Senderos del Rock (20/21) Ep. 11

Senderos del Rock (20/21) Episodio 11

SENDEROS DEL ROCK 13/03/2021
Programa del 13 de marzo de 2021 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Royal Hunt, Bonfire, Toxic Rose, Lion’s Share o Axewitch entre otros

AVALAND   (THEATER OF SORCERY)   HOLY KINGDOM OF FOOLS

Arrancamos con la calidad y el talento que posee un chavalote de apenas veintidós primaveras que ha debutado con una ópera metal de lo más currada, siguiendo los pasos que marcara años atrás Tobías Sammet con AVANTASIA, se ha rodeado de invitados de lujo para dar forma a este primer trabajo conceptual titulado THEATER OF SORCERY. La obra en cuestión habla de un joven hechicero que debe traer de vuelta la luz al reino de AVALAND, y aprender sus poderes que están vinculados a la tormenta. Así las cosas, han contado con invitados entre los que podemos destacar a Ralph Scheepers y Zak Stevens, el genio compositor y voz principal es un francesito llamado Adrien G. Gzagg. HOLY KINGDOM OF FOOLS es el título del tema con el que hemos arrancado, firmado por estos galos llamados AVALAND.

ROYAL HUNT        (DYSTOPIA)       HOUND OF THE DAMNED

Y de una banda novel como los franceses, nos vamos con lo nuevo de un grupo de power metal sinfónico y progresivo veterano ya, una banda que el pasado 15 de enero ponían en las tiendas el que hace su décimo quinto trabajo de estudio, otro trabajo conceptual que también ha contado con múltiples colaboraciones entre las que podemos destacar a dos ex vocalistas de YngwieMalmsteen como son Mark Boals y Mats Leven. Un trabajo titulado DYSTOPIA, el cual está compuesto de diez temas en el que está presente ese sonido que ya es marca y distintivo de la casa de los daneses ROYAL HUNT, y del que os dejaremos con un retazo como el titulado HOUND OF THE DAMNED.

BONFIRE      (ROOTS)       THE DEVIL MADE ME DO IT

Seguimos con otra de veteranos, pero en esta ocasión pasamos del barroquismo de los nórdicos, a la desnudez de unos alemanes que en el año que cumplen treinta años de carrera, nos dejan con un compilatorio en forma de doble disco de lo más particular, veinticuatro temas realizados en acústico, e interpretados de forma magistral por su actual vocalista AlexxSthal, que en los últimos cinco años ha vuelto a sacar de la cuneta a una banda que volcó sin duda cuando sustituyó al icónico Claus Lessmann, por otro veterano como David Reece. ROOTS es el título de este nuevo trabajo que ve la luz vía AFM Records, y donde dan un repaso de forma muy acertada a esas tres décadas de la banda, podríamos coger el camino fácil de poneros uno de sus temas clásicos, pero lo hacemos con uno que formó parte de su último trabajo del año pasado, THE DEVIL MADE ME DO IT es un claro reflejo de lo que hoy día son los alemanes de BONFIRE.

S.N.A.K.E.        (ONLY ONE FLAG)       CAN’T STOP THE FEELING

Nos venimos a la piel de toro, y muy concretamente a tierra murciana, de allí es el guitarra José Carlos Moreno, que a modo personal nos ha hecho llegar esta semana el que hasta la fecha es el último trabajo de una sus bandas, un trabajo que ya tiene unos tres años y que nos lo envía anunciando que están inmersos en la grabación del que será su tercera obra.  ONLY ONE FLAG es el título de un trabajo con once cortes de un hard& heavy melódico totalmente adictivo, y un tema como este CAN’T STOP THE FEELING nos valdrá para daros a conocer a estos talentosos murcianos que responden al nombre de S.N.A.K.E.

