Senderos del Rock (20/21) Ep. 7

Senderos del Rock (20/21) Episodio 7

SENDEROS DEL ROCK 13/02/2021
Programa del sábado 13 de febrero de 2021 en el que podrás escuchar nuevos trabajos de bandas como Evergrey, The Vintage Caravan, Moonspell, Magnum o Sirenia.
También descubrimos nuevas bandas como Endernity, Durbin o el proyecto de grandes nombres denominado Spin The Wheel.

ODD DIMENSION       (THE BLUE DAWN)      LANDING ON AXTRADEL

Hacía la tira de tiempo y unos días más que no arrancábamos el programa con algo de progresivo, y es que no he podido resistirme a las virtudes de estos italianos que se hacen llamar ODD DIMENSION, una banda que el próximo 23 de marzo pondrá en el mercado el que hace su tercera obra de estudio, y primera con la voz de un tipo que me fascina, como es GianbattistaMannenti, que conocemos de otras bandas que ya hemos puesto aquí, como LOVE.MIGHT.KILL o más recientemente THE UNITY, sin saber si ha dejado a estos últimos, nos vale con el gran trabajo realizado para una banda de un género que no había probado todavía. SCARLET Records es el sello encargado de que vea la luz THE BLUE DAWN, título de esta maravilla de la que hemos extraído una pieza como este LANDING ON AXTRADEL para dar inicio a los Senderos de hoy.

EVERGREY       (ESCAPE OF THE PHOENIX)     ETERNAL NOCTURNAL

Uno de los pesos pesados del power metal progresivo de la actualidad es la banda liderada por otra voz de órdago como es la de Tomas Englund, una docena de discos de larga duración serán los que posean al fin estos tipos cuando su sello AFM Records ponga en las tiendas el próximo 23 de febrero este trabajo titulado ESCAPE OF THE PHOENIX. Sobre el título el propio Tomas nos comenta que para él es un juego menta en el que ser pregunta… “¿Y si el puto pájaro no quiere ser resucitado?””¿Y si no quiere volver atrás?” pues de la raíz de estas cuestiones surgen temas como el trepidante ETERNAL NOCTURNAL, que le podría llevar a preguntas como… “¿Y si quiero ver el sol?” anda que… así pinta lo nuevo de los suecos EVERGREY.

DUNKELMIND        (VLAD – THE TRILOGY)      THE IMMORTAL

Seguimos con aire progresivo, pero con una base mucho más sinfónica, para ello nos venimos a la piel de toro, ya que los madrileños DUNKELMIND poseen nuevo álbum, una obra conceptual en la que nos ofrecen su propio punto de vista sobre el mito de Vlad el empalador, nos dicen que con este trabajo van a contarnos una historia mitad verídica mitad leyenda y como jamás nos la han contado. Una obra en seis capítulos divididos en tres partes en las que la banda celebre la vida y el mito de Drácula. VLAD – THE TRILOGY es el título de dicha obra que nos envía David Esquitino desde una nueva agencia llamada UNION MEDIA y sin una fecha de lanzamiento precisa, aquí os dejamos una muestra de este relato vampírico titulada THE IMMORTAL y llevada a cabo por los madrileños de DUNKELMIND.

MINEFIELD       (SEVENTH HEAVEN)      SEVENTH HEAVEN

Cambiamos de registro para adentrarnos en un hard rock de vena californiana y aroma a laca a mansalva, ojito a la banda en cuestión pues tienen un currículo nada desdeñable, aunando la trayectoria de los cuatro componentes podemos mencionar que han formado parte de las bandas de Gene Simmons y AceFrehley, así como de los CARBURTORS de Miles Kennedy y SLASH, o de MR. BIG que ahí es nada, catalogados como de los mejores músicos de los States, ha dado forma a MINEFIELD que han fichado para GOLDEN ROBOT records, con los que han sacado tres singles que no sabemos todavía si formaran parte de un próximo álbum completo, el último de estos singles es SEVENTH HEAVEN, una auténtica máquina arrolladora de puro y duro hard rock llamada MINEFIELD.

