Senderos del Rock (21/22) Ep. 5

Senderos del Rock (21/22) Ep. 5

SENDEROS DEL ROCK 31/10/2021
Programa del 331 de octubre de 2021 en el que podrás escuchar trabajos nuevos de bandas como Running Wild, Lou Siffer & Howling Demons, Existence, Serious Black o Snipers of Babel.

También nos visitaron los catalanes Embellish.

LOU SIFFER AND THE HOWLING… (TOO OLD TO DIE YOUNG)  NIGHT OF THE DAMNED

Trepidante el inicio con el nuevo trabajo de este combo nórdico que hará las delicias de aquellos seguidores del tristemente fenecido Lemmy, a la par que esa esencia de punk rock que tanta energía desprende en el norte del viejo continente, una banda que hasta la fecha tenía un EP, dos largos y tres singles, ahora nos sorprenden con un tercer álbum completo cargado con doce explosivos trallazos de alto octanaje bajo el título de TOO OLD TO DIE YOUNG. Un disco que vio la luz ayer mismo de la mano de PURE STEEL RECORDS, y del cual hemos extraído el tema inicial NIGHT OF THE DAMNED para arrancar de forma trepidante con este combo sueco denominado LOU SIFFER AND THE HOWLING DEMONS.

LION’S SHARE    (BAPTIZED IN BLOOD)    BAPTIZED IN BLOOD

Seguimos en Suecia pero con una forma de entender el rock mucho más moderada, aunque también más contundente y elegante, como es el caso de la banda liderada por el vocalista NilsPatrik Johansson, si… el que lidera otras bandas como CIVIL WAR o ASTRAL DOORS. El caso es que desde que la banda que nos ocupa se formara allá por el 87, han publicado seis discos completos y un par de EPs, el último de ellos vio la luz hace ahora tres años, y desde entonces son todo singles los que han idos presentando de forma regular, hasta nueve sencillos en este tiempo, el último de ellos nos llegó a mediados del mes pasado, lleva por título BAPTIZED IN BLOOD y es lo último y más nuevo que podemos ofreceros de los nórdicos power metaleros de LION’S SHARE.

SERIOUS BLACK     (VENGEANCE IS MINE)    ROCK WITH US TONIGHT

Un poco más de power metal es el que os vamos a dejar ahora con una banda afincada en Alemania y que tiene preparado nuevo trabajo nada menos que para febrero de 2022, y su sello que es AFM Records ya nos ha adelantado un par de temas, uno de ellos es una bonita balada titulada THE STORY, pero el que os vamos a dejar es algo más movidito, un tema con un buen rollo de lo más palpable, en el cual nos dice que vayamos a rockear con ellos. Así que les tomamos la palabra y os dejamos este ROCK WITH US TONIGHT, un tema que estará incluido en VENGEANCE IS MINE, el nuevo álbum de estudio de SERIOUS BLACK.

ANDREW W.K.    (GOD IS PARTYING)     I’M IN HEAVEN

Lo que tenemos ahora es un compendio de hard rock, punk y una paranoia roquera, épica y progresiva que tal vez solo entiendan los acérrimos seguidores de Devin Townsend entre los que me encuentro, al menos dos de los tres temas que he recibido por mediación del sello NAPALM Records que son los encargados de poner en movimiento el trabajo que nos ocupa. La verdad que desconocía la carrera de este tipo que además de músico es actor, un yanqui que lleva con su carrera en solitario dos décadas con varios discos en su haber, el último de ellos es GOD IS PARTYING, curioso a la par que gracioso título en el que al aseverar que Dios está de fiesta, el disco incluye el tema I’M IN HEAVEN, que es el que os dejamos para irnos al cielo de fiesta con Dios, y sobre todo con ANDREW W.K.v