LOCCOMOTOR      (LOCCOMOTOR)       ESTÁS CANSADO

Vamos con una breve incursión en el rocanrol más energético y básico, nos inmiscuimos en el debut de unos guipuzcoanos que debutan con un EP de cuatro temas que recibimos de parte de ROCK CD. Un trabajo de título homónimo del que os dejamos el tema que lo abre, ESTÁS CANSADO es el tema que define perfectamente el sentir roquero más fidedigno, ese sentir latente en tres tipos como son Jon Alzaga al bajo, AsierAlzago a la guitarra y voz, y Juanes Chaparro a los palos, juntos dan forma a LOCCOMOTOR.

DEAD SOUL REVIVAL        (IGNITE)       BLACK ROSES

Desde la capital californiana de la luz nos llega el debut de un nuevo combo formado por ex miembros de FREAKHOUSE, e igualmente en forma de trío tenemos a Scott Freaks a los palos, Kendall Clark al bajo y Matt Clark a la guitarra y voz. La banda en cuestión está ahora encerrada trabajando en el que va a ser su primer disco al que titularán IGNITE, y del que la agencia de promoción METAL DEVASTATION, nos ha adelantado un primer single titulado BLACK ROSES, que está cargado de un hard rock de aire modernista y que lo firma esta banda procedente de Los Ángeles llamada DEAD SOUL REVIVAL.

THE NOVA HAWKS        (REDEMPTION)       VOODOO

Seguimos de trabajos de debut, en esta ocasión con chica al frente, nos llega de la mano de FRONTIERS Records el adelanto de lo que va a ser el primer trabajo de un binomio británico que desarrollan un hard rock de aire bluesy realmente apabullante, una pareja compuesta por la guitarra de RexRoulette, y la magnífica voz de Heater Leoni. Debutan de forma abrumadora con un trabajo como REDEMPTION, un trabajo compuesto entre Londres, las tierras medias británicas, Los Ángeles y Nueva York, la influencia e inspiración de estos lugares han dado forma a un trabajo de lo más inspirado y que abre de forma vibrante con VOODOO, atentos a los más disfrutones de sonidos clásicos sin miedo a aventurarse por terrenos más variopintos, y gozar con este primer trabajo de los británicos roqueros llamados THE NOVA HAWKS.

MIDNITE CITY        (ATOMIC)         ATOMIC

No dejamos el Reino Unido, pero nos centramos en una forma muy diferente de entender elhard rock, mucho más glamuroso es el concepto que tienen de la música unos tipos que ya hemos dado a conocer años atrás en esta casa, están en estos momentos dando los últimos retoques a un trabajo que verá la luz en mayo, y que se pondrá en las tiendas por mediación de un sello como ROULETTE MEDIA Records. Llevará por título ITCH YOU CAN`T SCRATCH, y del mismo ya nos han adelantado dos singles, uno de éstos es ATOMIC, que nos sirve como adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de hard rock putero de unos británicos que responden al nombre de MIDNITE CITY.

TOXIC ROSE         (DOMINATION)           DOMINATION

Igualmente glamurosos, pero con un halo mucho más oscuro tenemos a unos suecos que pasado mañana ponen en el mercado el que hace su segunda obra de estudio, va a ver la luz con el título de DOMINATION, se hace cargo del lanzamiento CRUSADER Records, que es subsidiario de GOLDEN ROBOT Records, y será el tema título el que os dejamos como adelanto del nuevo trabajo que siempre prometen noches llenas de energía, ellos son TOXIC ROSE.

DAWN AHEAD        (FALLEN ANTHEMS)        SUFFER

Endurecemos poco a poco la línea a seguir, y comenzamos con el heavy metal de connotaciones al thrash de unos alemanes que tras dos EP publicados de forma independiente, han pasado a formar parte del sello levantino de ART GATES Records, con ellos publicarán el próximo 19 de marzo el que va a ser su primer trabajo completo. Un compendio de once temas frenéticos agrupados con el título de FALLEN ANTHEMS, de esa colección de temas extraemos uno como este SUFFER que “sufráis” del metal teutón de una banda llamada DAWN AHEAD.

