episodio 7

Senderos del Rock (20/21) Ep. 14


Senderos del Rock (20/21) Episodio 14

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 11/04/2021
Programa del 10 de abril de 2021, en el que en algo más de dos horas y media podrás escuchar nuevos trabajos de bandas como Tuple, Arion, Emboque, Epica, Devin Towsend o Aphrodite entre otros.

 

 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

MY REFUGE    (THE ANGER IS NEVER OVER)     IMMORTAL FIRE

Tras una semana de recogimiento espiritual regresamos con IMMORTAL FIRE, el tema que acabáis de escuchar y que hemos usado como adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de la banda trasalpina MY REFUGE. Un tema que abre el segundo la segunda obra de estudio de estos tipos procedentes de la región de Lombardía, y que la gente de PRIDE & JOY Music pondrá en circulación el próximo día de San Jorge para todo el mundo, excepto para Cataluña y Aragón, que al ser festivo tendremos que esperar al menos un día más, THE ANGER IS NEVER OVER es el título de dicho trabajo.

 

FARCRY     (BALANCE)      STAY AWAY

Con un aire mucho más melódico tenemos el hard rock que encontramos en el trabajo que ha supuesto el regreso una década después, de los norteamericanos FARCRY, tras haber realizado dos discos cesan su actividad, y ahora han pasado diez años y resurgen cual ave fénix para hacernos entrega de su tercera obra de estudio. BALANCE es el título de dicho álbum, el cual ha sido producido por Paul Crook, tipo que se ha currado las producciones de grandes como MEAT LOAF o ANTHRAX, y que ha ahora se ha hecho cargo de este trabajo que verá la luz el próximo 30 de abril de la mano de un sello como AOR HEAVEN, y del que os adelantamos una muestra como este STAY AWAY, así que seguidores del mejor hard rock melódico… atentos a este BALANCE firmado por los yanquis FARCRY.

 

TUPLE      (WELCOME TO HELL)     WELCOME TO HELL

Seguimos por derroteros melódicos sin dejar el sello AOR HEAVEN, y vamos a centrarnos en la continuación al debut de la banda finlandesa liderada por la voz de un tipo de lo más particular como es Tommy Salmela alias “TUPLE”, apodo que da nombre a la banda que nos ocupa, con su primer trabajo, el año pasado consiguió colarse en la lista de ventas de su Finlandia natal. Influenciado según el propio Tommy por bandas como JOURNEY, KANSAS o BOSTON, y conocido en su país por sus raíces heavy metaleras al haber sido vocalista de diversas bandas locales, y entre las que reconocemos a los TAROT de Marco Hietala, ahora se centra en su carrera en solitario centrado en esas influencias AOR, y para su segunda obra ha escogido un título de lo más metal, WELCOME TO HELL es el título tanto del disco como del tema que os adelantamos del mismo, que es lo nuevo de TUPLE.

 

NERGARD       (ETERNAL WHITE)       FROM THE CRADLE TO THE GRAVE

Seguimos por el norte del viejo continente y con otro trabajo en solitario, para adentrarnos en un trabajo de metal sinfónico a modo de ópera rock, al más puro estilo AVANTASIA, y firmado por el noruego Andreas NERGARD, cuyo apellido da nombre a la banda que nos ocupa, un proyecto con el que ya publicó dos trabajos para los que contó con nombres de primer nivel como invitados, entre los que podemos destacar a Ralph Scheepers, Mike Vescera o Tony Mills por citar unos pocos. Ahora con el sello PRIDE & JOY Music nos deja su tercer trabajo al que ha titulado ETERNAL WHITE, y para el que ha contado con las voces de la británica StefaniKeogh, del bosnio AndiKravljaca, y la del noruego MathiasMolund, un tema como este FROM THE CRADLE TO THE GRAVE nos servirá de adelanto a este disco que verá la luz en mayo de la mano del citado sello y que está firmado como hemos dicho por el nórdico Andreas NERGARD.

