Senderos del Rock (20/21) Ep. 12

Senderos del Rock (20/21) Episodio 12

SENDEROS DEL ROCK 20/03/2021
Programa del 20 de marzo de 2021 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Carnal Agony, Dalriada, Hanging Garden, Significant Point, The Crown o U.D.O. entre otros.

CARNAL AGONY      (BACK FROM THE GRAVE)     BACK FROM THE GRAVE

Arrancamos de forma apoteósica con un trabajo que hemos recibido estos últimos días, pese a que vio la luz el verano pasado, un disco que incomprensiblemente se ha puesto en circulación de forma independiente, por la calidad que atesoran los trece temas que contienen, y que hemos recibido de mano de la agencia VLAD Promotions. Su hoja informativa arranca diciendo que si existiera un matrimonio entre JUDAS PRIEST y el exitoso compositor DesmondChild, esta banda sería el retoño que saldría como resultado de tal unión, y aunque pueda parecer pretencioso, la verdad es que este BACK FROM THE GRAVE que lleva por título tanto el tema que has escuchado como el disco en cuestión, no se van muy desencaminados, ese retoño serían sin duda estos suecos llamados CARNAL AGONY.

INMORTAL SYNN       (FORCE OF HABIT)        SATAN’S TAVERN

Más heavy metal de corte tradicional nos llega desde el estado norteamericano de Colorado, concretamente de la localidad de Denver, de allí surge una banda que tiene preparada su segunda obra de estudio, un trabajo que verá la luz de forma autónoma de forma oficial el próximo 7 de mayo, y llega a nuestras manos desde otra agencia como es AGAINST PR. De este segundo trabajo del que le separan cuatro años de su debut encontramos cuarenta minutos de un heavy metal potente con una voz más propia de bandas de glam rock, pero que da como resultado un álbum realmente grande. FORCE OF HABIT es su título y que bien podría estar colocado por la fuerza de haber sido compuesto en estos pandémicos días, y si hay algo en esto del metal que nos mola mucho son los demoños y el bebercio, por lo que un tema como este SATAN’S TAVERN nos viene al pelo como adelanto de lo que es esta nueva obra firmada por los norteamericanos IMMORTAL SYNN.

HELLZ ABYSS         (N1FG)          WASTE OF TIME

Cambiamos de forma de ver y entender el metal, para adentrarnos en una de las formas modernas y alternativas, esa que hace de los sonidos más industriales en toda una obra de arte lascivo y libidinoso, y un diamante en bruto en estas artes es una rubita de cara angelical pero que para presentar este trabajo nos afianza en el dicho ese que dice que lo que no mata te hace más fuerte, y es que Lisa Perry que así se llama la vocalista y líder de este nuevo proyecto, nos dice que el negocio musical ha estado siempre lleno de peligros, promesas rotas y tiburones, estafadores y ladrones que han llevado a la banda a crear su propio sello, REVENGE OF EVE Records, con el que han publicado éste primer trabajo al que han titulado N1FG, y del que os dejamos una muestra como es este WASTE OF TIME, así que nosotros no perdemos más el tiempo y os dejamos con esta banda procedente de Ohio que responde al nombre de HELLZ ABYSS.

THE PRETTY RECKLESS     (DEATH BY ROCK AND ROLL)       AND SO IT WENT

No dejamos los Estados Unidos de América ya que en la gran manzana se ha dado forma al nuevo trabajo de una fuerte realidad dentro de ese metal alternativo, casi industrial en algunos momentos, y liderado por otra rubia de esas de armas tomar, una banda que ya es toda una realidad confirmada, y que el pasado día 12 de febrero de la mano de un sello como CENTURY MEDIA, la banda liderada por la sinuosa Taylor Momsen ponían en las tiendas su cuarto trabajo de estudio. Con el título de DEATH BY ROCK AND ROLL tenemos un álbum de ritmos frenéticos, guitarras aplastantes a la par que encantadoras, al igual que las formas indecentes de Taylor, temas como AND SO IT WENT que son adictivos como la droga, son los que encontramos en el nuevo trabajo de los neoyorquinos THE PRETTY RECKLESS.

