senderos 18

Senderos del Rock (21/22) Ep. 11


Senderos del Rock (21/22) Ep. 11

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 18/12/2021
Programa del 18 de diciembre de 2021 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Land of Gypsies, Crowen, Rosa Negra, 4 Bajo Zero, Stalker o Infected Rain entre otros.
 
 
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

AGE OF WOLVES      (AGE OF WOLVES)     OVERLORD   

Arrancamos el último programa del año con el potente debut de una banda procedente de la canadiense localidad de Ontario, un hard rock crudo y primitivo es lo que encontramos en un trabajo debut de título homónimo, firmado por una banda que se formó en plena pandemia y que unas claras influencias de la vieja escuela del hard rock le han pasado un filtro con el alternativo de los 90, dando como resultado temas como este OVERLORD con el que hemos dado inicio. Un disco que el pasado 10 de este mes de diciembre vio la luz de la mano de un sello como PITCH BLACK Records, y que lo han firmado unos canadienses que atienden al nombre de AGE OF WOLVES.

SHAKE THE TEMPLE       (SHAKE THE TEMPLE)      DRIVEN

Vamos con otro álbum debut de reciente factura, en esta ocasión en los últimos compases del pasado mes de noviembre, y creando por una banda procedente de las antípodas, una banda que a priori no era tal, que solo fue un proyecto personal donde anotar letras y melodías que finalmente han ido tomando forma en lo que es un interesante trabajo de hard& heavy de sonido clásico, cargado de historias oscuras, pero con un halo de esperanza. Así es el trabajo que nos llega de la mano de la agencia BLACK ROOS Entertainmet, y de la que extraemos temas como este DRIVEN, eh aquí el debut de título homónimo de esta formación procedente de la capital australiana de Melbourne llamada SHAKE THE TEMPLE.

THE NEW BARDOTS        (SANTA DON’T LIKE POLITICS)       SANTA DON’T LIKE POLITICS

Llegando estas fechas tan bonicas y entrañables nos gusta de poner algún villancico con la firma de nuestro rollo, y en esta ocasión el tema lo han grabado cinco veteranos de la escena neoyorquina, liderados por el guitarra y compositor Gar Francis que ha tocado como músico residente de templos roqueros de la gran manzana como el China Club o el mítico CBGB, compartiendo cartel con peña como RAMONES o BLONDIE entre muchos otros, llamó a cuatro colegas y le han dado forma a este SANTA DON’T LIKE POLITICS, un tema a modo navideño de lo más gracioso en el que nos dicen no gustarles los políticos. El villancico en cuestión nos llega vía METAL DEVATATION PR. Y le han realizado un vídeo que apacenta la vista tanto de ellos como de ellas, recomendable para estos días lo realizado por estos tipos que se hacen llamar THE NEW BARDOTS.

DYMYTRY        (REVOLT)          REVOLT

El nuevo fichaje del sello AFM promete no dejar indiferente a nadie, tanto para bien como para mal, estamos ante una banda procedente de la República Checa que llevan en esto algo más de una década, con cuatro trabajos hasta la fecha y que realizan un sonido al que nos venden como powerpsycho-core, una banda que se nos presenta enmascarada al más puro estilo LORDI o SLIPKNOT, con una fuerte presencia escénica y que vienen a presentarnos su quinto disco de estudio y primero para el citado sello. El trabajo en cuestión verá la luz el próximo 14 de enero con el título de REVOLT, y será el tema título el que os dejamos como adelanto de un trabajo firmado por una banda que va a dar mucho que hablar… DYMYTRY.

KONTACT       (FIRST CONTACT)         ANCIENT MALICE

Volvemos a tierras canadienses para adentrarnos en otro álbum debut, en esta ocasión firmado por una banda que nos dicen hacer una fusión del sonido de los JUDAS PRIEST de los 80’s con las desviaciones cósmicas de los VOIVOD de los 90’s, para acuñar algo así como lo que nos dicen ser el heavy metal procedente del más allá. Este primer trabajo consta de un EP de cinco temas que verá la luz el próximo 4 de enero de la mano de un sello canadiense como es TEMPLE OF MYSTERY Records, y al EP en cuestión lo han titulado FIRST CONTACT, el tema que abre dicho trabajo es ANCIENT MALICE tema que nos vale para daros a conocer a estos canadienses de nuevo cuño llamados KONTACT.

