Senderos del Rock (21/22) Ep. 27

Senderos del Rock (21/22) Ep. 27

SENDEROS DEL ROCK 28/05/2022
Programa del sábado 28 de mayo de 2022 en el que en el transcurso de poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Bastardos, Coreleoni, MSG, Lazarus Dream, Spellforger, Legion, Rebel Priest o Excalibur entre otras.

REBEL PRIEST     (LESSON IN LOVE)       DIVE BOMBER

Con la fuerza de una banda con ganas de comerse el mundo comenzamos este último programa de mayo, y esa banda son los canadienses REBEL PRIEST, un trío procedente de la canadiense localidad de Vancouver que el próximo 24 de junio pondrán en circulación un nuevo EP de cuatro temas al que han titulado LESSON IN LOVE.

Dos discos de estudio y otros tres lanzamientos en este formato reducido es el currículo del padre rebelde, que de la mano del sello BATCAVE Records pondrá en tiendas estas cuatro poderosas piezas de auténtico hard rock, de las cuales hemos elegido el frenético DIVE BOMBER como inicio.

VYPERA          (EAT YOUR HEART OUT)       COLD AS ICE

Seguimos de adelantos, y es que el próximo 17 de junio, de la mano del sello italiano FRONTIERS Records, se pondrá en circulación el debut de una banda sueca a la que tendremos que seguir muy de cercana, con un sonido que te tira para atrás casi cuatro décadas de golpe, y en la que no verás el toque característico del sello por ningún lado, sin duda todo un viaje al pasado la escucha de esta ópera prima. El título que le han dado al disco ya lo usó Ronnie James Dio en su segundo trabajo en solitario, y no es otro que este EAT YOUR HEART OUT, de momento dos son los temas que Perugino nos adelanta del disco y uno de ellos es este COLD AS ICE, prepárate para paladear sonidos de otro tiempo facturados hoy por estos suecos que responden al nombre de VYPERA.

CAELI     (TIED TOGETHER)      MARIE AND JANE

No dejamos tierra sueca, y es que para el mismo 17 de mayo verá la luz otro álbum debut de una banda de heavy metal clásico liderada por la voz de MarthinaSjöström, una moza que físicamente parece un clon de Falete, y al igual que la loca del folclore hispano ésta posee una buena voz, que también posee un margen de mejora eso sí, pero que ha firmado un primer trabajo más que digno.

Éste se titula TIED TOGETHER, será lanzado al mercado en la citada fecha de la mano de PURE STEEL Records, y para conocerlo os adelantaremos un tema como este MARIE AND JANE, así que ahí va el debut de estos suecos que responden al nombre de CAELI.

CARAVELLUS       (INTER MUNDOS)       INSURRECTION

No dejamos la fecha del 17 de junio, pues ese mismo día es el elegido por el sello de ROCKSHOT Records para poner en las tiendas el nuevo trabajo de una banda brasileña que llevaba una docena de años de parón, tras este tiempo regresan para dejarnos el que hace su tercer trabajo de estudio, un compendio de once temas que se desarrollan entre el power y el metal progresivo, aunque coquetean con otros géneros como el doom, el folk y todo lo que les pasa por la cabeza, y lo hacen realmente bien. INTER MUNDOS es el título de la obra que significa el retorno de la banda, y en el mismo encontramos auténticas gemas como es el caso de este INSURRECTION, tema que os adelantamos de la nueva obra firmada por esta banda carioca llamada CARAVELLUS.

AERIAL BLACKED        (PLAY IT LOUD!)       HOWL OF LOGAN

Vamos ahora con el nuevo trabajo de una banda amiga de este programa como son los catalanes de AERIAL BLACKED, una banda que hace cinco años vinieron a presentarnos un trabajo con el apelativo de UNITED, recopilando un buen elenco de colaboraciones de renombre, para grabar un EP en el que los beneficios irían a una asociación que lucha contra el cáncer. Pues bien… ahora la banda publica el que es su segundo trabajo de larga duración, se puso en circulación el pasado 13 de mayo amparados por el sello THE FISH FACTORY, cabe destacar que es su primer trabajo bajo un sello discográfico y lleva el título de PLAY IT LOUD, casi cincuenta minutos de un metal de lo más personal que te llevarán a mundos exclusivos como este donde podemos escuchar aullidos como HOWL OF LOGAN, así que os dejamos con lo nuevo de AERIAL BLACKED.