JANINA JADE         (HEART OF ROCK N’ ROLL)        GHOST WITH NO NAME

Cerramos una primera tripleta de vocalistas femeninas, porque luego más tarde va otra, esta primera concluye con el nuevo trabajo de una cantautora sueca cuyas letras y música son tan únicas como su voz y forma de tocar la guitarra, honesta y real, cruda, llena de emociones y una actitud sin filtro, algo que pertenece a alguien que ha vivido al límite. Pero ojo que no estamos ante el trabajo de un cantautor cualquiera, si bien por momentos por voz y actitud pudiera recordarte a Dylan o Patty Smith, está acompañada a la guitarra solista por nada menos que Jennifer Batten, la que fuera guitarra de Michael Jackson y Jeff Beck le da sin duda un plus a este HEART OF ROCK N’ ROLL que es el segundo trabajo en solitario de JANINA JADE y del que os dejamos una muestra como la titulada GHOST WITH NO NAME.

ROBBIE LABLANC          (DOUBLE TROUBLE)       STAR MOTOR RUNNING

Dos apuntes haremos al hard rock más melódico y comercial, el primero viene a cargo del que fuera vocalista de bandas como BLANC FACES y FIND ME, ambas lanzadas en su día por el sello italiano FRONTIERS RECORDS, y de los que dimos debida cuenta en esta casa, estamos hablando del norteamericano ROBBIE LABLANC, que ahora ha firmado contrato con ESCAPE Music para que pongan éstos en circulación su primer trabajo en solitario, un disco de auténtico AOR que posee algunos temas con la suficiente rasmia en sus guitarras como para conformar composiciones genuinamente roqueras como es el caso del tema que os dejamos, STAR MOTOR RUNNING es su título y viene incluido en DOUBLE TROUBLE, álbum que verá la luz el próximo 16 de abril con el citado sello, y que como bien hemos dicho, está firmado por ROBBIE LABLANC.

GÜRU        (10 YEARS)           STRAIGHT TO YOUR HEART

El otro apunte al hard rock más melódico lo extraemos de una banda compatriota que el año pasado cumplía su primera década de existencia, y que la semana pasada nos hizo llegar un álbum recopilatorio de sus tres trabajos publicados hasta la fecha, una compilación de temas a la que han añadido cuatro temas nuevos. Un total de trece temas dan forma a esta obra conmemorativa de tal efeméride firmada por una banda procedente de la ciudad condal como son GÜRU, de los cuatro temas nuevos hay dos baladones realmente espectaculares, pero nosotros nos quedamos con algo más movidito como es el tema que venía inicialmente en su álbum blanco de 2013, un tema como STRAIGHT TO YOUR HEART, que es la dirección marcada por estos catalanes llamados GÜRU.

KICKIN VALENTINA        (THE REVENGE OF ROCK)         RAT RACE

El hard rock más crudo y sudoroso de la tarde lo ponen unos yanquis que el pasado 22 de enero y de la mano de un sello como MIGHTY Music ponían en el mercado el que hace su tercer álbum de estudio, un trabajo de hard rock sucio, cafre, lascivo y vengativo, sino de que le pondrían THE REVENGE OF ROCK como título al que hace su nueva obra, una banda que en apenas se ha creado una repercusión al otro lado del charco fuera de toda duda, y temas como RAT RACE pueden certificar el por qué la clave del éxito de KICKIN VALENTINA.