 

ARION      (VULTURES DIE ALONE)      IN THE NAME OF LOVE

Por una línea similar, tenemos el nuevo trabajo de otros nórdicos que son algo más comedidos con las partes sinfónicas, pero que las melodías las explotan a su mayor nivel, una banda que ayer mismo ponían en circulación su tercer trabajo de estudio, segundo para un sello como AFM Records, que han sido los encargados de poner en circulación esta obra titulada VULTURES DIE ALONE, alusión con la que no podemos estar más de acuerdo, y que para daros a conocer dicho trabajo nos quedamos con uno de sus temas más tranquilitos y es que con el título de IN THE NAME OF LOVE no podía ser de otra forma, para el tema cuentan con la colaboración de la voz de CYAN KICKS, y que nos sirve para dar a conocer lo nuevo de los finlandeses ARION.

 

EMBOQUE       (DIRECTAMENTE)      HOLA

Sencillamente maravilloso este tema con el que se saluda por primera vez, al que seguramente será la persona más querida, así reflejan este sentimiento los cántabros de EMBOQUE, estos días nos hicieron llegar este maravilloso doble álbum en vivo, presentado en un guapo digipack en el que también encontramos el concierto íntegro en DVD. Un trabajo en directo grabado en el Escenario Santander un 19 de marzo de 2019, y que vio la luz el pasado mes de septiembre de 2020 para conmemorar los treinta años de carrera de una banda humilde y currante como pocas, que en su tierra son legión sus seguidores después de seis discos de estudio aquí compilados, DIRECTAMENTE es el título de un doble CD del que os hemos dejado este espectacular HOLA, para el que han contado con el coro de niños del colegio de La Salle, muy grandes sin duda EMBOQUE.

 

INCEPTION OF ETERNITY     (LAST EXIT TO THE PAST)     THE CRADLE OF DARKNESS

Con unos coros totalmente diferentes dotamos de un halo de oscurantismo al programa de forma leve y esporádica, y lo hacemos con el metal gótico de una gente que atienden al nombre de INCEPTION OF ETERNITY, banda liderada por la voz de una tipa que tiene el cutre apelativo de SINtana, que con su voz de aire angelical contrarresta la profundidad de su compañero Ken Pike. El que nos ocupa es su segundo trabajo, vio la luz el pasado mes de marzo y lleva por título LAST EXIT TO THE PAST, y del mismo os dejaremos una muestra como este THE CRADLE OF DARKNESS, que nos sirve para conocer a este binomio formado entre Estados Unidos y Alemania y que como hemos dicho responden al nombre de INCEPTION OF ETERNITY.

 

EPICA      (OMEGA)       THE WOLVES WITHIN

Si hay una banda de metal sinfónico de cierto halo gótico que realmente rompe la pana, esos son sin duda los holandeses EPICA, la banda liderada por la voz de Simone Simmons ha conseguido hacerse en no llega a dos décadas con el respeto de la mayor parte de los metaleros a nivel mundial, y ahora con su décimo trabajo sino fuera por la pandemia imperante a nivel mundial, estaban más que preparado para dar el salto definitivo al circuito mainstream dentro del metal. Como es costumbre en la banda, en este OMEGA encontramos doce temas perfectamente orquestados y donde la fragilidad que posee la voz de Simone contrarresta las hondanadas de metal extremo lideradas por la voz gutural del guitarra Mark Jansen, un tema como este THE WOLVES WITHIN nos servirá para deleitarnos con OMEGA, lo nuevo de los holandeses EPICA.

 

JULIET RUIN       (DARK WATER)        DARK WATER

Otra banda que alterna de forma magistral la voz angelical de una chica como es Jess Fleming, con los gruñidos masculinos y vigorosos de dos tipos como son el bajista CodyReid, y el guitarra kentGeislinger, eso sí… con una concepción del metal mucho más moderna, cercana al metalcore. Con estas premisas nos llega el segundo trabajo de unos canadienses a los que deberías prestar atención si te van otras bandas tipo JINJER o THE AGONIST, el título de este nuevo trabajo que nos llega vía JON ASHER MEDIA, es el de DARK WATER y nos quedaremos con el tema título para conocer un poco a estos canadienses que responden al nombre de JULIET RUIN.

