episodio 7

Senderos del Rock (20/21) Ep. 10


Senderos del Rock (20/21) Episodio 10

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 06/03/2021
Programa del sábado 6 de Marzo de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas Phantom Elite o Greenleaf, y descubrirás nuevas bandas como Kreek, Drollery o Chez Kane.
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

SILENT WINTER      (EMPIRE OF SINS)     SHOUT

De forma potente y elegante marcamos el inicio de este programa que abre para nosotros el mes de marzo, y lo arrancamos tal y como reza el tema que habéis escuchado, con un grito… SHOUT, gritando porque llegue una normalidad que ya nos parece irreal. Desde un sello como PRIDE & JOY Music nos hacen llegar este EMPIRE OF SINS, el segundo álbum completo de estos griegos power metaleros de calidad incuestionable, que tienen preparado esta nueva obra preparada para que vea la luz el próximo 26 de marzo, y que responden al nombre de SILENT WINTER.

NATURAL BORN MACHINE     (HUMAN)       WON’T BE FRIENDS

Desde el mismo sello de PRIDE & JOY Music, y en el mercado desde el pasado 19 de febrero, tenemos el debut de una nueva banda italiana que está liderada por el bajista y compositor Alberto Rigoni, precursor del VIVALDI METAL PROJECT, y para esta nueva aventura a contado con la voz del hiperactivo británico David Readman, el vocalista de los metaleros melódicos alemanes PINK CREAM 69, está que se sale de nuevo en este trabajo titulado HUMAN, un álbum de diez temas de un hard& heavy melódico y poderoso del que os dejaremos un tema como WON’T BE FRIENDS, porque no todo va a ser buen rollo dentro de las bandas de metal melódico como estos italianos llamados NATURAL BORN MACHINE.

IRONBOURNE      (IRONBOURNE)       TWILIGHT OF GODS

Nos vamos a tierras nórdicas para haceros entrega del debut de una banda de músicos veteranos ya, que se han reunido en una nueva formación de sonidos clásicos dentro del metal, inspirados en la NWOBHM y con bandas como SAXON, DEMON o PRAYING MANTIS como referentes. La banda que nos ocupa procede de la pequeña localidad sueca de Ludvika, y han conseguido contrato con el sello PURE STEEL Records, los cuales el próximo 26 de marzo pondrán en circulación este primer trabajo de título homónimo, del que os dejamos un adelanto como este TWILIGHT OF GODS, que nos sirve para conocer a estos tipos maduritos ya como son IRONBOURNE.

ANGEL MARTYR    (NOTHING LOUDER THAN SILENCE)     RECKLESS MASTER

Y el pasado 19 de febrero veía la luz de IRON SHIELD Records, un disco que también nos llega vía PURE STEEL Records, estamos ante el segundo trabajo largo de unos italianos practicantes de un heavy metal de corte auténtico y tradicional, y nos sorprenden con un gran trabajo con el que nos dicen que no hay nada más fuerte que el silencio, algo incomprensible en una banda de puro y duro heavy metal como son estos ANGEL MARTYR. De su nueva obra NOTHING LOUDER THAN SILENCE os dejaremos una muestra como este RECKLESS MASTER para reconocer la evolución más que palpable de este combo trasalpino denominado ANGEL MARTYR.

ICON OF SIN    (ICON OF SIN)    ICON OF SIN

Al loro con lo que vamos a poner ahora si te pone a tono la voz de Bruce Dickinson, no estamos ante ningún proyecto nuevo de la voz de la doncella de hierro, pero podría colar fácilmente sino vas avisado. Un proyecto montado por SerafinoPerugino, y que ha pillado a un youtuber brasileño con una voz prodigiosa, que se popularizó por crear una serie de vídeos que decían… “Si Bruce Dickinson cantara en otras bandas…”, el caso es que el mandamás del sello italiano FRONTIERS Records le ha montado una banda alrededor suyo. Esta banda lleva por nombre ICON OF SIN, dicho debut verá la luz en el todavía distante 16 de abril, llevará título homónimo, os adelantamos de esta banda a la que hay que seguir muy de cerca el tema que lleva tanto el título del disco como el nombre de la banda, atentos a la voz de Raphael Mendes y su nueva banda ICON OF SIN.

