Senderos del Rock (21/22) Ep. 16

Senderos del Rock (21/22) Ep. 16

SENDEROS DEL ROCK 19/02/2022
Programa del 19 de febrero en el que en poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Epic, Kreator, Amorphis, Mystic Circle, Find Me, Ronnie Atkins y más

EPIC        (STARLIGHT)          HOLD ON

Arrancamos de forma elegante con un trabajo que se puso ayer mismo en las tiendas de la mano de un sello como ESCAPE Music, el segundo trabajo de una banda liderado por la poderosa voz de TanyaRizkala, una canadiense que además de cantar sobradamente, compone, produce, es actriz y bailarina, una mujer polivalente que encabeza esta formación internacional de hard rock melódico llamada EPIC. Una banda que ayer colocaban en el mercado su segundo trabajo de estudio, una maravilla para las orejas titulada STARLIGHT, de la cual hemos extraído un retazo como es HOLD ON, para dar inicio de forma diferente con esta peña venido de puntos tan dispares como Canadá, EE.UU, Reino Unido y Líbano y que como he comentado responden al nombre de EPIC.

MANIC SINNERS        (KING OF THE BADLANDS)        CAROUSEL

Otro trabajo que vio la luz ayer mismo es el debut de unos rumanos que se hace llamar MANIC SINNERS, uno de los últimos descubrimientos del sello italiano FRONTIERS Records, una banda en la que el teclado y la batería corren a cargo de AdrianIgrisan, que ha sido el vocalista de CARGO, la banda de hard rock más venerada en la tierra de los Cárpatos, en donde tiene varios discos de oro y platino, además de haber girado con los más grandes, su vocalista es una joven promesa que ganó la selección nacional para eurovisión en Rumanía, en un año que lamentablemente no participó por impago. KING OF THE BADLANDS es el título de esta ópera prima de la cual os dejamos con CAROUSEL para conocer el poderío melódico de estos rumanos llamados MANIC SINNER.

SONATA ARCTICA        (ACOUSTIC ADVENTURES – Vol. I)        WOLF & RAVEN

Cuando el tema de los unplugged o acústicos parecían estar anclados en el olvido salvo en esporádicas pinceladas a modo de temas extra, vienen los nórdicos SONATA ARCTICA con un trabajo completo en este formato, y es que la gira que realizó en 2016 con este formato “desnudo” tuvo una repercusión de lo más positiva, que ha petición de sus seguidores se ha plasmado en disco. Interpretado en vivo sin público, se van a plasmar dos discos, el cual su primera parte es el primero que nos ofrece su nuevo sello ATOMIC FIRE Records, un disco que vio la luz el pasado 21 de enero con el título de ACOUSTIC ADVENTURES – Vol. I, y del que nos dicen que su pieza más complicada de adaptar el formato acústico fue un clásico de su segundo álbum como es WOLF & RAVEN y este es el que os vamos a dejar para conocer esta nueva etapa de los finlandeses SONATA ARCTICA.

X-PLICIT         (THE PARTY IS HOT)       THE PARTY IS HOT

Después de un único trabajo de estudio, los italianos X-PLICIT regresan con un single con el que nos dicen las ganas de volver a la normalidad y retomar las fiestas locas pre-pandemia, y estos días de la mano del sello SNEAKOUT Records ponen en circulación el tema que os dejamos. Un tema que se puede conseguir únicamente en su formato digital y que se titula THE PARTY IS HOT, así que sean bienvenidos a la fiesta caliente de los italianos X-PLICIT.

VIKI & THE WILD       (LIBRE)         EN RUINAS

El sombrero me quito ante el disco enorme que ha firmado nuestra paisana Viki Lafuente, esa mañica que se coló hasta las semifinales de un programa de TV. Como es LA VOZ, en el que el criterio musical de sus jurados para la gente del rock deja bastante que desear, el caso es que VIKI no se ha dejado llevar por los hilos del poder y se ha currado un disco de lo más diverso, donde encontramos ocho temas donde predomina el rock y el soul, y donde el grunge tiene un protagonismo especial. MALDITO Records fue el sello encargado de que un álbum como LIBRE viera la luz el verano del pasado año, y el próximo 12 de marzo la tendremos en estas dependencias para que nos hable del mismo, un disco del que os dejamos una muestra como EN RUINAS para que os vayáis familiarizando con la garra de esta maña y su proyecto denominado VIKI & THE WILD.

