episodio 7

Senderos del Rock (20/21) Ep. 16


Senderos del Rock (20/21) Episodio 16

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 24/04/2021
Programa del sábado 24 de abril de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Flotsam & Jetsam, Septagon, Antioch, Cannibal Corpse o Signum Regis entre otros.

 

 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

LUCER      (L.A. COLLECTION)        ROLL THE DICE

De forma energética arrancamos esta nueva edición del 24 de abril, y lo hacemos con una formación que hace muchos años ya arrancaron a modo de trío, y que ahora con un miembro más en la banda se han tirado a realizar un hard rock de alto octanaje, en el que rinden pleitesía a esas bandas australianas como AC/DC o ROSE TATTOO, dándole una pincelada elegante que poseen las bandas del norte, porque estos tipos que responden al nombre de LUCER, son de Dinamarca, y su nuevo trabajo que verá la luz de la mano de un sello como MIGHTY Music verá la luz en el mes de julio con el título de L.A. COLLECTION, trabajo del que hemos adelantado el frenético ROLL THE DICE, tema con el que hemos dado inicio al programa.

 

THE DRIPPERS     (AIN’T NO ACCIDENT)     AIN’T NO ACCIDENT

Y sin dejar el norte, ya que desde Suecia, y con esa misma esencia de rocanrol de garaje tenemos a una banda que debutó hace casi dos años ya, y que ahora está preparando su nuevo trabajo, mientras tanto nos dejan con uno de los temas que irán en ese futuro disco todavía sin título, un tema que ya ha visto la luz a modo de single de 7’’ y que sirve de tributo a una de las bandas que según ellos ha sido una de las más grandes del rocanrol en Suecia como son THE ACCIDENTS. El tema en cuestión es AIN’T NO ACCIDENT, vendrá incluido en un trabajo que lanzará en un futuro la gente de THE SIGN Records y lo firman estos nórdicos llamados THE DRIPPERS.

 

STONETRIP – Runaway

STONETRIP       (RUNAWAY)        RUNAWAY

Con una base similar e igualmente energética, pero con un aire mucho más moderno y desenfadado tenemos a unos australianos procedentes de Melbourne que debutan para el sello GOLDEN ROBOT Records con un single al que han titulado RUNAWAY, un primer tema que sirve como carta de presentación de lo que va a ser su primer disco, para el cual tampoco tienen título para que nos servirá este primer tema para ver por dónde van los tiros con esta banda que viene de las antípodas y que responde al nombre de STONETRIP.

 

INCURSION         (THE HUNTER)          WARRIOR OF DESTRUCTION

Viramos el rumbo hacia parámetros mucho más metálicos, y lo hacemos con otro trabajo de debut, en esta ocasión de forma independiente unos norteamericanos procedentes de Miami, nos dejan un heavy metal de aire tradicional y un tanto épico, y lo hacen en un EP de cinco temas más una introducción que nos hace llegar la gente de dos agencias como son METAL DEVASTATION y AGAINST PR. Que ambas nos han hecho llegar el trabajo en cuestión.Un EP que lleva por título THE HUNTER, y de forma conjunta viene unida esa apertura junto a un tema como WARRIOR OF DESTRUCTION, así abre esta obra firmada por unos tipos que no son precisamente unos chavales, ya que llevan activos nada menos que desde el 82, grabando algunas maquetas, y metiendo algún tema en una compilación local de bandas de hardcore y metal, el caso es que tras muchos años parados regresan a la escena estos yanquis llamados INCURSION.

 

ANTIOCH         (V)          HANG THE EAGLE

Y desde el Canadá nos llega otra banda de auténtico heavy metal, de corte más cercano al speed metal, una banda que viene con el que hace su quinto trabajo, y primero para avalado por un sello, ya que hasta la fecha se lo habían currado todo desde la independencia de sus sudores, ese sello es IRON SHIELD Records, afiliado de otro como PURE STEEL Records que es el que no ha hecho llegar el trabajo que ahora nos ocupa. Una obra de cinco temas que como es quinto trabajo, le han puesto el sesudo título de V, y que con lo intuitivos que somos, damos por hecho que hace referencia al número cinco de la escala alfa numérica romana, el caso es que este trabajo fuertemente inspirado en la NWOBHM verá la luz con el citado sello el próximo 14 de mayo, y del mismo os adelantamos el tema con el que lo abren, HANG THE EAGLE es su título y nos sirve de adelanto de lo que es lo nuevo de los canadienses metaleros de ANTIOCH.