ROSA NEGRA        (MAADRE)       ESPEJO DEL AGUJERO (MADRE)         

El pasado 3 de diciembre veía la luz el nuevo trabajo de una de las míticas bandas del heavy metal estatal en aquella dorada época de los 80, en la que grabaron dos discos realmente codiciados y cotizados a día de hoy, tras su segunda obra desaparecen en el 86 para volver veintiséis años después, y tres años después de su regreso sacaron su tercer trabajo, ahora han pasado otros seis y vuelven con su cuarta obra, un disco que ha visto la luz de la mano del sello A NEW LEBEL, y que lleva el título de MAADRE, en honor a sus miembros los hermanos León, el batería Jorge y el guitarra y voz Tony. Con esta nueva obra nos demuestran que no se han anclado en el pasado y han evolucionado con un disco muy actual tanto en sonido como en producción, pero nos quedamos con el tema que tal vez más represente el sonido añejo de la banda ESPEJO DEL AGUJERO (MADRE) es el tema que os dejamos para celebrar el buen estado de forma que atraviesan los madrileños ROSA NEGRA.

4 BAJO ZERO        (PRESA O RIVAL)      PRESA O RIVAL

Nuestros amigos valencianos de 4 BAJO ZERO nos acaban de enviar un nuevo single que el próximo mes de enero se pondrá en circulación a través del sello DEMONS Records, un single que verá la luz en formato de vinilo de 7’ que en la cara llevará un tema totalmente nuevo y del que de momento desconocemos más. Aquel interesado en el acetato la banda ya tiene lista la preventa del mismo en la web del sello, y también podéis pedírselo a la banda en su web o redes sociales. El tema en cuestión lleva el título de PRESA O RIVAL, y es de lo más gratificante el escuchar el vozarrón que posee nuestra amiga Rebeca, así que ahí va lo nuevo de los valencianos 4 BAJO ZERO.

STALKER        (STALKER)         PAIN

Desde el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records nos llegan un par de singles de adelanto de lo que va a ser el debut de una banda con una formación de músicos veteranos ya en la escena metálica sueca, con gente que ha formado parte de bandas como RISING FORCE o THERION, y con algún músico de sesión de gran recorrido en el país nórdico. Nos dicen hacer música sin el mayor afán que el de divertirse, y que están inspirados en las bandas con las que crecieron, así encontramos influencias que van de BLACK SABBATH a KISS, o de DEEP PURPLE a PANTERA. La fecha del lanzamiento de este álbum de título homónimo será la del 11 de febrero, y os hemos adelantado un tema como PAIN para conocer a estos suecos llamados STALKER.

LOS BRAZOS   (THE SOUNDTRACK – DALE CAND(ELA))   LET ME GO

Mi compañero Kasimoto me pide un pequeño espacio que lo usa para traernos un tema que está más que justificada la irrupción en el curso del programa, y es que los bilbaínos han contribuido con un nuevo single que va incluido en un recopilatorio con un fin benéfico, el álbum se llamará THE SOUNDTRACK – DALE CAND(ELA) y está destinado a dar visibilidad a una enfermedad como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica más conocida como ELA, un trabajo que se está montando poco a poco y dándose a conocer en diversas plataformas digitales, para acabar dando forma física a un CD y vinilo, un trabajo en el que se habla de superación, de lucha con la adversidad, de esperanza y amistad, y en el que hay mucho rocanrol en un trabajo en el que destacan los bilbaínos LOS BRAZOS, para el que han compuesto un temazo como es este LET ME GO.