STORMTIDE       (A THRONE OF HOLLOW FIRE)       AWAKENING

La línea dura continúa en ascenso, pero sin dejar de lado la melodía, y es que desde las antípodas nos llega un nuevo trabajo de un death metal sinfónico con reminiscencias al folk metal de bandas del norte del viejo continente y con un sonido realmente atractivo. El pasado 1 de marzo y de la mano de un sello norteamericano como METAL HELL Records se ponía en circulación este A THRONE OF HOLLOW FIRE, segundo trabajo largo de la banda que nos ocupa, y del que os dejamos una muestra como este AWAKE, extraída de un álbum firmado por una formación procedente de Melbourne llamado STORMTIDE.

WARCALL          (DEAD END Pt. 1)          THE CHASE

La evolución de unos canadienses que comenzaron tocando death melódico les ha llevado a realizar actualmente un thrash ‘n roll guarro que mola del copón, después de cuatro discos, para este año 2021 se han currado su nueva obra dividida en dos partes, un cómputo global de nueve temas que en una primera entrega van cuatro bajo el título de DEAD END Pt. 1. Nos dice la banda que son 9 temas de lucha, grabados en un escenario post apocalíptico, que han dejado que el pasado 2020 influyera en el estado de ánimo del trabajo, tanto el título del disco como el arte que lo compone representa la fatalidad y la tristeza de la vida en este pasado año, el cómo reacciona la gente frente a la muerte y la incertidumbre, os dejamos pues con un tema titulado THE CHASE, para conocer a estos tipos llamados WARCALL.

LUNA’S CALL           (VOID)         IN BILE THEY BATHE

El death metal más arcaico se viste de progresivo en un viaje cargado de tecnicismos no aptos para los cerebros más simples, así podríamos definir el nuevo trabajo de los británicos LUNA’S CALL, los cuales llevan el metal extremo a paisajes indescriptibles, y de cuyo nuevo trabajo, segundo en su haber os dejaremos una de sus experiencias más cortas, sencillas y directas. VOID lleva por título un disco que vio la luz el pasado verano, pero que nos hizo llegar estos días su sello LISTENABLE Records,  y del que os dejaremos un extracto como es este IN BILE THEY BATHE, así que imaginaos si estos tipos se bañan en bilis como serán, descubrirlo vosotros mismos, aquí os dejamos un esbozo del extraño mundo de estos británicos… LUNA’S CALL.

GRIMMREAPER         (THE TRAGEDY OF BEING)       NORTH STAR

La fusión de todos los géneros que se dan dentro del amplio espectro del hard rock y el heavy metal han influenciado a estos tipos que ahora nos ocupan, dejando gran parte de sus influencias a las bandas de nuevo cuño dentro del metal, momentos extremos y melódicos se dan la mano en pasajes melancólicos que derivan en arrebatos de auténtica locura en este álbum debut titulado THE TRAGEDY OF BEING. En su hoja promocional no nos dejan claro su procedencia, solo el hecho de haber grabado en los estudios suecos de AUDIOSPHERE Recordings, nos hacen adivinar que sean de por allí. Una banda liderada por un tipo su vocalista que responde al apelativo de Logan Grimm que se hace rodear de una banda con el rostro totalmente cubierto, cubre de misticismo a unos tipos que responden al nombre de GRIMMREAPER, nada que ver con la banda de Steve Grimmet. De dicho debut os dejaremos una muestra titulada NORTH STAR.

METALITE          (A VIRTUAL WORLD)          BEYOND HORIZON

Para el próximo 26 de marzo está fechado el lanzamiento del segundo trabajo de una banda que ya dimos aquí a conocer su anterior álbum de hace un par de años más o menos, una banda liderada por la potente y maravillosa voz de Erica Ohlsson, nueva vocalista que en estos dos últimos años le ha dado el punch que necesitaba una banda que desarrolla un metal melódico de atmósferas futuristas, cargado de melodías pegadizas y ritmos casi discotequeros en ocasiones. Once temas casi contagiosos los que dan forma a un trabajo como este A VIRTUAL WORLD, un trabajo avalado por un sello como AFM Records y del que os adelantamos este BEYOND HORIZON, tema con el que descubrimos lo nuevo de los suecos METALITE.