 

ARCHED FIRE        (REMOTE CONTROL)         BACK ON TRACK

Otra banda de speed metal de nuevo cuño nos lleva de nuevo a tierra nórdica, a Finlandia concretamente surge una nueva banda que nos dicen se han pagado todo el pasado año componiendo el trabajo que nos ocupa, una ópera prima que nos habla del poder en todas sus facetas, y que hace que les haya llevado a titular REMOTE CONTROL éste su primer trabajo. Un disco que verá la luz la semana que viene, concretamente el próximo 30 de abril, y lo hará de la mano del sello italiano WORMHOLE DEATH Records, y del mismo os adelantamos una muestra como la titulada BACK ON TRACK, un auténtico cañonazo acuñado por estos finlandeses llamados ARCHED FIRE.

 

IGNITED         (STEELBOUND)        PAIN

No dejamos el heavy metal más clásico y tradicional, ese metal de melodía a toda ostia, y en esta ocasión nos vamos al Brasil, ya que de allí procede una banda que debutaron de forma independiente hace casi un par de años con un trabajo al que titularon STEELBOUND, pues bien, el caso es que ahora estos metaleros cariocas han fichado con un joven sello paisano suyo como es VOICE Music, los cuales han reeditado ese trabajo para distribuirlo a nivel internacional. A nosotros nos ha llegado vía METAL DEVASTATION, y el trabajo en cuestión se pondrá de nuevo en circulación a lo largo de próximo mes de junio, en el encontramos momentos atronadores como es el caso de PAIN, tema que os dejamos para conocer un tanto a estos brasileiros que responden al nombre de IGNITED.

 

SLAVES TO FASHION         (THE HISTORY OF HEAVY METAL)        THRASH OF THE TITANS

Curioso cuanto menos es el proyecto o banda que ahora nos ocupa, una agrupación noruega que comenzaron haciendo metal progresivo debutando hace ahora una década, después de estos diez años parados, ha sido en este año de parón, cuando se han puesto las pilas, y la idea que han desarrollado para su segundo trabajo es cuanto menos curiosa, para celebrar los 50 años que lleva un género como el heavy metal, han grabado cada mes del 2020, hasta un total de diez temas dedicados a cada estilo o genero dentro del metal, cada tema además lleva su diferente portada, y así encontramos referencias al hard& heavy de los 70,  al progresivo, al black metal, al glam rock, al nu-metal o metal core, al power metal, al heavy metal más clásico y por supuesto al thrash metal. Cada tema ha sido por diferentes productores especialicados en el género, por el ejemplo este tema titulado THRASH OF THE TITANS lo ha producido Fleming Rasmussen, suena así de bien y lo han firmado estos nórdicos llamados SLAVES TO PHASION.

 

LOST RELICS        (NOW WE’RE EVEN)      ROPE PUSHER

Hacemos un inciso en el rock más sucio y visceral, como el ejecutado por unos tipos procedentes de Denver, localidad del estado norteamericano de Colorado, unos tipos que escupen riffs de guitarra de una densidad emocional apropiados para los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir. Unos tipos que nos sorprenden con su segunda obra, un EP de cinco temas del que se han hecho cargo dos sellos asociados como son COFFIN & BOLT Records y GOLDEN ROBOT Records, juntos preparan para el próximo 30 de abril el lanzamiento de este trabajo titulado NOW WE’RE EVEN, procedentes de otras bandas como LOW GRAVITY o THE WORTH, tenemos a unos tipos que deberás seguir de cerca si te va el stoner más tosco, se llaman LOST RELICS y de ese nuevo trabajo os dejamos una muestra como la potente y convulsa ROPE PUSHER.

 

SILENT VERDICT         (CONDEMNED)         PANIC

Otro trabajo que está preparado para que sea lanzado al mercado el próximo 30 de abril es primer álbum de larga duración de unos suecos que tras dos trabajos en forma de EP de cuatro temas, publicados de forma independiente, han conseguido firmar con un sello como WORMHOLE DEATH Records. De esta alianza la semana que viene surgirá este trabajo al que han titulado CONDEMNED, y que consta de diez temas cargados de un death metal melódico de factura auténticamente encomiable, como bien suele ser habitual por aquellas tierras del norte, así que no seáis condenados y no os entre el pánico, pues os adelantamos para conocerlos un tema como este PANIC, firmado por los finlandeses SILENT VERDICT.