 

PHANTOM ELITE     (TITANIUM)     DIAMONDS AND DARK

Seguimos con más material del sello italiano, pero con algo muy diferente tanto en sonido como en registros y forma de entender el metal, para empezar, estamos ante una voz femenina delicada a la par que poderosa, y que pertenece a la brasileña Marina la Torraca, maravilloso el nombre de esta chica que lidera el nivelazo instrumental de un combo formado entre brasileños y holandeses, y que se mueven entre el metal sinfónico y el progresivo. El que nos ocupa es su segunda obra de estudio que se puso en las tiendas el pasado 22 de enero con el citado sello, lo hizo con el título de TITANIUM y de dicho trabajo os dejaremos una muestra como DIAMONDS AND DARK para daros a conocer esta banda multinacional llamada PHANTOM ELITE.

CHEZ KANE      (CHEZ KANE)       ROCKET ON THE RADIO

Seguimos con otra voz femenina que de forma solista está preparada para lanzar el que es su primer trabajo en solitario, y con el que cerramos una tripleta de trabajos muy diferentes que nos llegan de FRONTIERS Records. Estamos ante el descubrimiento de Danny Rexxon, vocalista de los suecos CRAZY LIXX, que es una joven británica que refresca con una producción más actual, ese sonido inspirado por los infecciosos 80’s, y donde chicas como LEE AARON, VIXEN, CHRISY STEELE o LITA FORD marcaron el devenir de esta chavala que responde al nombre de CHEZ KANE. Con un trabajo que lleva su nombre como título debuta para gozo y deleite de los amamos ese sonido de hard rock norteamericano de aquella dorada década, y un tema como este ROCKET ON THE RADIO por muy nuevo que sea, no deja de ser un auténtico viaje al pasado, un viaje en el que es protagonista esta británica llamada CHEZ KANE que debuta el próximo 12 de marzo.

SECRET CHORD        (AURORA)          NEVER AGAIN

Y con un lanzamiento programado para el mismo día 12 de marzo, cerramos otro trío de publicaciones con la voz femenina como protagonista, eso sí… con un giro drástico en cuanto a sonido, nos vamos a Portugal, ya que de allí es una banda que debutó hace ahora cuatro años con un EP de cuatro temas de forma independiente, y que ahora de la mano de un sello como SLEASZY RIDER Records nos dejan su primer trabajo largo. AURORA es el título de un compendio de nueve temas que se mueven entre el metal sinfónico y progresivo con un cierto halo gótico, Raquel Subtil es su vocalista principal, acompañada por los gruñidos guturales de Carlos Pereira dan forma a esta banda lusa llamada SECRET CHORD de los que os dejamos un tema como el titulado NEVER AGAIN.

SYLVATICA      (ASHES AND SNOW)      PILLARS OF LIGHT

Vamos a ir imprimiendo poco a poco algo de rasmia a la tarde, y lo vamos hacer con el nuevo trabajo que han publicado en cooperación dos sellos como PEST Records y los rusos SATANAH Records, que de forma conjunta se han cargo de lo nuevo de los daneses SYLVATICA, un combo de death metal melódico a los que seguir de cerca, en el mail informativo que nos envían, nos dicen… ¡Prepárate para una épica melódica y pegadiza repleta de solos de guitarra arrolladores y ritmos contundentes que te harán sentir como si estuvieras destrozando la guitarra en lo alto de una montaña congelada! Así que ya sabéis, ASHES AND SNOW es el título del segundo trabajo de esta banda que verá la luz el próximo 20 de abril, y del que os adelantamos un tema como PILLARS OF LIGHT para que goces con lo nuevo de los nórdicos daneses SYLVATICA.

 

HARVEST TRAIL       (INSTINCT)         HUNTER    

Seguimos con más death metal melódico, pero esta vez procedente de las antípodas, ya que de tierra australiana son estos tipos cuya formación es un trío, y que ayer mismo ponían en circulación el que hace su álbum debut, un disco al que han titulado INSTINCT y que está compuesto por nueve temas que apenas sobrepasan los veintisiete minutos de duración, nueve temas como nueve patadas en los cojones, nueve ostias en la cara firmadas de modo independiente, y de la que os dejaremos con un bofetón como este HUNTER que nos sirve para conocer a estos tiparracos como son THE HARVEST TRAIL.