EXCALIBUR         (VOLANDO HACIA EL INFIERNO)          ESENCIA SALVAJE

Seguimos por la piel de toro para conocer el nuevo trabajo de una banda veterana que se formó en 1984 en la localidad alicantina de Elda, una banda que tras unas demos publicó un primer trabajo para el sello SNIFF que a día de hoy se cotiza a precio de caviar, aunque el sello FIGHTER Records reeditó hace cuatro años para jodienda de los especuladores. Ahora tienen preparado su tercer trabajo de estudio, cuarto si contamos uno que grabaron en 1995 y que nunca llegó a ver la luz, la escucha de este VOLANDO HACIA EL INFIERNO es como si te remontaras en el tiempo, parece como si hubieran criogenizado a la banda y la hubieran sacado para grabar el disco, y eso que tienen dos miembros nuevos como son Valentín García al bajo y Silvia Bolzán como segunda vocalista, demostramos mis conjeturas con este ESENCIA SALVAJE, tema que os adelantamos de un trabajo que verá la luz el próximo mes de julio y que lo firman los alicantinos EXCALIBUR.

VON DIPPEL          (PALABRA SEGURA)        PALABRA SEGURA

Lo que tenemos ahora es el nuevo single de una vocalista roquera procedente de Chile, que desde su debut, un single que vio la luz hace ahora nueve años, ha sido éste el formato single el que ha utilizado en su carrera, salvo un EP de cuatro temas que lanzó apenas un año después de su debut. Ahora nos deja su último single, el cual nos cuenta que está inspirado y que nos habla de una disciplina sexual como es el bondage, y el sado masoquismo, en la que existe una palabra de seguridad para detener el juego, pues esa PALABRA SEGURA es el título del nuevo single que la agencia chilena LENGUA VERDE nos hace llegar de esta hard roquera llamada VON DIPPEL.

BASTARDOS       (NUEVA DROGA)        VOY DE NEGRO

Grata sorpresa la recibida por parte de la gente de MALDITO Records, que desde su subsello MALDITO Digital nos hace llegar el nuevo trabajo de una banda que desconocía de su existencia hasta día de hoy, un trío de auténtico hard rock de actitud punk procedente de Valencia, vamos… los MOTORHEAD del Turia.

Nos presentan un trabajo que no se realmente que número hace en su currículo pues no lo dice la hoja promocional que acompaña el disco, el caso es que estamos ante once temas que se disparan a toda ostia bajo el título de NUEVA DROGA, y amén que te engancharán de primeras, como el tema inicial VOY DE NEGRO que es el que os dejamos para conocer lo nuevo de BASTARDOS.

LEGION       (LEGIONIZED)         LEVEL YELL

Una de las noticias bomba de los últimos días en el metal patrio es sin duda el regreso de una de las bandas pioneras del thrash metal estatal, como son los catalanes LEGION, un retorno a los escenarios que se materializará un 17 de septiembre en la Razzmatazz 1 de la ciudad condal, y que para hacer más atractivo el retorno lo harán con un nuevo EP de cinco temas que llevará el título de LEGIONIZED, un EP en el que encontraremos tres temas regrabados de uno de cada de sus tres discos, uno totalmente nuevo y una versión de un clásico de BILLY IDOL, que es el que nos han adelantado su sello DEMONS Records y al que han rebautizado como LEVEL YELL, así que ahí vamos a celebrar el regreso de LEGION.