 

CANNIBAL CORPSE        (VIOLENCE UNIMAGINED)        FOLLOW THE BLOOD

Desde METAL BLADE records nos llega el nuevo trabajo de una de las bandas pioneras y piedra angular del death metal norteamericano como son CANNIBAL CORPSE, y que con el título de VIOLENCE UNIMAGINED nos dice su sello que nos deja claro todo lo que debemos saber de la banda, un décimo quinto opus infernal comprimido en once cortes que son el arte del death metal tocado con pasión y precisión sin respiro. Fue el pasado 26 de marzo cuando se desplegó al mundo esta oda de violencia inimaginable, y con un tema como este FOLLOW THE BLOOD, nos hace seguir la sangre, que es el rastro que a su paso dejan los veteranos de CANNIBAL CORPSE.

 

ENDSEEKER        (MOUNT CARCASS)         COUNT THE DEAD

Seguimos con más death metal que nos llega de la mano de METAL BLADE Records, con una forma diferente de entenderlo por parte de una banda mucho más novel, con apenas siete años de existencia, y que nos entregan el que es su tercera obra de estudio, y que ya se han hecho con un nombre de peso dentro de la escena del metal extremo en el viejo continente. MOUNT CARCASS es el título de un trabajo que está cargado de un death metal con grandes influencias a los clásicos del género, pero al que han acuñado una impronta de lo más personal, algo que se puede apreciar en temas como este COUNT THE DEAD, tema que os dejamos como muestra del saber hacer de estos alemanes llamados ENDSEEKER.

 

BEWITCHER         (CURSED BY THE KINGDOM)             ELECTRIC PHANTOMS

Volvemos a los Estados Unidos de América, concretamente a la localidad de Portland en Oregón, de donde surge una banda de lo más atractiva dentro de las sonoridades duras y oscuras como son BEWITCHER, uno de los flamantes nuevos fichajes de un sello potente como es CENTURY MEDIA, que el pasado 16 de abril ponía en las tiendas el tercer trabajo de la banda que nos dice que El rock ‘n’ roll es la música del diablo y, a través de CURSED BY THE KINGDOM, que es el título del disco que nos ocupa BEWITCHER te invita a unirte a ellos en su encrucijada, bebe del cáliz del rock ‘n’ roll y luego vende tu alma de manera ritual al señor oscuro, escuchando temas como este ELECTRIC PHANTOMS por ejemplo.

 

AZTLAN        (LEGION MEXICA)         LA RAZA

Pequeño inciso haremos ahora al folk metal, y curioso cuanto menos, ya que enseguida asociamos el término folk en esto del metal al norte, a la mitología pagana o vikinga, pero realmente cualquier cultura de este mundo tiene su folclore, como es el caso de México, país del que procede la banda que nos ocupa, que fusiona ese folclore autóctono procedente de las culturas aztecas y mayas con el metal más extremo, un sonido que usan como transmisor de dicha cultura y orgullo mexicano, así como de temas pre-hispánicos y protesta social. El que nos ocupa es su segundo trabajo, ambos publicados por un sello paisano de la banda como es METAL INSIDE Records, el que nos ocupa vio la luz en enero, lleva por título LEGION MEXICA, y en el encontramos temas como este LA RAZA, tema que ha firmado esta banda procedente de Ciudad de México y que responde al nombre de AZTLAN.

 

VRADEMARGK        (ARRELATS)        L’ALÉ DELS INDOMITS

El último esbozo que hacemos dentro de los sonidos más extremos lo hacemos con el death metal melódico de una banda procedente de Terrasa que interpreta por primera vez todos sus temas en su catalán natal, una banda que se forjó en 2003 y que han pasado nada menos que ocho años desde su última obra, ocho años en los que han sufrido numerosos varapalos, cambios de formación y en los que el desánimo había colapsado a la banda, hasta que en este último año de pandemia, las musas y la inspiración vuelven para hacerse cargo de estos catalanes. De la mano de un sello como BLOOD FIRE DEATH nos llega el que hace el cuarto trabajo de la banda, un álbum que es un auténtico vendaval y que lleva por título ARRELATScon el que nos dejan claro lo aferrados que están a sus orígenes en todos los sentidos, y temas como este L’ALE DELS INDOMITS hará que puedas sentir perfectamente el aliento de estos indómitos catalanes llamados VRADEMARGK.

