Senderos del Rock (20/21) Ep. 8

Senderos del Rock (20/21) Episodio 8

SENDEROS DEL ROCK 20/02/2021
Programa del sábado 20 de febrero de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Asphyx, Zarpa, Umbra, Accept, Michael Schenker o Touch entre otros.

ASPHYX    (NECROCEROS)    BOTOX IMPLOSION

A toda ostia y atormentando cerebros arrancamos esta nueva edición del programa, y lo hacemos con BOTOX IMPLOSION, un tema frenético que viene incluido en un trabajo que vio la luz hace ahora un mes de la mano de CENTURY MEDIA Records. Un trabajo poderoso y donde no tiene cabida lindeza alguna, diez temas de puro y duro death metal agrupados con el título de NECROCEROS, décimo álbum de estudio de los veteranos holandeses de ASPHYX.

UNDEATH  (LESIONS OF A DIFFERENT KIND)  LESIONS OF A DIFFERENT KIND

Y de la veteranía de unos holandeses, nos vamos con el metal muerte de unos norteamericanos de nuevo cuño, para ello tenemos el debut que un sello como PROSTHETIC Records nos hizo llegar de un joven trío procedente de la neoyorquina localidad de Rocheste, y que el año pasado, concretamente en el curso del mes de octubre vieron cómo veía la luz éste LESIONS OF A DIFFERENT KIND. Un trabajo del que su propio sello nos comenta que es el sonido de tres vidas de enfermedades subterráneas y adoración al metal que se fusionan en una severa paliza cerebral. Así las cosas, os dejamos con este inherente LESIONS OF A DIFFERENT KIND de unos norteamericanos llamados UNDEATH.

FURIOUS TRAUMA   (DECADE AT WAR)   HOOLIGAN

No cabe duda que tras este inicio la mala folla ya solo puede ir de bajada L, pero la intensidad y la pegada se puede conservar todavía J, para ello utilizaremos el último trabajo que han firmado los daneses FURIOUS TRAUMA, un álbum que equivale al regreso después de dos décadas de inactividad de la banda nórdica, y que ejecuta un metal de pegada contundente, cercano al thrash en muchos casos. Regresan con un trabajo que lanzan bajo la marca de MASSACRE Records, y al que han titulado DECADE AT WAR, en el que encontramos quince temas con un sonido mucho más renovado y actualizado, y del que os dejamos con una muestra titulada HOOLIGAN, que dedicamos a todos los sufridos seguidores del equipo de la capital maña… ahí va el retorno de los daneses FURIOUS TRAUMA.

TRENCHWAR   (CRIMINAL ORGANIZATIONS)    THE GODFATHERS

A la pegada de los nórdicos le añadimos la velocidad que una reciente banda de Turquía ha impreso a los siete temas que componen su álbum de debut, un disco que vio la luz en los últimos compases del año pasado de la mano de un sello como SLEASZY RIDER Records. Siete temas que vienen agrupados con el título de CRIMINAL ORGANIZATIONS, siete temas que acumulan algo más de cuarenta minutos de un thrash metal descoyunta cuellos de auténtico órdago, sonido a la auténtica vieja escuela del thrash encontramos en temas como este THE GODFATHERS que han firmado unos turcos a los que tendremos que seguir de cerca, y que responden al nombre de TRENCHWAR.

TROUBLE     (MANIC FRUSTRATION)      ‘SCUSE ME

Ojito a la gente de PETRICHOR, que entre nuevos lanzamientos y las reediciones que me están enviando, se está convirtiendo en un sello a tener muy en cuenta, después de descubrirnos a bandas como BUTTERFLY, VIDEO NASTY o recuperar a los veteranos PHLEBOTOMIZED, ahora nos hacen llegar la reedición de cuatro de los cinco primeros discos que en la década de los 80 publicaron los doom metaleros norteamericanos de TROUBLE. Una banda que viró su camino hacia un hard rock de corte psicodélico como el que ya se intuía en su MANIC FRUSTRATION del 92. Pues bien… el que hacía su quinto trabajo de estudio, ha sido reeditado ahora por el citado sello, nos quedamos con este ‘SCUSE ME para rememorar y celebrar estas reediciones firmadas en su día por los poderosos TROUBLE.