LANDMVRKS        (LOST IN THE WAVES)        TIRED OF IT ALL

Le damos un giro drástico a la línea a seguir, y para ello tiramos del reciente trabajo de un combo galo de metalcore que el pasado 26 de febrero ponían en el mercado su tercera obra de estudio de la mano de ARISING EMPIRE Records, como bien saben realizar las bandas de este género alternan de forma magistral las partes más melódicas, con coros y estribillos pegadizos con estridentes alaridos cargados de una mala ostia realmente inusitada, todo esto sobre una base rítmica demoledora, y unas guitarras jodidamente agresivas. Con el título de LOST IN THE WAVES se agrupan diez temas cortos, rápidos y directos que apenas sobrepasan la media hora de duración, de entre ellos nos quedamos con TIRED OF IT ALL, pese a que nosotros no estamos tan cansados, y un ratito breve bien se puede amenizar con lo nuevo de los gabachos LANDMVRKS.

DALRIADA           (ÖZELÖ)          BETYAR-ALTATO

Aquí entramos en una montaña rusa de sonoridades y géneros dispares con el común de las voces extremas en alguno de los momentos puntuales de las composiciones tanto de los galos que habéis escuchado, como de las siguientes bandas, ahora vamos con lo nuevo de los húngaros DALRIADA, una formación de lo más pintoresca dentro del metal más folclórico, una banda que tienen fechado para el próximo 9 de abril el lanzamiento del que será su undécimo trabajo y primero para el sello compatriota suyo que es HAMMER Records. Una obra interpretada en su húngaro natal y que lleva por título ÖZELÖ, que traducido viene a decir otoño, el sello nos adelanta tres temas entre los que está este BETYÁR-ALTATÓ que se traduciría como proscrito, y que nos vale como adelanto de lo nuevo de DALRIADA.

HANGING GARDEN        (SKELETON LAKE)        FIELD OF REEDS

Dentro del metal más oscuro y melancólico a la par que melódico, tenemos a unos finlandeses que seguimos desde sus inicios, y que desde hace algo más de un año le han dado un giro de tuerca a sus hipnotizantes atmósferas ingresando como vocalista fija a RiikkaHatakka, por primera vez en los diecisiete años de existencia de los doom metaleros HANGING GARDEN una voz femenina parece traer un atisbo de luz y positividad a sus temas, pero no os llevéis a engaño su nuevo trabajo SKELETON LAKE, que se pondrá en circulación vía LIFEFORCE Records el próximo 21 de mayo sigue teniendo ese halo lúgubre que les caracteriza, un tema como este FIELD OF REEDS así nos lo certifica, así que nos valga este campo de juncos al que hace mención la banda en este tema, como adelanto de lo que va a ser lo nuevo de los finlandeses HANGING GARDEN.

DEPTHS OF HATRED       (INHERITANCE)        FASTIDIOUS IMITATION

Nos asomamos a las profundidades del odio con el nuevo trabajo de unos canadienses que precisamente se llaman así… DEPTHS OF HATRED, una banda de Montreal que practican lo que hoy se denomina como DEATHCORE, vamos… lo mismo que el metalcore pero con una base puramente death, manteniendo esas voces limpias y melódicas, pero cambiando los chillos desquiciados de los modernos metalcoretas por las típicas voces guturales del género que personalmente lo hace pelín más atractivo. INHERITANCE es el último trabajo de estos tipos que vio la luz ayer mismo de la mano de PROTHETIC Records, y que con el título de INHERITANCE, heredamos momentos como el de este FASTIDIOUS IMITATION, que no creo que hablen de sí mismos por el motivo de que ya está todo inventado, así que eh aquí lo nuevo de DEPTHS OF HATRED.

TERRORENTIAL            (VISIONS)           GODDAM THRASHING

Llamadme clásico si queréis, pero dentro de los sonidos más duros me tiro por el thrash metal de toda la vida, aunque lo firmen bandas de nuevo cuño como es el caso de la banda que nos ocupa, unos australianos que debutaron de forma independiente hace seis años con un EP de tres temas que ahora, vienen incluidos en este nuevo trabajo que es su primer álbum completo, una obra que sigue estando currada de forma autónoma y que hemos recibido por mediación de dos agencias a la par, como son Black-RoosEntertainment y nuestra favorita ya de Metal Devastation. Este álbum debut lleva por título VISIONS y aunque es un atropello de doce temas que alcanzan la hora de duración, no dejan de hacerles leves guiños a géneros más duros como el death metal, algo que se puede apreciar en temas como este GODDAM THRASHING tema que os dejamos de estos tipos procedentes de las antípodas como son TERRORENTIAL.

