Senderos del Rock (21/22) Ep. 25


Senderos del Rock (21/22) Ep. 25

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 07/05/2022
Programa del sábado 7 de mayo en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Ciclón, Crisix, Vulcano, Ataraxy o Dorothy entre otros.
 
También nos visitaron los maños de Invisible.
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

CRISIX       (FULL HD)         BEAST

Arrancamos de forma bruta con lo nuevo de los thrashers catalanes de CRISIX y su nuevo trabajo, una banda la de la ciudad condal que desde su pasado EP titulado PIZZA han suscitado cierta división entre sus seguidores debido al sentido del humor que gastan.

A nosotros nos parece cojonudo pues lo importante es que su nuevo álbum titulado FULL HD, sigue poseyendo ese sonido atronador que caracteriza a la banda y con temas como este BEAST que hemos usado de inicio creo que queda más que reflejado, LISTENABLE Records vuelve a ser el que se hace cargo del lanzamiento de esta nueva obra de CRISIX.

VULCANO       (STONE ORANGE)         KEEP MIND

El pasado 29 de abril y de la mano del sello EMANZIPATION Producitions, se ponía en circulación el décimo segundo trabajo de una veterana banda brasileña, un trabajo con el que nos dicen hacer una revisión de los sonidos que durante las cuatro décadas de vida que ha poseído la banda, les han ido acompañando, unos sonidos en el que el thrash y el heavy metal más tradicional, se dan de la mano con el black metal más impío.

Este nuevo trabajo lleva por título STONE ORANGE, y es un compendio de dieciséis temas que apenas brincan los tres cuartos de hora, temas cortos, concisos y a la yugular, como este KEEP MIND que es el que os dejamos para conocer lo nuevo del combo carioca VULCANO.

WHERE’S MY BIBLE       (CIRCLE)         CHAPTER II: VOID

Nos vamos a la fresquita Finlandia para daros a conocer el nuevo trabajo de un combo del que ya dejamos por aquí su primer y único larga duración hace unos cuatro años ya, una banda que su propio sello nos dice que hacen death ‘n’ roll o deathcore, lo que está claro es que tienen un halo de lo más personal, y para esta nueva obra han añadido a ese sonido elementos que los hace más grandes y oscuros.

En lo que llevamos de año habían lanzado en solitario tres singles relacionados entre sí, ahora con un cuarto cierran el círculo y ese es el título que le han puesto a este nuevo EP, CIRCLE… cuatro temas interconectados entre sí, que nos cuentan una historia sobre salud mental, centrándose en la depresión, su segundo capítulo titulado VOID es el que os dejamos de esta banda que su nombre es realmente una pregunta…  WHERE’S MY BIBLE?

ATARAXY      (THE LAST MIRROR)       A MIRROR REFLECTS OUR FATE

Al igual que con INTOLERANCE y su nuevo disco, ha tenido que ser la agencia de promoción de SUSPICIOUS ACTIVITIES la que desde la Europa más profunda, nos haga llegar el nuevo trabajo de otra banda maña como son ATARAXY, la cual tienen preparado para el próximo 17 de junio el que va a ser su nueva obra.

Un trabajo que llevará por título THE LAST MIRROR y en el que encontramos siete temas que alcanzan casi los cuarenta y cinco minutos de pura malignidad, oscurantismo y depravación, pero con una melodía casi épica, cinematográfica, THE LAST MIRROR es su título, será lanzado con el sello británico ME SACO UN OJO Records, y lo cierra de manera soberbia este A MIRROR REFLECTS OUR FATE, así que disponte a encajar esta disonante aria de maldad creada por los maños de ATARAXY.

 

CICLÓN      (ESE ES EL JUEGO)       ESE ES EL JUEGO

Sin dejar la piel de toro y de forma previa a la entrevista con INVISIBLE, nos trasladamos a la capital del Reino, ya que una de las bandas más representativas del heavy metal madrileño actual están de retorno tras siete años de sequía. Y nos adelantan el primer single de lo que será su nuevo trabajo de estudio.

Este será el tercer larga duración de la banda, a la que hay que añadir un single compartido, una demo y un primer EP para completar su currículo, ese nuevo disco llevará por título MAGIA, un nuevo álbum que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que podemos disfrutar ya con ESE ES EL JUEGO, primer adelanto de lo que va a ser lo nuevo de los madrileños CICLÓN.

 

INVISIBLE              (HEAVY METAL)             FRANKENSTEIN

 

INVISIBLE              (HEAVY METAL)        SUBE EL VOLUMEN

 

INVISIBLE              (HEAVY METAL)                              ADIÓS

 

 

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…!!

SKULL FIST      (PAID IN FULL)       CRUSH, KILL, DESTROY

El pasado 22 de abril y de la mano del sello ATOMIC FIRE Records, veía la luz el nuevo trabajo de los canadienses SKULL FIST, un disco del que nos dicen los de Toronto, que está realizado después de haber comido más polvo del recomendable para la salud, haber tratado y pasado dificultades por culpa de comerciales de mierda dentro del negocio, y haberse bebido cantidad ingente de birras en innumerables bares de una lista de ciudades imposibles de recordar.