ACCEPT    (TOO MEAN TO DIE)  TOO MEAN TO DIE

Recuerdo que dábamos los primeros pasos de la temporada, antes de que se nos cortara de forma precipitada por culpa del puto virus, cuando ya adelantábamos el primer tema de lo que iba a ser el nuevo trabajo de los alemanes ACCEPT, y fue al final el pasado 29 de enero cuando vio la luz definitivamente. El que hace el décimo sexto trabajo largo de estudio de la banda liderada por el guitarra Wolf Hoffmann y único miembro superviviente de la banda original, ha tomado un sonido mucho más roquero que ha creado la polémica de si este nuevo álbum titulado TOO MEAN TO DIE, suena realmente a la banda, yo pienso que sí, ¿y vosotros? ¡Aquí os dejamos el tema título para comprobar si estos renovados alemanes suenan realmente a ACCEPT!

ZARPA    (CANCIONES PARA EL NUEVO ORDEN – 1) VIENE LUCIFER

Hace un par de semanas dábamos a conocer el nuevo trabajo de los valencianos ZARPA, la banda liderada por el guitarra y voz Vicente Feijoo, que a la falta de la actividad del sello que habitualmente les publica los discos, decidieron publicar todos los temas que tenían para filtrar y dar forma a un disco que en esta ocasión ha visto la luz en formato doble y por separado, a la par que de forma independiente. CANCIONES PARA EL NUEVO ORDEN es el título de ambos, que vienen subtitulados uno como EL LOCO, que pusimos dos semanas atrás, y el otro como IMPERIA del que ahora os dejamos una muestra como es este tema, VIENE LUCIFER que posee ese sonido de heavy metal clásico y ya característico de los veteranos ZARPA.

UMBRA     (INDOMABLE)    INCONDICIONAL

No queremos pasar por alto el nuevo trabajo que lanzaron con ROCK CD Records nuestros paisanos de UMBRA, una banda a la que dimos todo nuestro apoyo, mientras estuvo nuestro amigo Juan Campayo en sus filas y que se olvidaron de nosotros para el que fue su primer disco oficial que lanzaron de forma independiente durante el año 2017. Ahora tras el regreso a la banda de otro amigo como es el guitarra José Luis Abrego, nos hace llegar esta nueva obra, en la que se aprecia la evolución de este combo maño, y en el que no han perdido para nada un sonido clásico que ya es marca registrada de la casa. Durante la pandemia se han currado este INDOMABLE, título del segundo disco del que os dejamos un tema como es el INCONDICIONAL, y que han firmado de forma flamante nuestros paisanos de UMBRA.

SICKWALT    (SHOVE ‘N’ LOVE)    MILLION DOLLAR MAN

Dejamos a un lado los sonidos más metálicos para centrarnos en otros mucho más roqueros, para ello tiramos del primer trabajo completo de unos neoyorquinos que recibimos desde la agencia de BJF Media, estamos ante una banda que con dos EP lanzados de forma independiente ya se han ganado una reputación en el circuito de salas con sus potentes directos a lo largo y ancho de la gran manzana. Ahora de la mano de un sello como es X-RAY Records ponen en el mercado un trabajo como este SHOVE’N’LOVE, un álbum que posee diez temas con un sonido que camina entre dos grandes como AC/DC y MC5. Estamos ante un álbum espectacular con la energía suficiente para levantarte del sofá y dejarte en medio de un espectáculo con entradas agotadas el sábado por la noche en Nueva York. Nos valdrá un tema como este MILLION DOLLAR MAN para comprender y descubrir la energía de la que son poseedores estos neoyorquinos llamados SICKWALT.

NEIL MERRYWEATHER    (SPACE RANGERS)   ESCAPE

Vamos con otra de reediciones, y en esta ocasión será un sello especializado en metal extremo como es REGAIN Records, los que se han hecho cargo de volver a poner en el mercado dos de los discos más buscados por los coleccionistas amantes del rock progresivo y psicodélico de mediados los 70.  Dos trabajos de la banda liderada por el bajo y voz RobNeilson, con el apelativo de NEIL MERRYWEATHER & THE SPACE RANGERS lanzaba en los años 1974 y 1975 los que hacían el cuarto y quinto disco respectivamente de la banda, y que se habían convertido en auténticas piezas cotizadísimas, ahora se reeditan en todos los formatos. Del SPACE RANGERS del 74 os dejamos para celebrarlo un tema como el titulado ESCAPE.

