Senderos del Rock (21/22) Ep. 15

Senderos del Rock (21/22) Ep. 15

SENDEROS DEL ROCK 05/02/2022
Programa del 5 de febrero de 2022 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Stalker, Future Palace, Inerth, Silverlane, Devicious, The Buzzos o Jethro Tull entre otros.

STALKER        (STALKER)        MY MIND

Desgranando otro tema del guapo debut de los suecos STALKER arrancamos este primer programa del mes de febrero, una ópera prima que ya dimos a conocer hace un tiempo y que la semana que viene ya tendrán definitivamente en las tiendas, un compendio de diez temas creados durante la pandemia con la única pretensión de pasarlo bien, y con el lema de vive tu vida al máximo todos los días, pues nunca sabes cuándo se irá al garete. De título homónimo tenemos un álbum de puro hard& heavy que verá la luz de la mano del sello italiano WORMHOLEDEATH Records y del que hemos iniciado el programa con MY MIND, un tema que refleja claramente el espíritu de estos nórdicos llamados STALKER.

WITCHSPËLL        (WITCHSPËLL)       SAVAGE, SAVAGE

Seguimos con el heavy metal más purista, como el que ejecutan unos mexicanos que han firmado con el sello francés de STEEL SHARK Records, el cual les ha reeditado su trabajo debut, que vio la luz hace un par de años de forma independiente y que ahora reedita el sello galo con dos temas extras sacados de su primera demo de 2017. Trabajo de título homónimo de puro y duro heavy metal con el que lo gozarán los más “true” metaleros, una banda que hace poco más de un mes ha lanzado nuevo trabajo que todavía no nos ha llegado, y que vamos a conocer con este debut del que extraemos un pepinazo de tema como es SAVAGE, SAVAGE, así que atentos a estos cabrones llamados… WITCHSPËLL.

TURBO       (FAST AS FVCK)        LIVING ON THE LINE

Otro trabajo de heavy metal currado de modo independiente y que nos llega ahora pese a tener un par de años ya es el debut de unos canadienses llamados TURBO, y quehay que confundir con los polacos thrashers de mismo nombre. Su único trabajo hasta la fecha es el que nos hace llegar la agencia de ASHER Promotions y lleva el título de FAST AS FVCK, como su propio título indica, en dicho trabajo encontramos siete temas de velocidad vertiginosa que pasan como un suspiro, algunos de aire casi hímnico como LIVING ON THE LINE que es el que os dejamos para conocer a estos jovenzanos canadienses llamados TURBO.

CLAIM HG        (THE CALL)           THE CALL

Grandes las expectativas que han generado en un servidor tras escuchar este primer single de adelanto de lo que va a ser el primer trabajo de un combo cubano que el próximo día 9 de abril verá cómo ve la luz, y lo hará de la mano de un sello como es GREEN BRONTO Records. El disco llevará el título de IN YOUR FACE, y de momento nos han adelantado un tema de auténtico y adictivo heavy metal titulado THE CALL, así que atentos a estos tipos, que pese a debutar ahora, lleva en esto unos quince años con más de cuatrocientos conciertos a sus espaldas, lo que se refleja en la calidad del tema anticipado, nos dicen hacer thrash y heavy metal a partes iguales, son de Cuba y responden al nombre de CLAIM HG.

TRISKELYON         (TRISKELYON)       ODYSSEY (BLESSED BY STEEL)

Volvemos al Canadá para conocer a otra formación debutante, en esta ocasión cercanos al thrash metal, con dos vocalistas que se alternan los apenas tres temas que incluyen este EP debut que se han currado de forma autónoma y que nos hace llegar la gente de ASHER MEDIA. Pete Healey es su vocalista masculino, pero nos quedamos con la desgarradora voz de MarleeRyley, vocalista de otra banda de thrashdeath llamada HYPERIA, una tipa que le da un punto de agresividad especial a un tema como ODYSSEY (BLESSED BY STEEL), estamos ante una banda creada por el guitarra GeoffWaye que conocemos de una banda de power metal llamada CATEGORY VI que ya pusimos aquí en su día, el caso es que tenemos proyecto nuevo a ritmo de thrash metal, debutan de forma homónima y se hacen llamar TRISKELYON.

FUTURE PALACE       (RUN)         HEADS UP

Cambiamos las directrices y el rumbo a seguir para adentrarnos en paisajes mucho más modernos, aunque igualmente agresivos por momentos, ya que tenemos el adelanto de una banda que dimos a conocer hace algo más de un año y que nos sorprendió con su debut publicado por el sello ARISING EMPIRE, el mismo que ahora nos hace llegar su segundo álbum. Un trío alemán englobados dentro del denominado Post-Hardcore, y con algún ramalazo al metalcore, liderados por la cautivadora voz de María que nos lleva a mundos melancólicos cargados de amor y odio, HEADS UP nos valdrá de adelanto de ese nuevo disco titulado RUN, que verá la luz en un lejano todavía 10 de junio con el citado sello, así que atentos si te van los sonidos más modernos a estos teutones llamados FUTURE PALACE.

