Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 28

Senderos del Rock (19/20) Episodio 28

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 09/05/2020

Séptimo Senderos desde el confinamiento de nuestras puñeteras dependencias….podrás escuchar a Moustache, ThunderMother, HelloWeen, Havok, Warbringer,…y many more..!!

MUSTASCH              (KILLING IT FOR LIFE)            WHERE ANGELS FEAR TO TREAD

De forma sinuosa, cadente y contagiosamente rabiosa arrancamos esta nueva edición de encierro, WHERE ANGELS FEAR TO TREAD es el título del tema que además de usarlo para abrir el show de este segundo sábado de mayo, abre también lo nuevo de los suecos MUSTASCH, banda que según su vocalista RalfGyllenhammar, es licor, hamburguesas y furgoneta, tipo que también asevera que de haber otro tipo como el en la banda, MUSTACH no existiría. Con esas premisas surge KILLING IT FOR LIFE, el décimo trabajo de larga duración de esta democracia sueca con dos décadas de vida, y liderada por un dictador que son MUSTASCH.

IN/VERTIGO          (SEX, LOVE & CHAOS)        CHAINS

De la veteranía de unos, nos vamos al debut de otros que parece que llevan toda una vida en ello, se formaron hace apenas cuatro años, y ahora debutan para el sello ROCKSHOT Records con un EP de cuatro temas del que nos dicen que es sexy, apasionado y caótico, las cuatro canciones que lo componen, contienen esos tres adjetivos, deuna o más formas. El título de este EP es SEX, LOVE & CHAOS, un trabajo que vio la luz el pasado 28 de abril, y con el que quieren ser la banda sonora de tu vida sexual, social, de tus momentos álgidos y de los más bajos, así como los más profundamente introspectivos, sírvanos para ello un tema como CHAINS, el cual abre este EP firmado por unos canadienses llamados IN/VERTIGO.

THUNDERMOTHER         (DRIVING IN STYLE)          DRIVING IN STYLE

Desde AFM records recibimos el single de adelanto del que va a ser el nuevo trabajo de las suecas THUNDERMOTHER, la banda liderada FilippaNässil será el cuarto de estudio para las hardroquerasnórdicas. El disco llevará por título HEAT WAVE, verá la luz el próximo 31 de julio con el citado sello, se compondrá de trece temas con esas guitarras afiladas y ese Groove propio de unos AC/DC, y del que han extraído como primer single este tema titulado DRIVING IN STYLE, del que nos dicen tener unos riffs muy pesados, con un sonido propio del punk para hacer skate, vamos pues con ese DRIVING IN STYLE, adelanto de HEAT WAVE el nuevo trabajo de THUNDERMOTHER.

MILAN POLAK        (CAN’T PLEASE EVERYONE)          ENEMY WITHIN

Lo que ahora nos ocupa es el nuevo trabajo de un virtuoso guitarrista alemán, llamado MILAN POLAK, que además de compositor, cantante y productor, ha tocado junto a peña como Billy Sheehan, Marty Friedman, Tony Franklin, el tristemente desaparecido DimebagDarrell, Ron Bumblefoot y un sinfín más, y alguno de ellos colabora en este nuevo álbum. El trabajo en cuestión es el sexto de estudio del guitarra y cuarto al que ha puesto voz a sus temas, el sello LION Music será el encargado de ponerlo en circulación mañana mismo, CAN’T PLEASE EVERYONE es el título de ese nuevo disco, un título al que no le falta razón, nosotros tampoco podemos complacer a todos, y nos vamos a decantar por un tema como este ENEMY WITHIN, que me parece una pista con un rollazo guapo de cojones, ahí va el nuevo trabajo del alemán MILAN POLAK.