 

CTHULU       (CREMATOR OF THE SKY)       THROUGH THE BLACK

Vamos adentrándonos por terrenos poco a poco y cada vez más duros, y empezamos con otra banda holandesa, en esta ocasión realizadora de un thrash metal con auténtico sonido vieja escuela, una banda que lleva por nombre ese monstruo o entidad cósmica creada por un genio de la literatura de horror y ciencia ficción como es Howard P. Lovecraft. Estamos hablando de CTHULHU, nombre que ahora refleja la actividad de esta banda procedente de la tierra del tulipán, y que debutan de forma independiente con CREMATOR OF THE SKY, un disco que nos llega de la mano de la agencia VLAD PROMOTION y del que os dejaremos con un retazo como el titulado THROUGH THE BLACK, así que atravesamos la más negra oscuridad en busca de los holandeses CTHULHU.

 

CRYPTOSIS      (BIONIC SWARM)       GAME OF SOULS

Hoy va de tulipanes la cosa, ya que nos centramos en el debut de otra banda holandesa, en esta ocasión nos llega de las manos de un sello grande como CENTURY MEDIA, y es el debut de unos tipos que realizan un thrash metal de corte técnico y progresivo realmente poderoso y sorprendente. BIONIC SWARM es el título de un álbum consigue ver la luz después de varios singles que le han ido precediendo y que ahora se agrupan en este trabajo de diez temas de auténtica locura, y que a diferencia de toda banda que coquetea con los parámetros más técnicos del metal, se pasa en un suspiro con los apenas treinta y siete minutos que dura. La evolución es esencial para sobrevivir en un mundo donde la música heavy está en constante cambio, y una banda como estos CRYPTOSIS han evolucionado de forma más que correcta, algo que nos demuestran en temas como este GAME OF SOULS.

 

ARCANE DREAD      (A PATH BEFOULED)       TROLL HUNTER

Incrementamos la mala folla con el death metal fuertemente inspirado en los grandes de la vieja escuela tanto norteamericana como europea, y que con algún atisbo al thrash metal han conseguido un resultado de lo más atractivo para los seguidores del más genuino metal extremo. Líricamente inspirados también por el Cthulhu tenemos a unos griegos que nos presentan su segundo trabajo de estudio, primero para el sello SLEASZY RIDER Records, y que con el título de A PATH BEFOULED encontramos ocho temas que harán las delicias de los más duros del lugar, ocho temas compuestos íntegramente por un tipo llamado Memos Blachos y que responde al apelativo de Typhon, y la voz corre a cargo de un tal Greg, ambos dan forma a este proyecto denominado ARCANE DREAD, del que os dejaremos una muestra titulada TROLL HUNTER.

 

INIQUITY        (FIVE ACROSS THE EYES)       SURGICAL ORB

Seguimos con más death metal, en esta ocasión de aire técnico y concretamente estamos ante una reedición, un disco que vio la luz originalmente en noviembre de 1999, hablamos del segundo álbum de los daneses INIQUITY, cuya obra solo había visto la luz en formato cd de la mano del sello MIGHTY Music, el que a través de su sello subsidiario especialista en metal extremo como es EMANZIPATION Productions, se ha encargado de que vea la luz desde el pasado mes de marzo en formato de vinilo. Ese disco es FIVE ACROSS THE EYES, y ahora lo recordamos con un trepidante corte como es este SURGICAL ORB.

 

THANATOMASS      (BLACK VITRIOL & IRON FIRE)       FUNEREAL EJACULATION

Cubrimos de un manto de oscuridad los sonidos más extremos para adentrarnos en el mundo de un combo ruso realmente crudo y brutal, nos llega una obra que está preparada para corromper las almas más puras, y lo harán de la mano de un sello como LIVING TEMPLE Records que en conspiración con LVX MORGENSTERN esparcirán la semilla del mal con este BLACK VITRIOL & IRON FIRE, una obra maligna de cinco temas que sobrepasa la media hora de sonoridades blasfemas y que dan apertura al infierno con este FUNEREAL EJACULATION, tema que refleja perfectamente la mala baba de estos rusos llamados THANATOMASS.

