Senderos del Rock (21/22) Ep. 2

Senderos del Rock (21/22) Ep. 2

SENDEROS DEL ROCK 18/09/2021
Programa del sábado 18 de septiembre, en el que en unas dos horas y media podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Exodus, Paradox, Supernova Plasmajets, Ravenblood o The Picturebooks entre otros.

OCEANHOARSE       (DEAD RECKONING)      REACHING SKYWARDS

Arrancamos con una potentísima incluida en la maquinaria que engrosa lo que es el primer trabajo largo de una banda que camina por diferentes tesituras dentro del metal, abarcando desde las ramas más melódicas a las más cafres, creando una personalidad propia que no puedes englobar dentro del denominado metalcore. OCEANHOARSE que así se llaman firma un pepinazo como este REACHING SKYWARDS, que ya vio la luz como single de adelanto hace unos meses de este inmenso primer larga duración llamado DEAD RECKONING, un trabajo lanzado el pasado mes de agosto por la gente de NOBLE DEMON Records, y que lo han firmado estos finlandeses que responden al nombre de OCEANHOARSE.

VETERANS        (FAKE QUIET AND PEACE)     RIGHT FOR THE THROAT

Y de bien cerca de las antípodas nos llega el debut de una banda que hace un heavy thrash metal de lo más interesante, un primer trabajo realizado de forma independiente y que nos llega de la mano de una agencia australiana como es BLACK-ROOS Entertainmet. Con el apropiado título de FAKE QUIET AND PEACE, recibimos un álbum de ocho temas ejecutados contundentemente por estos tipos venidos de Singapur, de esos ocho temas os dejamos un momento corto pero intenso y directo a la garganta como bien reza el mismo así que ahí va este RIGHT FOR THE THROAT firmado por esta nueva formación denominada VETERANS.

NOCTURNAL     (SERPENT DEATH)     THE IRON THRONE

Incrementamos la mala folla con el nuevo trabajo de una banda veterana dentro de la escena thrash teutona, una banda de las que se hacen rogar en lo que ha discos completos se refiere, ya que en las dos décadas que llevan de carrera, llevan a sus espaldas un currículo cargado de EPs, singles, trabajos compartidos y alguna compilación, pero con el que nos ocupa apenas son cuatro los discos de larga duración los que han firmado los alemanes de NOCTURNAL. El último de ellos vio la luz el pasado 27 de agosto con el sello DYING VICTIMS Productions, y le separan siete años del anterior, esta nueva obra se titula SERPENT DEATH, y es el primero con un vocalista masculino que cumple correctamente y que lleva el alias de Invoker, para familiarizarnos con esta nueva obra de NOCTURNAL os dejamos con el tema que la cierra, y ese es este THE IRON THRONE.

EXODUS      (PERSONA NON GRATA)    THE BEATINGS WILL CONTINUE

Y uno de los grandes del thrash metal californiano nos dejan su primer single de adelanto de lo que será su nueva obra, con la que serán doce sus trabajos de estudio hasta la fecha, hablamos de uno de los grandes exponentes surgidos de la bahía de San Francisco como son EXODUS, que para el próximo 19 de noviembre tienen fechado el lanzamiento de ese nuevo disco que estará avalado de nuevo por NUCLEAR BLAST. Llevará por título PERSONA NON GRATA, y vuelve a llevar una portada realmente impactante, como el título de este primer single… THE BEATINGS WILL CONTINUE (UNTIL MORALE IMPROVES) así que para rato tenemos palizas, como la que nos da a los sentidos los veteranos de EXODUS

PARADOX     (HERESY II; END OF A LEGEND)   A MAN OF SORROW

Otros veteranos que cabalgan en este caso entre el power y thrash metal que tienen disco para que vea la luz de forma reciente son los alemanes de PARADOX, concretamente será el próximo 24 de este mes de septiembre cuando de la mano de AFM Records se ponga en circulación HERESY II; END OF A LEGEND, y que es la continuación de aquel segundo disco firmado en un lejano 1990, que con el título de HERESY se sumergían en el mundo de los discos conceptuales tan en boga en el metal de aquella época. Habla de la cruzada que la iglesia cristiana tuvo contra el movimiento de los Cátaros, y con este nuevo álbum nos llevan al final de éstos, y con un tema como el titulado A MAN OF SORROW os adelantamos este nuevo álbum firmado por los teutones de PARADOX.