JOVIAC            (HERE AND NOW)           DECAY

Hacemos una breve incursión en el sonido progresivo de una formación finlandesa liderada por el guitarra, teclista y voz ViljamiJupiterWenttola, un proyecto este que nos ocupa en el que el citado individuo da rienda suelta a sus paranoias, y en el que dice reflejarse con honestidad, sinceridad y donde da rienda suelta su derecho a la libertad de expresión. El título de HERE AND NOW es el que posee el segundo trabajo de estos nórdicos, álbum que vio la luz el pasado 3 de abril de la mano de INVERSE Records, y del mismo os dejaremos con un tema titulado DECAY, atentos los amantes del progresivo de nuevo cuño a estos nórdicos llamados JOVIAC.

ISLE OF THE CROSS           (EXCELSIS)        PARADIGM

Otra forma de ver el progresivo es la de los norteamericanos ISLE OF THE CROSS, una banda reciente que debuta para el sello ROCKSHOTS Records, los cuales el pasado mes de febrero, ponían en el mercado el debut de estos tipos que llevan el progresivo a una línea extrema, debutaron con este trabajo titulado EXCELSIS, es un trabajo conceptual basado en la historia de dos amantes en medio de la traición, el asesinato y la búsqueda por reunirse en la otra vida. EXCELSIS… un viaje enigmático que te lleva de los furioso a lo melodioso que te envuelve en una exploración dinámica hasta el final, PARADIGM es el título del tema que os dejamos para conocer el debut de estos norteamericanos llamados ISLE OF THE CROSS.

WARBRINGER      (WEAPONS OF TOMORROW)   FIREPOWER KILLS

Pillamos la dirección dura y nos vamos a degustar el thrash metal que los californianos de WARBRINGER han plasmado en su nuevo trabajo titulado WEAPONS OF TOMORROW, un disco que vio la luz el pasado 24 de abril vía NAPALM Records, un álbum que es una evolución lógica de su anterior obra, de la cual todavía posee algunos elementos, pero que también mira hacia otras nuevas direcciones. FIREPOWER KILLS es el retazo que os dejamos de estas armas del mañana, el quinto y nuevo disco de los thrashersnorteamericanos de WARBRINGER.

HAVOK            (V)           FEAR CAMPAIGN

Seguimos con el thrash metal de otra banda norteamericana que también van por su quinta obra de estudio, en esta ocasión proceden de Denver, localidad del estado de Colorado, y que de la mano de CENTURY MEDIA pusieron en las tiendas su nuevo disco el pasado primero de mayo. Según David Sánchez, vocalista de la banda, ésta posee un sonido gradualmente más diverso, pero siempre guardando esa esencia que los impulsó como banda, con este thrash metal con aire a la vieja escuela, V es el título de este nuevo álbum, del que os dejaremos con un tema como el trepidante FEAR CAMPAIGN, así que ahí va un trallazo de auténtico thrash metal furioso de la mano de HAVOK.

VIOGRESSION        (EXPOUND AND EXHORT)      TRANSMIGRATION

Del thrash metal espídico de HAVOK, nos vamos al death metal candente y pútrido de otros norteamericanos, pero en esta ocasión viene en forma de reedición, estamos ante el debut de una banda como son VIOGRESSION, una banda que se vio envuelta en un halo de mala suerte por el fichaje con un sello equivocado, que no supo estar a la altura de las circunstancias. EXPOUND AND EXHORT es una auténtica obra maestra del death metal que estaba a la altura de otros debuts de la época como los firmados por DEATH u OBITUARY, con los que salieron de gira, teniendo que quedarse en la cuneta por falta de financiación. Ahora el sello HAMMERHEART records vuelve a poner en el mercado esta obra que viene remasterizada y con el bonus de su demo del 90 titulada EXECUTION, para recordar este trabajo que vio la luz en el 91, y que ahora tienes la oportunidad de hacerte con el de nuevo, os dejamos con un tema titulado TRANSMIGRATION, segunda oportunidad para los norteamericanos VIOGRESSION.