LOS SEX       (MAMBO)      MALA INFLUENCIA

El viernes que viene tendremos en LA LEY SECA a los madrileños LOS SEX en directo, una de las dos bandas que entrevistamos en aquella aventura junto a Pequeño Ternasko en esas jornadas de radio en la madrileña sala GRUTA 77. Ahora vienen a tocar a la mítica sala de la calle Sevilla junto a WHITE POLO, una banda de maños afincados en la capital del Reino. El nuevo trabajo que vienen a presentar se titula MAMBO, y es un trabajo cargado de un hard rock sencillo y efectista, con melodías con gancho que se quedan fácil, y no exento de garra, como la que posee su tema de apertura MALA INFLUENCIA, que es el que os dejamos para abrir boca y avisaros de que hay un buen plan el viernes que viene disfrutando de LOS SEX.

THE LOYAL CHEATERS        (LONG RUN… ALL DEAD!)           NO SATURDAY NITES

Cerramos un inicio de lo más melódico y roquero con el nuevo single de una banda formada entre Italia y Alemania, y que dicen estar inspirados en grandes como AC/DC, JOAN JETT, SLADE y todo el rock garaje de los países nórdicos, apenas tenían un single previo publicado hace ahora poco más de un año, y ahora nos dejan otro, un tema en el que nos hablan de esos garitos donde tocan las bandas más underground, y donde el público no está precisamente para ver a la banda, sino porqué es donde hay que estar sin más. Un tema titulado NO SUTURDAY NITES que es el anticipo de un trabajo completo que salió ayer con el sello DEAD BEAT Records y con el título de LONG RUN… ALL DEAD, así que si te va el rocanrol más orgánico anota el nombre de esta gente… THE LOYAL CHEATERS.

MYSTIC CIRCLE         (MYSTIC CIRCLE)         DARKNESS IN FLAMES

Iniciamos nuestro habitual bloque de metal extremo con un regreso que aplaudirán los seguidores del black metal más oscuro y blasfemo, ya que los suecos MYSTIC CIRCLE están de vuelta dieciséis años después, bueno… en realidad lo hacen desde el punto en que uno de sus líderes y fundadores como es el batería AaarrrgonBlackwar lo dejó en 1999, junto a Graf Von Beelzebub que es el otro pilar de la banda, recuperan su sonido primigenio, así como su antiguo logo. El nuevo renacer hace que el nuevo trabajo lleve como título el nombre de la banda. Un disco que emergió de las tinieblas el pasado día 4 de febrero de la mano del sello ATOMIC FIRE Records, y del que extraemos una bonita balada como DARKNESS IN FLAMES para celebrar el triunfal regreso de estas criaturas infernales que son MYSTIC CIRCLE.

NAPALM DEATH       (RESENTMENT IS ALWAYS SEISMIC…)     RESENTMENT ALWAYS SIMMERS

Seguimos con otra banda icónica dentro de la brutalidad más extrema del metal, con cuatro décadas de actividad sin descanso y en continua evolución, llevando su ruido a un nuevo nivel a cada paso que dan. Estamos hablando de los británicos NAPALM DEATH que el pasado día 11 y de la mano del sello CENTURY MEDIA ponían un nuevo álbum en circulación. Ocho temas que apenas alcanzan la media hora de duración, un trabajo en el que nos dicen incluir su material más experimental, pero sin adolecer a esos estallidos de brutalidad rompe cráneos, y también encontramos momentos opresivos como el de un tema que os vamos a dejar, RESENTMEN ALWAY SIMMERS que extraemos del que hace el vigésimo trabajo de la banda, tituladoRESENTMENT IS ALWAYS SEISMIC – A FINAL THROW, así señoras y señores me disfruten con las nuevas baladas de los británicos NAPALM DEATH.

