senderos 18

Senderos del Rock (21/22) Ep. 12


Senderos del Rock (21/22) Ep. 12

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 08/01/2022
Programa del pasado 8 de enero y primero de año 2022, y en el que en unas dos horas y media podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Lordi, Iron Fate, Lethargus, Hammerfall o Wolftooth entre otros.
 
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

LORDI       (LORDIVERSITY – ABUSEMENT PARK)      ABUSEMENT PARK

Teníamos que empezar el año con la flipada que se han marcado los nórdicos LORDI, y es que hay que tener las pelotas muy gordas y el cerebro muy despejado para atreverse a sacar siete discos de golpe, siete álbumes congregados en un solo set al que han aplicado el título de LORDIVERSITY, o lo que es lo mismo… un trabajo monstruoso!! Cada disco representa una época y conlleva un sonido diferente, el que LORDI hubiera tenido en aquel momento, en este ABUSEMENT PARK que es el tema con el que hemos iniciado el programa y que da nombre al cuarto de los siete discos apreciamos esa transición entre los 80 y los 90 con cierto aire a BSO, sin duda muy tocho lo realizado por los finlandeses.

THIRTY FATES       (CIRCUS BLACK)        BE FREE

Desde Grecia tenemos una banda que para celebrar sus tres décadas de existencia, van y se cambian de nombre, los  power metaleros de corte progresivo denominados BLACK FATE, y que ya pusimos en alguna ocasión en este programa, han renovado su sonido a un heavy metal mucho más directo y el resultado es más que notable. Una banda totalmente reformada y ahora a modo de trío compuesta por dos hermanos que son Elías y Nick Tzinzilonis y SteliosPapakostas, renuevan aire con CIRCUS BLACK, un trabajo que vio la luz el pasado mes de diciembre de la mano del sello ROCKSHOT Records, y que en uno de sus temas han contado con la colaboración de Tim RipperOwens a la voz, ese es el tema que os vamos a dejar, lleva el título de BE FREE, y nos vale para conocer la nueva etapa de una banda helena que ahora responde al nombre de THIRTY FATES.

BASTET       (BASTET)          HEAVY CHANGES

Atentos al pepinazo de disco que nos llega procedente del sello galo STEEL SHARK Records de nuestro amigo Pascal Clair, estamos ante el debut de una banda italiana donde a la primera escucha sorprende la voz de Nico Gilli, así como los riffs machacones y solos asesinos de guitarra de Mike Petrone, que también es el hacha de otros metaleros italianos como son GENGHIS KHAN amén de formar parte de la banda de Mike VESCERA, y una base rítmica demoledora con Simone, batería de los progresivos DGM que tantas veces hemos puesto en Senderos y que aquí se hace cargo del bajo, y a los palos tenemos nada menos que a Fabio Alessandrini que es el actual batería de ANNIHILATOR, así que con estos credenciales tenemos a esta nueva banda llamada BASTET, que el pasado mes de noviembre debutó con álbum de título homónimo y del que os dejaremos una magnífica muestra titulada HEAVY CHANGES, atentos pues a estos italianos llamados BASTET.

FLAMES OF FIRE     (FLAMES OF FIRE)   GLORIA

El primer adelanto del año lo ponemos con una nueva banda sueca que tiene al que es voz de NARNIA, Christian Liljegren, que comparte banda con gente que ha estado en formaciones como HOUSE OF SHAKIRA, SOLUTION 45, VIVA o ROYAL HUNT entre otras, su debut está programado para que vea la luz el próximo 18 de marzo de la mano del sello MELODIC PASSION Records, y lo hará con título homónimo. En el disco encontramos ocho temas de un hard& heavy de melodías pegadizas y adictivas, pero aplicadas con una contundencia apabullante, su primer single titulado GLORIA es el que os dejamos para dar a conocer a estos suecos que responden al nombre de FLAMES OF FIRE.

SERPENT LORD       (APOCRYPHA)        LOVE COVENANT

Volvemos a territorio heleno, ya que el pasado 17 de diciembre y de la mano de un sello como es FROM THE VAULT Records nos llega el segundo trabajo de una banda de heavy metal con una cadencia cercana al doom, pero donde llama la atención el poderío vocal de MariosArikas, con unos registros altísimos. APOCRYPHA es el título de este segundo álbum, una obra impregnada de un halo oscuro que sobrecoge, nueve himnos de heavy metal sagrado, envueltos en un manto de atmósfera oculta, letras profundas y crípticas llenas de significados simbólicos, y pese a contar con la colaboración de Stu Block, vocalista de ICED EARTH en uno de los temas, nos quedaremos con LOVE COVENANT un tema trepidante pero con ese halo oscuro que caracteriza a los griegos SERPENT LORD.