 

TRANKIMACHINE        (STRESS)       BAD BOYS GO TO HELL

No dejamos la piel de toro, y es que tenemos entre las manos el nuevo trabajo de una banda cuyo debut ya pusimos aquí en su día cuando vio la luz hace ahora casi cuatro años, aquel primer trabajo de los albaceteños TRANKIMACHINE no llegaron a presentarlo nunca debido a varios cambios de formación, que les llevó a estabilizar a la banda en 2019, año en que se enfrascan en la composición de la obra que nos ocupa, que se puso en circulación de forma independiente el pasado mes de marzo. Lleva por título STRESS, y nos hablan en sus temas de experiencias personales y situaciones cotidianas imagino poco tranquilas para llevarles a poner este título, con un sonido muy evolucionado con respecto a su debut y de un aire hard& heavy encontramos temas como este BAD BOYS GO TO HELL, algo a lo que no quitamos razón alguna a esta formación de Albacete que son TRANKIMACHINE.

 

THE GROGGY DOGS         (GROG O’ CLOCK)       BOTANY BAY

Desde un sello como ROCK ESTATAL Records nos llega el álbum debut de una banda sevillana liderada por la voz de Mauro alias “Capitán” que se hace cargo de guitarras y voz, y que debido al aburrimiento del confinamiento del año pasado, se ha montado la banda que nos ocupa para dar un paso adelante y llevar más allá su pasión por la música de mar, así fusiona melodías piratas con Punk, Ska y metal, y para la tripulación de esta aventura ha contado con el violín de Fátima alias “la bruja vudú”, el bajo de Charlie alias el “Cocinero”, la batería de Lucas alias “El muerto” y el acordeón de Seba alias “El bucanero”. Ya con la tripulación al completo han botado en puerto su primer barco llamado GROG O’ CLOCK, y en el mismo encontramos diversos camarotes y compartimentos como este BOTANY BAY, desde los que se embarcan en esta nueva aventura que esperamos les lleve al menos a visitar los siete mares, y esa aventura se hace llamar THE GROOGY DOGS.

 

LA EXCAVADORA       (LA EXCAVADORA)      MALA MÚSICA

Desde Euskadi nos llega una nueva banda, pero comandada por peña que no es precisamente nueva en esto, liderada por Txiki, guitarra de GATILLAZO y anteriormente en LA POLLA, se rodea de colegas procedentes también de la banda de Evaristo, así como de otros que vienen de bandas como OBLIGACIONES, VICEPRESIDENTES o CHILDRAIN, y se enfrascan en la composición de temas inspirados en esta época distópica que nos obliga a ir de casa al curro y viceversa, de auto alcoholismo forzado por falta de colegas debido a las putas prohibiciones, sin garitos, sin rocanrol… con estas expectativas se da forma a una nueva banda llamada LA EXCAVADORA, que ahora debuta con un trabajo homónimo que nos llega desde el sello LENGUA ARMADA  de nuestro amigo Nano Ruiz, un trabajo con sabor a calle, que resurge de las cenizas y de toda la mierda que nos han volcado encima, estribillos marcados y que se pegan a fuego como este MALA MÚSICA que es la que se pone en programas como este, como bien hemos dicho, desde el país vasco llega para llevarse todo por delante… LA EXCAVADORA.

 

HOT LAUNDRY         (SHAKE SLIDE TWIST)           GLITTER AND GOLD

Cuando te llega un nuevo trabajo en el que te encuentras con una fusión entre el sonido más genuinamente roquero, pero encabezado con tres voces al más puro estilo Motown, no te queda otra que descolocarte por unos instantes, pero el resultado es curioso y bueno y tenía que incluirlo en el repertorio de hoy aunque fuera con calzador, y aquí está esta banda que responde al nombre de HOT LAUNDRY, si señor Lavandería Caliente es su nombre, una banda enérgica, revitalizante y que pisa fuerte, liderada por la voz de tres tipas que vienen de San Francisco, las coristas Ileath Bridges y Gena Serey, lideradas por la voz principal de Janette López que con su voz te ayudará olvidar tus preocupaciones por unos instantes con los temas incluidos en este SHAKE SLIDE TWIST, título de un trabajo que vio la luz el pasado 12 de abril avalados por un sello como DIE LAUGHING Records y en el que temas como este GLITTER AND GOLD hará que te acicales de oro y brillantina cada vez que laves la ropa en la lavandería de estas HOT LAUNDRY.

