episodio 7

Senderos del Rock (20/21) Ep. 9


Senderos del Rock (20/21) Episodio 9

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 27/02/2021
Programa del sábado 27 de febrero de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Arrayan Path, Wizard, 

Gary Hughes, el debut en solitario de Ronnie Atkins o Sinira entre otros.
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

WIZARD   (METAL IN MY HEAD)  WE FIGHT

De forma poderosa arrancamos este último sábado de febrero, con ese poder que posee la magia de los alemanes de WIZARD, que el pasado 19 de este mes de febrero que ya espira, lanzaron al mercado vía MASSACRE Records esta nueva obra que es el décimo segundo trabajo de estudio de la banda y al que cargado de clichés como bien es habitual con estos power metaleros de actitud de lo más auténtica. METAL IN MY HEAD es ese nuevo álbum del que hemos extraído un tema como WE FIGHT, que nos ha servido de inicio a las dos horas que restan de programa.

ARRAYAN PATH     (THE MARBLE GATES TO APEIRON)    VIRUS

Después de dos discos que no llegaron a calarme del todos, los chipriotas liderados por los hermanos Leptos, vuelven a firmar un gran trabajo a la altura de aquellos que me hicieron sentir una pasión más que especial por una banda como la que nos ocupa. Al igual que todos sus discos anteriores la gente de PITCH BLACK Records han sido los encargados de que a finales del pasado mes de noviembre, viera la luz éste THE MARBLE GATES TO APEIRON, una obra de la cual hemos extraído un tema como VIRUS, que os dejamos para haceros partícipes de la calidad que atesora el power metal de corte épico de estos chipriotas llamados ARRAYAN PATH.

DISTANT PAST       (THE FINAL STAGE)    QUEEN OF SIN

Vamos con un adelanto que nos llega desde el sello PURE STEEL Records, que nos hace llegar el nuevo trabajo de metal melódico de los suizos DISTANT PAST, un combo de cinco tipos bastante más jóvenes de lo que parecen a primera vista. Estamos ante el cuarto trabajo de estos helvéticos que posee diez temas cargados de un metal de sonido clásico y bien ejecutado que se engloban con el título de THE FINAL STAGE, álbum que verá la luz con el citado sello el próximo 26 de marzo, y del que os dejamos una muestra como la de este tema titulado QUEEN OF SIN, válido para chequear a estos suizos que son DISTANT PAST.

GEORGE TSALAKIS      (RETURN TO POWER)     LIVE TO RIDE

Desde el mismo sello de PURE STEEL Records, y preparado para que se ponga en las tiendas el mismo 26 de marzo, tenemos el nuevo trabajo de unvocalista neoyorquino que ha formado parte en el pasado de bandas que hemos puesto en este programa como ZANDELLE o GOTHIC KNIGHTS, y que ahora nos deja el que hace su segundo trabajo en solitario, del que lo separan cinco años de su debut. Un trabajo en el que se ha marcado un yo me lo guiso y yo me lo como realmente espectacular, haciéndose cargo de todos los instrumentos y voces, y dando como resultado este RETURN TO POWER que ahora nos ocupa, un compendio de diez temas cercanos al metal neoclásico de grandes como Mr. Malmsteen, pero salvando las distancias. Nos quedamos con el inicial LIVE TO RIDE como adelanto de esta nueva obra del norteamericano GEORGE TSALAKIS.

METAL DE FACTO      (LEGIONNAIRE’S OATH)    LEGIONNAIRE’S OATH

Corría el mes de noviembre de 2019 cuando dábamos a conocer estupefactos el magnífico debut de un combo power metalero procedente de Finlandia, que centraba su hilo conductor en la antigua Roma, y que poseía una calidad abrumadora. Pues bien, ahora retornan con un EP de cinco temas en el que nos muestran un nuevo tema en su versión eléctrica y acústica, mas tres versiones de lo más dispares, por un lado se curran una de los hardcoretas japoneses DOHATSUTEN, luego otra de los neoyorquinos tristemente desaparecidos de TYPE O NEGATIVE, y finalmente y de forma increíble se hace una versión de la Shakira, que si sois buenos igual os la ponemos en otro momento. Nos quedamos con el tema título en su formato eléctrico que es el titulado LEGIONNARIE’S OATH y que lo han firmado los nórdicos de METAL DE FACTO.