IRON FATE      (CRIMSON MESSIAH)        STRANGERS (IN MY MIND) 

El mismo 17 de diciembre, pero de la mano de MASSACRE Records veía la luz otro segundo trabajo, en esta ocasión el potente heavy metal de los alemanes IRON FATE, que se lo han tomado con calma para realizar esta nueva obra, ya que la separan nada menos que once años de su ópera prima. CRIMSON MESSIAH que es el título de este nuevo álbum es un viaje de casi una hora a través de paisajes musicales trepidantes, épicos, melancólicos y agresivos. No suelo tirarme a poner temas largos, pero este STRANGERS (IN MY MIND) que os voy a dejar con sus casi diez minutos, aúna en un “in crescendo” todo el potencial de la banda en una maravillosa pieza que define a la perfección la esencia de los teutones IRON FATE.

ORION’S REIGN       (THE BONUS SESSIONS)      RAINING BLOOD

Hacemos un inciso en el metal sinfónico, pero con una pieza de lo más particular, una versión de lo más barroca de un clásico del thrash metal como es el RAINING BLOOD de los idolatrados SLAYER, adaptación épica llevada a cabo por los griegos de ORION’S REIGN, que estos días ponen en circulación un EP con las pistas extra que vendrán incluidas en la reedición de su último trabajo SCORES OF WAR, un álbum que vio la luz en 2018 y que ahora el sello PRIDE & JOY Music vuelve a poner a la venta con dos temas extra más introducción, y el que os dejamos es el comentado esta épica versión del RAINING BLOOD, majestuosos sin duda los helenos de ORION’S REIGN.

MASS DECEPTION       (HALLS OF AMENTI)        RED DAWN

Curioso es el caso de que desde un sello especializado en sonidos melódicos y progresivos como es LION Music, nos hagan llegar un trabajo de heavy thrash metal como el firmado por unos holandeses que tras dos álbumes completos, y tras casi tres años del lanzamiento del último nos sorprendan con un EP de cuatro temas, cuatro cortes que pasan en un suspiro y te dejan gratas sensaciones tras casi veinte minutos donde la fuerza y la velocidad dan la mano a cuatro composiciones donde la melodía no deja de estar presente. Nos valdrá un tema como RED DAWN para familiarizarnos con este EP titulado HALLS OF AMENTI, que verá la luz el próximo 14 de enero con el citado sello y que han firmado esta banda procedente de la tierra de los tulipanes como son MASS DECEPTION.

VARNOK      (ANTHROPOGENIC)        ANTICOP

No dejamos los sonidos thrash de nuevo cuño para adentrarnos en lo nuevo de un combo californiano como son VARNOK, una banda que desde que se formó hace ahora ocho años, solamente ha estado trabajando en formatos de EP y singles, un único álbum completo en directo desde casa en estos días de confinamiento es lo más largo de sus grabaciones. El último de estos EP tiene ya seis temas que apenas sobrepasan los veinticinco minutos. Se titula ANTHROPOGENIC, trata sobre la extinción humana y que esta está auto infligida debido a nuestra naturaleza auto destructiva. De forma independiente se da forma a dicho EP, y nos llega vía METAL DEVASTATION Promo y SIX STRING Pr. Para conocer a estos tipos procedentes de los mismos Los Ángeles, pondremos usaremos ANTICOP, un tema que define perfectamente la naturaleza de VARNOK.

NOCTURNA      (DAUGHTERS OF THE NIGHT)      DAUGHTERS OF THE NIGHT

Nos adentramos en el metal sinfónico de una nueva banda italiana, un sonido sinfónico protagonizado por dos voces femeninas, y sin ser especialmente seguidor de este género, debo reconocer que lo de esta banda sí que entra con una facilidad pasmosa, dos voces magistrales encarnadas en las personas de Grace Darkling y RehnStillnight, que se lucen sobre una base rítmica atronadora y unas guitarras afilada como cuchillos. Su primer trabajo que pondrá en las tiendas el sello SCARLET Records se titula DAUGHTERS OF THE NIGHT, verá la luz el próximo 21 de enero, y será precisamente el tema título el que os dejamos para conocer a estas hijas de la noche que atienden al nombre de NOCTURNA.

SENTINEL BEAST        (DEPTHS OF DEATH)       SENTINEL BEAST     

Vamos ahora con una de reedición, ya que se va a volver a poner en el mercado y en formato CD el único trabajo de los thrashers californianos SENTINEL BEAST, la banda liderada por la voz fémina de DebbieGun, un disco que vio la luz inicialmente de la mano de METAL BLADE Records, y que ahora ha reeditado la gente de MDD Records en CD y en abril lo hará en vinilo HIGH ROLLER Records. DEPTHS OF DEATH se titulaba el disco en cuestión y del mismo os dejaremos el tema que daba nombre a la banda, recordamos la fuerza de esa bestia centinela, gozamos como perros con un clásico del thrash californiano como fueron estos tipos de Sacramento… SENTINEL BEAST.

