Senderos del Rock (20/21) Ep. 5

Senderos del Rock (20/21) Episodio 5

SENDEROS DEL ROCK 30/01/2021
Programa del 30 de enero de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Tribulation, Sodom, Bloodletter, Thunder, Adventus y otros más.

SODOM      (GENESIS XIX)      GLOCK ‘N’ ROLL

Con SODOM, una de las piedras angulares del thrash metal europeo arrancamos esta nueva edición del programa y con la que cerramos el primer mes del año que lo finiquitamos ya mismo, para ello hemos tirado de su último trabajo de estudio donde incluye pelotazos como este GLOCK ‘N’ ROLL, con el que nos demuestras que los años no son una excusa para desfallecer, tal y como nos demuestras los veteranos germánicos con este GENESIS XIX, que vio la luz en el ocaso de un mes de noviembre de un malogrado 2020.

BLOODLETTER    (FUNERAL HYMNS)  I AM THE END

Desde el otro lado del charco, pero también aferrados a un colérico thrash metal de nuevo cuño, tenemos a unos tipos procedentes de Chicago con apenas siete años de actividad en el duro mundillo este de la música, debutando en 2014 con un EP, al que le han seguido dos más y otros dos trabajos de larga duración, la última de esas obras vio la luz en septiembre del año pasado, publicado también desde la independencia, pero ha conseguido hacerse con el amparo de un sello como PETRICHOR, subsidiario de HAMMERHEART Records que lo ha puesto este pasado 22 de enero en el mercado internacional. FUNERAL HYMNS es el título de este álbum cargado de once temas que son un auténtico descoyunta cuellos, como el caso de este I AM THE END, que cierra el disco en un in-crescendo que te demostrará el material del que están forjados estos yanquis llamados BLOODLETTER.

EKTOMORF       (REBORN)      REBORN

Realmente dura viene esta nueva edición de Senderos del Rock, y lo certificamos con otra banda veterana de thrash metal, una banda que se forjó a la sombra del sonido ROOTS de los brasileños SEPULTURA, pero que con el paso del tiempo y disco tras disco, se han creado una personalidad propia, acuñando para si un sonido totalmente identificativo de la banda. El pasado 22 de enero y de la mano de NAPALM Records, han puesto en el mercado el que hace su décimo quinta obra de estudio, con el título de REBORN tanto para álbum como par el tema que os ofrecemos, os dejamos con lo nuevo de los húngaros EKTOMORF.

AGE OF WOE       (ENVENOM)        STORM

Sin movernos de la línea más dura nos centramos en el primer adelanto de la tarde, y lo vamos hacer con el death metal de unos suecos llamados AGE OF WOE, banda que el próximo 26 de febrero y de la mano de LIFEFORCE Records. Un death metal que viene acompañado de elementos propios de otros géneros como el doom, el sludge y el post metal, y que dan como resultado un trabajo como este ENVENOM. Un trabajo que hace el tercer larga duración de la banda y del que os adelantamos un tema como este frenético STORM, así que ahí va lo nuevo de este combo nórdico llamados AGE OF WOE.

THE DESIGN ABSTRACT     (TECHNOTHEISM)   THE RETURN

Desde la agencia de promoción canadiense de JON ASHER, nos llega el debut de unos paisanos suyos que se han empeñado en mezclar los sonidos industriales con sus influencias del metal sinfónico y extremo, todo ello para poner banda sonora a unas ideas de lo más marcianas, ya que las letras del álbum están centradas en la ciencia ficción, creando un batiburrillo de lo más curioso, y todo este jaleo lo montan tan solo dos tipos. El nombre del binomio en cuestión que es THE DESIGN ABSTRACT es de lo más acertado sin duda, y lo podréis comprobar con un tema como este THE RETURN, tema extraído de TECHNOTHEISM, álbum que vio la luz ayer mismo de la mano del sello ABSTRAKTED Records, y que han tenido las pelotas de amenazar a la humanidad con este diseño de lo más abstracto.