EMPYREAL SORROW    (HARM(ONY) WITHIN)     HEARTFELT DISEASE

Endurecemos la línea a seguir, y para ello tenemos el nuevo trabajo de una banda teutona que debutaron el año pasado con un primer trabajo largo al que le han dado continuidad con un EP de tres temas que nos ha llegado vía BLACK ROOS Entertainment, agencia australiana que se ha hecho cargo de un trabajo totalmente independiente. El sonido de estos germanos es un death metal melódico totalmente personal y de una calidad incuestionable, dos vocalistas escupiendo odio sobre unos riffs afilados que te sorprenden con trepidantes cambios de ritmo y atmósferas evocadoras, HEARTFELT DISEASE es el título del tema que os dejamos incluido en HARM(ONY) WITHIN, el EP que nos dejan estos alemanes llamados EMPYREAL SORROW.

CROWEN     (PROPHECY)      SUBMISSION

Otra forma de entender el death melódico es la de una nueva banda finlandesa, que debutó el pasado 10 de diciembre con un EP de cinco temas, en los que fusiona el citado death melódico con raíces folk y atmósferas melancólicas que nos llevan al doom en algunos casos, voces femeninas que susurran de fondo dan un halo místico a las composiciones de esta banda formada por el guitarra Esa Uusimaa. El sello INVERSE Records es el encargado de que nos llegara este EP de cinco temas titulado PROPHECY, una obra donde también encontramos trepidantes momentos como el de SUBMISSION, así que preparado para ahondar en el mundo mágico y devastador de CROWEN.

WOLFTOPIA       (WAYS OF THE PACK)        HOUND OF WAR

Y nos arreamos una tripleta de bandas realizadoras de un death melódico, y cada una de ellas con una personalidad y forma de ejecutarlo totalmente diferente, tal vez la que nos ocupa es la que lo lleva a cabo de la forma más ortodoxa y fiel a aquel sonido Goteborg de bandas como los primeros IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY, son finlandeses también, al igual que el sello que los avala, por lo que con este son dos trabajos seguidos los que os dejamos de la mano de INVERSE Records. WAYS OF THE PACK es el título de un álbum cargado de riffs asesinos, atmósferas sinfónicas, bonitas melodías y una sección rítmica realmente tempestuosa, algo muy presente en HOUND OF WAR el tema que abre este primer trabajo de larga duración de los finlandeses WOLFTOPIA.

INFECTED RAIN      (ECDYSIS)      REALM OF CHAOS

Vamos con otra forma de entender el metal más agresivo y extremo, el metal visto desde el prisma de una banda procedente de Moldavia que ya hemos puesto en alguna ocasión y que está liderada por la voz de una tipa de armas tomar como es Elena Cataraga alias Lena Scissorshands o manos-tijeras como diríamos en mi pueblo. De la mano del sello NAPALM Records verá la luz el que hace su quinto trabajo de estudio, fechado su lanzamiento para el próximo 7 de enero, y lo hará con el título de ECDYSIS, palabra que se aplica al acto de la muda del exoesqueleto en insectos o la piel en serpientes, vamos… un acto de lo más romántico. Para el tema que os dejamos cuentan con la colaboración de Heidi Sheperd de las exuberantes BUTCHER BABIES, lleva el título de REALM OF CHAOS y así suena de la mano de los moldavos INFECTED RAIN.

MOUNTAINEER       (GIVING UP THE GHOST)       TOUCH THE GLASS

Pegamos un frenazo en la velocidad, aunque solo sea para coger carrerilla, pero no lo hacemos en la contundencia, ni en esas atmósferas en este caso lúgubres y depresivas ejecutadas con maestría por una banda californiana que seguimos desde que debutaron hace ahora seis años, y el que nos presentan es su cuarto trabajo de estudio, un trabajo que con su intro y outro de apenas minuto y algo, tenemos cinco temas que alcanzan la media hora, cinco temas que podríamos definir como post metal, pero que la etiqueta se queda corta, doom, dark metal… el caso es que estamos ante un trabajo… GIVING UP THE GHOST que te transporta a otra dimensión, melodías melancólicas confrontan con momentos mucho más broncos como el de TOUCH THE GLASS, tema extraído de un disco que su sello de siempre, que es LIFEFORCE Records pondrá en circulación el próximo 22 de febrero del año que viene, y que han firmado los californianos residentes en Oakland… MOUNTAINEER.