BOMBS OF HADES        (PHANTOM BELL)          LUNGS

Cerramos el tiempo extremo con unos suecos que iniciaron su carrera en 2002 con la intención de crear death metal con aire punk, debutaron en 2010 y han seguido una línea que les ha llevado a evolucionar, llevando ese death punk a tomar tonalidades de fiel reflejo a MOTORHEAD, con tintes progresivos e incluso coqueteos con el doom. Su nueva obra viene en formato de EP de cuatro temas, y en el viene un tema que bien podría ser una cover del ORGASMATRON de la banda del Sr. Killsmister, el tema se titula LUNGS, y es el que os vamos a dejar de este EP que ha puesto en las tiendas el sello BLACK LODGE Records el pasado 17 de abril con el título de PHANTOM BELL, y es el nuevo trabajo de los suecos llamados BOMBS OF HADES.

PASSION          (UNDER THE COVERS)        POUNDCAKE

Vamos con algo mucho más alegre, y es que desde FRONTIERS Records nos llega el nuevo trabajo de los británicos PASSION, una banda que dimos a conocer con su álbum debut, que vio la luz el pasado mes de enero, y que apenas cuatro meses después nos sorprenden con un EP de cuatro temas, cuatro versiones de cuatro grandes del hard rock. Un trabajo que vio la luz el pasado 24 de abril con el título de UNDER THE COVERS, y en el que tributan a bandas como SLAUGHTER, WINGER, RATT y VAN HALEN de los cuales han recreado un clásico de la etapa de SammyHagar como es este POUNDCAKE que os dejamos ahora mismo para apreciar también, la calidad y el respeto con el que realizan esta versión los británicos de PASSION.

PARALYDIUM           (WORLDS BEYOND)             WITHING THE SPHERE

Seguimos con el sello italiano de FRONTIERS Records, que el próximo 8 de mayo pondrá en las tiendas el debut de unos suecos que realizan un metal melódico de aire progresivo, responden al nombre de PARALYDIUM, una banda liderada por el guitarra John Berg, que está fuertemente influenciado por bandas como SYMPHONY X, PAGANS MIND o DREM THEATER. Con el título de WORLDS BEYOND debuta e irrumpe en la escena esta nueva banda a la que, si os gustan las bandas mencionadas, no deberíais dejar de prestar atención, nos servirá un tema como WITHING THE SPHERE como adelanto de esta obra que verá la luz la semana que viene, y que la firma este nuevo proyecto denominado PARALYDIUM.

DYNAZTY           (THE DARK DELIGHT)         PARADISE OF THE ARCHITECT

Seguimos por tierra sueca, y lo hacemos para desgranar otro tema del magnífico trabajo que ha realizado DYNAZTY, por mediación de AFM Records, el pasado 3 de abril vio la luz el séptimo trabajo de los nórdicos. Con el título de THE DARK DELIGHT han realizado un álbum con melodías y estribillos que no puedo quitarme de la cabeza, probablemente uno de los discos del año dentro del género, y lo volvemos a paladear con un tema como este PARADISE OF THE ARCHITECT.

ARGION              (TIEMPO DE HÉROES)         SOLDADO ERRANTE

El único apunte que realizamos al metal autóctono, lo hacemos con una banda procedente de Asturias, una banda realizadora de ese power metal melódico que tan buenas bandas nos ha dejado la tierra de la sidra y la fabada. Un debut que nos hizo llegar hace un tiempo la gente de MALDITO DIGITAL y que posee el título de TIEMPO DE HÉROES, una obra cargada de los clichés que inunda el género, y del que os dejaremos con un tema en el que cuentan con la colaboración de Rubén Kelsen y Álex García de los madrileños DÉBLER, ese tema es SOLDADO ERRANTE y está llevado a cabo por los asturianos ARGION.

