Senderos del Rock (21/22) Ep. 21

Senderos del Rock (21/22) Ep. 21

SENDEROS DEL ROCK 02/04/2022
Programa del pasado 2 de abril de 2022 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Midnight, Satan, Bunker 66, FM, Redshark o Crystal Viper entre otros.

También nos visitaron Karlos Unvoiced y Andreea Nicoleta para hablarnos de su proyecto C.M.F. Productions.

REDSHARK       (DIGITAL RACE)       THE DRILL STATE

Definitivamente en la calle el primer trabajo largo de los catalanes REDSHARK, la banda de nuestro amigo Philip Graves golpea con fuerza al viejo continente desde el sello francés de LISTENABLE Records, que el pasado 25 de marzo ponía en circulación este potentísimo DIGITAL RACE. Un trabajo de puro y duro heavy speed metal a la altura de las bandas más grandes, THE DRILL STATE es el tema que hemos usado para dar inicio a esta nueva edición del programa, que os recomienda encarecidamente el seguimiento de esta banda de la ciudad condal que son REDSHARK.

AQUILLA       (MANKIND’S ODYSSEY)       ARRIVAL

Sin hacer uso de la velocidad de los catalanes tenemos a unos polacos procedentes de la misma Varsovia, unos tipos que tras dos EP y otros tantos singles, nos dejan también el que es su primer trabajo de larga duración. Una intro más nueve temas de un heavy metal de sonido clásico a la par que cósmico o heavy metal intergaláctico que nos dice la agencia de METAL DEVASTATION que es la que nos lo hace llegar, MANKIND’S ODYSSEY es el título de un álbum que lanzó el pasado 22 de febrero un sello también polaco como es OSSUARY Records, y de forma inmediata a esa introducción arremete con fuerza este ARRIVAL, tema que os dejamos para conocer lo nuevo de estos tipos llamados AQUILLA.

SATAN       (EARTH INFERNAL)       BURNING PORTRAIT

Ayer mismo y de la mano de METAL BLADE Records se paría el nuevo trabajo de una de las bandas más icónicas de la NWOBHM como son los británicos SATAN, el que hace su sexto trabajo de estudio nos dice la banda que ha sido alumbrado en la época más propicia, el hecho de titularse EARTH INFERNAL nos producto del azar, cuando en los últimos dos años de pandemia y con los hechos acaecidos en los últimos días, la gente ha seguido mirando hacia otro lado, mientras la Tierra sigue calentándose hasta una temperatura infernal, que ya casi es irreversible y que nos hace poseedores de un viaje de solo ida al puto infierno, algo que solo puede ser obra de Satanás. Así las cosas os dejamos con el retrato ardiente que es el tema BURNING POINT que firman magistralmente los británicos SATAN.

TY MORN      (LAST VILLAIN TESTAMENT)      COME FEED US NIGHT

Sin dejar el Reino Unido nos centramos en el segundo trabajo de un proyecto que está liderado por el músico Aron Biale, que se ha escrito y currado el disco entero, aunque ha contado con diversos músicos que le apoyan a modo de banda, Joao Corceiro y Martín Szorad a las guitarras, la batería de Per Mikkelsen y la voz que vuelve a contar el portentoso Raphael Gazal que conocemos por haber sido vocalista de bandas como la de los brasileños BULLETBACK y de los norteamericanos LEVIATHAN. titulado LAST VILLAIN TESTAMENT, y de la mano de un sello como es DOC GATOR Records, el pasado mes de febrero se ponía en las tiendas esta obra de la que os dejamos una muestra como es COME FEED US NIGHT para conocer el cómo suena este proyecto denominado TY MORN.

CRYSTAL VIPER       (THE LAST AXEMAN)       IT’S ELECTRIC

Una banda que si te tomas esto del heavy metal en serio, no necesitaría presentación alguna, es la liderada por la vocalista y guitarra Marta Gabriel, que estos días celebran su décimo quinto aniversario, y para ello  han lanzado un EP que posee más material que muchos, y en el que encontramos su tema más clásico como es THE LAST AXEMAN que da título al trabajo y del que han realizado una nueva versión, otro tema nuevo y un par de versiones, una de los rusos ARIA y otra de los británicos DIAMOND HEAD, todo esto en la cara A, en la otra cara encontramos cuatro temas de su último disco tocados en directo desde el estudio. El disco vio la luz el pasado 25 de marzo de la mano de LISTENABLE records y nosotros os dejaremos esa potente versión del clásico de los británicos, el tema es nada menos que IT’S ELECTRIC y está claro hablamos de los polacos CRYSTAL VIPER.