THE CROWN          (ROYAL DESTROYER)         MOTORDEATH

Como un guantazo en la jeta es lo nuevo de unos suecos que llevamos siguiendo desde que nos hicieron llegar su segundo trabajo hace veintiún años ya, ahora nos presentan el que hace su undécima obra de estudio, realmente destructivo de inicio a fin incluso en su título que es ROYAL DESTROYER. Un trabajo que recibimos desde METAL BLADE Records, y que vio la luz el pasado día 12 de marzo, un disco que abre de forma apoteósica, rápida e impactante con MOTORDEATH, siguen sin dejar títere con cabeza los nórdicos THE CROWN.

THERION           (LEVIATHAN)       TUONELA

Vamos con lo nuevo de otra formación sueca y veterana que en su caso comenzaron paseando por los senderos más duros, oscuros y extremos del metal, y que han ido moldeando su sonido hasta convertirse en uno de los referentes del metal sinfónico de la actualidad. Hablamos de THERION que combinan magistralmente esa base genuinamente metálica, con voces y coros operísticos, así como la instrumentación más orquestal conjugan de forma perfecta en su nuevo trabajo, LEVIATHAN lleva por título el que hace su décimo séptimo trabajo completo, como es habitual ya ha sido NUCLEAR BLAST el sello que puso el pasado 22 de enero el disco en las tiendas, y nos valdrá una maravilla como este TUONELA para disfrutar de la majestuosidad de lo nuevo de los suecos THERION.

GYZE          (VOYAGE OF THE FUTURE)        SAMURAI METAL

El bueno de Kasimoto me pide un inciso para poner el nuevo trabajo de los nipones metálicos de GYZE, que han sabido combinar perfectamente la música tradicional de la tierra del sol naciente con los sonidos más metálicos, de su última obra a la que han titulado VOYAGE OF THE FUTURE, nos quedamos con un pepinazo de tema como es este al que han titulado SAMURAI METAL, así que desde la tierra del sushi y del sol naciente, os dejamos con lo nuevo de GYZE.

ALTA REIGN          (MOTHER’S DAY)           LET’S GO

La línea que separa en complejidad dos géneros como el sinfónico del progresivo es muy fina, y en éste último se maneja el nuevo proyecto en el que se ha metido un batería de caché de lujo como es Jeff Plate, un tipo que ha estado detrás del kit de batería de SAVATAGE y todas sus ramificaciones como TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, MAD BUTCHER o las bandas de solistas como Chris Caffery o John West, así como otras bandas del nivel de METAL CHURCH es como para prestarle atención. El caso es que se ha montado una banda con músicos que salvo el teclista Jane Mangini, no tienen un pasado que los avale, pero si poseen las cualidades para formar una banda de primera línea como la que nos ocupa, así las cosas nos llega MOTHER’S DAY, un trabajo que vio la luz en los primeros compases de este año con el sello RAT PAK Records, y del que os dejaremos con un tema como este titulado LET’S GO, para que disfrute todo aquel que aprecie el rock progresivo, género perfectamente ejecutado por una nueva banda llamada ALTA REIGN.