WINDING ROAD        (WINDING ROAD)      OUT OF CONTROL

Tomamos un poco de aire con algo del hard rock más melódico, y lo hacemos con uno de los lanzamientos que el sello AOR HEAVEN Records tiene preparado para el mes de marzo, concretamente el día 23 es el señalado para que vea la luz el álbum debut de título homónimo de una reciente formación sueca que de forma previa a la salida del disco, colocaron tres singles en spotify que los ha hecho sonar en todas las emisoras de radio de su país. Nosotros nos quedamos con un tema como este OUT OF CONTROL como adelanto de lo que va a ser ese primer trabajo al ha puesto su nombre esta banda nórdica que responde al nombre de WINDING ROAD.

THE VINTAGE CARAVAN       (MONUMENTS)        WHISPERS

Continuamos con más adelantos de hard rock, esta vez con un sonido mucho más orgánico, de cierto halo psicodélico, como bien sabe realizar otra banda nórdica como son los islandeses THE VINTAGE CARAVAN, que para el próximo 16 de abril pondrán en circulación el que será quinto trabajo de estudio, MONUMENTS será el título del mismo. Un disco del que se hará cargo la gente de NAPALM RECORDS, un disco que poseerá once cortes cargados de esas influencias que estos jovenzanos tienen del rock y el blues, y a los que le han aportado un virtuosismo casi progresivo en la guitarra de ÓskarLogiÁgústsson que además pone voz a este desenfreno psicodélico de hard rock como son THE VINTAGE CARAVAN, y de ese MONUMENTS os adelantamos un retazo frenético como WHISPERS.

THE MERCY KILLS       (NEW RULE)       I WANNA

Regresamos al hard rock más glamoroso, pero en esta ocasión con cierta actitud punk, tu mezcla dos partes de rock sucio con otras dos de punk sleaze y te dará este combo de dos tipos y dos tipas llamado THE MERCY KILLS, lo que nos ocupa es un trabajo de cinco temas que se produjo y grabó hace ahora diez años, y que por diferentes motivos no había visto la luz hasta ahora que ha fichado la banda por GOLDEN ROBOT Records, sello que se ha animado a lanzar este EP de cinco temas titulado NEW RULE. Ayer mismo fue la fecha elegida para que se imparta esa nueva regla que adoctrinan estos australianos que como hemos dicho se llaman THE MERCY KILLS y que nos dejan temas chulescos como este I WANNA.

BE THE WOLF       (TORINO)       PRETTY LITTLE THINGS

Y probablemente la forma más personal de entender el rock de cuantas hemos puesto esta tarde sea la de unos italianos que responden al nombre de BE THE WOLF, una banda que de la mano de SCARLET Records tienen preparado el que va a ser su cuarta obra de estudio, y en la que incluyen diez temas llenos de un hard rock que coquetea con cierto frenesí pop, una banda que te molarán si te va ese rock alternativo de bandas como WOLFMOTHER o BLACK KEYS. Esta nueva aventura de la banda se titula TORINO, como la ciudad en la que crecieron y residen, una ciudad que se pega a ti y te marca para siempre, y que sin duda a forjado la personalidad de este trío liderado por Federico Mondelli, que también forma parte de bandas como VOLTURIAN o FROZEN CROWN, y para adentrarnos en este mundo suyo os dejamos un retazo titulado PRETTY LITTLE THINGS, esas “cosicas” que te hacen ser un lobo como estos italianos, abre la mente y déjate llevar por el peculiar mundo de los italianos BE THE WOLF.

VIDEO NASTY       (VIDEO NASTY)        ANTICHRIST

De forma drástica nos enfocamos en los sonidos más duros, y lo vamos hacer con el debut impresionante de unos canadienses que aúnan en su sonido influencias thrash, death y speed metal, debutan con un trabajo de siete temas que apenas alcanzan los veintidós minutos de duración, seis temas y una introducción inspirados en las películas de terror de la vieja escuela. Será la gente de PETRICHOR Records los encargados de darle forma y ponerlo en circulación, y se podrá pillar por mediación de la tienda de NAPALM Records a partir del 21 de mayo. Un EP que lleva el título de la banda y que cierra de forma poderosa con un tema como ANTICHRIST, el cual os adelantamos para daros a conocer a este cañonazo de banda, que viene del Canadá y que responden al nombre de VIDEO NASTY.

