Senderos del Rock (21/22) Ep. 14

Senderos del Rock (21/22) Ep. 14

SENDEROS DEL ROCK 29/01/2022
Programa del 29 de enero de 2022 en el que en poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Degreed, The Ferrymen, Dominoe, Greyhawk, Scharzer Engel, Rizon o Redshark entre otros.

DEGREED         (ARE YOU READY)           INTO THE FIRE

Arrancamos con de forma elegante con el hard rock de los suecos DEGREED, y lo hacemos con un adelanto que nos llega vía FRONTIERS Records, ya que el sello italiano pondrá en las tiendas el que hará el sexto trabajo de estudio, y primero para el sello italiano que tiene fechado su lanzamiento para el próximo 11 de febrero. Llevará por título ARE YOU READY, y el propio RobinEricksson, vocalista y bajo de la banda nos comenta que es un trabajo mucho más sencillo y directo, e igualmente cargado de melodías pegadizas tal y como habéis podido comprobar con INTO THE FIRE, el tema con el que hemos arrancado y que marca la nueva etapa de los nórdicos melódicos DEGREED.

CITY OF LIGHTS        (BEFORE THE SUN SETS)        HEART’S ON FIRE

Seguimos con otro adelanto dentrodel hard melódico que caracteriza al sello italiano, que para el mismo 11 de febrero tiene preparado para poner en circulación el debut de un combo británico de A.O.R. realmente espectacular. Con el título de BEFORE THE SUN SETS se presenta una banda liderada por el guitarra británico Neil Austin y el vocalista griego ManusFatsis que conocemos de otra buana banda de rock melódico como son HIDEAWAY, y en la sección rítmica tenemos a los hermanos Robin y MatsEriksson, bajo y batería respectivamente, y que conocemos de formar parte de los suecos DEGREED, banda con la que hemos arrancado hace nada. Del citado debut os adelantamos un tema como es este HEART’S ON FIRE, que nos sirve para conocer a estos tipos llamados CITY OF LIGHTS.

DOMINOE         (NO SILENCE, NO LAMBS)        NO WAY OUT

Si dentro del rock melódico hay una banda que me tiene el seso comido, esa es la de los veteranos alemanes de DOMINOE, banda que recupera y regraba su tercer álbum que llevaba el título de NO SILENCE, NO LAMBS y que vio la luz originalmente hace veinte años, ahora reaparece con el subtítulo (DIRECTOR’S CUT) dándole a los temas un lavado de cara que hagan que luzcan de lujo. De su lanzamiento al mercado se encarga un sello como es COMMAND Records, que la semana pasado lo pusieron en circulación y del mismo nos quedaremos con NO WAY OUT, hard rock melódico de melodías pegadizas y súper adictivas de la mano de los teutones DOMINOE.

OUT OF THIS WORLD       (OUT OF THIS WORLD)      THE WARRIOR

Y no dejamos la melodía dentro del hard rock, porque tenemos de la mano del nuevo sello ATOMIC FIRE Records, un nuevo proyecto que podríamos definir como súper banda, liderados nada menos que por la guitarra de KeeMarcello que conocemos de EUROPE, y la voz de Tommy Heart, que ha estado en multitud de bandas entre las que destacamos V2, SOUL DOCTOR y FAIR WARNING, a éstos les acompañan el bajo de Ken Sandin (ALIEN) y la batería de DarbyTodd que ha tocado a las órdenes de peña como Devin Townsend o Gary Moore. Debutan con álbum de título homónimo y del mismo os dejamos con una muestra titulada THE WARRIOR para conocer la pericia de esta peña llamada OUT OF THIS WORLD.

THE FERRYMEN        (ONE MORE RIVER TO CROSS)        ONE WORLD

Sin dejar los sonidos más melódicos, volvemos al sello italiano de FRONTIERS Records, eso sí… en esta ocasión más orientados al metal, y es que ayer veía la luz el tercer trabajo de estudio de la banda formada por un triangular de lujo, como es la que contiene al batería Mike Terrana, al vocalista Ronnie Romero y al sueco Magnus Karlsson, que es el que se hace caso de prácticamente todo lo demás, guitarra, bajo, teclados y el peso de la composición además de la producción. Este nuevo trabajo lleva por título ONE MORE RIVER TO CROSS, álbum con el que se consolidan en el mercado del metal melódico europeo, once temas que aúnan sonidos clásicos y producción moderna, y con un envoltorio de auténtico lujo con la magnífica portada creada por Simone Mularoni, de esta obra que podrá conquistar el mundo del metal os dejamos una muestra como ONE WORLD, así que atentos todos a lo nuevo de THE FERRYMEN.