CRYSTAL THRONE      (CRYSTAL THRONE)        STEELBIRDS

Desde la vecina Galia nos llega el debut de una banda de heavy metal de aire progresivo, que de forma independiente lanzan su ópera prima de título homónimo y que nos llega gracias a la labor de la agencia AGAINST Pr. Nueve temas cargados de sonidos clásicos e influenciados por bandas como FATES WARNING, JASON BECKER o JUDAS PRIEST, casi una hora de una locura metálica con numerosos detalles de virtuosismo a cargo de su guitarra Max Waynn, que seguro no te dejará indiferente, un tema como el titulado STEELBIRDS es el que os dejamos para conocer el debut homónimo de los franceses CRYSTAL THRONE.

LETHARGUS       (ECLECTIA)       QUIERO ODIARTE

El único apunte a la lengua de Cervantes lo hacemos con el debut de una banda que ha levantado polvareda ya con su primer trabajo de hace casi tres años ya, y este verano puso en circulación el que es su continuación, y que incomprensiblemente se me había quedado inundado entre las piladas de material que recibimos semanalmente, entonamos el mea culpa y tiramos del dicho ese que dice que nunca es tarde si la dicha es buena… la banda liderada por César Ortiz, que conocemos de otras bandas como BELLA BESTIA o NOCTURNIA, y en la que se hace acompañar de un compendio de músicos que han pasado por bandas como PHOENIX RISING, THIRD DIMENSION, SABATAN o ROAR entre otras muchas. El caso es que este verano pusieron en circulación ECLECTIA su segunda obra, una maravilla de nueve temas de metal que aúna aires progresivos, Jazz e incluso góspel, nos quedamos para recordar este último trabajo con un tema como QUIERO ODIARTE, y así ofreceos uno de los grandes trabajos realizados en la piel de toro, firmado por los madrileños LETHARGUS.

HAMMERFALL      (HAMMER OF DAWN)      HAMMER OF DAWN

El heavy metal épico de los suecos HAMMERFALL ya tiene nuevo trabajo en el horno, será el décimo segundo de estudio de la banda de estudio liderada por la voz de JoacinCans y la guitarra de OskarDronjak. Un disco del que ya nos han adelantado su primer single, nos llega del que es ahora su sello NAPALM Records, que el próximo 25 de febrero lo pondrá en circulación, y en el que tras su escucha podemos atestiguar que no hay nada nuevo bajo el sol, lo que personalmente me parece fantástico, la fórmula funciona y no hace falta tocarla y sino compruébalo con este HAMMER OF DAWN, tema de adelanto que da título al nuevo disco de los nórdicos HAMMERFALL.

WOLFTOOTH      (BLOOD & IRON)      AHAB

Desde el mismo sello de NAPALM Records, y en los últimos compases del año pasado se ponía en el mercado el tercer trabajo de un cuarteto norteamericano procedente de la localidad Richmond en el estado de Indiana, una banda que realiza un heavy metal de corte épico y con una cadencia propia del doom, creando un sonido de lo más interesante. Con el título de BLOOD & IRON nos dejan su tercera obra en la que encontramos momentos míticos como el de AHAB, que es el tema que os vamos a dejar para gusto y deleite de todos extraído de lo nuevo de los yanquis WOLFTOOTH.

SARTORI        (DRAGON’S FIRE)          ONE DISTANT HEART

La melodía el tecnicismo y el progresivo lo elevamos a su máxima expresión, para acercarnos a un sonido neoclásico cercano al realizado por YngwieMalmsteen décadas atrás, y que encontramos perfectamente ejecutado por el maestro Andy SARTORI, un tipo nacido en Brasil, criado en Italia y nómada que ha vivido en infinidad de sitios a lo largo y ancho del globo, y actualmente residente en los Estados Unidos. Pese a que el álbum que nos presenta su sello ROCKSHOTS Records, ya aseveran que su música es muy popular en Japón, debido a su gran influencia que es Wolfgang Amadeus Mozart, el caso es que DRAGON’S FIRE que es su debut verá la luz el próximo 28 de enero del mismo os adelantamos un tema como es este ONE DISTANT HEART para que podáis apreciar la calidad de este tipo que es SARTORI.