HEART HEALER     (METAL OPERA BY MAGNUS KARLSSON)   THIS IS NOT THE END

Lo del guitarra de PRIMAL FEAR es de traca, el talento de Magnus Karlsson es inagotable, no conforme con formar parte de la banda de Sinner y Scheeper, y de actualizar constantemente su proyecto AVALON, seguir en activo con infinidad de bandas y proyectos, ahora se embarca en otra aventura de flipar, una ópera metal para la que se curra todos los instrumentos salvo la batería que la ha firmado Anders de STARBREAKER, y la aportación de dos instrumentos de cuerda como son cello y violín. En el apartado vocal ya es la ostia, todas voces femeninas, entre las que encontramos tales como NooraLouhimo, AnetteOlzon, AdrienCowan de SEVEN SPIRES, nuestra paisana Aylin Giménez que formó parte de SIRENIA y actualmente está en HER CHARIOT AWAITS, JoumnaJreissati de OSTURA, NettaLaurenne de SMACKBOUND y Margarita Monet de EDG OF PARADISE. Solo una palabra puede definir esta nueva obra… grandioso! Así es METAL OPERA BY MAGNUS KARLSSON, simple el título para la complejidad compositiva de HEART HEALER que es el nombre de esta nueva banda, y de la que os dejamos un tema como este THIS IS NOT THE END.

SIGNIFICANT POINT          (INTO THE STORM)        YOU’VE GOT THE POWER

Volvemos al heavy metal más crudo, básico y clásico del inicio para encarar la recta final, y la vamos a coger con el nuevo trabajo de una banda que debutó con un trabajo en vivo que en 2017 editaron de forma independiente, un año después y de la mano del desaparecido sello galo de INFERNO Records publicaron un single que llegamos a poner en Senderos, y ahora de la mano del sello alemán DYING VICTIMS Productions nos llega su primer trabajo de estudio propiamente dicho. INTO THE STORM es su título, y está compuesto de diez temas de auténtico heavy speed metal, tres cuartos de hora que pasan a una velocidad de vértigo, y entre los que nos quedamos con un tema algo más “paradito” como este, al que han titulado YOU’VE GOT THE POWER, desde la tierra del sol naciente os dejamos con lo nuevo de SIGNIFICANT POINT.

U.D.O.         (LIVE IN BULGARIA 2020)           HUNGRY AND UNGRY

Una de las voces más reputadas dentro del heavy metal vuelve con nuevo trabajo de estudio, tal vez no sea la mejor voz del género, pero el carisma, actitud y peculiaridad de su registro lo ha hecho único, e icono de todo un ejército de seguidores de varias generaciones, el que ha sido y para muchos es y será voz de los icónicos ACCEPT, vuelve con nuevo trabajo en vivo, el séptimo ya en este formato y que da un repaso a su extensa discografía tanto de sus trabajos en la banda de Wolf Hoffmann como de su carrera en solitario, en la que ha firmado nada menos que diecisiete trabajos de estudio. El disco se ha grabado en el anfiteatro romano de la ciudad búlgara de Plovdiv, el único concierto que UdoDirckshneider ha realizado en el pasado 2020, un concierto muy especial debido a la pandemia que nos ya nos asolaba, y que envolvió en mil dificultades su realización, al final se efectuó ante 2500 personas y se ha inmortalizado en un DVD de obligado visionado. Este nuevo trabajo doble en vivo se titula LIVE IN BULGARIA 2020 – PANDEMIC SURVIVAL SKOW, un trabajo sin duda de lo más especial del que no faltan los grandes clásicos del pequeño teutón, pero que nos quedamos con un HUNGRY AND UNGRY que forma parte de su más reciente obra de estudio. Muy grande sin duda U.D.O.

MANOWAR           (MANOWAR)                MANOWAR

Desde el chat que tengo del komando nou barris así como de broma decían de unos MANOWAR para el clásico, y les tomamos la palabra a Javi Alonso como al resto de los chavalotes del nuevo barrio barcelones, y le colocamos para acabar ese primer disco que firmaron Eric Adams, Joey DeMaio y compañía allá por el año 1982, ese primer trabajo de título homónimo en el que venía un tema que daba nombre a disco y banda y que a día de hoy es un puto clásico con el que hoy cerramos.