SILVERLANE      (INSIDE INTERNAL INFINITY)       BLESSED

El pasado 28 de enero y de la mano del sello DRAKKAR Records nos llegaba el nuevo trabajo de otros alemanes que llevaban nada menos que una docena de años en el dique seco, cambios de formación y un sonido totalmente renovado y actualizado con una producción de auténtico lujo tenemos un trabajo trepidante y de unas melodías y coros pegajosos, que son la impronta de INSIDE INTERNAL INFINITY que es el título de este tercer trabajo, un disco de portada sobria y contenido lleno de detalles del que os dejaremos una muestra como BLESSED, tema que nos vale para conocer a estos tipos procedentes de la Baviera alemana y que se hacen llamar SILVERLANE.

SUPERBLACK     (DESTROZA TU FE)        DESTROZANDO TU FE

Seguimos con más sonoridades modernas a ritmo de rock, y en esta ocasión nos venimos a la capital del Reino, y es que un coleguilla de este programa como es el batería gallego Suso Valcárcel ha prestado sus servicios a unos paisanos suyos residentes en Madrid, Suso que su última banda fue SUPERNATURAL y que forma parte de la banda más multitudinaria del planeta como es ROCKIN’ 1000, y  ésta nueva aventura es una banda de nuevo cuño que está preparando el que va a ser su nuevo trabajo del que apenas tienen a día de hoy dos temas, que son los que nos han hecho llegar. La banda la componen Santi Iglesias a la voz, las guitarras de Pablo Seoane y Louis Alfonso, y como músicos de sesión la batería de Suso y el bajo de Dani Mourinho, otro gallego éste afincado en Londres, juntos dan forma a esta banda llamada SUPERBLACK de la que os dejamos un tema como DESTROZANDO TU FE.

MORTAL MAZE     (MORTAL MAZE)    ONE MORE BEER

Seguimos por la piel de toro, en esta ocasión nos vamos a Segovia, ya que de allí es una nueva banda que nos hace volver de nuevo al thrash metal más colérico, debutaron el pasado de diciembre, cuando ya agonizaba el año pasado, concretamente un 28 de diciembre para gastar una inocentada a familia y amigos. Aunque poca broma con la docena de temas incluidos en esta ópera prima de título homónimo, con la que puedes sacudir la cabeza hasta descoyuntarte, nosotros nos quedamos con un tema que en esta casa es más bien un lema… ONE MORE BEER, así que mientras abrimos otra latita… os dejamos con el debut de estos segovianos llamados MORTAL MAZE.

INERTH    (VOID)     ISOLATE

Regresamos a la capital del Reino, la capital de la libertad, de la libertad y de las bandas de metal, en esta ocasión metal extremo, estamos ante el primer trabajo de larga duración que no debut de un combo cercano al denominado Sludge Metal, que es la denominación que fusiona el doom, con el hardcore punk, el death y otros géneros dentro del metal. Una formación novel con más de veinte años de experiencia de todos sus miembros, que han formado en bandas como LOOKING FOR AN ANSWER o MUTILATED VETERANS entre otras, el trabajo que nos ocupa se pondrá en las tiendas el próximo 22 de febrero de forma independiente, y llevará el título de VOID, del mismo adelantaremos una muestra como la de ISOLATE, tema que nos vale para meternos en el lodazal que forman con su música estos madrileños, ¿su nombre?… INERTH.

INFERNAL HATE      (THE ORDEL OF THE BLACK KRESTEL)      EX NIHILO

No dejamos el metal más cafre facturado en territorio estatal, aunque en esta ocasión nos vamos hasta las islas Canarias, ya que lo que allí se factura con respecto a la música, no es todo derivado de las melodías más empalagosas de Latinoamérica, hay muchos casos canarios dentro del metal, algunos amigos como ESCLAVITUD, y otros mucho más duros como el que nos ocupa, nada menos que dos décadas las que llevan en activo, y ahora nos entregan su cuarto trabajo largo. El sello de ART GATES Records es el encargado de que el pasado 14 de enero viera la luz una demostración de calidad escupida con una brutalidad asombrosa, como es THE ORDEL OF THE BLACK KRESTEL, título de una obra de la que os dejamos una muestra como EX NIHILO que demuestra el empaque de esta formación canaria llamada INFERNAL HATE.