TRIBULATION   (WHERE THE GLOOM BECOMES SOUND)   HOUR OF THE WOLF

Si hay una banda que me fascina dentro de las sonoridades más oscuras, esa es sin duda la de los suecos TRIBULATION, una banda que conocimos con su tercer trabajo y que ahora nos presentan su sexta obra. Los murciélagos revolotean. Los perros aúllan con nostalgia, Escalofríos mortales llena el aire otoñal. Una luna creciente premonitoria cuelga bajo el cielo nocturno, así inicia la hoja promocional que nos llega desde su sello CENTURY MEDIA, y que sirve de preámbulo de lo que te vas a encontrar en WHERE THE GLOOM BECOMES SOUND, esa nueva obra oscura que cubrirá con un halo de penumbra los días desde ayer mismo que se ha puesto en las tiendas. Nos sirva un tema como este HOUR OF THE WOLF para adentrarnos en el tétrico mundo de los suecos TRIBULATION.

DEMON HEAD     (VISCERA)     IN ADAMANTINE CHAINS

Seguimos paseando por terreno oscuro, eso sí… soliviantando poco a poco la oreja de los sonidos más extremos y agresivos, así las cosas, nos centramos en el doom de aire hard roquero de unos holandeses llamados DEMON HEAD, también ha sido ayer cuando han puesto el que hace su cuarto álbum de estudio en las tiendas, y primero para un sello como METAL BLADE, que son los encargados de que VISCERA, que es el título de dicha obra, se propague por todos los rincones del mundo. IN ADAMANTINE CHAINS es el título del tema que os dejamos para daros a conocer el rock diabólico impreso en el último trabajo de estos DEMON HEAD.

BLOODY HAMMERS      (SONGS OF UNSPEAKEABLE TERROR)       NOT OF THIS EARTH

Otra forma de entender la oscuridad es la de una pareja procedente de Carolina del Norte y que llevamos siguiendo desde hace unos siete años, por aquel entonces presentaban su tercera obra de estudio, y ahora es el séptimo trabajo ya el que engrosa su carrera. Marido y mujer son los responsables de este proyecto de halo vampírico y que rezuma por sus venas sonidos de heavy metal clásico, doom y rock gótico de cierto aire punk en ocasiones. Con el título de SONGS OF UNSPEAKABLE TERROR asaltan de nuevo el mercado este binomio que irá directo a tu yugular con un tema como este NOT OF THIS EARTH.

ONE MORNING LEFT     (HYPERACTIVE)      NEON HIGHWAY

Ahora sí que dejamos atrás definitivamente todo halo oscuro para entregaros un adelanto de una banda de metalcore finlandesa que con su nuevo disco se han atrevido con los ritmos de la electrónica, dando como resultado HYPERACTIVE, un disco que verá la luz a mediados del mes de mayo, y que su sello ARISING EMPIRE ya nos ha adelantado un par de temas, uno de ellos es NEON HIGHWAY, una canción de amor hiperactiva llena de puro caos y furia. Así que a todo seguidor de géneros de lo más modernistas dentro del metal, atentos a este HYPERACTIVE que será lo nuevo de los nórdicos ONE MORNING LEFT.

ATTIKA        (METAL LANDS)      GOLD

Nos vamos ahora sí a los sonidos más clásicos del rock y el metal, en esta ocasión lo vamos hacer con el retorno de una banda norteamericana que regresa tres décadas después, corría el año 1991 cuando la banda en cuestión lanzaba su segundo y último disco hasta ahora. Dos miembros de la formación original han resucitado a este combo procedente de Melbourne, localidad del estado de Florida y no la capital antípoda, El batería Jeff Patelsky junto al vocalista Robert Van War son los precursores de esta máquina de generar auténtico y puro US-Metal, y que el próximo 26 de febrero lanzarán su tercera obra de estudio treinta años después, METAL LANDS es el título de este nuevo trabajo del cual os dejaremos una muestra de adelanto titulada GOLD, para chequear el actual estado de salud de estos yanquis que responden al nombre de ATTIKA.

ADVENTUS         (MORIR Y RENACER)       MAS FUERTE QUE EL DOLOR

Tal y como habéis podido comprobar y este es el nuevo proyecto montado con el nombre de ADVENTUS, una banda en la que ha llevado la batuta el teclista Manuel Remil, y en el que a excepción del bajista Luis Melero, todos los miembros han formado parte tanto de WARCRY como de AVALANCH en diferentes momentos de la carrera de ambas bandas. En esta nueva aventura se aprecia más esa vena hard roquera de Manuel, pese a que la inconfundible voz de Víctor García te lleve a pensar en las bandas mencionadas, MORIR Y RENACER es el título de ese debut que MALDITO Records puso en las tiendas el pasado 15 de enero, y del que nos adelantó en su día un tema como este MÁS FUERTE QUE EL DOLOR que os dejamos de esta nueva experiencia asturiana que es ADVENTUS.