PARADOXICIDE        (SAVIOR)        SAVIOR

Sin dejar el thrash metal, pero más cercano en este caso al death, tenemos a una formación de nuevo cuño que responde al nombre de PARADOXICIDE, y que son oriundos de la localidad de Holland en el estado norteamericano de Ohio, realmente es el proyecto de un solo personaje que forjó los temas durante el confinamiento al que nos sometió el Covid-19, y tirando de antiguos compañeros ante la negativa de otros profesionales le han dado forma a este EP de tres temas que nos llega vía METAL DEVASTATION Radio. Tres temas que se agrupan bajo el título de SAVIOR y será el tema título el que os dejemos para conocer el poderoso metal de este proyecto norteamericano denominado PARADOXICIDE.

RAVENBLOOD       (RESURGENT)     SILENCE AND DEATH

Nos venimos a terreno estatal para adentrarnos en lo que va a ser el futuro trabajo de los catalanes RAVENBLOOD, que tienen preparado para que sea puesto en las tiendas el que será su tercer trabajo largo, la fecha de lanzamiento será el próximo 1 de octubre, y estará avalado por el sello ON FIRE Records. El álbum en cuestión llevará por título RESURGENT, constará de nueve temas de los cuales nos han adelantado dos, entre los que está esta maravilla del death titulada SILENCE AND DEATH, así que sirva éste de adelanto de lo nuevo de RAVENBLOOD.

RAVEN BLACK NIGHT     (RUN WITH THE RAVEN)       CASTLE WALLS

Y pasamos de la sangre del cuervo, al cuervo de la noche negra, o lo que es lo mismo… lo último de los maestros del doom épico como son los australianos RAVEN BLACK NIGHT, un disco que ya vio la luz el pasado año con muy poca repercusión, y que ahora toma fuerza con el fichaje de la banda con la nueva agencia portuguesa SIX STRING Productions con la que le inyecta un nuevo impulso a un trabajo que respira underground por cada poro con una producción ‘arenosa’ según nos comenta la propia agencia. Reminiscencias a veteranos como SAINT VITUS e influencias claras en sus riffs al maestro Tony Iommy es lo que encontramos en este RUN WITH THE RAVEN, que es el título del tercer álbum de estudio de estos australianos, y del disco en cuestión os dejaremos una muestra como CASTLE WALLS, así que vámonos a las antípodas a correr con el cuervo de la mano de RAVEN BLACK NIGHT.

PENTAKILL       (LOST CHAPTER)     REDEMPTION

Kasimoto nos trae en esta ocasión algo alejado de la tierra del sol naciente como suele ser habitual en él, y para esta ocasión nos trae lo nuevo de los norteamericanos PENTAKILL, una banda ficticia formada para poner banda sonora a un juego llamado LEAGUE OF LEGENDS, y que de forma independiente firman su tercera obra titulada LOST CHAPTER. En el mismo encontramos once temas de poderoso power metal, y el compañero se ha decantado por el que de forma previa a un tema acústico cierra el disco, REDEMPTION es ese cañonazo firmado por estos tipos que vienen de Santa Mónica en California llamados PENTAKILL.

RAGE       (RESURRECTION DAY)      MAN IN CHAINS

Ayer mismo, y de la mano de SPV / STEAMHAMMER se ponía en circulación nada menos que el vigésimo quinto trabajo de estudio de uno de los grandes del heavy metal europeo como es la banda liderada por Peavy Wagner, y que después de veinte años, vuelve a su formación de cuatro, con dos guitarras recuperando así el empaque perdido en los últimos discos tras la marcha del virtuoso Víctor Smolsky, esos dos guitarras son el desconocido Jean Borman y Stefan Weber, que conocemos por haber formado parte de bandas como SCANNER o AXXIS. Con el título acertado de RESURRECTION DAY encontramos un disco que ha sido producido por un amigo de esta casa como es el asturiano Dani G. que ha visitado este programa con su banda DARKSUN, pues bien… nos quedaremos con un tema que arranca pausado para desembocar en los trepidantes ritmos habituales de la banda, así que deléitense con MAN IN CHAINS, una de las perlas incluidas en el nuevo trabajo de los alemanes RAGE.

JOE STUMP      (DIABOLICAL FEROCITY)     BURN IT DOWN

Uno de los guitarras cuyo virtuosismo y velocidad puede competir con el dios sueco de las seis cuerdas YngwieMalmsteen, es otro veterano es el norteamericano JOE STUMP, que paradójicamente ha terminado recalando en los ALCATRAZZ que dieron a conocer al genio nórdico.  Pero lo que nos ocupa no es la banda en la que ya no está siquiera su vocalista de referencia Graham Bonnet, sino su carrera en solitario con la que ha firmado con el que nos ocupa su décimo tercer álbum. Un trabajo totalmente instrumental en el que puedes disfrutar de ese metal neoclásico que tan bien resuelve este tipo, DIABOLICAL FEROCITY es el título de tan magna obra que ayer mismo ponían en las tiendas la gente de LION MUSIC, y para goce y deleite de todo admirador de la destreza con la guitarra sirva un trepidante BURN IT DOWN para apreciar las cualidades de JOE STUMP.