SAPROBIONTIC       (APOCALYPTIC RETRIBUTION)       BIOLOGICAL INVADERS

De la misma agencia de promoción AGAINST PR. Nos llega el nuevo trabajo de unos alemanes practicantes de un brutal death metal realmente eso… ¡¡brutal!! Diez temas de auténtico vigor descoyunta cuellos, que el pasado 19 de febrero invadieron las tiendas de la mano de un sello como es el alemán BLACK SUNSET. APOCALYPTIC RETRIBUTION es el título de un disco cuya portada está creada por Luisma, un español que ya ha realizado trabajos para bandas nuestras como HAEMORRHAGE o AVULSED, un disco que está compuesto de diez temas que te trituran cual apisonadora sobre tu cabeza, BIOLOGICAL INVADERS es un tema que os dejamos para que seáis testigos del poder destructivo de estos teutones que responden al nombre de SAPROBIONTIC.

ZARRAZA         (NECROSHIVA)        NECROSHIVA

Seguimos con más metal extremo, y ahora nos llega de la exótica Kazajistán, de allí procede una banda con una década de vida, que poseen tres EP, un par de singles y un único trabajo largo que vio la luz hace ahora tres años, es este único trabajo completo el que ahora nos ocupa, un trabajo que acabamos de recibir por mediación de la agencia de promoción METAL DEVASTATION, y es motivo más que suficiente para haceros llegar el buen hacer de este proyecto oriental. NECROSHIVA es el título de un álbum de ocho temas que apenas sobrepasan la media hora, pero que engloban un tecnicismo acojonante además de una mala ostia que acojona, así son estos tipos llamados ZARRAZA de los cuales os dejaremos con el tema que da título a este disco… NECROSHIVA.

SUMMONING THE LICH       (UNITED IN CHAOS)       CULT OF THE OPHIDIAN

El último aporte al metal más duro y cafre lo extraemos del nuevo trabajo de unos yanquis procedentes de la localidad de St. Louis en el estado de Missouri, una banda de death metal que lleva su sonido a sonidos vanguardistas y enrevesados, en lo que hoy denominamos como Deathcore. Debutaron el pasado 26 de febrero para el sello PROSTHETIC Records con un trabajo al que han denominado UNITED IN CHAOS, que consta de cuarenta y cinco minutos de rabia y caos repartidos en doce temas que hacen una completa amalgama de un death técnico y una narración fantástica, para dar forma a lo que es la primera parte de una trilogía que aquí arranca. Nos valdrá un tema como CULT OF THE OPHIDIAN, para familiarizarnos con esta ópera prima firmada por los yanquis de SUMMONING THE LICH

NASTELEN       (3+2=4)         ETEKINA

No hace mucho dábamos a conocer el debut de unos punk roqueros navarricos, que liderados por Txavi, su guitarra y voz, os dejamos su primer EP de cuatro temas, ahora acaban de mover su segunda obra, otro EP de poco más de un cuarto de hora partida en seis temas cortos, concisos e interpretados en euskera. Al igual que su debut, estamos ante un trabajo totalmente autónomo en el que encontramos momentos fugaces como este ETENIKA, que viene a decir “beneficio, rendimiento…” y que nos hable de como ante cualquier miseria o catástrofe humana siempre hay quien se beneficia de ello (políticos, farmacéuticas, etc…) que ahora y siempre ha estado tan en boga. Así que abrir bien las orejas que esto pasa en un suspiro, extraído de un EP titulado 3+2=4… os dejamos con ETEKINA, tema firmado por los pamplonicas de NASTELEN.

DROLLERY         (CAERBANNOG)         HOMBRE LOBO

Como los temas estos punkis son más rápidos y cortos que inmediatamente, os dejamos otro, pero en esta ocasión firmado por otra banda de nuevo cuño como son los albaceteños de DROLLERY, banda que se forma con miembros de otras formaciones como STAIN, SURFFACE o LA PANTERA RUSA, y los cuales nos dejan este CAERBANNOG, un trabajo de cinco temas que apenas sobrepasan los diez minutos, escaso tiempo en el que nos hablan de situaciones cotidianas, de ciencia ficción y algún que otro monstruo como el HOMBRE LOBO, el cual pone título a este tema que os dejamos ejecutado por estos sinvergüenzas que como bien hemos dicho son de Albacete y que se hacen llamar DROLLERY.