ENFORCED       (KILL GRID)       MALIGNANCE

Nuestro amigo Fernando Pozuelo vía telefónica nos saluda y nos pide un tema de lo último de los norteamericanos ENFORCED, un disco que vio la luz hace casi un año de la mano de un sello como CENTURY MEDIA Records con el título de KILL GRIND, y los deseos de nuestra audiencia son órdenes para nosotros, así que le dejamos un tema como MALIGNANCE, para gozo y deleite del propio Fernando como de todos los que la gozan con el thrashdeath en general, os dejamos con ENFORCED.

VENOM PRISON       (EREBOS)        PAIN OF OIZYS

Vamos con una de vocalistas dulces y edulcoradas como es la que posee Larissa Stupar, una carita angelical que puede estremecer al más pintado cuando abre la boca, y es que la banda que lidera y de la que ya hemos puesto algún tema en el pasado, sacó el que hace su cuarto trabajo de estudio ayer mismo, primero para el sello CENTURY MEDIA, y se ha puesto en las tiendas con el título de EREBOS. Como sabréis Erebos en la mitología griega es el dios de la oscuridad, un dios primordial que hace de puerta al Hades, y la primera visita que haces al morir, con esto disipamos dudas con respecto a las baladas que aquí podemos encontrar, nosotros nos quedamos con PAIN OF OIZYS, que es otra divinidad griega que representa la miseria y angustia, así que ahí va lo nuevo de VENOM PRISON.

THE FINAL SLEEP      (VESSELS OF GRIEF)      PALE WHISPER

Sin dejar el metal extremo, nos lo llevamos a parámetros más melódicos y progresivos, y lo hacemos con unos neoyorquinos que ayer ponían en circulación su segunda obra, que se han currado de forma autónoma, un disco que nos hace llegar METAL DEVASTATION, y en el que encontramos antiguos miembros de bandas como ARSIS o BURNIN HUMAN. Un disco que con apenas seis temas alcanza los casi cuarenta minutos de duración, con temas con grandes desarrollos, pero sin llegar a minutajes épicos. VESSELS OF GRIEF es el título de este trabajo, del cual os dejamos con el pálido susurro de PALE WHISPER, un tema que va in crescendo y que nos sirve para conocer a esta peña procedente de la gran manzana que se hacen llamar THE FINAL SLEEP.

THREADS OF FATE      (THE COLD EMBRACE OF THE LIGHT)       MOONRISE

No dejamos la tierra del tío Sam, ni el metal progresivo, pero en esta ocasión mucho más melódico y orientado hacia terrenos sinfónicos, nos adentramos en un primer larga duración que no debut de una banda que ha generado una atmósfera sobrecogedora y enigmática, en la que no falta algún destello al doom, el caso es que con THE COLD EMBRACE OF THE LIGHT que es el título del disco en cuestión se abarcan una amalgama de géneros perfectamente empastados, convirtiéndose en un disco excitante, para escuchar tranquilo en casa y no perderte la infinidad de detalles que en el encontrarás. Verá la luz el próximo 11 de marzo de la mano de un sello holandés como es LAYERED REALITY Promotions, os recomiendo una escucha atenta a este MOONRISE que no deja de ser uno de los temas más directos de estos yanquis que responden al nombre de THREADS OF FATE.

LEÑO         (CORRE, CORRE)       ¡QUE TIRE LA TOALLA!

Nuestro amigo Javi Alonso vía telefónica nos pide un tema para dedicarle a toda la política estatal tras el bochornoso circo que montan semana tras semana en el congreso, y en especial tras la votación de la reforma laboral, que ha traído un nuevo espectáculo al show circense habitual. Ese tema es ¡QUE TIRE LA TOALLA! Aquel que venía incluido en el mítico CORRE, CORRE lanzado en un lejano año de 1982 y firmado por aquellos madrileños que acuñaron un término nuevo, así como una forma diferente de entender el rock por aquellas épocas, así que para ti amigo… ¡LEÑO!

CASE 39       (FUCKED UP FOREVER)        THE DEVILS BRIDE

El último tramo del programa lo orientamos a sonidos mucho más desenfadados, como el que nos ofrece una banda germana de hard rock de actitud punk, letras divertidas y temas rápidos y trepidantes, de la mano de su agencia de promoción que es AGAINST PR. Nos llega el que hace su segundo trabajo, al que hay que añadir un debut en formato de EP para contabilizar su discografía. FUCKED UP FOREVER es su título, y curiosa la portada de un tipo con cabeza de gorrino bebiendo birra, vamos… muy punkis estos CASE 39 de los cuales os dejaremos una muestra como THE DEVILS BRIDE.

