Senderos del Rock (21/22) Ep. 3

Senderos del Rock (21/22) Ep. 3

SENDEROS DEL ROCK 02/10/2021
Programa del sábado 2 de octubre, en el que a lo largo de tres horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Infamia, Crisix, Ravenous, KK’s Priest o Mosh entre otros.

También nos visitaron y entrevistamos a dos bandas mañas como son Umbra y Architecs of Hysteria.

SAMMY BERELL     (BEYOND THE VEIL)      DEVIL DANCE

Trepidante inicio con este DEVIL DANCE que acabáis de escuchar, y que forma parte de un virtuoso de la guitarra, un sueco que no es precisamente YngwieMalmsteen, pese a que pudiera parecerse y hayáis podido apreciar la voz de Mark Boals en el tema escuchado. Así es arrancamos con el segundo y nuevo trabajo de un nuevo héroe de la guitarra como es SAMMY BERELL, del cual ya os hicimos llegar su álbum debut de hace unos cuatro años, el que nos ocupa no verá la luz hasta el próximo 29 de octubre, lo hará de las manos del sello DARK FORCE Recors con el título de BEYOND THE VEIL, y como hemos dicho DEVIL DANCE es el título del tema que ha firmado el guitarra sueco SAMMY BERELL.

SECOND REIGN    (GRAVITY)    LET ME BREATHE

Nos vamos a Suiza para conocer el nuevo trabajo de una buena banda de hard rock, que ayer mismo ponían en las tiendas su tercer trabajo de estudio, y primero para un sello como es en este caso MASSACRE Records, un lanzamiento con el que nos confirman por si no lo sabíamos ya la calidad que poseen por aquellas tierras las bandas de hard rock que cada X años nos sorprenden con una banda a la que seguir de cerca, en los 80’s fueron KROKUS, en los 90’s surgieron GOTTHARD siendo en la década que abría el siglo XXI la que le daría mayor gloria, década en la que surge también SHAKRA, y ahora en esta nefasta década de los 20’s irrumpe en el mercado un halo de luz llamado SECOND REIGN, la banda que nos ocupa y que nos presentan GRAVITY, ese tercer álbum que he mencionado y del que os dejaremos un tema como este LET ME BREATHE, así que si te gusta el buen hard rock melódico anota este nombre… SECOND REIGN.

RAVENOUS    (HUBRIS)    CLAW IS THE LAW

El único apunte de la tarde al power metal más trepidante, viene de la mano de unos canadienses que tras un EP de cuatro temas y un trabajo largo, regresan con su segundo larga duración que verá la luz el próximo 22 de octubre, un pequeño sello como FEAST BEAST Records será el encargado de poner la obra en circulación, y lo hará con el título de HUBRIS, que viene a traducirse como “arrogancia”. Con esta arrogancia encontramos auténticos himnos de power metal con claro aire oscuro y sinfónico y a un ritmo trepidante, un tema como CLAW IS THE LAW nos vale para poder apreciar que la “garra es la ley” la garra de estos tipos procedentes de la localidad canadiense de Calgary que responde al nombre de RAVENOUS.

INFAMIA      (CRISÁLIDA)       TÓXICO

Le damos una escucha al nuevo trabajo de una banda muy buena amiga de este programa como son los riojanos de INFAMIA, el que hace su sexto trabajo de estudio lleva por título CRISÁLIDA, obra para cuya impactante portada han gozado de los servicios del brasileño Gustavo Sazes, que ya ha realizado las cubiertas de bandas como AVALANCH, AMARANTHE o KAMELOT entre otras. Estamos ante un trabajo en el cual uno de los temas ha tenido la colaboración de Jorge Berceo de ZENOBIA, pero nos quedamos con un tema como TÓXICO para disfrutar de uno de los temas potentes que posee CRISÁLIDA, lo nuevo de INFAMIA.

UMBRA          (INDOMABLE)                            ALMA DE FUEGO

UMBRA              (INDOMABLE)                            LIBERTAD

UMBRA            (INDOMABLE)                            ZOMBIE

Para escuchar la entrevista con UMBRA, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast

MOSH     (VÉRTIGO)     DALE MÁS

Hacemos otro apunte más a la lengua de Cervantes, pero lo hacemos con un ritmo mucho más caótico y furioso, como el que realizan los navarricos de MOSH, una banda que anda entre el hardcore y el punk, con unos riffs de guitarra aplastantes y más propios del thrash metal, alaridos desquiciantes se encuentran con unas voces melódicas que te atrapan. Con el título de VÉRTIGO se pone en las tiendas el que hace su tercer trabajo de estudio, una auténtica apisonadora que no deja títere con cabeza, temas como DALE MÁS nos vales para corroborar estas definiciones que realizamos de una banda que visitará tierra maña el próximo 23 de octubre, movemos hilos para traerlos a estas dependencias, mientras tanto escucha como suena lo nuevo de MOSH.