SAMARITHAN          (TALES OF DOOM)        VALLEY OF PAIN

El último aporte al metal estatal los hacemos con el disco debut de una banda vizcaína que nos llega también de la mano de DEMONS Records, que el pasado 26 de abril ponía en las tiendas esta ópera prima compuesta por los hermanos Fernández, Alberto es el guitarra y formó parte de los alemanes SIGN, Carlos a la voz había formado en una banda llamada CRAZY WORLD, y Guillermo que es guitarra, teclado y voz, y que conocemos de formar parte de los metaleros vascos THE NAME. Pues con el doom como bandera han realizado un álbum inspirado en artistas como Dante o nuestro Goya, y que trata de exorcizar los demonios del miedo, la zozobra y la fragilidad humana que se ha destapado en estos tiempos de pandemia. TALES OF DOOM es el título de un álbum producido por nuestro amigo Pedro Monge de VHALDEMAR, del que os dejaremos una muestra como el tema VALLEY OF PAIN para calibrar la enorme calidad que poseen los vascos SAMARITHAN.

DENIGRATE         (BLACKGUARD)      PERFIDA

Desde el sello finlandés de INVERSE Records nos llega el nuevo trabajo de una banda paisana suya, que realiza un metal que camina entre el gótico y el progresivo y que posee unas atmósferas realmente melancólicas, oscuras para seres atormentados, siete años han pasado de su trabajo anterior, y han dado un paso adelante sin duda alguna.

BLACKGUARD es el título de una obra que te atrapa de forma profundamente lenta e irreparable, que te lleva a lugares donde conjugan perfectamente la belleza y el mal, algo que queda plasmado en PERFIDA, es el tema que os dejamos para que podáis paladear ese veneno adictivo que poseen los nórdicos DENIGRATE.

SPELLFORGED       (UPHOLDERS OF EVIL)         METAL CRUSADERS

El mal habita en diferentes lugares distintos y dispares, de la belleza del mal nórdico nos vamos a otra forma de entender el instinto maligno, como el que desarrolla una banda procedente de Indonesia, que debutaron hace ahora un año con un pequeño sello mexicano que les puso un EP en circulación que pasó totalmente desapercibido. Ahora esta banda ficha con el sello DYING VICTIM Records que hará que ese EP se reedite e insemine sus esporas malignas a lo largo y ancho del viejo continente, la fecha elegida para implantar esa semilla de malignidad es la del próximo 30 de junio, UPHOLDERS OF EVIL es el nombre que se le ha dado, unos defensores del mal que poseen auténticas cruzadas metálicas como las de este METAL CRUSADERS que os dejamos para dar a conocer a estos fulanos indonesios llamados SPELLFORGED.

EVERGREY          (A HEARTLESS PORTRAIT)        CALL OUT THE DARK

Una de las formas que encontramos de entender la oscuridad es la que tienen unos maestros procedentes de Gotemburgo, una banda por la que he sentido siempre una devoción especial desde la primera vez que los escuché, unos tipos que aúnan en sus temas esa oscuridad con ritmos pesados, guitarras poderosas y progresivas, atmósferas melancólicas, coros épicos y grandilocuentes y una voz que lidera todo de forma inenarrable. El que nos ocupa es su décimo segundo trabajo de estudio, primero para el sello NAPALM Records, que lo puso el pasado 20 de mayo en circulación, ya pusimos un adelanto en su día, pero no puedo evitar dejaros con otro retazo de este maravilloso álbum titulado A HEARTLESS PORTRAIT (THE ORPHEAN TESTAMENT) esa pieza es la titulada CALL OUT THE DARK, otra maravilla firmada por los suecos de EVERGREY.

JUNKYARD DRIVE          (ELECTRIC LOVE)           HOME

No dejamos el territorio escandinavo, eso sí… cambiamos diametralmente de estilo, y para ello nos pasamos a dominio danés, ya que desde allí nos llega el nuevo trabajo de una banda de nuevo cuño que realizan auténtico hard rock & roll de claras influencias yanquis. El pasado 13 de mayo y de la mano del sello MIGHTY Music se ponía en las tiendas el nuevo trabajo JUNKYARD DRIVE, unos tipos que ya en sus apenas ocho años de existencia, ya han pisado grandes escenarios como el del Sweden Rock y girado medio mundo con bandas como ECLIPSE, el que nos ocupa es su tercer álbum de estudio, ELECTRIC LOVE es su título, y si te mola ese sonido que se fabricaba en el Sunset angelino entre la recta final de los 80’s y los primeros compases de los 90’s, estos tipos te encandilarán, HOME es el tema que os dejamos para conocerlos, vienen de Dinamarca y se llaman JUNKYAR DRIVE.