TURBULENCE          (FRONTAL)         IGNITE

Espectacular el metal progresivo de una banda procedente de un país poco reconocido por sus bandas de metal como es el Líbano, que conocemos no por el arte de la música precisamente, ayer mismo ponían en circulación su segundo trabajo, primero para el sello italiano FRONTIERS Records, y ha visto la luz con el título de FRONTAL, un compendio de siete temas que alcanzan la hora de duración, y del que el sello nos adelantó en su día un primer single editado de un tema como IGNITE, ese mismo os dejamos para conocer a estos alumnos aventajados del metal progresivo libanés llamados TURBULENCE.

LION’S SHARE          (UNDER ATTACK)          UNDER ATTACK

Los suecos liderados por la voz de NilsPatrik Johansson LION’S SHARE saltan a la actualidad con un nuevo single, un tema compuesto en estos pandémicos días, y del que el propio Nils nos dice que se trata de lo complejo que es todo en estos días. Se siente como si estuviéramos en guerra todo el tiempo y todos los días, no tanto a la antigua usanza con armas y bombas. En estos días estamos bajo ataques virtuales con noticias falsas, delincuencia web, ataques terroristas, etc. También tenemos que lidiar con esta pandemia brutal y los efectos del cambio climático. ¡Estamos bajo ataque! Y es que este nuevo single se titula así UNDER ATTACK y es lo que os dejamos ahora mismo, eh aquí el nuevo single de los suecos LION’S SHARE.

AXEWITCH    (OUT OF THE SHADOWS, INTO THE DARKNESS)    LET SLEEPING DOGS LIE

La recta final la centramos en el sonido más tradicional del heavy metal, y primero vamos con el nuevo trabajo de una banda sueca que estuvo funcionando en el primer lustro de la dorada década de los 80’s, y que desapareció después de tres discos y un EP para regresar treinta y cinco años después con un trabajo que no tiene nada que envidiar a los que grabaron de chavales, sino más bien todo lo contrario, han evolucionado y mejorado con el tiempo como el buen vino. Un gran trabajo este OUT OF SHADOWS, INTO DARKNESS, un álbum de regreso que nos hace llegar PURE STEEL Records, un sello que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 30 de abril, y del que os adelantaremos un tema como este LET SLEEPING DOGS LIE con el que comprobamos el magnífico estado de forma por el que pasan estos suecos llamados AXEWITCH.

ANUBIS        (HURRICANE OF HATE)        WINGS OF THE WARBIRD

Desde Los Ángeles en California, nos llega el último EP de unos tipos que realizan un metal que está a medio camino del power metal y el thrash, ritmos trepidantes y melodías que se quedan con facilidad es lo que encontramos en estos cuatro temas agrupados en un EP de título HURRICANE OF HATE, que junto a dos EPs anteriores y un single de reciente factura, conforman el currículo de estos californianos llamados ANUBIS y de cuyo último trabajo os dejamos con este tema… WINGS OF THE WARBIRD.

WARLOCK         (BURNING THE WITCHES)          BURNING THE WITCHES

Debemos agradecer al galeguiño Chema LP su labor en facebook colocando en su página todos los días las efemérides de muchos discos, diciéndonos cuando salieron al mercado y facilitándonos mucho la elección del clásico con el que cerramos cada semana. En esta ocasión hace treinta y siete años un día como hoy, que se ponía en marcha el disco debut de los alemanes comandados por la reina del metal Doro Pesch, así que corría un 13 de marzo de 1984 cuando vio la luz el mítico BURNING THE WITCHES, del cual nos valdrá el tema título como clásico de la semana firmado por los alemanes WARLOCK.