NIGHTIVITY       (DEATHSURRECTION)       TAKE MY HAND

Y si te gustan estos sonidos de metal melódico, atentos a la nueva formación que ha surgido en la localidad vizcaína de Getxo, una nueva aventura formada por gente formada en otras bandas como SACRUM de la que encontramos al batería Gorka y al guitarra Urtzi, a la otra guitarra tenemos a Txutxi que viene de AD ETERNUM, curioso es que no figura o no nos mencionan al bajista, sin embargo, a las voces tenemos una pareja, la voz femenina corre a cargo de Sheila Guerrero que viene de VANISHINE, y a la masculina tenemos a un desconocido Deibys Artigas que lo hace de auténtico lujo. Haciendo un juego de palabras tanto para el nombre de la banda como para el título de ópera prima que lleva el ingenioso título de DEATHSURRECTION, nos encontramos ante una formación que podría caminar perfectamente por cualquier escenario del mundo entero, temas como TAKE MY HAND corroboran mis palabras y os dejarán claro la calidad de los vascos NIGHTIVITY.

TRUE ENEMY       (VULTURES)       ON THE VERGE

Salimos hacia sonidos algo más crudos poco a poco, y alcanzamos esa crudeza sin salir de la piel de toro, ya que de Albacete concretamente vienen los elementos que ahora nos ocupan, una banda que conocemos y nos llegan gracias a la labor de nuestra amiguita Ana Laballo, y que se mueven en sonidos que abarcan el grunge, el stoner, y el hard rock de sonido más clásico, pero con una producción moderna y actual. El próximo 15 de febrero será la fecha elegida para que se publique VULTURES, que es el segundo trabajo de estudio de la banda, y que será editado por EL HOMBRE Music, un disco que contendrá ocho temas y del que os adelantamos uno en el que viene la colaboración a la voz de Guillermo Izquierdo de sus paisanos ANGELUS APATRIDA, el tema en cuestión lleva el título de ON THE VERGE, un tema que narra un historia cruda y real, y que han firmado los albaceteños de TRUE ENEMY.

SPACE PARASITES       (THE SPELLBOUND WITCH)      ENTER THE VOID

Tras un EP de presentación y un primer álbum completo se dieron a conocer unos thrashers alemanes que ahora nos sorprenden con un segundo disco al que han tenido tiempo de madurar su sonido crudo y directo de sus inicios hacia algo mucho más diverso, variable y personal, pero igualmente visceral, una banda en la que manda la voz de NadineWoelk, dejando claro que los sonidos más duros no son solo cosa de machotes. En el día de ayer 21 de febrero y de la mano de IRON SHIELD Records veía la luz éste THE SPELLBOUND WITCH del que os dejamos una muestra como ENTER THE VOID, que nos sirve para conocer el metal brujo de estos germanos que atienden al nombre de SPACE PARASITES.

DAMNED TO DOWNFALL     (EMBRACE YOUR EXTINCTION)      PHARMAHEAVEN

El único apunte al metal más extremo en la tarde de hoy lo hacemos con una formación de dúo que con una base de death metal influenciada por grandes como MORBID ANGEL o DEATH, la han revitalizado con sonidos industriales a los NINE INCH NAILS o MINISTRY, y todo ello ejecutado con la ferocidad del black metal actual, para llevar un paso más allá una escena realmente saturada. EMBRACE YOUR EXTINCTION es el título de un primer larga duración creado por Martin Ericksson y Marcus Dahl, procedentes ambos de bandas como WORLD IN RUINS y SICKRECY, el que nos ocupa es un trabajo totalmente independiente que nos llega gracias a la gente de METAL DEVASTATION, y para conocer la brutalidad de esta pareja de desalmados llamados DAMNED TO DOWNFALL, os dejaremos con un tema como este titulado PHARMAHEAVEN.