GUILD OF OTHERS      (GUILD OF OTHERS)      ALWAYS THERE

De la mano de un nuevo sello como es LOUDER THAN LOUD Records de los cuales ya pusimos en pasados programas su primera referencia que es el hard rock de los norteamericanos THE 450’S, ahora nos llega su nuevo lanzamiento, una banda de hard rock progresivo pero sin llegar al hastío, según su teclista que es nada menos que Derek Sherinian de SONS OF APOLLO y ex de DREAM THEATER, y presta sus servicios a este nuevo proyecto comandado por el batería Tom Wallace y al guitarra Steve Potts, al bajo tienen a otro peso pesado como es Tony Franklin que no necesita presentación, pero diremos que ha formado parte de bandas como BLUE MURDER, THE FIRM, WHITESNAKE y los más grandes, para la voz ha contado con tres tipos, el grueso del disco lo canta un colega de la banda como es Mark Hammond, y el resto se lo reparte Michael Sadler de los canadienses SAGA y Henirk Bath de los progresivos suecos DARKWATER. Con este elenco tenemos un álbum debut de título homónimo que el citado sello lanzará el próximo 18 de febrero, disco del que os adelantamos una muestra como es este ALWAYS THERE y que nos vale para conocer este nuevo proyecto denominado GUILD OF OTHERS.

GRAVE-T      (REVENGE)       REVENGE

A estas alturas no me había dado cuenta de lo progresivo que me estaba saliendo el programa en este tramo final, y es que la banda que nos ocupa también tiene un sutil aroma proggy, unos tipos italianos que debutaron hace un par de años, y que ahora trabajando en lo que es su segundo disco, nos dejan un single que no aseveran que sea adelanto de lo que está por venir, y que en su día publicará el sello SEAHORSE Recordings, que también se han hecho cargo de este single al que han titulado REVENGE. Un single firmado por una banda que nos dice tener argumentos serios en sus letras que hablan de la polución, la soledad, la libertad y todo en ello en un contexto poético, que si no sabes inglés, pues como si te la cascas, pero vamos a disfrutar de este REVENGE firmado por los trasalpinos de GRAVE-T.

STONETRIP      (STONETRIP)      RUNAWAY

El penúltimo apunto lo hacemos al hard rock más clásico, y nos lo trae una banda procedente de las antípodas, concretamente de la capital Melbourne, que realizan un sonido moderno cargado de ritmo, el cual mezclan con esa sensibilidad propia del rock más clásico, y su fuerte son los directos, cargados de energía y alto octanaje con una puesta en escena explosiva. Debutan para el sello GOLDEN ROBOT con un EP de cinco temas de título homónimo y nos quedaremos con un tema como es RUNAWAY para calibrar desde aquí, al otro lado del mundo el poder que tienen estos australianos llamados STONETRIP.

AT THE MOVIES    (THE SOUNDTRACK OF YOUR LIFE, Vol. 1)   FAR FROM OVER

Cuando estaba perfilando el programa, me llega la primera entrega promocional de un nuevo sello que surge de gente que ha dejado NUCLEAR BLAST y se han montado un propio sello al que han llamado ATOMIC FIRE Record, el cual en su primera remesa vienen los dos trabajos que se ha currado los nórdicos AT THE MOVIES, un proyecto liderado por las voces de BjornStrid de la NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, LinnéaVïkström de THERION, algún tema que se canta también RonnieAtkins de PRETTY MAIDS, banda que aporta a su teclista MortenSandager y al guitarra Chris Laney, la otra guitarra está a cargo de PontusNorgren de bandas como THE POODLES o HAMMERFALL, el bajo corre a cargo de PontusEgberg de los suecos WOLF y el batería es Allan Sorensen de ROYAL HUNT. Juntos realizan versiones de clásicos de películas y series de los 80 en su primer volumen y de los 90 en el segundo, hoy os dejamos el primero con FAR FROM OVER, tema que gravo Frank Stallone para la segunda parte de fiebre de sábado noche, protagonizada por John Travolta y que extraemos de este maravilloso THE SOUNDTRACK OF YOUR LIFE, Vol. 1 firmado por estos genios que se hacen llamar AT THE MOVIES.

QUEEN     (A DAY AT THE RACES)    TIE YOUR MOTHER DAWN

Como siempre nuestro amigo Javi Retro nos trae el clásico de la semana, en esta ocasión la efeméride la saca de cuando la “Reina” alcanzaba el número 1 en listas de ventas en el Reino Unido con su quinto disco de estudio, y todo esto cuando apenas llevaba un mes en las tiendas, hablamos del mítico A DAY AT THE RACES, que vio la luz inicialmente un 10 de diciembre de 1976, y que tal día como hoy un 8 de enero del 77 se aupaba a lo más alto, nosotros lo celebramos con el tema que de forma trepidante abría susodicho trabajo, y que no es otro que TIE YOUR MOTHER DAWN, así que el primer clásico del año lo acuñamos con los británicos QUEEN.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.