KREATOR         (HATE ÜBER ALLES)         HATE ÜBER ALLES

Desde NUCLEAR BLAST nos llega el primer single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de otro de los grandes de los sonidos más coléricos, como son los thrashers teutónicos de KREATOR, que para el próximo mes de junio tienen preparado el que será su décimo quinto trabajo de estudio, un álbum al que le han puesto el título en alemán, y que es HATE ÜBER ALLES que viene a decir “odio por todo”. Dos aspectos reseñables con su nuevo disco, el primero es el productor Arthur Rizk que ha trabajado con bandas como TURNSTILE, POWER TRIP o CAVALERA CONSPIRACY, dándole un punto nuevo a su sonido, y por otro la portada de EliranKantor, que ha conseguido un primer golpe de vista realmente brutal, así que ahí tenemos a la banda de MillePetrozza que sigue odiando como el primer día con HATE ÜBER ALLES que es lo nuevo de KREATOR.

MORDHIDA          (THE IDIOTIC PRINCIPLE)          NOT MY CROSS

Y sin dejar el thrash metal, nos vamos a la localidad madrileña de Alcorcón para conocer a una banda que debutó de forma independiente hace cuatro años con un EP de cinco temas al que siguió un álbum en vivo trabajado igualmente desde la independencia, ahora arropados con un sello como es THORNADO Music, nos entregan su primer larga duración, nueve temas que sobrepasan los cuarenta minutos de una fusión de thrash metal vieja escuela y esa nueva ola del heavy metal norteamericano liderado por bandas como TRIVIUM o LAMB OF GOD. Es primer trabajo lleva por título THE IDIOTIC PRINCIPLE, vio la luz el pasado mes de diciembre y del mismo os dejaremos con una muestra como NOT MY CROSS que nos sirve para conocer la pegada de estos madrileños llamados MORDHIDA.

AMORPHIS        (HALO)        THE MOON

Otra muestra de que el nuevo sello ATOMIC FIRE ha venido pisando fuerte y para quedarse es otra nueva referencia de peso, como lo nuevo de los finlandeses AMORPHIS, que con este ya son quince los trabajos de estudio que posee la banda nórdica, un trabajo del que nos cuenta su sello que es una obra de belleza vibrante, animada y conmovedora, donde destaca su maestría musical y narrativa. HALO es su título y en el encontramos una virguería de metal progresivo y melancólico que conmueve al más pintado, un tema como THE MOON nos vale para corroborar tales adjetivos, y para disfrutar de la maestría de una banda que comenzó haciendo crudo death metal y que ahora nos ofrece maravillas como este HALO, magia sin duda es la que poseen las mentes de los nórdicos AMORPHIS.

VICIOUS KNIGHTS       (ALTERATION THROUGH POSSESSION)        SLEEP WITH THE GHOULS

Vamos con una banda griega que debutó hace unos cuatro años con un EP autofinanciado y que ahora nos dejan su primer trabajo de larga duración amparados por un sello como es DYING VICTIM Productions, que se han hecho cargo de que el pasado 28 de enero viera la luz éste ALTERATION THROUGH POSSESSION, que es una oda desgarradora que va más allá de las puertas del infierno para infligir dolor eterno a sus seguidores a ritmo de un thrashdeath apabullante. Inspirados en deidades como POSSESSED, DESTRUCTION o KREATOR nos dejan visiones morbosas y gruñidos infernales en momentos como SLEEP WITH THE GHOULS que es el tema que os dejamos para conocer a este trío heleno llamado VICIOUS KNIGHTS.

SCREAMKING   (THE INDOMITABLE SPIRIT)      TRAIL OF DEATH

Celebramos que tras un par de años difíciles, la agencia de promoción ONLINE METAL Promo vuelve a la actividad enviándonos material de nuevo, aunque los primeros trabajos en recibir, ya lleven un tiempo en el mercado, como es el caso de lo nuevo de los norteamericanos SCREAMKING, una banda de heavy metal poderosa, liderada por una voz endiabladamente aguda como es la de JoeLawson, un trabajo totalmente independiente para el que han contado con colaboraciones como las de Tim RipperOwens, James Rivera o el que fue vocalista de METAL CHURCH, RonnieMunroe por citar unos pocos. Un trabajo que vio la luz el pasado mes de octubre del 21, y lo hizo con el título de THEE INDOMITABLE SPIRIT, trabajo del que os dejaremos un retazo como TRAIL OF DEATH, tema que nos sirve para descoyuntarnos el cerebro a ritmo de SCREAMKING.