CRISIX   (THE PIZZA E.P.)      ITS TOUGH TO COOK A SONG

No dejamos tierra estatal ya que desde Cataluña nos llega el nuevo trabajo de una de las bandas más icónicas del thrash metal patrio junto a los albaceteños de ANGELUS APATRIDA, un trabajo que ha generado algo de controversia por la presentación que posee este nuevo EP que nos ocupa, más que por los escasos once minutos y medio en el que transcurren los cuatro temas que aquí vienen incluidos. Cuatro temas agrupados con el curioso título para un trabajo thrash metal, THE PIZZA EP se titula y esa portada con una caja de pizza y la misma asomando, unido a las pintas que me calzan ataviados de repartidores de tal comestible no parece haber caído bien en cierto sector del metal más potente de este país, nosotros nos quedamos con la escandalera que siguen metiendo que a fin de cuentas es lo que prevalece, ITS TOUGH TO COOK A SONG es el tema fina de este THE PIZZA E.P. que han cocinado los catalanes de CRISIX.

OUR COMMON SENSE   (HARBINGER OF CALAMITY)   TAKE THE SHOT

bajamos las revoluciones de forma casi imperceptible y por un momento nada más, nos valga para coger aire relativamente este disco que ahora nos ocupa, un trabajo firmado por un combo belga que su sello WORMHOLEDEATH Records nos los vende como una banda de post metal, pero que personalmente creo que andan más por un stonerenguarrecido, casi hardcore. Tras apenas un EP y un single como currículo vuelven un año después con el que es su primer álbum largo al que han titulado HARBINGER OF CALAMITY, del mismo pondremos un tema titulado TAKE THE SHOT, que nos servirá para conocer a estos agónicos belgas que responden al nombre de OUR COMMON SENSE.

MALIGNAMENT    (HYPOCRISIS ABSOLUTION)    LIKE RATS THEY FOLLOWED

Impregnamos la atmósfera de una oscuridad densa como la brea, y lo hacemos para adentrarnos en el debut de un binomio finlandés que le dan de lujo a esto del black metal, una banda que con apenas una demo de dos temas ya se metió en el bolsillo a todos los seguidores del género en su Finlandia natal, hecho éste que hace de este primer álbum, un trabajo de lo más esperado en los países nórdicos. HYPOCRISIS ABSOLUTION es el título de un trabajo que fusiona a la perfección la crudeza del true black con las atmósferas casi sinfónicas, un trabajo enorme que sin duda hará las delicias de los más aberrantes y acérrimos seguidores del metal más negro y enorme y putrefacto, el título de un tema como este LIKE RATS THEY FOLLOWED plasma perfectamente esa supremacía sobre lo más inmundo que poseen estos finlandeses llamados MALIGNAMENT.

NERVOCHAOS    (DUG UP… DIABOLICAL REINCARNATIONS)  PAZUZU IS HERE

Nos vamos hasta el Brasil para adentrarnos en el nuevo trabajo de una banda veterana ya, que en este año cumplen veinticinco años de carrera y que lo celebran de la mejor forma, con un disco nuevo, una banda que si bien su lírica es puramente black, su sonido refleja un death metal de la auténtica vieja escuela. El que nos ocupa es el noveno trabajo de estudio de la banda, una obra que verá la luz un todavía lejano 19 de noviembre, y lo hará con el título de DUG UP… DIABOLICAL REINCARNATIONS, estará avalado por un sello francés como es XENOKORP, y del mismo os adelantaremos un tema con el que nos dejan más que claro su devoción satánica, PAZUZU IS HERE es el tema que os dejamos como adelanto de lo nuevo de los brasileños de NERVOCHAOS.

BLOODY FALLS      (BURN THE WITCH)        SOUL RIPPER

Regresamos a Finlandia, ya que de allí procede una banda que realiza un death melódico realmente brutal y apasionante a la par, una banda de la cual ya pusimos su álbum debut hace poco más de dos años, un primer trabajo que nos llegó vía INVERSE Records, y que ahora para su nueva obra el combo nórdico a fichado para un sello español como es el de ART GATES Records, los cuales el próximo 29 de octubre pondrán en circulación con el título de BURN THE WITCH. Apasionante la portada en la que unos frailes enmascarados prenden fuego a una damisela suponiendo ser la susodicha bruja, y recordándonos los tiempos de la inquisición española, ¿tendrá algo que ver la procedencia de su nuevo sello tal inspiración? Nos quedaremos con SOUL RIPPER como tema de adelanto para conocer lo nuevo de estos finlandeses llamados BLOODY FALLS.