SINIRA    (THE EVERLORN)      TEAR LADENED SKIES

Vamos con otra de norteamericanos cabreados con el mundo que se lo curran todo ellos solos, pero esta vez dentro de los sonidos más fangosos y oscuros del metal, el tipo en cuestión responde al nombre de Knell, y se ha currado un proyecto inspirado en el black metal sueco de bandas como DISSECTION, VINTERLAND o SACRAMENTUM. Después de una demo y un par de singles, nos deja el que es su primer álbum completo, un disco que nos hace llegar nuestro amigo Markus, de la agencia alemana de promoción METAL MESSAGE, y con ocho temas de auténtico black metal que alcanzan casi la hora de duración, se presenta este THE EVERLORN, trabajo que ya vio la luz el pasado año de forma independiente y que ayer mismo volvía a poner en el mercado un sello como NORTHERN SILENCE Promotions, y del que os dejamos una muestra como TEAR LADENED SKIES para reconocimiento de este proyecto llamado SINIRA.

MARTYRIUM       (LAMIA SATANICA)     VENOM DIVINE         

Y otro álbum de un black metal de lo más especial es el que realiza una banda oriunda del archipiélago de Malta, y que ya dimos a conocer aquí con su anterior álbum de hace ahora un lustro, el que nos ocupa es el quinto trabajo de la banda y segundo para un sello como ART GATES Records, que se harán cargo de que el próximo 19 de marzo vea la luz esta maquiavélica obra titulada LAMIA SATANICA, un compendio de diez temas de un black metal fusionado con múltiples elementos como el death, el industrial y lo sinfónico. Temas como este VENOM DIVINE nos deja claro el potencial de esta banda maltesa llamada MARTYRIUM.

HELESTIOS     (YOUR PAIN TASTES GOOD)     RETURN TO BAALBEK

Desde la agencia de promoción portuguesa de AGAINST Pr. Nos llega el magnífico debut de unos tipos que responden al nombre de HELESTIOS, y que proceden de lugares como Grecia, Letonia y Holanda, y que tienen como residencia la ciudad de Basingstoke en el Reino Unido, una formación joven que realizan un metal a medio camino entre el power y thrash metal y que lo hacen de auténtico lujo. El pasado mes de diciembre lanzaron de forma independiente este trabajo que lleva por título YOUR PAIN TASTES GOOD, trabajo que aglutina ocho temas que desembocan en este gran RETURN TO BAALBEK, tema que os dejamos para familiarizarnos con esta formación multinacional de pasaporte británico que responde al nombre de HELESTIOS.

LAKE OF TEARS      (OMINOUS)      LOST IN A MOMENT

La semana pasada y de la mano de AFM Records se puso en circulación el nuevo trabajo de los suecos LAKE OF TEARS, la banda de Daniel Brennare que ha terminado convirtiéndose en un monumento al onanismo de la música oscura, en la que el bueno de Daniel ha terminado currándoselo todo el mismo, en otro de eso yo me lo guiso… el que hace el noveno trabajo de este veterano proyecto lleva el título de OMINOUS, con el cual ha llegado a alcanzar un cierto halo progresivo, en detrimento de ese doom que los caracterizaba de inicio, y sin perder eso sí, la esencia gótica que siempre ha caracterizado a la banda. Si hay un tema que podríamos comparar levemente con sus inicios, ese sería este LOST IN A MOMENT que os dejamos para adentrarnos en OMINOUS, lo nuevo de LAKE OF TEARS.

IOTUNN      (ACCESS ALL WORLDS)     THE WEAVER SYSTEM

Nos ocupa ahora el primer trabajo completo de un combo danés que debutaron con un EP de cinco temas hace ahora cinco años, un trabajo que lanzaron de forma independiente y que les ha servido como tarjeta de presentación para que los fichara un sello como es METAL BLADE, que ayer mismo le ponían en las tiendas este ACCESS ALL WORLDS, un trabajo que nos deja un power metal de esencia progresiva y connotaciones al metal extremo debido a las diferentes voces guturales en momento puntuales y acertadamente colocados en temas como este atmosférico THE WEAVER SYSTEM, que nos sirve para daros a conocer a esta banda oriunda de la nórdica Dinamarca, y que responde al nombre de IOTUNN.