 

SIGNUM REGIS         (FLAG OF HOPE)         GIVEN UP FOR LOST

La recta final la acaparamos con sonidos más habituales en el programa y tradicionales dentro del metal más poderoso como es el caso de los power metaleros eslovacos de SIGNUM REGIS, banda que ye hemos colocado en este programa entre los seis álbumes completos y tres EP que poseen como currículo, el último de estos EP es el que nos ocupa, un trabajo de siete temas en el que aparte de una guapa versión del STAND AWAY de los brasileños ANGRA, podemos encontrar a varios vocalistas invitados como el omnipresente GoranEdman, Matt Smith de THEOCRACY, Samuel Nyman de MANIMAL o al ex vocalista de la propia banda Mayo Petranin. Con el título de FLAG OF HOPE tenemos siete temas cubiertos por la bandera de la esperanza, y que la gente de BEYOND THE STORM productions pondrá en las tiendas el próximo 14 de mayo, de dicho trabajo os adelantamos el inicial GIVEN UP FOR LOST, en el que se guarda toda la esencia que ha caracterizado siempre a estos tipos llamados SIGNUM REGIS.

 

TRICK OR TREAT         (THE UNLOCKED SONGS)      HEAVY METAL BUNGA BUNGA

Una banda que se ha ganado mis simpatías desde que comenzaran hace ya dos décadas, son los abanderados del happy metal transalpino TRICK OR TREAT, que tienen preparado para el próximo 21 de mayo un trabajo que podríamos ubicarlo entre un álbum de música inédita y una colección de golosinas repartidas a lo largo de los veinte años de carrera de la banda, con el título de THE UNLOCKED SONGS, su sello SCARLET Records nos desbloquean estos temas que forman un atractivo y divertido recopilatorio de caras B, que sin duda alguna te harán sentir mejor con el buen rollo que desprenden, HEAVY METAL BUNGA BUNGA es un tema que deja más que claro la personalidad de estos italianos veteranos ya que son la gente de TRICK OR TREAT.

 

SEPTAGON         (WE ONLY DIE ONCE)         VENDETTA

Y el penúltimo coletazo lo damos con el metal de unos alemanes que están entre el power, el speed y el thrash metal, el caso es que el resultado es de lo más positivo y no quería marchar sin dejar una muestra del reciente tercer trabajo que de la banda ha puesto en el mercado el pasado 26 de marzo un sello como MASSACRE Records. Con el título de WE ONLY DIE ONCE encontramos diez temas de una producción cruda y dura, como la que encontramos en VENDETTA, tema que os dejamos para conocer lo nuevo de estos teutones que responden al nombre de SEPTAGON.

FLOTSAM & JETSAM         (BLOOD IN THE WATER)       BURN THE SKY

Desde la bahía de San Francisco llega una de las bandas abanderadas del thrash metal norteamericano, y lo hacen con un nuevo disco que verá la luz de la mano de un sello como AFM Records, la fecha señalada para su lanzamiento es el próximo 24 de junio, y llevará el título de BLOOD IN THE WATER, del mismo trabajo el propio sello nos adelanta un tema como este BURN THE SKY, que nos sirve para comprobar que está en plena forma una banda veterana como FLOTSAM & JETSAM.

ANGELES DEL INFIERNO        (PACTO CON EL DIABLO)         UNIDOS POR EL ROCK

Nuestro amigo y oyente Javier Alonso se persona in situ en las dependencias de Radio MAI, nos pide un tema concreto de ANGELES DEL INFIERNO a lo que no podemos negarnos, así que para gozo y deleite de la audiencia, así como del propio Javi, extraemos ese tema que es nada menos que UNIDOS POR EL ROCK, que venía en su primer álbum del 84, aquel mítico y PACTO CON EL DIABLO que desde el minuto catapultó a lo más alto de los metaleros de la época, grandes sin duda ANGELES DEL INFIERNO.

BLACK SABBATH         (HEADLESS CROSS)          THE HEADLESS CROSS

Como es costumbre ya desde hace unas semanas, para cerrar el programa tiramos de efemérides, y aprovechamos el hecho de que tal día como hoy, un 24 de abril de un lejano ya 1989, que se ponía en circulación el décimo cuarto trabajo de BLACK SABBATH, segundo con la voz de Tony Martin al frente, y uno de mis discos favoritos de Iommi y compañía, motivo más que suficiente para que este HEADLESS CROSS haga los honores de clausurar el programa de hoy, clasicazo en Senderos del Rock… de la mano de los británicos BLACK SABBATH.

 

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.