CORVUS V      (ADVENAE)       VUDÚ

El mismo sello de MALDITO Records nos hizo llegar un trabajo que vio la luz el pasado mes de noviembre del año pasado con el título de ADVENAE, que es la segunda obra de una formación leonesa que desarrolla un metal de lo más personal, donde apreciamos connotaciones de power y metal clásico, así como hard rock, el nu-metal y el alternativo, con cierto Groove, que le dan miscelánea y una pegada de lo más atractiva, al igual que la particular voz Rub Serra, al que se le aprecia cierta escuela Escobedo. VUDÚ es el tema que os vamos a dejar para conocer a estos tipos que responden al nombre de CORVUS V.

SILVIÑA & THE MUUUS       (DEMO)       NOCHE DE HALLOWEEN

La realización frustrada de un festival en tierra gallega, que tuvieron la original idea la de recopilar varios temas de las bandas participantes, y meterlas en un pendrive como entrada al mismo con un precio módico, servía como alternativa a la entrega de 3kg de comida para dicho festival benéfico para recaudar fondos para Cruz Roja y Cáritas, de ahí surge un tema que una de las devotas seguidoras de este programa como es Silviña, le pusiera voz a un tema de los gaditanos SAUROM al que pusieron sus instrumentos la asociación folclórica axuoxeres de Miñortos, dando como resultado este cover del tema NOCHE DE HALLOWEEN, que nos destapa la voz guapa de nuestra oyente Silviña.

LEGADO DE UNA TRAGEDIA     (BRITANIA)      EL LLANTO DE LOS ANCESTROS

El proyecto a modo de ópera rock llevado a cabo por Joaquín Padilla, el que fuera vocalista de los madrileños IGUANA TANGO y coprotagonista de otra obra conceptual de envergadura como fue EDGAR ALLAN POE, aprovechó el título de ésta última para forma esta aventura con la que lleva ya cuatro trabajos, todos ellos hasta la fecha editados de forma independiente, hasta la fecha que se han acogido a los servicios de un sello como es ART GATES Records, los cuales se han hecho cargo de poner en las tiendas BRITANIA, una obra para la que ha contado con la colaboración de músicos y vocalistas como Tete Novoa o Isra Ramos de AVALANCH. Por primera vez el álbum contendrá su versión en inglés, que estará incluida en el propio disco, nosotros nos quedamos con EL LLANTO DE LOS ANCESTROS en su versión en castellano para daros a conocer el nuevo material de este épico proyecto que está totalmente consolidado ya con el nombre de LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

WHISKY CARAVAN     (NO SUEÑAN FANTASMAS)      ESCOMBROS

Después de diez años de carrera, y para conmemorar tan especial efeméride, los madrileños WHISKY CARAVAN lo celebraron el 18 de enero del año pasado en un épico concierto en la sala Joy Eslava de la capital en el que consiguieron colocar el cartel de no hay entradas. Un concierto que han materializado en un guapo digipack en el que viene un DVD con el concierto completo y el CD al que le falta algún tema que otro, sonido de auténtico lujo llevado a cabo por un maestro como Daniel Alcover. Los tres discos de estudio que tiene la banda hasta la fecha se ven recopilados en este trabajo titulado NO SUEÑAN FANTASMAS, y del que os dejamos un tema como este ESCOMBROS para deleite de aquel que guste del rock sin adornos ni complejos que firman estos WHISKY CARAVAN.

