Senderos del Rock (21/22) Ep. 10

Senderos del Rock (21/22) Ep. 10

SENDEROS DEL ROCK 11/12/2021
Programa del sábado 11 de enero de 2021, en el que podrás escuchar lo nuevo de bandas como Girish and the Chronicles, Magnum, Aeon o Deep Purple entre otros.

Entrevistamos a nuestros paisanos de Magus, a Jorge Salán y al norteamericano Danny Vaughn.

AUTUMN’S CHILD    (ZENITH)    DON’T WANNA

Arrancamos con un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de AUTUMN’S CHILD, la banda formada por el vocalista Michael Erlandsson, que conocemos de bandas como RADIOACTIVE, NORTHERN LIGHTS o más recientemente de LAST AUTUMNS DREAM, con la que compartió junto a grandes ex miembros de EUROPE. Para el próximo 14 de enero y de la mano de PRIDE & JOY Music tiene fechado el lanzamiento del que será el tercer álbum de la banda, y que llevará por título ZENITH, una maravilla que compila once temas cargados de un hard rock melódico reamente adictivo, como el caso de este DON’T WANNA, tema con el que hemos arrancado de forma frenética, recuerda que esto es lo nuevo de los suecos llamados… AUTUMN’S CHILD.

GIRISH AND THE CHRONICLES   (HAIL TO THE HEROES)    PRIMEVAL DESIRE

Seguimos adelantando los temas que nos llegan desde FRONTIERS Records de esta formación procedente de la India que ya dimos a conocer el mes pasado, y es que dos temas que hemos recibido y con los dos nos han dejado el seso absorto, el avance que tenemos con respecto al single anterior es que ya tenemos fecha definitiva de lanzamiento y el título del que será su tercer álbum de estudio, que será el de HAIL TO THE HEROES, y el 11 de febrero será su fecha definitiva de lanzamiento. PRIMEVAL DESIRE es el título del nuevo single que nos sirve para dar valor y mostrar el poderío de esta banda india de auténtico hard& heavy de calidad aplastante como es GIRISH AND THE CHRONICLES.

Entrevista a DANNY VAUGHN, Vocalista de TYKETTO.

DANNY VAUGHN     (MYTHS, LEGENDS & LIES)  THE SHADOW OF KING JOHN

TYKETTO     (DIG IN DEEP)     FAITHLESS

Para escuchar la entrevista con Danny Vaughn, por favor, pincha en el episodio correspondiente del reproductor de podcast.

AMON SETHIS    (THE QUEEN WITH GOLDEN HAIR)   OSIRIS, GOD OF THE DEAD

Con un aire progresivo y de inspiración en el viejo Egipto, tanto en su concepto como a la hora de aportar melodías y atmósferas a su trabajo, tenemos el cierre de una trilogía escrita por un combo italiano llamado AMON SETHIS, banda que había publicado los tres discos de la trilogía de forma independiente, y que en estos momentos, después de haber firmado con el sello WORMHOLEDEATH Records, vuelven a poner en el mercado el último de ellos que vio la luz inicialmente el 12 de diciembre del año pasado. Un disco basado en la Séptima Dinastía de Egipto (cuya existencia aún se debate), esta trilogía de álbumes cuenta la trágica historia de la reina Nitocris, madre de dos hijos Isias y Ateravis. Una historia que es la precuela de sus dos anteriores trabajos, y titulada PART 0; THE QUEEN WITH GOLDEN HAIR, de la que os dejaremos una muestra como es OSIRIS, GOD OF THE DEAD, tema con el que os damos a conocer a estos italianos como he dicho, responden al nombre de AMON SETHIS.

Entrevista a Jorge Salán.

