de una imagen post-apocalíptica y que responden al nombre de CHUGGER.

MUSHROOMHEAD      (A WONDERFUL LIFE)      SEEN IT ALL

De la ciudad de Cleveland, sita en el estado norteamericano de Ohio, procede la banda que ahora nos ocupa, una banda veterana ya que le da a la fusión metálica, aunando un sinfín de géneros creando su propia esencia, enmascarados y de un estilo similar a SLIPKNOT, pero más veteranos incluso que los de Des Moines. Para el próximo 17 de junio tienen preparado el que será su décimo trabajo de estudio, al que han titulado A WONDERFUL LIFE y será el sello de NAPALM Records el encargado de lanzarlo al mercado, de momento nos han enviado un primer single de adelanto que es este SEEN IT ALL, así que visto todo en esta vida de confinamiento tan bonita, os dejamos con lo nuevo de MUSHROOMHEAD.

VAMPS               (UNDERWORLD)           UNDERWORLD

Vamps es una banda de heavy metal moderno, fomada en el año 2008 y compuesto por HYDE la voz de L’Arc en Ciel y KAZ, el guitarrista de OblivionDust, este último trabajo de la banda llamado Underworld data del año 2017, el mismo año en el que decidieron hacer un paronindefinido,  pero viendo que igual resucita la banda, según Hyde, el cantante de la misma, hemos decidido resucitar este álbum. Un trabajo autoproducido, por su misma discográfica, VAMPROSE.

TURMION KÄTILÖT          (GLOBAL WARNING)        NAITU

Seguimos con más metal de halo industrial, pero esta vez facturado al norte del viejo continente, ya que los finlandeses de TURMION KÄTILÖT vienen con nuevo trabajo, el que hace el noveno trabajo de los tecno metálicos nórdicos lleva por título GLOBAL WARNING, vio la luz el pasado 21 de abril, de la mano de NUCLEAR BLAST, y en el encontramos un tema como NAITU, del que nos dicen que es como si tu vida la vieras plasmada por una cámara, sin censura, sin engaños, desnuda y cruda como la lujuria y pasión animal, esa que todos  sentimos y tratamos de negar, esta canción trata sobre ese “algo” delicioso que hace bailar a tu cuerpo cachondo, así que ahí va NAITU extraído de GLOBAL WARNING, lo nuevo de los nórdicos TURMION KÄTILÖT.

DANZIG         (DANZIG)       MOTHER

La tropa de la Tribu Ternaska nos pedían un tema para dedicar a todas las madres del mundo mundial, ya que mañana, primer domingo de mayo celebramos su día, entre varias opciones que nos proponen, nos decantamos por el debut del ex MISFITS, Glenn DANZIG que durante el año de 1988 lanzaba este primer trabajo homónimo en el que venía este MOTHER que nos viene de lujo para dedicar a todas las mamis.

ARMORED DAWN         (VIKING ZOMBIE)        ZOMBIE VIKING

Por mediación de la agencia de promoción BACKGROUND NOISE, nos llega el nuevo single extraído del tercer trabajo de los brasileños ARMORED DAWN, un disco que vio la luz en octubre del año pasado de forma independiente, y que ahora vuelven a editar en su versión de lujo, que incluye tres nuevas canciones y que será lanzado en esta ocasión por ORCHAR Music, una delegación propiedad de SONY Music. VIKING ZOMBIE es el título del nuevo trabajo del combo carioca, que pese a tener una simbología vikinga, su sonido se adentra en derroteros mucho más modernos y vanguardistas, el single que nos envían lleva el título del disco con ambas palabras cambiadas así que ZOMBIE VIKING que es el tema que os dejamos está extraído de VIKING ZOMBIE, lo nuevo de los brasileiros ARMORED DAWN.

NIGHTWISH        (HUMAN :II: NATURE)        NOISE

Volvemos a tierras finesas, ya que una de sus bandas más laureadas sacó disco el pasado 10 de abril, y no parece ser que haya apasionado a sus seguidores en demasía, el que hace el noveno álbum de estudio de la formación liderada por ToumasHolopainen y MarkoHietala, segundo de estudio para la holandesa FloorJansen a la voz, HUMAN II NATURE lleva por título ese nuevo disco que ha vuelto a salir a la venta de la mano de NUCLEAR BLAST, y en el todavía encontramos algún tema salvable como el inicial NOISE, así que ese mismo es el que os dejamos para hacernos un tanto a lo nuevo de NIGHTWISH.

