Senderos del Rock (21/22) Ep. 4

Senderos del Rock (21/22) Ep. 4

SENDEROS DEL ROCK 23/10/2021
Programa del 23 de octubre de 2021 en el que podrás escuchar trabajos nuevos de bandas como Lordi, UDO, Vandallus o Alien Force.
También nos visitaron los navarros MOSH y Rafa Corres, batería de los maños LOS RESTOS HUMANOS.

THY ROW       (UNCHAINED)        UNCHAINED

Tras dos semanas de parón debido a las fiestas patronales arrancamos con fuerza y de manera enérgica, y lo hemos hecho con el debut de una banda finlandesa en la que encontramos como vocalista Mikael Salo, un tipo con una proyección enorme que ya conocemos de bandas como EVERFROST o METAL DE FACTO, y aquí como habéis podido comprobar se menea por registros totalmente diferentes y mucho más hard roqueros. Con el nombre de THY ROW se presenta esta nueva banda a la que tendremos que seguir de cerca, y para empezar a conocerlos tenemos este UNCHAINED, tema con el que hemos arrancado y que a la par de título a un debut que nos llega vía ROCKSHOT Recors, recuerda la calidad de estos nórdicos llamados THY ROW.

FIERCE ATMOSPHERES      (THE SPEED OF DREAMS)     FROM ASHES

Y seguimos con una potentísima banda de power metal norteamericana con acento español, ya que de la piel de toro es su vocalista Taran de Pablos, una banda que nos presenta su segundo trabajo largo, que comprende de nueve temas de una contundencia aplastante y de una velocidad arrolladora, y siempre respetando unas melodías que tienen la capacidad de ahondar en tu cerebro y quedarse marcadas a fuego. THE SPEED OF DREAMS es el título de un álbum que bebe del heavy metal americano y el power europeo, y que con las mezclas de un veterano como Andy La Roque hacen de éste un trabajo a tener en cuenta, lanzado al mercado el pasado mes de septiembre por el sello QUANTUM Records, lo abre un tema como este FROM ASHES, que si bien arranca lento, va in crescendo hasta coger la velocidad de crucero con la que tocan estos tipos llamados FIERCE ATMOSPHERES.

THOLA       (SOMEWHERE)       STORM

Ojito al sello levantino de ART GATES Records que este último mes ha venido con unos lanzamientos de auténtico órdago, si la semana pasada os dábamos a conocer el death melódico de lujo de unos finlandeses llamados BLOODY FALLS, ahora vamos con powerthrash metal de una calidad adictiva, una vez que le das al play a este SOMEWHERE, que es el título del disco, ya no puedes dejar de escucharlo hasta el final, cincuenta y dos minutos divididos en diez temas que pasan en un suspiro. Este nuevo trabajo hace el tercer larga duración de unos suizos que verán cómo se pone su nueva criatura en las tiendas el próximo 5 de noviembre con el sello de nuestro amigo Iván Magdalena, y para hacernos eco de esa calidad a la que hago mención, valga una muestra como adelanto, STORM es el título del tema que os dejamos para conocer las virtudes de estos suizos llamados THOLA.

MOSH             (VÉRTIGO)          ENTRE TUS MANOS

MOSH                      (VÉRTIGO)                              HERIDAS

MOSH                       (VÉRTIGO)               PERROS VIEJOS

Para escuchar la entrevista con MOSH, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

VANDALLUS      (4)        BRAINWASHED

Seguimos por la tierra del tío Sam, en esta ocasión nos vamos hasta la localidad de Cleveland en el estado de Ohio, una banda que conocimos con su segundo trabajo que nos envió en su día el sello PURE STEEL Records, y ahora el que nos ocupa es el cuarto ya en su haber, y segundo que tras dos primeros discos con sendas discográficas, los han realizado de forma independiente, y que en esta ocasión recibimos gracias a la agencia de AGAINST PR. Un álbum que rezuma sonido clásico por todos lados, en muchos casos se aprecia una clara inspiración en la NWOBHM, y eso es algo que se aprecia en temas como BRAINWASHED, incluido en una obra que lleva el sesudo título de 4 y que firman estos yanquis metaleros que responden al nombre de VANDALLUS.

ALIEN FORCE            (REBELLIONS)        REBELLIONS

Y nos vamos hasta Dinamarca para descubrir los nuevos temas de una banda que en esta ocasión si surgió en aquella época dorada en la que la NWOBHM impregnaba el sonido de la mayoría de bandas que surgían, como fue el caso de estos nórdicos que regresan con disco nuevo treinta y cinco años después. La fecha elegida para dicho lanzamiento es la del próximo 26 de noviembre, se pondrá en las tiendas de la mano de un sello como es FROM THE VAULT Records, y lo hará con el título de WE MEET AGAIN, un título de lo más apropiado para un álbum de regreso del cual nos han adelantado un par de temas, uno de esos singles es este REBELLIONS, que nos sirve para apreciar el magnífico estado de forma en el que regresan los daneses de ALIEN FORCE.