SCHWARZER ENGEL       (SIEBEN)         EWIG LEBEN

Una banda que me ha parecido siempre realmente hipnótica pese a realizar un género que no es el que más me seduce, y que además interpreta en un idioma que me tira para atrás como es el alemán, ésos son los gótico-sinfónicos de SCHWARZER ENGEL, una banda que llevamos siguiendo desde hace casi una década, desde que su sello MASSACRE Records nos envió en su día su tercer trabajo hasta la fecha, y primero para una escudería sigue cobijando al ángel negro teutón. Pues bien… este proyecto dominado por DaveJason que es el único componente de esta aventura, ha puesto el sesudo título de SIEBEN a su nueva obra que es como reza el título su séptimo álbum largo, el pasado 7 de enero y de la mano del citado sello se puso en tiendas y del mismo os dejaremos una muestra como EWIG LEBEN, que viene a decir algo así como “vivir para siempre”, y que como siempre refleja la currada que siempre ha realizado en sus discos este tipo denominado SCHWARZER ENGEL.

ON THE LOOSE        (ON THE LOOSE)         PATH

Un ejemplo de tesón y trabajo desde la independencia dentro del metaldel cómo hay que trabajar la promoción de tu disco, es el que nos ha llegado por mediación de tres vías, la primera de ellas personal, ya que su guitarra Marco Marouco nos lo ha enviado vía mail, y la otras dos con dos agencias como METAL DEVASTATIO y AGAINST Productions, que ambas nos han hecho llegar el debut de esta banda lusa que realiza un doom metal realmente atractivo y que a priori iba a ser un proyecto personal del propio Marco y totalmente instrumental, pero la pandemia le dio tiempo a darle unas vueltas y convertirlo en una banda firme, en la que pone voz Lino, un amigo suyo que canta en el tributo a IRON MAIDEN denominado IRON BEAST, así se ha creado un sonido que cabalga entre CANDLEMASS y la doncella de hierro, el disco verá la luz el próximo 20 de marzo que es el próximo equinoccio, y llevará por título el nombre de la banda, contiene siete temas que hablan de los pecados capitales, y del mismo os dejamos un tema titulado PATH así que vengan y paseen por el sendero del doom metal marcado por los lusos ON THE LOOSE.

INNER MISSING       (DEAD LANGUAGE)        THE QUEST

Otro apunte al doom metal, en esta ocasión nos llega desde la gélida Rusia, que en estos días está más caliente que nunca, una banda que conocimos con su álbum anterior, que nos hizo llegar INVERSE Records al igual que este que nos ocupa, pero que hablamos de una banda que lleva en esto una docena de años con nueve discos y dos EPs en su haber. A modo de dúo y con aire gótico tenemos un nuevo trabajo titulado DEAD LANGUAGE que verá la luz con el citado sello el próximo 25 de febrero, del mismo os adelantamos un tema como este THE QUEST para conocer el sonido melancólico de los rusos INNER MISSING.

DYMYTRY       (REVOLT)        TOUCHDOWN

Ya adelantábamos hace un tiempo lo que iba a ser el nuevo trabajo de una banda que acabamos de conocer pese a llevar un tiempo en esto con cuatro trabajos en su haber, el caso es que después de trabajar de forma autónoma hasta la fecha, han fichado por el sello AFM Records, y su nueva obra, la que el sello alemán va a lanzar no es más que su último disco que salió de forma independiente hace algo más de un par de años y cantado en su checo natal, éste trabajo lo han regrabado con sus temas totalmente en inglés y rebautizado como REVOLT. El pasado 14 de enero se puso en las tiendas y ya con el trabajo completo os dejamos otra muestra como la titulada TOUCHDOWN, así que ahí va otro tema más firmado por los checos DYMYTRY.

RIZON        (PRIME TIME)       IN THE END

Vamos encarados a sonidos más clásicos y melódicos en este caso, ya que tenemos el que va a ser el nuevo trabajo de los suizos RIZON, seis años han pasado de su última entrega y para este se han superado más si cabe, doce temas en una hora de duración donde la melodía y la pesadez de una base rítmica contundente dan empaque a unas guitarras afiladas y a un teclado que genera atmósferas evocadoras, todo ello arropando un dueto vocal de ensueño donde MattGötz y Anastasia Panagiotou empastan a la perfección, y todo ello con la sublime producción de Jacob Hansen. PRIME TIME es el título del que hace el quinto trabajo de la banda helvética, verá la luz el próximo 11 de marzo de la mano de PURE STEEL Records, y del mismo os adelantamos un tema como es IN THE END para conocer lo nuevo de este más que prometedor combo suizo que son RIZON.