DEAD SPACE MASK     (SONGS FROM THE DARK LIGHT)     INSIDE ME

Si te gustan bandas de guitarras musculosas como BLACK SABBATH, DEATH SS o TROUBLE, atento a este nuevo proyecto de pesado Stoner realizado por un solo tipo llamado Raymz y que se ha embarcado en una aventura psicotrópica denominada DEAD SPACE MASK. Un proyecto que nace en febrero del año pasado y en el que este tipo se hace cargo de todos los instrumentos, así como de grabación, mezcla y producción, vamos… que ha estado entretenido estos días de confinamiento en el estudio de su casa en la capital gala de Roanne. SONGS FROM THE DARK LIGHT es el título de este primer trabajo que ayer mismo fue puesto en circulación por mediación del sello PLANET K Records, nos valdrá un tema como INSIDE ME para adentrarnos en el peculiar mundo de DEAD SPACE MASK.

JOHNNY O’NEIL        (TRUTH OR DARE)       SNAKE IN THE GRASS

El hard rock de sonido más clásico y tradicional ocupa nuestra recta final, y para ello empezamos con el debut en solitario de un guitarra como es JOHNNY O’NEIL, que formó parte de DARE FORCE, banda norteamericana de hard rock en la que ponía voz el que fuera efímero vocalista de ACCEPT, para dar forma a este primer disco en solitario ha contado con Mark Miller a la bajo, JoachimBaecker a la batería y nada menos que Danny Peyronel a los teclados, el propio se ha hecho cargo de guitarra y voz en este TRUTH OR DARE que nos han enviado desde la agencia norteamericana de promoción de Mike Brandvold. Un álbum debut que recoge nueve temas de hard rock de lo más resultón que posee muy buenos momentos como el del tema inicial SNAKE IN THE GRASS, firmado por JOHNNY O’NEIL.

THUNDER      (ALL THE RIGHT NOISES)     GOING TO SIN CITY

Gracias mil a nuestro amigo Chema Gallego, que desde su agencia La Central de Comunicación nos ha hecho llegar un par de singles de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los británicos THUNDER, el décimo tercer álbum de estudio de la banda liderada por el vocalista Danny Bowes y el guitarra LukeMorley, un álbum que regresa a ese sonido directo de inicios de la banda, con un tema como este GOING TO SIN CITY, en el que nos cuenta su primer viaje a Los Ángeles, en el que fueron como estrellas y una vez allí se sintieron como unos putos fontaneros, según palabras del propio Morley. Tema extraído de ALL THE RIGHT NOISES, que verá la luz el próximo 12 de marzo de la mano de la multinacional BMG, y que apunta a ser el nuevo gran disco de los británicos THUNDER.

STARMEN       (BY THE GRACE OF ROCK ‘N’ ROLL)          BY THE GRACE OF ROCK ‘N’ ROLL

Cerramos esta tripleta final de hard rock con el nuevo trabajo de unos suecos que se formaron en 2018 y que ya nos presentan el que hace su tercer trabajo de estudio, una banda fuertemente inspirada por los KISS más discotequeros, tanto en sonido como imagen, pero con unos temas propios que quitan el sentido, donde no se ve copia alguna. Con el título de BY THE GRACE OF ROCK ‘N’ ROLL verá la luz este nuevo álbum el próximo mes de marzo de la mano del sello MELODIC PASSION Records. Un álbum de auténtico hard rock, con buen gusto, unos solos de guitarra magníficos y unas melodías contagiosas y pegadizas, en el tema título que os dejamos cantan los cuatro componentes de la banda, que como buenos seguidores de la banda del beso en general y de Paul Stanley en particular, salen maquillados a escena con la cara maquillada con la característica estrella de Paul cubriendo todo el rostro y con diferente color cada miembro de la banda, así que por la gracia del rocanrol… no dejéis de prestar atención a estos suecos llamados STARMEN.

BLACK SABBATH        (SEVENTH STAR)      DANGER ZONE

Aprovechando que esta semana hace nada menos que treinta y cinco años uno de los discos más denostados de BLACK SABBATH, utilizaremos el mismo como clásico de la semana, corría un 27 de enero de 1986 cuando se ponía en circulación nada menos que SEVENTH STAR, un disco que en un principio iba a ser el primer álbum en solitario de Tommy Iommi, pero que WARNER Music que era su sello por entonces, le obligó a utilizar el nombre de la banda para el lanzamiento, lo que provocó opiniones contrastadas, yo personalmente es un disco que me fascina, con un Glenn Hughes soberbio, y con temazos como este DANGER ZONE que hoy utilizamos para cerrar el programa. Así puesclasicazo en Senderos del Rock con los británicos BLACK SABBATH.