KAASIN          (FIRED UP)        WE ARE ONE

Atentos los más veteranos y los amantes de los sonidos más clásicos dentro del hard rock, ya que el guitarra Jo HenningKaasin, que se hiciera cargo de la banda tributo a DEEP PURPLE y RAINBOW llamada COME TASTE THE BAND, y en la que colaborara con protagonistas directos de éstas como Glenn Hughes, Joe Lynn Turner, Doogie White o BernieMarsden, se ha lanzado a su carrera en solitario debutando con una auténtica joya en bruto. Será el sello PRIDE & JOY music el que se ha llevado el gato al agua, para encabezar un proyecto de garantías a una instrumentación de lujo, la voz tenía que ser de garantías, y para ello ha contado con JanThore que conocemos de bandas como SAINT DEAMON y TNT, y el resultado es este FIRED UP, un primer trabajo con once cortes donde no hay relleno alguno, y usaremos el trepidante WE ARE ONE como adelanto, tema inicial de un disco que  verá la luz el próximo 19 de noviembre y en el que desde el minuto uno ya se atisba la magia que derrochará a lo largo de este disco este nuevo proyecto que es KAASIN.

B.O.W.            (BROTHERHOOD OF WOLVES)      A ROAD TO YOU

Si te va el hard rock más melódico y de calidad, atentos a la banda que ha surgido en Alicante durante el confinamiento, un nuevo proyecto liderado por el batería y compositor Tommy López, junto al letrista Vladimir Emilin, que ha sido quien realizó en último trabajo en solitario de Ken Hensley de URIAH HEEP, y por ahí vamos… hard rock clásico con una calidad aplastante, un trabajo que de haberse firmado cuatro décadas atrás se hubiera encaramado en lo más alto de las listas de ventas. B.O.W. se llama la banda en cuestión o lo que es lo mismo BROTHERHOOD OF WOLVES que es a la par el título del disco, una primera obra en la que tenemos nada menos que veintitrés temas, que sobrepasa la hora y media de duración y que encima pasa como un suspiro, con esto digo todo de éstos alicantinos, de los cuales os dejamos con un tema, que al igual que el resto te transporta a otra época, abre bien las orejas y disfruta de un temazo como es A ROAD TO YOU.

KING ZEBRA          (SURVIVORS)       RUSH

Hard rock en estado puro es lo que nos ofrece una nueva banda suiza en la que tenemos a la voz nada menos que a Eric St. Michaels, el que fuera vocalista de los reputados CHINA le da una impronta especial a los riffs pegadizos y al ritmo cambiante de temas que te pasan de la más pausada calma al más frenético y convulso estado de ánimo, rocanrol adictivo que te enganchará si disfrutaste con esa fusión de laca, licra y alcohol que desde el Sunset Boulevard de Los Angeles sumió en orgía de decadencia al roquerío generalizado del mundo entero en aquellos finales 80’s y primeros 90’s. pero estamos ante un álbum creado durante el confinamiento y las letras bien nos ponen en un escenario diferente, SURVIVORS es el título de un disco dedicado a todos los supervivientes del mundillo que seguimos con ganas de fiesta y rocanrol, así que nos damos prisa con RUSH, el tema que os dejamos extraído del tercer álbum de estos suizos llamados KING ZEBRA.

HEARTLAND          (INTO THE FUTURE)        BOLT FROM THE BLUE

La calidad sigue presente en el trabajo que os dejamos, que es lo nuevo de los británicos HEARTLAND, solo mencionar sus componentes y currículo habla por sí solo… a la guitarra y teclado, además de haber producido el disco tenemos a Mike Slamer, todo un gurú en lo suyo y que ha trabajado con gente como SEVENTH KEYS o Steve Walsh por citar dos, la otra guitarra corre a cargo del ex JADED HEART BarishEpic, al bajo tenemos a Wayne Banks, que ha formado parte de grandes como BRAZEN ABBOT o SAXON, David Anthony a los palos formó parte de la banda de Dennis De Young y Chris Ousey a la voz de forma magistral. Nos tenemos que remontar nada menos que dieciséis años desde que os dejamos la última muestra de esta banda en el programa, y catorce desde que lanzaron su último disco hasta la fecha, ahora la elegancia del hard rock británico está de vuelta con INTO THE FUTURE, el undécimo trabajo de la banda, que vio la luz el pasado día 15 con el sello ESCAPE Music y del que os dejamos una muestra como este BOLT FROM THE BLUE, para testificar que la calidad sigue ahí, en el seno de HEARTLAND.