CAVEAT          (ALCHEMY)        INFINITE

Otro disco que nos llega con pelín de retraso es lo último de unos canadienses que responden al nombre de CAVEAT, una banda que realiza un power metal progresivo a dos voces con el que no descubren nada a estas alturas, pero la ejecución es buena y tiene momentos realmente interesantes que hacen que se hayan ganado un espacio en el programa pese a que estamos ante un álbum que vio la luz hace ahora justo un año. El caso es que lo hemos recibido estos últimos días y así os lo hacemos llegar, ALCHEMY es el título de dicho trabajo, cuarto ya para una banda procedente de Calgary, y del que os dejaremos una muestra trepidante como la de INFINITE, con la que conoceremos a estos canadienses que atienden al nombre de CAVEAT.

ZADRA       (GUIDING STAR)        NOTHING MORE TO SAY

Un par de apuntes al rock más melódico en este tramo final, dos aportes que llegan de la mano de FRONTIERS Records, y el que ahora os dejamos es el debut en solitario de un músico que se ha ganado una repercusión por haber formado parte de la banda en solitario del que fuera vocalista de STYX Dennis DeYoung, además de haber tocado y compuesto temas para gente como Jeff Scott Soto, RobinZander o JimPeterik entre otros, ahora nos deja su primer trabajo para el que también ha recibido ayuda como la del incombustible Alessandro del Vechio que ha escrito alguno de los temas, Jeff Scott Soto que se ha currado todos los coros del disco a excepción de un solo tema, o el propio DeYoung que ha metido teclados en otro tema. GUIDING STAR es el título de esta ópera prima que se puso ayer en las tiendas y de la que os dejamos un tema como NOTHING MORE TO SAY, eh aquí el debut en solitario de August ZADRA

FIND ME      (LIGHTNING IN A BOTTLE)        REMEMBER (IT’S ME)

Los tentáculos de Alessandro del Vechio son extraordinariamente largos y activos y llegan a una de la mayor parte de lanzamientos del sello dirigido por SeraphinoPerugino, un tipo que con sus apenas 42 años, ha puesto su impronta en una cantidad de trabajos envidiable, uno de los últimos ha sido en el nuevo lanzamiento que tienen preparado los suecos FIND ME, la banda o mejor dicho… el dúo formado por el vocalista RobbieLablanc, y el batería Daniel Flores, que en esta ocasión se ha hecho cargo del resto de instrumentos. Para el próximo día 11 de marzo tienen fechada la salida de LIGHTNING IN A BOTTLE, que es su cuarta obra de estudio, y de la que os adelantamos un tema como REMEMBER (IT’S ME), que es una auténtica maravilla para los sentidos firmada por los nórdicos FIND ME.

RONNIE ATKINS        (MAKE IT COUNT)         MAKE IT COUNT

Nos siguen llegando los temas de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo en solitario de RONNIE ATKINS, el que ha sido vocalista de los daneses PRETTY MAIDS, y atravesando un cáncer que le deja un futuro incierto, quiere aprovechar el tiempo al máximo, y lo hace como mejor sabe hacer, con música, y el próximo día 18 de marzo de la mano del sello italiano FRONTIERS Records verá la luz MAKE IT COUNT, su nueva obra, de la cual ahora nos entregan un segundo tema que es el que precisamente le da título al disco, así que ahí va lo nuevo de RONNIE ATKINS.

ACCEPT       (BALLS TO THE WALL)       BALLS TO THE WALL

Uno de nuestros oyentes más fieles y veteranos nos pide vía telefónica un clásico por antonomasia como capricho sexual y auditivo a modo nostálgico, así que no podemos reprimirnos y así se lo dejamos, corría el año de 1983 cuando veía la luz el quinto trabajo de estudio de los alemanes ACCEPT, y nos pedía el bueno de Javi su tema título que no es otro que el de BALLS TO THE WALL, y así se lo ponemos.

GAMMA RAY       (HEADING FOR TOMORROW)      SPACE EATER

Y cerramos con el clásico que nos tenía preparado nuestro amigo Javi Retro, que en esta ocasión vuelve a tirar de efeméride, y es que tal día como hoy de hace treinta y dos años se ponía en circulación el primer trabajo de los alemanes GAMMA RAY, un disco que marcó un antes y un después en el concepto de entender nuestro rollo y que ahora os dejamos para acabar el programa, HEADING FOR TOMORROW era su título, y en el encontramos temas que marcaron cátedra como este SPACE EATER, con el que cerramos con el clásico de la semana… ¡GAMMA RAY!