PORTRAIT      (AT ONE WITH NONE)      CURTAINS (THE DUMB SUPPER)

Regresamos al heavy metal de corte más clásico y tradicional con la nueva y maravillosa obra que se han currado los suecos PORTRAIT, heavy metal en estado puro, cargado de atmósferas malignas y agudos imposibles ya característicos en la voz de Per Karlsson, que cambia de registros con una facilidad pasmosa. El que nos ocupa es el quinto trabajo del combo nórdico, y cuarto para el sello METAL BLADE Records, que el pasado 3 de septiembre lo ponía en el mercado con el extraño título de AT ONE WITH NONE, ocho temas que superan los cincuenta minutos de duración y en los que encontramos deliciosas cabalgadas como las de CURTAINS (THE DUMB SUPPER), así que me abran bien los pabellones auditivos para no perder detalle de lo nuevo de PORTRAIT.

EVANORA       (DEMOS)       TIERRA DE PECADO

Cuando recibo temas de nuevas bandas en formato demo con ese sonido primitivo de las primeras grabaciones me catapultan en algunos casos a esas maquetas grabadas rudimentariamente y con mucho esfuerzo que se materializaban en un casette que la propia banda distribuía como buenamente podía, salvo este último apunte, a eso precisamente me ha recordado la escucha de los temas demo de unos valencianos que responden al nombre de EVANORA, que están preparando su primer disco que esperan pueda ver la luz a finales del mes que viene. Seis son los temas que nos han enviado, seis temas de un heavy metal primitivo que te lleva de viaje a aquellas bandas que asomaban la cabeza en los primeros 80’s , y el último de esos temas es el que os dejamos, lleva por título TIERRA DE PECADO y lo han firmado estos chavales a los que habrá que seguir de cerca, son de Valencia y como he dicho responden al nombre de EVANORA.

HOOTENANNY FREAKS        (EYES OF THE WARRIOR)      GIRL ON FIRE

Nos vamos hasta Finlandia para conocer a una banda que aunque ser forjó allá por el año 97, no es hasta el 2013 cuando debutan con un EP, y hasta la fecha otro EP más y diversos singles son los que posee únicamente una banda de tanto recorrido, el pasado 27 de agosto lanzan el que es su primer larga duración, y ojito que el bagaje previo no ha pasado en la banda para estos machotes nórdicos que le dan de lujo a un hard& heavy fuertemente inspirado en los sonidos realizados en décadas mágicas como los 70’s y 80’s. con el título de EYES OF THE WARRIOR debutan para un sello compatriota suyo como es INVERSE RECORDS, Y de este más que recomendable trabajo os dejamos con GIRL ON FIRE, que refleja claramente el espíritu de esta formación finesa llamada HOOTENANNY FREAKS.

BONEYARD       (OATHBREAKER)       GONE

No dejamos ni los sonidos más clásicos dentro del metal, ni la zona más nórdica, salvo que en esta ocasión viene del Canadá la banda que nos ocupa, una banda liderada por la voz de una tipa que responde al nombre de “Pamtera”, así que ahí puestos en situación decir que esta peña comenzó como banda tributo hace ahora seis años, y que dos después empezaron a componer su propio material, el año pasado lanzaron de forma independiente su ópera prima, y ahora es cuando nos llega, tras fichar por el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records, que se encargarán de mover el disco desde el pasado 27 de agosto. Lleva por título OATHBREAKER, y posee once temas de un hard& heavy de aire clásico y tradicional como el que podrás escuchar en GONE, tema que os dejamos para conocer a estos canadienses con chica al frente llamados BONEYARD.

SLOWSHINE           (LIVING LIGHT)        LIVING LIGHT

Nos adentramos en la recta final con un trabajo muy diferente a lo escuchado hasta ahora en lo que llevamos de programa, con un sonido que pasea entre el doom, el rock más psicodélico y el stoner, todo un viaje sónico a través de nubes de truenos y vastos terrenos abierto, algo así como una dulce bofetada clavada con ganas. Con el título de LIVING LIGHT nos llega este trabajo que publicará el próximo 8 de octubre un sello nuevo y desconocido para nosotros como es THE LASTING DOSE Records, para conocer a la banda nos valdrá su tema título que lo firma un combo británico que atiende al nombre de SLOWSHINE.