JORGE SALAN   (EL CIELO ES LODO)  EL CIELO ES LODO

JORGE SALAN    (EL CIELO ES LODO)  PUEBLOS DEL MUNDO

JORGE SALAN     (EL CIELO ES LODO)   PATRULLA

Para escuchar la entrevista con Jorge Salán, por favor, pincha en el episodio correspondiente del reproductor de podcast

FUGATTA      (THE DARKEST PLANET)  METAL INVADERS

Con un halo mucho más sinfónico, tenemos a unos mexicanos que se han plantado un nombre que podría hacer pasar a la banda como trasalpina, ya que se hacen llamar FUGATTA. El pasado 17 de noviembre ponían en circulación su tercera obra, un disco que tiene colaboraciones como las de Iván Gianni de VISION DIVINE y la de nuestro paisano Alberto Rionda, además de contar con un coro real de veinte piezas que da una grandeza especial a este THE DARKEST PLANET, trabajo que habla de los problemas actuales de este mundo y que ha puesto en tiendas el sello mexicano de SHAMASH Records, nos quedaremos con un tema como es METAL INVADERS para conocer de primera mano el saber hacer de este combo mexicano llamado FUGATTA.

AD INFINITUM  (CHAPTER II; LEGACY)  INFERNO

Creo que ya avanzamos en su día un tema del que iba a ser el segundo trabajo de los suizos AD INFINITUM, y ahora con el disco en la calle y tras haberlo escuchado entero, podemos decir que estamos ante el álbum que tiene que catapultar a esta banda al olimpo del metal sinfónico, con unos arreglos espectaculares, al igual que la maravillosa voz de Melissa Bonny, grandes orquestaciones y una producción de lujo a cargo de Jacob Hansen, hacen de este disco un referente para todo seguidor del género. CHAPTER II; LEGACY es el título de tan magna obra, un trabajo que lanzó el sello NAPALM Records y del que os dejaremos otra muestra como la titulada INFERNO, que es el nuevo single de esta nueva maravilla firmada por los suizos de AD INFINITUM.

RAGE OF LIGHT     (REDEMPTION)    2.0

Seguimos con otra banda liderada por una voz femenina, pero en esta ocasión compartida con otra masculina y gutural, una banda más orientada a sonidos electrónicos y con un Groove y una fuerza aplastante en sus partes más cercanas al death melódico, una banda que nos presenta su segundo disco, un trabajo que ha visto la luz el pasado miércoles 8 de diciembre con el título de REDEMPTION, y que lo ha hecho de forma autónoma e independiente. Un disco que nos hace llegar la gente de AGAINST Pr. Y del que os dejaremos una muestra como es 2.0, el tema con el que os damos a conocer lo nuevo de otro combo suizo que atiende al nombre de RAGE OF LIGHT.

DAWN ZERO     (BLACK CELEBRATION)  JUST BURN THE WITCH

Elevamos el sonido industrial a su máxima expresión, y lo hacemos con el debut del nuevo proyecto de Christian Supersixx, el vocalista de los levantinos KILLUS, un álbum grabado durante este tiempo pandémico y que nos dice resume perfectamente su personalidad como músico en estos veinte años de carrera que lleva. Un disco que ha contado con las colaboraciones del batería SnowySaw que aquí ha puesto voces a un tema, al igual que Ash de DEVILDRIVER y STATIC-X que ha puesto su guitarra en una cover que contiene el disco de NINE INCH NAILS, así como la de su propia hija, que pone voces en JUST BURN THE WITCH. Tema que viene incluido en BLACK CELEBRATION que es el título de este álbum debut que verá se pondrá en circulación el próximo 17 de diciembre de la mano de ART GATES Records en un proyecto que se llama DAWN ZERO.

DAGOBA     (BY NIGHT)    THE LAST CROSSING

Otra banda que tiene esos toques industriales, pero más cercano al Groove de las nuevas bandas de metal norteamericanas, es la veterana banda francesa de DAGOBA, una banda que lleva en esto dos décadas, y que nos vienen a presentar su octavo trabajo de estudio, primero para el sello NAPALM Records, que son los encargados de que el próximo 18 de febrero se ponga en las tiendas. El álbum llevará por título BY NIGHT, y del mismo os adelantamos un retazo como THE LAST CROSSING para conocer lo nuevo de los galos DAGOBA.

Entrevista a MAGUS.