BLACKSLASH        (NO STEEL NO FUTURE)        MIDNIGHT FIRE

Una de las bandas más carismáticas del actual heavy metal alemán, tienen nuevo trabajo preparado y será puesto en los estantes de las tiendas el próximo 11 de marzo por mediación del sello IRON SHIELD Records, y llevará el título de NO STEEL NO FUTURE. Una banda que empezaron su carrera hace quince años siendo unos putos críos, y que consiguieron llamar la atención de aburrido lunáticos y borrachos metaleros del sur de Alemania, creando una legión de seguidores a día de hoy, una banda que nuestros oyentes más veteranos conocerán pues llevamos siguiendo la banda desde su segundo álbum firmado siete años atrás, ahora os dejamos con MIDNIGHT FIRE uno de los temas que os adelantamos del que hará el cuarto disco completo de los teutones BLACKSLASH.

REDSHARK      (DIGITAL RACE)        THE DEATH RIDES

Si tenemos que entender lo que es el Heavy Metal a día de hoy, tenemos una banda catalana que refleja perfectamente ese sentimiento, fuertemente inspirada en los sonidos que décadas pasadas dejaron plasmado el género con letras de oro, lo han revitalizado con una actitud totalmente renovada. Tras dos EPs editados de forma independiente la banda liderada por Philip Graves firma contrato con un sello galo como es LISTENABLE Records, que el próximo 25 de marzo lanzará el primer larga duración de la banda tanto en CD como en vinilo, llevará por título DIGITAL RACE y el propio Philip nos adelanta un tema como es el titulado THE DEATH RIDES, así que hay va un retazo de lo que será lo nuevo de los catalanes heavy metaleros REDSHARK.

ELECTRIC TATTOO     (UN NUEVO DÍA)      MI PASADO

Hace un par de semanas en mi viaje anual a la capital del Reino, en la que con mi buen amigo Mario “el madrileño” nos metemos un cocidito autóctono entre pecho y espalda para celebrar nuestra vuelta al sol, conocimos a Luis, bajista de una banda que no quiero dejar pasar y tengo que daros a conocer, cuatro tipos que realizan un Heavy rock del que se hacía cuarenta años atrás, y que puede recordarte a bandas como JUPITER, SANGRE AZUL o TRITÓN por citar unas pocas, vamos… un viaje al pasado realmente auténtico. El bueno de Luis tenía el disco firmado para un colega llamado David, y como era el único que llevaba encima me lo dio a mí. El caso es que la nostalgia que transmitirá a los más puretas del lugar y el buen rollo que este disco desprende hace que se haya ganado un sitio en el programa de hoy, UN NUEVO DÍA se titula y del mismo os dejaremos con MI PASADO, tema que nos vale para conocer a estos madrileños a los que deseamos un próspero futuro y que responden al nombre de ELECTRIC TATTOO.

GREYHAWK     (CALL OF THE HAWK)     STEELBOUND

Desde Seattle nos llega una banda de puro y duro heavy metal de tintes épicos, una banda que debuto de forma independiente en 2018 con un EP de cinco temas, para luego fichar por el sello español FIGHTER Records, y sacar su primer trabajo largo en los inicios de la pandemia, eso sí… los tipos auténticos guerreros del metal no se estuvieron parados y se pusieron a componer más temas, de los cuales otros cinco de éstos han recalado en lo que va a ser un nuevo EP que lanzará el próximo 5 de febrero el sello subsidiario de XTREEM Music. En una línea muy similar a la de sus paisanos VISIGOTH en lo que ha sonido se refiere, tenemos este CALL OF THE HAWK, que es el título de dicha obra, de la cual avanzamos un retazo como es su tema inicial, STEEBOUND es ese tema que dejamos como adelanto de esta formación norteamericana que apunta muy buenas maneras como son GREYHAWK.

VICTORY     (DON’T GET MAD… GET EVEN)     ARE YOU READY

Cerramos con el clásico del 86 DON’T GET MAD… GET EVEN, segundo trabajo de los alemanes VICTORY, por petición como siempre de nuestro amigo Javi Retro, el tema elegido será ARE YOU READY, así que… ¿¿estás preparado para el clásico de la semana??… VICTORY