FROM THE SKY    (REX)        VULCANUS

Cerramos este capítulo de metal potente con una auténtica virguería dentro de metal extremo sinfónico, a medio camino del black metal de unos DIMMU BORGIR y las atmósferas épicas de unos RHAPSODY, voces limpias y guturales, pero nada que ver con el metalcore que tanto usan esta fórmula, aquí estamos ante un trabajo de sonido enorme, grandilocuente en muchas ocasiones. Lleva por título REX, y en diez temas cantados en el húngaro natal de la banda, y que nos hablan de un Reino construido sobre ruinas, el álbum vio la luz el pasado 3 de septiembre de la mano del sello húngaro también de H-Music, y del mismo os dejaremos un tema titulado VULCANUS, y que aprovechamos para mostrar nuestros respetos y condolencias por toda la gente perjudicada en la isla de La Palma debido a la erupción del volcán, y por supuesto para conocer a estos tipos llamados FROM THE SKY.

IRON LIZARDS      (HUNGRY FOR ACTION)       IT’S ABOUT TIME

Cambiamos diametralmente de género y viramos el rumbo hacia el rocanrol más crudo y energético, como el que desarrollan unos gabachos que bien podríamos creer que procede de los países escandinavos, auténticos maestros de ese rock de garaje con actitud punk y habilidades hard roqueras. Pues bien… como decimos desde la vecina Francia tenemos a una banda de nuevo cuño que debuta para el sello THE SIGN Records con un trabajo energético hasta la extenuación, lleva el título de HUNGRY FOR ACTION y claro dejan de ese hambre de acción, guitarras crudas y sin mierdas innecesarias, es lo que nos dice la banda que desarrollan una banda que a estas alturas del cuento te invitan a sentir el lado más salvaje del rocanrol, IT’S ABOUT TIME es el tema que nos dice que ya es hora de los IRON LIZARDS.

THE KLEEJOSS BAND       (MALEZA)          REVÓLVER

Tal vez no posean la crudeza de los gabachos que acabamos de escuchar, pero nuestros paisanos de la KLEEJOSS BAND, saben perfectamente cuál es la raíz de todo esto, el rock reducido a la mínima expresión y ataviado de un gusto realmente exquisito, ese rock primigenio que surgió evolucionando del espíritu que los campos de algodón forjaron un género como el blues, no busques más adornos en MALEZA, eso sí es un disco revulsivo con respecto a los anteriores, ya que es el primero cantado en castellano, y por ello se ve un giro en la forma de cantar de Luis que hace ésta una banda nueva, una banda que presenta el disco en tres sesiones esta misma semana, ayer viernes 1, esta noche sábado 2 y mañana domingo 3 de octubre en el céntrico ROCK ‘N’ BLUES de Zaragoza, y para ponernos en canción nos quedamos con REVÓLVER, así que señoras y señores… eh aquí lo nuevo de los maños THE KLEEJOSS BAND.

Para escuchar la entrevista con Architects of Hysteria, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

Para conocer mejor y ver los videos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

KK’S PRIEST   (SERMONS OF THE SINNER)     RAISE YOUR FISTS

Antes de irnos de vacaciones de verano nos adelantaban el primer single del nuevo proyecto del que fuera guitarra de JUDAS PRIEST KK Downing, varios han sido los singles que nos han ido adelantando a lo largo del verano y el último de ellos nos llegó la semana pasada, con el título de RAISE YOUR FISTS nos vamos acercando ya a la fecha definitiva de salida de tan esperado trabajo, ayer vio definitivamente la luz de la mano del sello EXPLORER 1 Music, y como ya sabéis, lo hará con el título de SERMONS OF THE SINNER, así que alzamos los puños con ansia a la espera de hacernos con el debut de KK’S PRIEST.

ACCEPT       (RESTLESS AND WILD)      RESTLESS AND WILD

Nuestro amigo y compañero Javi Retro nos recuerda que tal día como hoy, un 2 de octubre de hace treinta y nueve años, veía la luz el cuarto trabajo de estudio de los alemanes ACCEPT y tal efeméride no podíamos pasar por alto, así que valga el tema título de aquel mítico RESTLESS AND WILD de 1982 para cerrar el programa y como clásico de la semana.