TOXIKULL     (MORREDOURO)     MORREDOURO

Los portugueses TOXIKULL que estuvieron hace unos días girando por la piel de toro, abriendo para los alemanes S.D.I., regresan con un trabajo muy especial consistente en seis singles en formato físico que podrán agruparse en una caja especial de coleccionista, lo que no nos dejan claro si el formato será en cd o vinilo, o ambos. El conjunto de singles llevará el título de WARRIORS, todos los temas irán acompañados de un colaborador, e irán saliendo a lo largo del próximo año de la mano del sello AMAZING Records, el primero de esos singles ya lo tenemos con nosotros, el colaborador es Monseñor Belathauzer, vocalista de los black metaleros portugueses FILII NIGRANTIUM INFERNALIUM, y el tema en cuestión lleva el título de MORREDOURO, que en su lusitano natal viene a decir Colina, así que ahí va lo nuevo de los portugueses TOXIKULL.

REDSTACKS     (REVIVAL OF THE FITTEST)         ANGELS IN CRIME

Nos adentramos en sonidos mucho más moderados y clásicos dentro del hard rock, y empezamos con un álbum debut, de una banda holandesa formada por Jeffrey Revet and JoukeWesterhof, teclista y guitarra respectivamente, un par de tipos jóvenes que están fuertemente influenciados por los sonidos de dos décadas antes de que nacieran, y que no lo hacen nada mal. REVIVAL OF THE FITTEST es el título de este debut que verá la luz el próximo 21 de enero con el sello PURE STEEL Records, un trabajo de hard rock clásico que ha contado con diversas colaboraciones a la voz, entre las que destacamos a Laura Guldemond de las metaleras BURNING WITCHES que aquí la vemos en un registro muy diferente, nosotros nos quedamos con ANGELS IN CRIME, un tema que cierra de forma brillante este primer trabajo de los holandeses REDSTACKS.

CARR JAM 21   (CAN YOU FEEL IT)    CAN YOU FEEL IT

Lo que tenemos ahora es un proyecto que se ha formado para rendir tributo al que fue batería de KISS, el tristemente fallecido ERIC CARR, que estos días hacía 30 años desde que pasó a mejor vida y se le ha querido hacer algo especial. Para el proyecto se ha grabado un EP de cuatro temas, dos escritas por el propio Eric y otros dos de su etapa en la banda del Simmons y compañía. Detrás de este proyecto encontramos a peña de bandas como HELLACOPTERS, ALICE COOPER, D.A.D., BONAFIDE, o WIG WAM, cuyo vocalista pone voz a este tema que se incluía en ROCKOLOGY el álbum póstumo del batería, así que aquí va este CAN YOO FEEL IT, con la voz de AgeStenNielsen tributando a Eric en este proyecto denominado CARR JAM 21. 

THE DRIPPERS   (SCANDINAVIAN THUNDER)   OVERLOAD

El pasado 10 de diciembre se puso en las plataformas digitales el nuevo trabajo de una banda de punk rock de garaje que nos tiene el seso totalmente comido, energía pura y dura a toda ostia y con un buen rollo realmente contagioso, hemos ido poniendo algún single de adelanto de este disco que ya tenemos completo, y que os dejamos otra muestra como la titulada OVERLOAD, una auténtica sobrecarga de adrenalina incluida en el segundo trabajo de la banda nórdica que lleva por título SCANDINAVIAN THUNDER, trabajo que para su formato físico tenemos que esperar hasta primeros del año que viene, y que pondrá en circulación el sello THE SIGN Records, así que ahí va una muestra más demostrativa de la actitud de estos nórdicos llamados THE DRIPPERS.