PALACE            (REJECT THE SYSTEM)          FORCE OF STEEL

Nos adentramos con el heavy metal más clásico y tradicional en el último empujón del programa, y para ello tenemos el nuevo trabajo de una veterana banda teutona que seguimos desde su anterior trabajo, pese a que el que nos ocupa es el octavo ya en el haber de estos tipos llamados PALACE, que no hay que confundir con una banda reciente de un sonido pelín más roquero que vienen del norte del viejo continente. REJECT THE SYSTEM es el título de esta nueva obra que ha visto la luz gracias al sello MASSACRE Records, y que nos dicen ser su álbum más heavy y variado, un álbum cargado de estribillos pegadizos y riffs potentes de guitarra en abundancia, FORCE OF STEEL es el tema que lo abre, y que recoge todos los tópicos de una auténtica banda de heavy metal como son PALACE.

WISHING WELL         (DO OR DIE)         MADE OF METAL

Desde la fría capital finlandesa de Helsinki nos llega un trabajo que desprende un calórico hard& heavy de alta graduación, y con una calidad aplastante, estamos ante el tercer y nuevo trabajo de WISHING WELL, una banda que conocimos hace ahora un par de años con su anterior disco, que al igual que este, nos lo ha hecho llegar el sello finlandés de INVERSE Records. DO OR DIE es el título de dicha obra, que vio la luz el pasado mes de marzo, y ojo los momentos que posee el disco en el que hacen uso de un teclado Hammond, y que añadiendo que su vocalista Peter James Goodman tiene una tesitura muy similar a la de IanGillan, hace que este trabajo nos traslade a los sonidos PURPLE más clásicos, excepciones más metálicas tienen como este MADE OF METAL, tema que os dejamos como muestra de la valía de estos nórdicos llamados WISHING WELL.

THUNDERSLAVE        (UNCHAIN THE NIGHT)        MANIAC

Para auténtico heavy metal de tacha y parche el de los mexicanos THUNDERSLAVE, que de forma independiente su vocalista Carlos Wild nos ha hecho llegar. Con tan solo un EP de cuatro temas publicado hace tres años, han conseguido firmar con el sello griego, especialista en el género del true metal NO REMORSE, que se encargarán de poner en las tiendas su primer disco largo. Un trabajo que llevará por título UNCHAIN THE NIGHT y del que la banda nos ha adelantado un tema como este MANIAC, desde tierra azteca llega un auténtico torbellino de heavy metal llamado THUNDERSLAVE.

GREYHAWK         (KEEPERS OF THE FLAME)          DROP THE HAMMER

Por la misma línea de heavy metal clásico y tradicional tenemos el nuevo trabajo de los norteamericanos de GREYHAWK, una banda que se formó hace ahora cuatro años, y que centran su sonido en el denominado US. Metal, que acuñaron bandas como ICED EARTH o JAG PANZER entre otras. Después de un EP de cinco temas regresan con el que es su primer álbum largo, un trabajo que verá la luz con el sello madrileño de FIGHTER Records el próximo 16 de junio, y lo hará con el título de KEEPERS OF THE FLAME, un álbum que incluye once temas de potente heavy metal, del que os adelantamos uno como DROP THE HAMMER para ir conociendo a esta formación oriunda de Seattle y que responden al nombre de GREYHAWK.

HELLOWEEN      (KEEPER OF THE SEVEN KEYS, Pt. I)     I’M ALIVE

Y ya que vamos de guardianes, para el clásico de la semana nos quedamos no con el guardián de la llama, sino con el de las siete llaves, creo que poco más hay que decir, corría un 23 de mayo de 1987 cuando las calabazas alemanas de HELLOWEEN publicaban su primera entrega del exitoso KEEPER OF THE SEVEN KEYS, del cual nos quedaremos con el inicial I’M ALIVE, como clásico de la semana.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Jose Antonio Armero

Written by

Toda una institución en las ondas metálicas zaragozanas, su programa, "Senderos del Rock" lleva más de dos décadas atronando con fuerza los más selectos oídos rockeros. También sus fotos y crónicas de eventos han plasmado fielmente la escena heavy rock estatal. Su buen humor y hacer, sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.