NECROTTED     (OPERATION; MIND CASTRATION)     MY MENTAL CASTRATION

El punto más extremo y duro de la tarde se lo lleva el nuevo trabajo de los alemanes de NECROTTED, un combo de death metal de aire moderno o lo que ahora se denomina como DEATHCORE, de la mano de un sello como REAPER Entertainment pondrán en circulación el próximo mes de marzo el que hace su cuarto trabajo largo, diez temas cargados de violencia y casquería musical agrupados con el título de OPERATION; MIND CASTRATION. Dos temas nos han adelantado el sello, uno de esos temas es MY MENTAL CASTRATION, así que con la mente castrada nos quedamos con lo nuevo de los germánicos NECROTTED.

CAEDES CRUENTA   (OF RITUAL NECROPHAGIA AND MYSTERIOUS…)  INTO THE ASHES OF…

Procedente de la soleada, cálida y ruinosa tierra helena de Grecia, viene una oscura, fría y ocultista banda como son CAEDES CRUENTA, nombre procedente del latín y que significa Ensangrentado, unos tipos que nos presentan el que hace su tercer trabajo de larga duración, y primero para el sello REGAIN Records que son los encargados de que desde el pasado 1 de este mes de febrero esté infestando los estantes de las tiendas. Un tercer álbum completo al que hay que sumar un single de dos temas y varios trabajos compartidos o splits para completar su currículo. OF RITUAL NECROPHAGIA AND MYSTERIOUS GHOUL CULTS es el sencillo título compuesto de ocho temas extensos en el que los títulos son igualmente cortos y sencillos, así será INTO THE ASHES OF THE UNFORGOTTEN WOODS (L’INFERNO)el título del tema que os dejamos de estos helenos que como digo responden al nombre de CAEDES CRUENTA.

MOONSPELL      (HERMITAGE)     THE GREATER GOOD

La semana pasada al poner a una banda portuguesa, que forma parte de la escudería del sello de Fernando Ribeiro de MOONSPELL, anunciábamos el inminente trabajo de los putos amos del metal oscuro en Lusitania, un trabajo que verá la luz el próximo 26 de febrero de la mano de NAPALM Records y será el décimo tercer álbum de estudio de la banda, llevará por título HERMITAGE, y su agencia de promoción de momento solo nos han adelantado este tema que os dejamos, lleva por título THE GREATER GOOD, un título que apela al bien común, y que según la banda nos habla de la modernidad de los lobos, ahí lo dejo… un tema que formará parte de lo nuevo de los portugueses MOONSPELL.

SIRENIA      (RIDDLES, RUINS & REVELATIONS)     VOYAGE VOYAGE

Otro trabajo que nos llega vía NAPALM Records es lo nuevo de los nórdicos SIRENIA, ayer mismo veía la luz el que hace la décima obra completa de la banda liderado por MortenVeland, y con este son tres ya los discos a los que ha puesto voz EmmanuelleZeldan, que aprovechando su procedencia francesa, se han marcado una versión del clásico del pop VOYAGE VOYAGE de la popera gala DESIRELESS, por supuesto y por primera vez en la historia de la banda noruega, el tema está interpretado en el francés original del tema que en el 86 popularizó esta tía realmente llamada ClaudieFritsch-Mentrop. Aquí encontramos una mezcla perfecta del metal sinfónico que es la marca registrada de la casa, con las vibraciones electrónicas del tema original, una coverincluída en este RIDDLES, RUINS & REVELATIONS de los nórdicos SIRENIA.

VOKONIS       (ODYSSEY)       BLACKENED WINGS

No dejamos tierra nórdica, pero sí que cambiamos de género, vamos con pequeño inciso en el stoner de cierto toque doomy un leve aire de metal progresivo de unos suecos que responden al nombre de VOKONIS, una banda que en los apenas cinco años que llevan en activo, ya están preparando el que va a ser su cuarto trabajo completo. Una obra a la que han titulado ODYSSEY y que verá la luz el próximo mes de mayo de la mano de un sello como THE SIGN Records, uno de los temas que nos han adelantado de este nuevo trabajo de este trío nórdico es BLACKENED WINGS, y es lo que os dejamos para adentrarnos en el peculiar y magnífico mundo de VOKONIS.