ILLUSORY    (CRIMSON WREATH)  IMMORTAL NO

Desde la agencia de promoción canadiense de JON ASHER Media recibimos el que va a ser el tercer trabajo de unos metaleros griegos llamados ILLUSORY, una banda que pese a montarse mediada la década de los 90, no es hasta hace unos ocho años que debutaron discográficamente, un primer álbum que los ha impulsado a un trabajo continuo y con el que ya van a ser tres los discos en su haber con el que nos ocupa. CRIMSON WREATH es el título de esta nueva obra que verá la luz en el todavía lejano mes de mayo, con el amparo por primera vez de un sello que los lleve a todos los rincones del mercado metalero como es ROCKSHOT Records, esta corona carmesí que es la traducción del mismo contiene catorce temas de los que adelantamos una muestra como este IMMORTAL NO, que nos sirve para conocer un tanto a esta formación helena de sonidos cercanos al power metal que atienden al nombre de ILLUSORY.

PINBALL WIZARD   (MAKE MILLENIALS GREAT AGAIN)  WE WILL BURN

A la petición de nuestro oyente Txus, ponemos el nuevo trabajo de una formación procedente de Utrera, que se han embarcado en una pequeña gira junto a THE NIFTYS, que les va a llevar por ciudades como Vitoria, Madrid, Valladolid o Valencia. Una gira en la que se guardarán todas las medidas de seguridad y aforo debido a la pandemia que nos asola. La banda viaja a Madrid a presentar MAKE MILLENIALS GREAT AGAIN, su nuevo trabajo en el que destaca la potente voz de Memphis Jiménez, y que le da un nivel potentísimo a temas como este WE WILL BURN, que nos vale para conocer lo nuevo de PINBALLS WIZARD.

WILDSTREET     (WILDSTREET III)     SET IT OFF

Volvemos a tierra yanqui para conocer el nuevo single de una banda que ya hemos colocado en Senderos en alguna ocasión como es el caso de los glamorosos WILDSTREET, que como adelanto al que será su tercer álbum completo, que verá la luz a lo largo de este 2021 y que está todavía sin fecha, han adelantado ya tres singles, el último de ellos se ha lanzado el pasado día 15 de febrero con el título de SET IT OFF, y será un sello como GOLDEN ROBOT Records los encargados de poner en circulación este WILDSTREET III, sesudo título para lo que será el tercer trabajo de los neoyorquinos WILDSTREET.

JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE  (AMERICAN AMADEUS) SOLDIER OF LOVE

Dentro del rock actual más glamoroso, presentábamos hace ahora un par de años el magnífico debut del alemán JOHN DIVA y su banda THE ROCKETS OF LOVE, un trabajo aquel del 2019 que conseguía levantar a un muerto, para esta nueva obra que vio la luz el pasado mes de enero con el título de AMERICAN AMADEUS, el bueno de John no ha querido tirar de la fórmula fácil que lo aupó arriba de las listas en su Alemania natal y ha dado un paso más allá indagando en otras sonoridades del rock de sonido más clásico, apartándose un tanto de esa línea glam, pero sin dejarla del todo. Nos quedaremos con SOLDIER OF LOVE un tema a medio tiempo de potente pegada y que nos adentra en este trabajo que SPV ha puesto en el mercado de los hard roqueros teutones de JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE.

THE CHERRY TRUCK BAND  (LOVE BECOME LAW)  LOVE BECOME LAW

El Kasimoto nos trae la unión de dos bandas grandes del hard rock actual como son BLACK STONE CHERRY por un lado y MONSTER TRUCK por el otro, dan como resultado una colaboración a la que han puesto el título de LOVE BECOME LAW, el tema en cuestión se ha grabado para un bien benéfico, y los beneficios de su venta irán destinados a dos iniciativas norteamericanas como son Black livesmatter y Theboys and girls club of America, así que motivo por partida doble para hacerse con este single firmado por este binomio denominado para la ocasión como THE CHERRY TRUCK BAND.