 

PAT REILLY      (PATH TO TRASCENDENCE)      DRACARYS

Volvemos apenas una semana después con otro tema instrumental, en esta ocasión lo extraemos del debut en solitario de un guitarra norteamericano, con el que disfrutará todo aquel que le gusten las virguerías con las seis cuerdas al más puro estilo Vai, Friedman o Satriani, un tipo que viene de la escena local neoyorquina habiendo tocado en diversas bandas, entre las que cabe destacar a unos chinos afincados en la gran manzana, que en poco más de una década se han currado quince discos completos y media docena de EPS, amén de multitud de singles, TENGgER CAVALRY se llaman los susodichos. El caso es que estamos ante un trabajo de nueve temas en el que solo a tres se les ha puesto voz, y de los seis restantes nos quedamos con uno que está inspirado en la serie Juego de Tronos, adaptando la melodía principal de la seria a las paranoias de este tipo que responde al nombre de PAT REILLY, este álbum debut se titula PATH TO TRASCENDENCE y del que os dejamos el tema mencionado, al cual le ha puesto el título de DRACARYS.

 

DEVIN TOWNSEND    (ACUSTICALLY INCLINED – LIVE IN LEEDS)   IH – AH!

Y si hay un experto dentro del mundo de la música en eso de las paranoias mentales y musicales, ese es sin duda el genio de DEVIN TOWNSEND, que en esta ocasión nos deja un álbum acústico en vivo, un trabajo en el que nos demuestra todo los que se puede hacer con una acústica y su voz, realmente espectacular lo de este hombre, el cual agradece en la hoja promocional a su sello INSIDE OUT por atender todas sus peticiones durante este agobiante periodo de cuarentena, lanzando una serie de diferentes trabajos en vivo y otros diferentes e interesantes trabajos que le han servido para combatir el aburrimiento de este periodo. Uno de esos trabajos es este ACUSTALLY INCLINED – LIVE IN LEEDS, en el que con unas dosis de humor, ya característico en el frontalmente despejado DEVIN TOWNSEND, encontramos maravillas como la de este tema… IH – AH!

 

TROPE       (ELEUTHEROMANIA)     SHOUT

Ojito a lo que tenemos aquí y ahora, un trabajo debut que cabalga entre el progresivo y el rock alternativo, con una voz femenina que eriza el pelo a cargo de una tipa llamada Diana Sudenberg, el caso es que su banda ha conseguido llamar la atención de varios gurús en esto del trabajo de estudio, y así este trabajo debut que nos ocupa ha tenido como ingeniero de sonido a Mike Fraser, el mismo que ha trabajado con pequeñas bandas como METALLICA o AC/DC, la mezcla ha corrido a cargo de David Botrill que ha hecho lo propio nada menos que con Peter Gabriel o TOOL, y el máster lo ha realizado un tal Ted Jensen que se ha hecho cargo de peña como STONE TEMPLE PILOTS o HALESTORM, así que con estos credenciales está más que justificada la apertura de orejas para recibir este ELEUTHEROMANIA, trabajo debut cuya portada representa una fábrica de la cual salen unos bonitos cerdos volando, impactando ya en el primer golpe de vista, dentro encontramos una versión del SHOUT de TEARS FOR FEARS ejecutado magistralmente por esta banda que se hace llamar TROPE.

 

GRANDE ROYALE    (CARRY ON)      LET IT ALL GO

De lo enrevesado e intimista del progresivo y alternativo nos vamos al electrizante rocanrol de un combo sueco que tiran del carro de bandas paisanas suyas como HELLACOPTERS, IMPERIAL STATE ELECTRIC o BACKYARD BABIES, ese rock de garaje de cierto aire retro adictivo de cortes cortos y concisos que puede llegar a hacer convulsionar, eso es lo que encontramos en CARRY ON, cuarto trabajo del combo nórdico, que lo puso en circulación vía THE SIGN Records el pasado 31 de marzo, y del que os dejaremos con las guapas vibraciones que dejan un tema como LET IT ALL GO, firmado por los suecos GRANDE ROYALE.