DURBIN       (THE BEAST AWAKENS)     EVIL EYE

Nos aferramos ahora a sonidos más clásicos, y para ello vamos con el heavy metal más tradicional que se ha marcado James Durbin, el que ha sido el último vocalista de los exitosos QUIET RIOT, y que tuvo que capear con la sombra alargada del malogrado Kevin Dubrow, que no pudo difuminar siquiera un reputado Jizzy Pearl de LOVE / HATE. El caso es que un chavalote como James no se ha amilanado y se ha montado su propia banda, que a modo de trío debutaron ayer de la mano de FRONTIERS Records con un trabajo de auténtico y puro heavy metal, una obra que lleva por título THE BEAST AWAKENS, un título con gancho y definitorio de las ganas de este joven, así que nos valga un EVIL EYE para despertar a la bestia, todo aquel que guste del heavy metal más auténtico, atentos a esta nueva banda llamada DURBIN.

ENDERNITY     (DISRUPTED INNOCENCE)     INFINITE HELL

Seguimos con otra banda de auténtico metal surgida en la piel de toro, de la capital concretamente procede el nuevo lanzamiento de ON FIRE Records, el afán por crear un sonido propio, hace que sea difícil el encasillar un trabajo como este, una obra en la que prevalece la voz de Manuel Hernández, que se hace un trabajo magnífico a lo largo de todo el disco, haciendo un despliegue fascinante de registros. Fue el pasado 5 de febrero cuando irrumpía en el mercado este DISRUPTED INNOCENCE un disco de metal potente con grandes melodías que no se aferra a ningún género en concreto, pasado, presente y futuro se dan la mano en un álbum del que desgranamos un tema como este INFINITE HELL para gozo y disfrute del populacho y para que os anotéis este nombre en vuestras agendas de bandas a seguir… ENDERNITY.

MAGNUM      (DANCE OF THE BLACK TATTOO)     ON A STORYTELLER’S NIGHT

Para este punto y casi final vamos a levantar el pie del acelerador para no darnos un porrazo contra el final del callejón, pero vamos a inyectar un chute de calidad a nivel superlativo, pues ese es el adjetivo que mejor podría definir a una banda grande como son MAGNUM, y es que los británicos han realizado un trabajo de compilación de lo más exclusivo, recopilando tomas raras en directo y ediciones para radio, y las han unificado en un álbum doble, aprovechando la oportunidad para remasterizar todo este viejo material. Con el título de DANCE OF THE BLACK TATTOO y de la mano de SPV / STEAMHAMMER se puso en circulación este trabajo el pasado mes de enero, y en el mismo encontramos una auténtica pieza maestra en vivo como es este ON A STORYTELLER’S NIGHT, tema que daba título a su clásico del 85, con el nos quedamos para adentrarnos en este nuevo y especial compilatorio de los británicos MAGNUM.

SPIN THE WHEEL     (SPIN THE WHEEL)      SPIN THE WHEEL

De la pandemia generada por el Covid-19 no todo va a ser malo, el encierro de músicos ha generado una explosión de ideas enorme, y de reuniones que a priori parecían imposibles, como esta que ha conseguido el sello METAL REELS, que ha juntado a BiffByfford de SAXON a la Voz, a Eric Petersson de TESTAMENT y JayJay French de TWISTED SISTER a las guitarras, a Cecilia Nappo de BLACK MAMBA al bajo, y a HannesVandDahl de SABATON a los palos, y juntos se han currado tres temas que verán la luz en un maxi de vinilo 12’’. El proyecto lleva por nombre SPIN THE WHEEL, el mismo que han puesto al título del maxi, así como al tema que el sello nos ha adelantado, así que a la espera de que vuelvan los conciertos en vivo, ponte esto a toda ostia y gira tu puta cabeza en casa como si fuera una rueda, esa es la esencia principal de estos SPIN THE WHEEL.

THE BLACK CROWES     (SHAKE YOUR MONEY MAKER)    THICK ‘N’ THIN

Para el clásico de esta tarde tiramos de un álbum debut que tal día como hoy de 1990 saltaba al mercado para revolucionar el mundo entero de la música, dos hermanos apellidados Robinson montaron una banda de cuervos negros que no pasaron desapercibidos precisamente. SHAKE YOUR MONE MAKER marcó sin duda un antes y después de la música moderna y un single como HARD TO HANDLE sigue siendo recurrida en las emisoras más populachas del mundo entero, nosotros usamos para cierre del programa otro no tan manido como es THICK ‘N’ THIN y con el mandamos nuestras más sinceras felicitacioneses a THE BLACK CROWES por los treinta y un años de este gran clásico.