TOUCH     (TOMORROW NEVER COMES)   FIRE AND ICE

Casi cuatro décadas después de que viera el segundo y último trabajo hasta la fecha de los hard roqueros melódicos de TOUCH, regresan con el que es su tercera obra de estudio, la banda que abrió de forma accidentada el primer y mítico MONSTERS OF ROCK de 1980, gracias a que formaban parte de la agencia de representación de RAINBOW, que fueron los brillantes cabezas de cartel de ese primer festival de Donington Park. El caso es que después de treinta y nueve regresan con nuevo disco titulado TOMORROW NEVER COMES, en el que encontramos unos experimentados y virtuosos músicos, así como una exuberante voz en la que es la misma formación original de antaño, con Craig Brooks a la guitarra y voz, Mark Mangold a los teclados, Glenn Kithcart a la batería y Doug Howard al bajo. Nos valdrá un tema como FIRE AND ICE como adelanto de un disco que ESCAPE Music pondrá en circulación el próximo 26 de marzo, amantes del hard rock más melódico… atentos al regreso de los veteranos TOUCH.

JOEL HOEKSTRA’S 13   (RUNNING GAMES)  FINNISH LINE

Enorme el nuevo trabajo del proyecto en solitario del que ha sido guitarra de dos bandas enormes como WHITESNAKE y NIGHTRANGER, hablamos de lo nuevo de JOEL HOEKSTRA, que al igual que para su anterior y primer trabajo, ha contado con un arrope instrumental y vocal de auténtico lujo, anoten señoras y señores… VINNY APPICE a la batería, Tony Franklin al bajo y las voces se las alternan dos fenómenos como son Jeff Scott Soto y Russell Allen. Vamos… que con estos personajes la calidad está más que asegurada para este segundo trabajo titulado RUNNING GAMES. Un disco que vio la luz este pasado 12 de febrero de la mano de FRONTIERS Records, y del que os dejamos un tema como este FINNISH LINE para goce y deleite de todos con lo nuevo de JOEL HOEKSTRA’S 13.

MSG      (IMMORTAL)     IN SEARCH OF THE PEACE…

Otro que también se rodea de lujo para dar forma a sus trabajos, pero con una carrera mucho más dilatada es nada menos que Michael Schenker, que el pasado 29 de enero ponía en las tiendas su nuevo trabajo, un disco que ve la luz vía NUCLEAR BLAST y con el que hacen treinta y un discos de estudio desde que comenzó su carrera en solitario allá por 1979. Con el título de IMMORTAL se ha currado un disco en el que ha contado con multitud de nombres conocidos, el bajo lo ha grabado Barry Sparks (DOKKEN), En la batería hasta tres nombres, Simon Phillips de TOTO, BodoSchopf y Brian Tichy de WHITESNAKE, dos nombres tenemos a las teclas, Steve Mann y nada menos que Derek Sherinian de DREAM THEATER, el capítulo de las voces es de órdago, Ralph Scheepers, Joe Lynn Turner, Michael Voss o el actualmente omnipresente Ronnie Romero, que es el que pone voz a este tema de aire RAINBOW como es IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND, así que ahí va IMMORTAL, lo nuevo de MICHAEL SCHENKER.

GLASGOW    (ZERO FOUR ONE)    SECRETS IN THE DARK

En los últimos suspiros del programa nos metemos con otra reedición, y esta es la tercera en el programa de hoy, la que nos ocupa es la del único disco largo que los británicos GLASGOW publicaron en 1987. Procedente de la escocesa localidad que han cogido para dar nombre a su banda, realizaron un único disco completo que prometía mucho y que lamentablemente se quedó en nada, la mala fortuna de no haber aceptado la oferta de un sello como NEAT Records, esperando algo más grande terminó dando al traste con la banda, que solo nos dejó este ZERO FOUR ONE, que a día de hoy y en espera de un posible regreso de la banda, es reeditado por mediación de un sello como AOR HEAVEN, que el próximo 26 de este mes de febrero pondrá de nuevo en las tiendas, nos quedamos con SECRETS IN THE DARK para celebrar tan codiciada reedición de los escoceses GLASGOW.

STRATOVARIUS    (TWILIGHT TIME)  OUT OF THE SHADOWS

Tal día como hoy de hace veintinueve años ya se ponía en circulación el segundo trabajo de los finlandeses STRATOVARIUS, en dicha fecha salió con el título de II con el sello BLUELIGHT Records, pocos meses después vio la luz en el formato que todos conocemos, publicada por el desaparecido sello alemán de SHARK Records y con el título de TWILIGHT TIME. De ese mismo disco del 92 sacamos el clásico de esta semana, en dicho disco se encuentran momentos memorables como este OUT OF THE SHADOWS, así que clasicazo en Senderos del Rock… STRATOVARIUS