MAGUS         (DIVIDIDOS)      OLAS DE VIENTO

MAGUS         (DIVIDIDOS)              LUZ DEL SOL

MAGUS         (DIVIDIDOS)               INHUMANA

Para escuchar la entrevista con MAGUS, por favor, pincha en el episodio correspondiente del reproductor de podcast

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

AEON       (GODS ENDS HERE)   LET IT BURN

Atentos todos los seguidores del death metal más purista, ya que los veteranos suecos de AEON retornan con nuevo disco después de once años de sequía, una brecha temporal en que la banda estuvo volcada en la búsqueda del batería adecuado, y que radica en la persona de JanneJaloma, que procede de bandas como DARK FUNERAL e IMPERIUM. Ha sido su sello de siempre, METAL BLADE el que se ha hecho cargo de que el pasado mes de octubre se pusiera en circulación un trabajo que nos dice que los Dioses acaban aquí, una obra con diversos interludios con los que ascienden a dieciséis cortes un trabajo que llega a los cincuenta minutos de puro caos destructivo, y de tal caos extraemos un tema como es LET IT BURN, que forma parte de GODS ENDS HERE, lo nuevo de esta apisonadora sueca llamada AEON.

HEIR APPARENT     (GRACEFUL INHERITANCE)  TEAR DOWN THE WALLS

Los sonidos más clásicos los retomamos con una reedición que el sello HAMMERHEART Records ha realizado del debut de los norteamericanos HEIR APPARENT, un disco que vio la luz inicialmente en un lejano 1986, y que sus ediciones originales estaban a precio de caviar, así que bravo por una reedición de un trabajo que agradecemos los más fervientes seguidores del heavy metal 80’s. tanto en vinilo como en CD verá de nuevo la luz el próximo 21 de enero un gran debut como era GRACEFUL INHERITANCE, y del que os dejaremos una muestra como es este TEAR DOWN THE WALLS totalmente remasterizado de lo que fue el primer disco de los norteamericanos HEIR APPARENT.

MAGNUM      (THE MONSTER ROARS)  THE STEPPIN’ STONES

La elegancia dentro del hard rock vuelve a estar de actualidad, y es que esta semana acabamos de recibir el que hará el vigésimo tercer trabajo de estudio de la banda liderada por la guitarra de Tony Clarkin y la magistral voz de Bob Catley, que en esta última década tienen una actividad trepidante, publicando nada menos que siete discos de estudio en este tiempo, amén de otros dos trabajos en directo. Esta nueva obra vuelve a ponerla en circulación su sello SPV-STEAMHAMMER, y será el próximo 14 de enero la fecha escogida, verá la luz con el título de THE MONSTER ROARS, y es que el combo británico pese a sus casi cinco décadas de existencia, siguen siendo un monstruo que rugue a base de bien, algo que demuestran claramente en temas como este THE STEPPIN’ STONES, tema que adelantamos de lo nuevo de MAGNUM.

DEEP PURPLE      (TURNING TO CRIME)  ROCKIN’ PNEUMONIA AND THE…

El pasado 26 de noviembre y de la mano del sello EAR Music, se ponían en circulación el nuevo trabajo de estudio de toda una institución del hard rock a nivel no mundial sino universal, cincuenta y cuatro años de carrera, veintidós discos de estudio, incontables referencias en vivo y por primera vez en todo este tiempo nos sorprenden con un trabajo en el que todo son versiones, una de las bandas más tributadas rindiendo pleitesía a aquellas que les marcaron décadas atrás, y en tiempo no tan distante, ya que el tema que os dejamos, ROCKIN PNEUMONIA AND THE BOOGIE WOOGIE FLU, la firmó el norteamericano Johnny Rivers en 1972. TURNING TO CRIME es el título de este nuevo trabajo firmado por una da las bandas más grandes como han sido, son y serán DEEP PURPLE.

SLADE    (SLADE ON STAGE)  GUDBUY T’JANE

Treinta y nueve años hace tal día como hoy que salía al mercado el tercer trabajo en vivo de una de las instituciones del glam rock, corría un 11 de diciembre de 1982 cuando aparecía en tiendas por primera vez el álbum en vivo resultado de la gira de su décimo segundo trabajo de estudio TILL DEAF DO US PART, el cual tuvo como resultado el mítico ON STAGE firmado por unas legendas como fueron SLADE, y del cual extraemos como clásico de la semana el adictivo GUDBUY T’JANE.