ESTRIVER        (OUTCRY)       SLAVERY

Vamos con el debut de una banda italiana que surge de la evolución de otra que se llamaba BLUEROSE, una banda que se maneja entre el hard rock y el metal progresivo, y que debutan con un álbum con el que se cierra una trilogía que se comenzó con la citada banda. Una obra que nos habla del desengaño por las relaciones humanas, y un rechazo a una concepción materialista de la vida, que nos está llevando a la autodestrucción, pero con la esperanza de que la raza alcance un nivel superior de conocimiento y conciencia. OUTCRY es el título de este trabajo que hace un año salió de forma independiente y que ahora tras la firma con el sello WORMHOLEDEATH Records nos llega a las manos por parte de éstos, nos valdrá un tema como el titulado SLAVERY para saber de las habilidades de estos italianos que responden al nombre de ESTRIVER.

MIDNIGHT        (LET THERE BE WITCHERY)      NOCTURNAL MOLESTATION

El pasado 4 de marzo y avalado por METAL BLADE records, nos llegaba el nuevo trabajo completo de esa aventura norteamericana montada por un tipo solo como es MIDNIGHT, dos décadas cargadas de singles, EPs, trabajos compartidos y cinco discos de larga duración, el último de ellos es el que nos ocupa, y como es habitual en Athenar que es su mentor, estamos ante un trabajo sucio, beligerante y odioso, música para empezar peleas, una mezcla perfecta de black, speed metal y punk rock malcarado. LET THERE BE WITCHERY es el título de su última criatura, y de la misma os dejaremos con NOCTURNAL MOLESTATION así que ahí vamos molestando de tarde con lo nuevo de MIDNIGHT.

SÖNAMBULA       (BICÉFALO)       HUESOS

Para dar inicio al interrogatorio que hicimos a KarlosUnvoiced y Andrea Nicoleta de C.M.F. Productions, pusimos el último trabajo de estudio de esta banda vasca que encabezarán el concierto que este proyecto nos traerá la semana que viene a la sala Lo Intento de Zaragoza, BICÉFALO se titula, nos lo envió en su día XTREEM Music y del mismo os dejamos el que fue su primer single HUESOS, la banda en cuestión es SÖNAMBULA.

LO DE BONI         (HOMENAJE A BONI)         TODO AL OCHO
La Esencia del Mal, nuestro amigo Pekeño Ternasko, nos trae esta canta homenaje al Boni, guitarra y voz de BARRICADA, hecha con todo el cariño y admiración, desde AsaltoMata Radio Rock y l@s oyentes de Pekeño Ternasko, por la más grande figura del rock patrio.
No han querido hacer una versión, pues de eso va a haber mucho, si no un tema y letras originales que ensalcen y pongan en valor a la, probablemente, mejor voz del rock estatal.  Una voz que la vida nos quitó de manera muy injusta y que adoraremos por siempre….Beti Arte BONI..!!
(Música: Des, Félix, Diego y Sam.   Letra: Santi Pekeño Tenasko)

OBSTETRA         (THE EVOLUTION PARADOX)      THE TREE SCIENCE

Y para cerrar la entrevista nos vamos con el reciente trabajo de otra banda de Euskadi que formará parte del mismo cartel que C.M.F. Productions nos trae la semana que viene a la capital maña, un bilbaíno realizador de un potentísimo grindcore, que el pasado mes de febrero ponía en circulación su primer trabajo largo titulado THE EVOLUTION PARADOX, y del que extraemos un tema como el titulado THE TREE SCIENCE, el proyecto de un solo hombre de este vasco lleva por nombre OBSTETRA.

BUNKER 66        (HELL &SUPHUR)      PANDEMONIAL STORMS

No dejamos atrás las entidades más sucias y odiosas, en esta ocasión nos llega de Italia dos bandas de lo más cafre de la península trasalpina, dos bandas que se han unido para realizar un single de 7’’ compartido. Por un lado tenemos a HELLCRASH y por el otro a BUNKER 66, juntos y de la mano del sello DYING VICTIM Productions, el pasado sábado pusieron en circulación HELL & SUPHUR, hoy os dejaremos con PANDEMONIAL STORMS, que es el tema que ha firmado BUNKER 66.