 

MOTORJESUS        (HELLBREAKER)         DEAD RISING

No bajamos el pedal de aceleración y seguimos con otra píldora de rocanrol adictivo, en esta ocasión ejecutado por una banda alemana que seguimos en este programa desde hace unos añitos ya, y que después de cinco trabajos de estudio y uno en vivo, han cambiado de sello para recalar en la escudería de AFM Records, los cuales se han hecho cargo de que ayer mismamente viera la luz éste HELLBREAKER, que es el sexto trabajo de estudio de los alemanes MOTORJESUS, y del que os dejamos con una muestra perfecta y definitoria del sonido de esta banda, el tema en cuestión… DEAD RISING.

 

PETER HERMANSSON      (SECOND GLANCE)      A REVOLUTION

Vamos ahora con el primer trabajo en solitario de PETER HERMANSSON, el que fuera batería de los suecos 220 VOLT. Y que también ha formado parte de otras bandas como TALISMAN, o formara parte de la primera formación de JOHN NORUM, esa que grabó el mítico TOTAL CONTROL, y también ha escrito algún tema junto a Glenn Hughes, vamos… que ni tan mal, para este primer largo en solitario a contado con gente que ha formado parte de bandas como THERION, EUROPE, QUIET RIOT, THERION o YNGWIE MALMSTEEN entre otras, lo que refleja la calidad que encontramos en este SECOND GLANCE, título de un disco que se pondrá en las tiendas el próximo 16 de abril por mediación de GMR Music, y en el que aparte de dos más que interesantes versiones de clásicos como SOLDIERS OF FORTUNE de PURPLE o I DON’T NEED NO DOCTOR de HUMBLE PIE, tenemos grandes temas propios como el inicial A REVOLUTION que es el que os dejamos para conocer este trabajo en solitario del batería sueco PETER HERMANSSON.

 

APHRODITE       (ORGASMIC GLORY)      CHARIOT OF THE SUN

El heavy metal más tosco y spídico ocupa la parte final de programa inmersos ya en pleno extended play, y para ello tiramos de los dos últimos lanzamientos del sello madrileño FIGHTER Records, en primer lugar nos adentramos en el segundo trabajo de los canadienses APHRODITE, una banda en la que un músico como Jo Steel, el mismo que posee una banda donde se lo guisa y se lo come todo él solito, como son ICE WAR aquí se hace cargo además de escribir los temas, también corre a cargo de guitarra rítmica, batería y bajo, ahí es nada, la guitarra solista es de Tanza Speed y la voz femenina de Jan Turbo, a modo de trío nos entregan este ORGASMIC GLORY, un álbum de producción escueta y cruda, pero realmente auténtica, así encontramos temas como este CHARIOT OF THE SUN, para deleite de los más auténticos seguidores del heavy metal más underground, eh aquí lo nuevo de los canadienses APHRODITE.

 

ICE WAR    (SACRED LAND)    SACRED LAND

El propio Jo Capitalice o Jo Steel que se hace cargo de medio APHRODITE, en esta ocasión se hace cargo al completo de su otra banda ICE WAR, al más puro estilo blacker enojado con la humanidad, él solito se ha currado todo en éste su nuevo trabajo, su quinto trabajo en apenas cinco años, más otros cuatro EPs y diversos singles que engrosan el currículo de la banda, nos hace ver que nos es precisamente un tipo que se duerme en los laureles. Este quinto trabajo de estudio llevará por título SACRED LAND, verá la luz el próximo 18 de mayo, también de la mano del sello madrileño FIGHTER Records, y el tema título es el que usaremos de adelanto de este nuevo álbum del canadiense Jo Steel y su banda ICE WAR.

DEATH ANGEL       (III)        STOP

Tal día como hoy de hace treinta y un años, veía la luz el tercer trabajo de los californianos DEATH, el cual llevaba el complejo título de III y la efeméride es motivo más que suficiente para cerrar el programa con el tema STOP como clasicazo de la semana.Desde la bahía de San Francisco… DEATH ANGEL.

 

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.