Así que con la cabeza en alto, los bolsillos vacíos y suficiente gasolina como para repetirlo, dicen haberlo dejado zanjado, está todo pagado como dice su título, que no es otro que eso… PAID IN FULL, un disco del que os dejamos con CRUSH, KILL, DESTROY para gozar con lo nuevo de los canadienses SKULL FIST.

ALESTORM     (SEVENTH RUM OF A SEVENTH RUM)    P.A.R.T.Y. 

Si bien con los alemanes RUNNING WILD se acuñó el término del metal pirata, con los británicos se certificó del todo, convirtiéndose en la banda madre del género por excelencia, para el próximo 24 de junio tienen preparado el que será su séptimo trabajo de estudio, que será lanzado por su sello de siempre que es NAPALM Records.Para su título han emulado un clásico de la doncella de hierro y lo han bautizado como SEVENTH RUM OF A SEVENTH RUM, en el mismo encontramos un tema que va mucho más allá de lo que la banda nos tiene acostumbrado, y coquetea con sonidos disco y electrónicos que tan de moda están últimamente en el metal, y lo han convertido en toda un fiesta titulada P.A.R.T.Y  la cual os dejamos para amenizar la tarde con el buen rollo que desprenden estos piratas del metal denominados como ALESTORM.

MÄRVEL     (GRACES CAME WITH MALICE)     HOT NITE IN DALLAS

Hacemos un inciso en ese hard rock de garaje que se hace en los países escandinavos, una banda que estos días celebra sus veinte años de existencia, y nos dicen que sienta realmente bien haber creado su álbum más fuerte hasta la fecha, después de haberse metido más de 9000 horas dentro de las máscaras de látex con las que saltan al escenario.

Ese nuevo trabajo ve la luz a través del sello THE SIGN RECORDS y GRACES CAME WITH MALICE es su título, un trabajo que te recomendamos si te van HELLACOPTERS y similares, del mismo extraemos este HOT NITE IN DALLAS para que conozcáis a estos nórdicos llamados MÄRVEL.

THE BIG DEAL      (FIRST BITE)       TOP HEAVEN

La semana que viene, concretamente el próximo 13 de mayo y de la mano del sello italiano de FRONTIERS Music, se pondrá en circulación el álbum debut de una banda Serbia en la que tienen en su formación tocando el bajo a Alessandro del Vechio, y por supuesto ha influenciado dentro del sonido de la banda, algo que se aprecia desde el primer minuto de escucha.

Un proyecto en el que encontramos dos voces femeninas al frente, por un lado está Anna Nikolic y por el otro Nevena Brankovic que también se hace cargo y con habilidad de los teclados, además de ser la señora del guitarra SrdjanBrankovic, ambos procedentes de una banda de metal progresivo llamada ALOGIA. Este debut llevará por título FIRST BITE y del mismo os dejaremos una muestra como TOP HEAVEN, que nos sirve para conocer esta nueva promesa del hard rock más melódico llamada THE BIG DEAL.

DOROTHY      (GIFTS FROM THE HOLY GHOSTS)     BLACK SHEEP

El pasado mes de abril y de la mano del sello ROC NATION, veía la luz el tercer álbum completo de la californiana afincada en Los Ángeles DOROTHY, un fenómeno que ya está causando furor en la tierra del tío Sam.

Un accidente fortuito de autobús acaecido recientemente, en el que casi perdió la vida debido a una sobredosis de su técnico de guitarra, que conducía el autobús y en el que casi pierden la vida, ha resultado ser una intervención divina que le ha dado un enchufe de energía que queda plasmado, de forma inequívoca, en este GIFTS FROM THE HOLY GHOST.

Un disco que desprende una energía especial como la de este BLACK SHEEP, tema que levanta un muerto y que os dejamos para familiarizarnos con lo nuevo de la californiana DOROTHY.

BITCH      (THE BITCH IS BACK)    SKULL CRUSHER

Para el clásico de la semana nos vuelve a tender una mano nuestro amiguete y colaborados Javi Retro, que en esta ocasión no tira de efeméride alguno, sino que viendo que estamos concluyendo el programa con voces femeninas, se ha acordado de BetsyWeiss, la vocalista de otros californianos que lideraba con su correosa voz y que realizaban un heavy metal que ya quisieran los más duros del lugar.

La puta de California allá por el año de 1987 editaba el que era su segundo larga duración y último trabajo de la banda. Llevaba el título inequívoco de THE BITCH IS BACK, y lo cerraban de forma contundente con este SKULL CRUSHER que es dinamita pura y que usamos como clásico de la semana, señoras y señores con todos ustedes la puta de California… BITCH.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.