EDGE OF FOREVER     (SEMINOLE)    GET UP YOUR FEET AGAIN

Siempre es un placer reubicar a bandas que empezaste a seguir en sus inicios y que tras desaparecer un tiempo por no recibir su material, terminan fichando con un sello que te lo envía todo como es FRONTIERS RECORDS, sello al que dedicamos esta recta final. La banda a la que hago mención son los italianos EDGE OF FOREVER, una gran banda de hard rock melódico que estos días publicará su quinto trabajo de estudio, y segundo para el sello de SerafinoPerugino, su lanzamiento está fechado para el próximo 21 de enero, y se titulará SEMINOLE, un disco en el que apreciamos que no han perdido para nada esas melodías que hacían tan especial a la banda, algo que apreciamos en GET UP YOUR FEET AGAIN, el tema que os dejamos para celebrar el nuevo trabajo de los italianos EDGE OF FOREVER.

LAND OF GYPSIES     (LAND OF GYPSIES)     SHATTERED

Y del mismo sello el pasado 10 de diciembre veía la luz el debut de una banda afincada en Los Ángeles, y que está liderada nada menos que por la voz de Terry Ilous, que conocemos de haber formado parte de bandas como XYZ y GREAT WHITE, un debut homónimo el que tenemos en nuestras manos que rezuma ese aroma de hard rock americano por todos lados, estilo, clase y elegancia en la ejecución a la para que fuerza y gancho como el que posee un tema como SHATTERED, que extraemos de este magistral debut de título homónimo firmado por los californianos de LAND OF GYPSIES.

RONNIE ATKINS      (MAKE IT COUNT)    UNSUNG HEROES

Apenas un año después del debut en solitario de una de las voces que más he admirado volverá a sacar nuevo trabajo, y ya tenemos su primer single de adelanto, el vocalista de los daneses PRETTY MAIDS, tras su nefasto diagnóstico está exprimiendo el tiempo al máximo, que en propias palabras del vocalista nos dice estar en una carrera contra el tiempo, y lo dedica a lo que más le gusta y mejor sabe hacer… música. Apenas había terminado su debut en solitario y ya tenía claro el cómo sería este segundo trabajo, un disco que llevará el título de MAKE IT COUNT deja clara su actitud, hacer que cuenten las cosas, el tiempo es oro y el primer tema de adelanto habla de esos héroes anónimos que hace que la vida merezca la pena, así que ahí va UNSUNG HEROES, para el próximo 18 de marzo… lo nuevo en solitario de una de las voces más grandes, la de RONNIE ATKINS.

NASSON    (SCARS)    WE ARE THE ARMY    

El último apunte del año al sello de FRONTIERS Records lo pone el nuevo trabajo de un guitarra y compositor chileno, un músico y productor que ha levantado grandes expectativas tras su participación en bandas como CHAOS MAGIC o SINNERS BLOOD, y ahora con su nuevo trabajo en solitario se destapa también como un gran vocalista. En SCARS que es el título de esta nueva obra encontramos temas como WE ARE THE ARMY en el que encontramos colaboraciones como la de Caterina Nix de CHAOS MAGIC, así como MizuhoLin de SEMBLANT, Gui Oliver de LANDFALL o James Robledo de los propios SINNER’S BLOOD, toda una maravilla para las orejas si te va el power metal más melódico, así que os dejamos disfrutar con WE ARE THE ARMY, el adelanto del que el próximo 28 de enero será lo nuevo de NASSON.

T-REX    (T-REX)     ONE INCH ROCK  

Nuestro amigo Javi Retro nos trae la efeméride del día, y es que tal día como hoy hacía cincuenta y un años que se puso en circulación el quinto trabajo de la banda de Marc Bolan, o lo que es lo mismo T-REX, en el que es el álbum que titularon como la banda y será un tema como ONE INCH ROCK el que usaremos para concluir el año, así que valgan como clásicos de la semana unos grandes como fueron T-REX.

El año que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.