SOEN       (IMPERIAL)      ANTAGONIST

Realmente maravilloso el nuevo trabajo de los suecos progresivos de nuevo cuño SOEN, que el pasado 29 de enero ponían en circulación su quinta obra de estudio, un trabajo que es un viaje único a través de la psique de nuestra especie y el acertijo de nuestro tiempo. Ocho canciones nítidas, agudas y construidas de manera suprema que abarcan la frustración, la reflexión y la esperanza, IMPERIAL que es su título, es el lanzamiento más feroz y dinámico del viaje de SOEN, un viaje que continúa siendo profundamente terapéutico tanto para los seguidores más dedicados del grupo como para la propia banda. Un trabajo que nos llega vía SILVER LINING Music, y del mismo os dejaremos un tema como ANTAGONIST, atento todo aquel que disfrute de la buena música sin prejuicios, ritmos trepidantes, atmósferas increíbles y melodías exquisitas se dan la mano a lo largo y ancho de IMPERIAL, el nuevo trabajo de los suecos SOEN.

TORQUE      (THE DEEP BETWEEN TWO SOULS)        HERE I AM

Nos venimos para la piel de toro, ya que de la ciudad de León surge una nueva banda de hard rock melódico con muy buenas maneras, y que si las cosas fueran como debieran, se les augura un futuro de lo más esperanzador, bases y ritmos potentes para arropar unas melodías de lo más trabajadas tanto a nivel instrumental como vocal, estribillos que se quedan fácil y alguna balada de factura exquisita encontramos en THE DEEP BETWEEN TWO SOULS, el debut discográfico de esta banda leonesa. El pasado 19 de este mes de febrero vio la luz este primer trabajo que ha sido publicado por THE FISH FACTORY Records, y del que os dejaremos un tema de estribillo pegadizo como es HERE I AM, seguidores del hard rock más melódico… atentos a estos tipos que responden al nombre de TORQUE.

REINA NEGRA       (AQUELARRE)     POSESIÓN MALDITA

Seguimos por tierra estatal, pero vamos con algo muy diferente a lo que acabamos de escuchar, tanto en formato como en el tiempo, ya que lo que nos ocupa es el nuevo trabajo que nos llega de la mano del sello FIGHTER Records, que es la publicación de las dos demos que poseía una banda catalana que tiene pinta de volver a la actividad tras muchos años de sequía. Estamos hablando de los catalanes REINA NEGRA, una banda que se formó en el 81 de la mano de Pep Casas, el que más tarde sería guitarra y voz de los thrashers FUCK OFF, y que entre los años de 1984 y 1986 realizaron dos maquetas que ahora se plasman de forma íntegra en los formatos de CD y vinilo, y las que han añadido cuatro temas en directo grabados en la época. Con el título de AQUELARRE nos llega esta compilación en la que no se ha limpiado de forma alguna el sonido primigenio de aquellas maquetas, lo que le da un encanto especial a la escucha de temas como este POSESIÓN MALDITA que fue el que abría la primera demo del 84 de los gerundenses REINA NEGRA.

GARY HUGHES        (WATERSIDE)        WATERSIDE

Volvemos al hard rock más melódico con dos trabajos que nos llegan desde el sello italiano de FRONTIERS Records, la escudería comandada por SerafinoPerugino nos ha hecho llegar dos trabajos en solitario de dos grandes nombres de nuestro rollo, el primero de ellos es el GARY HUGHES, vocalista de los británicos TEN, que con este nuevo disco que nos ocupa ya serán ocho los trabajos que ha firmado en solitario. Verá la luz el próximo 12 de marzo con el título de WATERSIDE, y si te gusta el hard rock melódico británico, éste es un claro ejemplo de lo grande que puede ser el estilo, os dejamos el tema título de WATERSIDE como adelanto de lo que es lo nuevo del británico GARY HUGHES.