BOMBER        (NOCTURNAL CREATURES)       A WALK OF TITANS (HEARTS…)

El pasado 25 de marzo y de la mano del sello NAPALM Records veía la luz el primer trabajo de larga duración de una joven banda sueca que irrumpe en el mercado con un trabajo de una calidad espectacular. Nos ofrecen un álbum que a lo largo de diez temas nos dejan un hard& heavy de claras influencias a los sonidos de finales 70’s y primeros 80’s que suponen un auténtico viaje nostálgico, pero con una producción moderna que da como resultado un brillante NOCTURNAL CREATURES, una obra de la que os dejamos una muestra como la de este A WALK OF TITANS (HEARTS WILL BREAK) que te hará recapacitar sobre eso de que la escena actual no es un relevo válido en esto del rock & roll, apunta su nombre… BOMBER.

JIZZY PEARL’S LOVE/HATE      (HELL, CA)     SOUL MAMA

Una de las voces más carismáticas y características que dio el hard rock norteamericano es la que poseía el líder de LOVE/HATE, banda con la que llegaron a grabar media docena de discos, de los que sus dos primeros fueron un éxito rotundo en los primeros compases de los 90, pasando sus vídeo singles de forma constante en la MTV de la época.  El caso es que desde el año 2005 su vocalista a seguido con el nombre de la banda pero con su nombre apropiándoselo por completo, haciendo del mismo un proyecto en solitario, con el que acaba de dejarnos su quinto trabajo, GOLDEN ROBOT Records han sido los encargados de que el pasado 25 de marzo viera la luz HELL, CA, un trabajo del que os dejamos un retazo como este SOUL MAMA y que firma JIZZY PEARL’S LOVE/HATE.

RUST N’ RAGE       (ONE FOR THE ROAD)     PRISONER

Encaramos el tramo final con el hard rock más melódico, y lo hacemos con el nuevo trabajo de un combo finlandés de cierto aire glam, pero con un sonido más cercano al metal melódico actual, con su tercer trabajo de estudio, que es el que nos ocupa han conseguido saltar de un pequeño pueblo de la gélida Finlandia al resto del mundo, y lo han hecho gracias al contrato firmado con el sello italiano FRONTIERS Records. El que nos ocupa es un disco que ha producido Jimmy Westerlund, que ya hizo lo propio con ONE DESIRE y sin duda alguna se nota con la escucha de este ONE FOR THE ROAD que es el título de este su nuevo trabajo, un disco que se puso en circulación el pasado 11 de marzo con el citado sello y del que os dejamos con PRISONER, el tema que nos vale para hacernos eco de la valía de estos nórdicos llamados RUST N’ RAGE.

FM       (THIRTEEN)      TURN THIS CAR AROUND

Otro trabajo que nos llega del sello italiano es el que os dejamos para concluir el programa de esta tarde, y no es un disco que firme una banda novedosa precisamente, ya que son casi cuatro décadas en activo y trece los trabajos los que avalan a la banda que nos ocupa, y precisamente ese es el título de su nuevo trabajo THIRTEEN. El pasado 18 de marzo se ponía en circulación esta obra en la que a lo largo de los once temas que posee, disfrutarán de lo lindo los amantes del hard rock más melódico, once temas liderados por la maravillosa voz de Steve Overland que sigue estando magistral al frente de los británicos FM, y para mostrarlo nos valdrá un tema como este TURN THIS CAR AROUND.

WHITE SPIRIT       (WHITE SPIRIT)       MIDNIGHT CHASER

Para cerrar nos vamos con un tema que si bien no es un clásico, sí que tiene unos años ya, y es de una banda en la que militó el guitarra Janick Gers de MAIDEN, años antes de recalar en la doncella, nos lo pidió nuestro amigo Marco Moriano, y es el único trabajo que publicaron los británicos WHITE SPIRIT, un álbum que vio la luz en un lejano año de 1980, y en el que nada más empezar arrancaba este MIDNIGHT CHASER que ahora mismo os dejamos, así que el clásico de la semana será para aquel trabajo de título homónimo que firmaron los británicos WHITE SPIRIT.