BLUES PILLS      (HOLY MOLY!)          LOW ROAD

Seguimos con otro lanzamiento del sello alemán NUCLEAR BLAST, pero en esta ocasión con algo mucho más orgánico y directo, algo mucho más acorde a los gustos del que os habla, y es que los suecos liderados por la vocalista EllinLarsson tiene nuevo trabajo para que vea la luz de forma casi inminente, ya había ganas después de los cuatro años que dista esta nueva obra de su anterior trabajo. HOLY MOLY! Lleva por título, verá la luz el próximo 19 de junio de la mano del citado sello, y como adelanto tenemos un tema como LOW ROAD, un tema trepidante, el más heavy grabado por la banda, y que trata sobre ser tu propio enemigo, el tratar de huir de tus propios demonios sin éxito, pues el problema eres tu mismo, así que ahí va LOW ROAD, tema extraído de HOLY MOLY! Que es lo nuevo de los suecos BLUES PILLS.

RETURN        (V)      TONIGHT

Nos tiramos por un momento a los sonidos más melódicos, y en esta ocasión vienen en forma de reedición, ya que el sello AOR HEAVEN Records, nos ha hecho llegar el que fuera el quinto trabajo de una banda noruega llamada RETURN, unos tipos que si bien no tuvieron las mismas oportunidades que sus paisanos TNT, si pudieron gozar de cierta repercusión en mercados como el británico y el de EE.UU. una banda practicante de un hard rock melódico de una calidad fuera de toda duda, que se formó en los primeros ochenta, y su álbum más venerado fue este V que ahora reeditan, un disco que vio la luz en el 92 de la mano de la todopoderosa EMI Records, y que lamentablemente como otras muchas bandas del género, se vio golpeada por el éxito en alza del grunge, teniendo que dejar la banda aparcada, en 2005 regresaron con un nuevo disco y hasta hoy nada… Recordamos este V, y lo hacemos con TONIGHT un tema adictivo cargado de positivismo firmado casi tres décadas atrás por los noruegos RETURN.

OSSIAN           (CSAK A JÓT)           KOSZONTES

El pasado 17 de abril, las legendas del metal húngaro OSSIAN pusieron en circulación el que hace nada menos que su vigésimo quinto trabajo de estudio, un trabajo que en el mismo día de su lanzamiento ya se convirtió en platino, en marzo ya se podían ver en youtube sus tres primeros singles de adelanto, los cuales para el día del lanzamiento ya habían alcanzado el millón de visualizaciones de forma conjunta. Una banda que en su Hungría natal se han convertido en todo un referente, sin una franja de edad definida de seguidores, jóvenes y adultos siguen los textos positivos y pegadizos de esta veterana formación que ahora nos presenta CSAK A JÓT, título de esta nueva obra que viene a decir Todo lo Bueno, un disco lanzado por HAMMER Records, y del que os dejamos con un tema titulado KOSZONTES, así que ahí va lo nuevo de los veteranos húngaros OSSIAN.

GORKY PARK        (GORKY PARK)        BANG

Ya que nos movemos por la Europa del este, y desarrollamos mensajes positivos y de buen rollo, el clásico lo extraemos del debut del que probablemente sea junto a KRUIZ, la banda más reconocida y laureada del metal soviético, debutaron poco antes de la caída del muro de Berlín, y se vieron beneficiados por la perestroika, una apertura de miras en la política soviética que permitió que el rock aflorara en las tierras del Kremlin. Corría el año 89 cuando GORKY PARK veía como se puso su álbum debut de título homónimo en las calles, un disco que vio la luz con la multinacional MERCURY Records, lo que les dio una visibilidad a nivel global, y que hizo que todo el roquerío del mundo entero coreara el pegadizo estribillo de este BANG, tema que abría tal disco y que hoy usamos como clásico de la semana.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Written by

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.