LAZARUS DREAM        (LIFELINE)        STILL RUNNING

Hará cosa de año y medio dábamos a conocer el debut de una banda alemana liderada por la voz de CarstenSchulz alias “Lizard” que conocemos de diferentes bandas entre las que destacamos a EVIDENCE ONE, pues bien… dicha banda ya tiene preparado el que será su segundo trabajo, un álbum de hard rock que se acerca muy al metal melódico, y con el que sin duda pasarás un buen rato, pues calidad hay de sobras. Un trabajo titulado LIFELINE para el que han contado con diferentes colaboradores entre los que podemos destacar al teclista Derek Sherinian de DREAM THEATER que aporta un maravilloso hammond en el tema inicial, pero nosotros nos quedamos con STILL RUNNING, un tema en el que se aprecian diferentes tempos y que incita a seguirles en su estribillo, un tema carne de directo, y que adelantamos de un disco que verá la luz el próximo 17 de junio de la mano del sello PRIDE & JOY Music, un tema que firman los teutones LAZARUS DREAM.

CORELEONI     (III)         GUILTY UNDER PRESSURE

Tras algún retraso que otro en su fecha de lanzamiento, al fin vio la luz el pasado 20 de mayo el nuevo trabajo de la banda que lidera Leo Leoni, guitarra de GOTTHARD, y con la que empezó realizando versiones de éstos, pero con la voz de Ronnie Romero, ahora han cambiado de vocalista y se han centrado en nuevos temas totalmente originales, aunque a modo de temas extra no faltan cuatro versiones revitalizadas de su banda madre y otra de los ROLLIN STONES. Su nuevo vocalista se llama EugentBushpepa, y procedente de Albania se dio a conocer por su participación en Eurovisión representando a su país, una voz a tener muy en cuenta si escuchas temas como este GUILTY UNDER PRESSURE que nos sirve para conocer III, el tercer trabajo de los suizos CORELEONI.

MSG        (UNIVERSAL)          A KING HAS GONE

Una de las leyendas vivas de nuestro rollo lleva unos años de una actividad enorme, y regresa con nuevo disco apenas año y medio de su predecesor, un tipo que lleva cinco décadas en esto, debutando junto a su hermano con SCORPIONS, y alcanzando la fama junto a los británicos UFO, y en 1980 comenzaba su carrera en solitario, con la que ha alcanzado cotas de popularidad enormes, sin duda hablamos de MICHAEL SCHENKER, que ayer mismo y de la mano de ATOMIC FIRE Records ponía en las tiendas UNIVERSAL, su nueva criatura. Una obra para la que ha contado con infinidad de amigos que han aportado su granito de arena, la voz principal es la de Ronnie Romero, también se canta un tema Ralph Scheepers y Michael Kiske, que es el que pone voz al tema que os ofrecemos, y que se ha grabado como tributo al más grande que fue Ronnie James Dio, para ello a contado con la base rítmica que el pequeño elfo tuvo en RAINBOW, así que al bajo tenemos nada menos que a Bob Daisley, y a los palos a Bobby Rondinelli, para el teclado otro que grabó el mítico Rising como es Tony Carey, el resultado es una obra exquisita a la que acertadamente han titulado A KING HAS GONE, así que me disfruten con lo nuevo de MSG.

LITA FORD       (DANCING ON THE EDGE)        RUN FOR THE $

El clásico de la semana lo vuelve a traer nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que en esta ocasión sin dejar de tirar de efeméride, nos acerca al segundo trabajo de la norteamericana LITA FORD, que tal día como hoy de 1984 se ponía en las tiendas, nos quedamos para celebrarlo con el tema que cierra un álbum, y es que lleva un título de lo más apropiado para aplicar a la política española actual.

RUN FOR THE $ es dicho título, un trabajo en el que viene incluido, y que fue titulado DANCING ON THE EDGE, así que el clásico de la semana lo firma esta vez la grandísima LITA FORD.