REN MARABOU    (VALHALLA WAITS)      AXE IN THE BACK

Una forma muy diferente de entender el viking metal es lo que ahora nos ocupa, su protagonista viene de la Isla Esmeralda en Irlanda y centra todo su contenido lírico en la mitología y el folclore pagano nórdico, pero lo hace con unas sonoridades muy diferentes a las que puedes imaginar, riffs pesados de guitarra, cánticos vikingos y bueno… lo mejor es que lo escuchéis por vosotros mismos. El que nos ocupa es el quinto trabajo de este tipo que para los directos se arropa con profesionales músicos de sesión, pero que él solito se curra temas potentísimos como este AXE IN THE BACK, así que no hagamos esperar a los Dioses y adentrémonos en los entresijos de este VALHALLA WAITS, título del álbum que ha llevado a cabo este irlandés llamado REN MARABOU.

BOKASSA         (MOLOTOV ROCKTAIL)      HERETICULES

Nos vamos a la tierra vikinga de Noruega para adentrarnos en el nuevo trabajo de una banda que no habla precisamente de vikingos, realizan un stoner desenfadado, de aire punk y muchos los conocerán por haber sido la banda soporte de la última gira que realizó METALLICA antes de que la pandemia nos encerrara a todos. El que nos ocupa es su tercera obra de estudio, vio la luz el pasado 3 de septiembre con el título de MOLOTOV ROCKTAIL de la mano de un sello como NAPALM Records y para conocerlos el que no sea el caso os dejaremos un tema como este HERETICULES que nos sirve para adentrarnos en el nuevo trabajo de los noruegos BOKASSA.

THE PICTUREBOOKS       (THE MAJOR MINOR COLLECTIVE)        HOLY GHOST

Una banda que al Kasimoto y al menda nos tiene enganchados desde que los conocimos hace cuatro años con el que hacía precisamente su cuarto trabajo, son unos alemanes de genuino sonido americano llamados THE PICTUREBOOKS, los cuales el pasado 3 de este mes de septiembre y de la mano de CENTURY MEDIA ponían en las tiendas su séptimo trabajo de estudio. Dos tipos que solitos con apenas un kit sencillo de batería y una guitarra montan una escandalera que ya quisieran muchas bandas completas, con este nuevo trabajo volarán tu mente con la lista de invitados que han formado parte y han puesto voz a diversos temas de este THE MAJOR MINOR COLLECTIVE, entre las que destacamos a Neil Fallon de CLUTCH, Chris Robertson de BLACK STONE CHERRY, ErinLarsson de BLUES PILLS, Lizzy Hale de HALESTORM o Jon Harvey de MONSTER TRUCK que es el que pone voz a este impresionante HOLY GHOST, tema que os dejamos para gozo y deleite de todos y para que el que no los conozca apunte bien este nombre… THE PICTUREBOOKS.

SUPERNOVA PLASMAJETS       (NOW OR NEVER)        HELLO

legamos al final del “chou” con otra formación alemana que me gustan especialmente, realizadores de un hard rock de aire glamoroso y atmósfera moderna, casi disco, banda que ya dimos a conocer aquí con su primer trabajo y que ahora nos ofrecen su continuación, un segundo trabajo en el que mantienen ese sonido fresco y desenfadado, transmitiendo un buen rollo enorme. NOW OR NEVER es el título de este segundo álbum, un disco que verá la luz el próximo 22 de octubre vía PRIDE & JOY Music, y en el que su vocalista Jennifer Crush vuelve a llevarnos en volandas con su desparpajo a la hora de entonar temas como HELLO, un tema ubicado en la recta final del disco, y que nosotros usamos de igual forma para saludar a los tardanos, Hola, Hola!! Es ahora o nunca… la hora de los alemanes hard roqueros de SUPERNOVA PLASMAJETSÇ

JIMY HENDRIX       (HEAR N’ AID)       CAN YOU SEE ME

Le pedimos a nuestro amiguete Javi Retro que nos apañe el clásico de la semana, y nos comenta que tal día como éste en el que hacíamos el programa, concretamente un 18 de septiembre de 1970 pasaba a mejor día el que probablemente haya sido el guitarra más influyente de todos los tiempos, y nos pedía de poner el tema que del mismo estaba en el compilatorio que se creó allá por el año 86 para arropar el tema STAR, aquel proyecto benéfico iniciativa del pequeño elfo Ronnie James Dio denominado HEAR N’ AID, destinado principalmente a paliar el hambre que se daba en esas fechas en Etiopía, en la cara b de ese disco venía un tema inédito por entonces titulado CAN YOU SEE ME y ese es el que usamos para conmemorar tal efeméride, cincuenta y un años sin la maestría de un genio como era JIMY HENDRIX.