EMBELLISH   (A THOUSAND LIGHTYEARS FROM YOU)   NOTHING YOU CAN DO  El sábado que viene junto a LOS RESTOS HUMANOS y a LEX LUGER que nos presentará su primer disco a banda completa en solitario, estarán los catalanes de EMBELLISH, una banda que ya dábamos a conocer en Senderos del Rock hace una década larga, vendrán a presentar su último disco hasta la fecha, un álbum del que nos separan nada menos que tres años, y es que la pandemia ha retrasado todo un pelín, el caso es que nunca es tarde paran disfrutar de una banda que se mueve como pez en el agua con las tesituras más oscuras, melódicas y románticas, en este último trabajo incluso con algún coqueteo con sonidos pelín más popis y electrónicos, el caso es que no dejan de maravillar en esta nueva obra que nos envía su mánager y compañero de ondas Paco Jiménez, que vendrá a acompañar a la banda a tierra maña. A THOUSAND LIGHTYEARS FROM YOU es el título de esta cuarta obra de los de Terrasa, y recordamos ese concierto del sábado en El Tunel con un tema como es este NOTHING YOU CAN DO, señoras y señores me disfruten con lo último de EMBELLISH.

LOS RESTOS HUMANOS    (CREACIÓN IMPERFECTA)    NO ERA YO

LOS RESTOS HUMANOS   (CREACIÓN IMPERFECTA)  MI INFIERNO

LOS RESTOS HUMANOS  (CREACIÓN IMPERFECTA)  CREACIÓN IMPERFECTA

Para escuchar la entrevista con LOS RESTOS HUMANOS, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

Para conocer mejor y ver los videos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

DEAF RAT             (LIKE A PRAYER)       LIKE A PRAYER

Después de un magnífico debut de hace un par de años, y a la espera de abrir la gira mundial que el año que viene hará JUDAS PRIEST, los suecos de DEAF RAT se han dedicado estos días de ostracismo pandémico a realizar una acojonante versión del clásico de MADONNA, LIKE A PRAYER, y eso es lo que tenemos de momento a la espera de nuevo disco, del cual todavía no sabemos nada, una banda currante estos suecos que se han recorrido que se recorrieron en furgoneta durante ocho años el viejo continente, hicieron noches en el estudio de grabación para ahorras pasta a cambio de esfuerzo que culminó en ese gran debut que andaba entre el hard rock clásico y moderno, y ahora nos sorprenden con esta versión de MADONNA, que ha puesto en las plataformas digitales su sello AFM Records, sin duda unos tipos peculiares estos DEAF RAT.

LORDI         (ABRACADAVER)        ABRACADAVER

Seguimos con otro single de adelanto que recibimos del sello AFM Records, y estamos ante el tema más sorprendentemente agresivo de los finlandeses LORDI, un tema más propio de una banda de thrash metal o metal extremo, con el anterior trabajo titulado KILLECTION, era una imaginaria compilación de éxitos en el caso de que la banda hubiera existido desde los años 80, y el sonido de cada tema emula a la época en que habría sido publicado, una rallada mental que tendrá continuidad en LORDIVERSITY, que se supone que será ese fondo de catálogo del que se extrajeron los citados singles, verá la luz tamaño lanzamiento el próximo 26 de noviembre, y si no he leído mal, serán nada menos que siete discos!! Que verán la luz tanto en CD como en vinilo. Madre mía del amor hermoso que desembolso!! Nosotros de momento os adelantamos un tema potente como es este ABRACADAVER, que sin duda nos deja una nueva faceta de los nórdicos enmascarados de LORDI.

U.D.O.            (GAME OVER)        PROPHECY

Encaramos la recta final con un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de una de las más grandes voces del heavy metal europeo como es la de UdoDirchsneider, que el pasado 22 de octubre y de la mano de AFM Records ha visto la luz el que hace su décimo séptimo disco de estudio, un trabajo titulado GAME OVER, título que guarda relación con el cambio climático y el abismo del espíritu humano, que no tenemos planeta B, y que si la jodemos, pues eso… que se acaba la partida. PROPHECY es el título del tema que os dejamos para ir conociendo lo nuevo de U.D.O.

JUDAS PRIEST  (DEFENDERS OF THE FAITH) FREEWHEL BURNING

Nuestro amigo Javi Alonso nos ha pedido algo de Judas y  Javi Retro ha elegido el Freewheel Burrning, este absoluto clasicazo de Rob Halford y sus huestes incluid en el Defenders of the Faith,  para cerrar el programa y como clásico de la semana.