THE BUZZOS       (XX)         WASTED TIME

Desde Quintana de la Serena, localidad de la extremeña capital de Badajoz, nos llega el nuevo trabajo de una banda roquera y veterana ya que con este nuevo trabajo celebran sus dos décadas de trayectoria. Un álbum en el que diez de los once cortes que posee, son temas según la propia banda, apilados bajo el polvo, recuperados y regrabados, inéditos o de álbumes anteriores a la actual etapa de la banda y que no fueron editados nunca de manera oficial, temas en los que han colaborado diversos amigos de la banda dándole un enfoque diferente, pero sin perder la esencia dela banda, un disco que nos llega de la mano de MALDITO Records, y al que han titulado XX, número redondo para celebrar el aniversario de una banda que no gusta de perder el tiempo como rezan en WASTED TIME, tema con el que cierran este más que recomendable y gratificante trabajo de rocanrol firmado por los extremeños THE BUZZOS.

DEVICIOUS        (BLACKHEART)      AFTERLIFE

El hard rock más melódico nos llega en esta ocasión desde el sello PRIDE & JOY Music, que tiene preparado para su lanzamiento el próximo 14 de abril el que es el cuarto trabajo de estudio de los alemanes DEVICIOUS, y segundo con el vocalista Antonio Calanna, que no pierde la melodía de los dos primeros trabajos de la banda, pero sin llegar a ese matiz tan edulcorado que Mister Sanders que era moñas hasta para el menda. Este nuevo trabajo lleva por título BLACKHEART, y aunque el sello nos ha enviado el disco completo, nos piden que nos centremos en su primer single que es el tema que abre susodicho álbum, AFTERLIFE es el título de ese tema que os dejamos para conocer el nuevo trabajo de DEVICIOUS.

SIGN X        (BACK TO EDEN)      FROZEN HELL

No dejamos el sello de PRIDE & JOY Music que nos hace llegar otro trabajo firmado por un combo teutón de metal melódico, una banda que cosechó muy buenas críticas con su álbum debut, gracias a las cuales se han creado una base de seguidores deseosos de echarse a la oreja esta nueva obra que verá la luz el próximo 18 de marzo. Una banda en la que podemos encontrar a tres miembros de CHÂLICE, banda que llegamos a entrevistar en esta casa a su paso por la extinta sala Reset. Pues bien… BACK TO EDEN es el título de esta más que interesante nueva obra de la que os adelantaremos un tema como FROZEN HELL, así que seguidores del metal más melódico, atentos a lo nuevo de los alemanes SIGN X.

JETHRO TULL      (THE ZEALOT GENE)       THE BETRAYAL OF JOSHUA…

La semana pasada, concretamente el 28 de enero veía la luz el nuevo trabajo de una de las bandas más veteranas dentro del rock progresivo actual y que siguen en activo, una de las bandas más fácilmente identificativas debido a la flauta travesera de su vocalista y líder Ian Anderson, supongo que todos sabemos que estamos hablando de los imperecederos británicos de JETHRO TULL. Y vuelven con un trabajo que incluye una lírica extraída de los cuentos que vienen en el antiguo testamento del libro más sagrado que es la Biblia, lo que nos comenta el propio Anderson que generará comentarios dispares entre religiosos y laicos seguidores de la banda, al igual que los que se centrarán exclusivamente en disfrutar de su música sin importar interpretaciones varias, y es lo que vamos hacer con el tema que os dejamos THE BETRAYAL OF JOSHUA KYNDE un tema extraído del vigésimo quinto y nuevo trabajo de la banda titulado THE ZEALOT GENE, así que ahí va el gen fanático de JETHRO TULL.

SAXON        (CARPE DIEM)       REMEMBER THE FALLEN

Ayer se ponía a la venta el nuevo trabajo de otros británicos que también suman veinticinco discos de estudio en su currículo y con una década menos de existencia como son SAXON, la banda más grande que ha dejado el heavy metal, al menos en lo que en actitud se refiere que siguen cuatro décadas después totalmente incorruptibles y grabando discos enormes superándose a cada paso que dan. CARPE DIEM es el último de esos trabajos y en el viene un tema en el que recuerda a los caídos por el puto Covid-19, REMEMBER THE FALLEN es ese tema con el que celebramos lo nuevo de los sajones SAXON.

URIAH HEEP     (ABOMINOG)      TOO SCARED TO RUN

El clásico de la semana nos lo trae de nuevo nuestro amigo y colaborados Javi Retro, que en esta ocasión ha vuelto a tirar de efeméride, y es que tal día como hoy de hace cuarenta años, veía la luz el que hace el décimo cuarto trabajo de estudio de unos británicos que crearon escuela, la banda liderada en aquella época por la voz de Peter Goalby y el bajo de Bob Daisley. Corría el año 1982 cuando se ponía en circulación ABOMINOG del cual os dejaremos con su tema de apertura TOO SCARED TO RUN, así que sin estar asustados para correr os dejamos con el clásico de la semana… URIAH HEEP.