WITHERFALL       (CURSE OF AUTUMN)       ANOTHER FACE

La banda que ahora nos ocupa está imparable desde que debutaron hace apenas cuatro años, tiempo en el que han publicado tres álbumes completos y dos EP, además de unos cuantos singles, el que nos ocupa es su nuevo trabajo completo, un disco que ayer mismo ponía en las tiendas la gente de CENTURY MEDIA con el título de CURSE OF AUTUMN. Liderados por el teclado y voz de Joseph Michael que ha formado parte de los norteamericanos SANCTUARY, y por otro lado la guitarra de JakeDreyer que hizo lo propio con ICED EARTH, el caso es que encabezan un monstruo del heavy metal oscuro, melódico y progresivo llamado WITHERFALL que ha pillado la tangente en dirección ascendente y lo demuestran con temazos como este ANOTHER FACE.

SMITH / KOTZEN       (SMITH / KOTZEN)       TAKING MY CHANCES

Enderezamos la recta final con los sonidos más genuinamente roqueros, y lo hacemos con una maravilla que está prevista sea puesta en tiendas para el próximo 26 de marzo, lo hará de la mano de un sello grande como es BMG, estamos ante el primer trabajo que junta a dos guitarras que en un principio nunca podríamos llegar a pensar en tal fusión, para realizar un hard rock exquisito que ya conocemos y que es identificativo del norteamericano guitarra y voz RichieKotzen, pero por el otro lado tenemos a otro grande pero que ha jugado siempre en otros territorios, como es el heavy metal de la doncella de hierro, Adrian Smith nos descubre una faceta nueva en él, y que solo podríamos adivinar con trabajos y proyectos anteriores como PSYCHO MOTEL. El caso es que con el apelativo de SMITH / KOTZEN se han marcado un disco de título homónimo que apunta unas maneras brutales con los dos singles que nos han adelantado y del que os dejamos este TAKING MY CHANCES.

KREEK       (KREEK)      MILLION DOLLAR MAN

Otro debut de una calidad apabullante dentro del hard rock es el que nos llega de la mano del sello FRONTIERS Records, una nueva máquina de rock ‘n’ roll liderada por el vocalista británico Joe Ellis, que no hace mucho puso voz a otra banda como son BIG FOOT, ahora tras la disolución de estos, se centra en este proyecto con el apoyo del sello italiano, y con una banda de garantías detrás se forma esta nueva aventura llamada KREEK, debutando el pasado 12 de febrero con un trabajo de título homónimo y del que os dejamos un energético y melódico tema como MILLION DOLLAR MAN, así que amantes de las guitarras y voces más melódicas dentro del hard rock, anotad el nombre de estos británicos… KREEK.

GREENLEAF        (ECHOES FROM A MASS)       TIDES

Vamos con otro adelanto, un disco que verá la luz el próximo 26 de marzo de la mano de NAPALM Records, y que es lo nuevo de los suecos GREENLEAF, una de las bandas actuales referentes del denominado stoner rock, que para la fecha citada pondrán en el mercado su octava obra de estudio, un trabajo que ya tenemos en movimiento con los temas que nos ha adelantado el sello. Uno de esos temas es la apertura titulado TIDES que inmediatamente atrae al oyente a un remolino de paisajes sonoros impulsados por la guitarra, mientras que la notable voz de ArvidHällagård se fusiona con hipnotizantes voces de fondo, invitando ceremonialmente al oyente a una profunda ensoñación, tema que os dejamos y que nos deja claro que GREENLEAF demuestra que el fuego del stoner rock más pesado está lejos de extinguirse con discos como este ECHOS FROM A MASS.

DEF LEPPARD          (HYSTERIA)        GODS OF WAR

El clásico de esta semana lo ha elegido PekeñoTernasko, que esta semana le ha dado un ataque nostálgico de situaciones vividas en su pueblo, y recordaba como escuchaba de zagal sentado en las escaleras de su casa con un radio casette mono, la cinta de este clásico del hard rock británico que se firmó en el 87, pide un tema como GODS OF WAR que en ese año formaba parte del magistral HYSTERIA que firmaron DEF LEPPARD y con el que hoy cerramos el programa.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.