RONNIE ATKINS       (ONE SHOT)      SCORPIO

El segundo trabajo que recibimos del sello italiano es el debut como artista solitario de uno de los vocalistas que más admiración han provocado en mi persona, el que ha sido de siempre voz de los daneses PRETTY MAIDS, que está capeando con la puta enfermedad del cáncer, se ha volcado en este periodo tan duro en doblegar más si cabe sus esfuerzos, y no conforme con seguir con una actividad constante e intensa con su banda de siempre, ahora se enrola en esta primera obra solista.  También está fechado su lanzamiento para el próximo 12 de marzo, llevará por título ONE SHOT, y nos valdrá su último single que es SCORPIO para descubrir el debut en solitario de RONNIE ATKINS.

SUZI QUATRO        (THE DEVIL IN ME)           GET OUTTA JAIL

La estoy gozando como gorrino entre la mierda con los últimos trabajos que me están llegando, una de las vocalistas femeninas que más me han atraído, más que por su voz por su actitud, revolucionando el mundo del rock allá por los primeros compases de la década de los 70’s, pionera en solitario dentro del hard rock, y referente para todo lo que vino después. Pues bien… la buena y guerrillera de SUZI sigue vivita y coleando y generando nuevos y apasionantes discos, como el que tiene preparado para que vea la luz el próximo 26 de marzo de la mano de STEAMHAMMER / SPV. No solo valen casi cinco décadas de carrera para la roquera británica, sino que afirma que este es ¡¡El mejor disco que ha realizado hasta la fecha, y tiene unos cuantos!! THE DEVIL IN ME que es su título, y hace el decimoséptimo de estudio en su carrera, nosotros adelantamos un tema como GET OUTTA JAIL, para corroborar las palabras dichas por la mismísima SUZI QUATRO.

THE STRADDLERZ        (THE STRADDLERZ)       ADDICTION

A pesar de que está casi todo inventado, es gratificante seguir encontrando a día de hoy bandas con una actitud marcada y rebelde como es el caso la banda que ahora nos ocupa, unos norteamericanos liderados por la guitarra del argentino Michael Reynal y la adictiva voz de la italiana Linda Filippin, una jovencita morena de rostro pecotoso y gamberro que te enganchará a la primera, poderío hard roquero y actitud punk de esta pareja instaurada en Nueva York. Debutaron el pasado mes de enero de forma independiente con un trabajo de título homónimo, el cual posee nueve temas que según sus protagonistas están cargados de un hard rock ruidoso, divertido y sucio, que utilizan para escupir unas frustraciones que se identifican con el mundo que les rodea, así las cosas, nos adentramos en el mundo de esta gente llamada THE STRADDLERS con un tema como este… ADDICTION.

THE BEAUTIFUL LOSERS         (BAR)         ROCK ‘N’ ROLL WARRIORS

Por una línea similar va el penúltimo cartucho que carga la recámara de este programa que ya toca a su fin, auténtico y puro rocanrol firmado por un combo procedente de la vecina Galia, una banda que dice hacer Rock ‘N Roll por que tiene el poder de transmitir energía, de hacernos fuertes, irreverentes, indomables y poderosos y libres. Una nueva agencia de promoción nos lo hace llegar como es METAL DEVASTATION Radio, un trabajo realizado de forma autónoma y que dedican a esos héroes del rocanrol que han tocado su vida de alguna forma. El trabajo que presentan lleva por título BAR, lo cual nos gusta y del mismo extraemos una muestra titulada ROCK ‘N’ ROLL WARRIORS para conocer a estos roqueros franceses llamados THE BEAUTIFUL LOSERS.

URIAH HEEP          (FIREFLY)          WHO NEEDS ME

Tal día como hoy de 1977 veía la luz el que hacía el décimo trabajo de los británicos liderados por el malogrado Ken Hensley. FIREFLY es ese disco en el que encontramos potentes y trepidantes temas como este WHO NEEDS ME que hoy usamos como clásico de la semana y que está firmado por la leyenda viva británica que son URIAH HEEP.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.