CRYPTOBIOSIS    (CHAINSAW CRUCIFIXION)   CHAINSAW CRUCIFIXION

Ala venga… vamos a ir con algo de caña dura, y lo vamos hacer con el nuevo trabajo de unos alemanes que han firmado con un sello español como es ART GATES Records, que se hace cargo de la nueva obra de estos teutones practicantes de un death metal que combina con cabalgadas propias del thrash y con algunas influencias incluso a la NWOBHM según nos comenta su sello, aunque esto último es más complicado de encontrar a lo largo del disco, aunque algún detalle hay. Nosotros nos quedamos con la crudeza de un tema como es el que da título al disco, CHAINSAW CRUCIFIXION, un álbum que verá la luz el próximo 12 de noviembre con el citado sello y que hace el tercer larga duración de estos alemanes que responden al nombre de CRYPTOBIOSIS.

HATE    (RUGIA)    SATURNUS

Una de las piedras angulares del death metal europeo como son los polacos HATE, llevan unos cuantos discos a los que le han dado un giro a su sonido, acercándose más al black, pero sin perder la característica voz gutural ya definida de Adam theFirstSinner que es su vocalista y único miembro original de la banda, la cual ha renovado casi por completo durante este pasado año de pandemia. Las letras de RUGIA que es el título de esta nueva obra, van de nuevo orientadas al antiguo mundo eslavo, grandes migraciones, guerras, batallas y la lucha por la supervivencia, así como su mitología, cuya filosofía tiene historias universales que tocan temas fundamentales a día de hoy, así las cosas… os dejamos con un tema como SATURNUS, un trabajo que nos llega vía METAL BLADE Records y que es el décimo segundo larga duración de los polacos HATE.

BONDED     (INTO BLACKNESS)     THE HOLY WHORE

Volvemos a tierra germánica, y lo hacemos con el segundo trabajo de unos thrashers de nuevo cuño que debutaron a escasos días de que el puto virus y su corona les frenara en seco justo cuando se ponían a promocionar su primer cachorro, ahora casi dos años después, cuando empieza a verse un atisbo de normalidad, vuelven con un nuevo disco cargado de toda la mala ostia que los acontecimientos les dejó marcados, toda esa rabia se refleja en los once tema que engrosan un disco como INTO BLACKNESS, que verá la luz el próximo 12 de noviembre de la mano de CENTURY MEDIA,  y nosotros adelantamos un tema como este THE HOLY WHORE, que han firmado los thrasers alemanes de BONDED.

KIRKEBRANN     (KIRKEGARD)    BLACK METAL BLUES

Desde la agencia de promoción AGAINST Pr. Nos llega un trabajo compartido por dos bandas de black metal noruego como son VISEGARD y KIRKEBRAN, una hora de metal oscuro como la brea, dividido en seis temas por banda, por un lado, VISEGARD ha contado con la aportación de Morfeus de LIMBONIC ART en la producción, y para producir los seis temas de KIRKEBRAN, han tenido nada menos que a Nattefrost de CARPATHIAN FOREST. El disco se pondrá en circulación el próximo 30 de noviembre de la mano del sello ODIUM Records, y no me he podido resistir a poneros el inicial BLACK METAL BLUES, y es que la coña que posee el título en cuestión no es para menos, así que ahí va lo nuevo de los noruegos de KIRKEBRANN.

SNIPERS OF BABEL      (FRANCOTIRADOR)      FRANCOTIRADOR

El último aporte al metal extremo lo llevamos a cabo con el death metal de unos norteamericanos oriundos de la capital Washington D.C. y que tras un EP de seis temas lanzado hace algo más de tres años, y ahora la gente de METAL DEVASTATION nos han hecho llegar hasta ocho temas a modo de single independientes, y de los cuales en ningún caso nos informan de que vayan a formar parte de un futuro disco completo. El caso es que si te pone el death metal de corte industrial a lo FEAR FACTORY o CHIMERA, deberías prestar atención a estos yanquis, el tema que os dejamos es el único que hemos recibido de la banda cantado en castellano, se titula FRANCOTIRADOR y lo firman estos tipos llamados SNIPERS OF BABEL.

LUCIFER    (LUCIFER IV)      CRUCIFIX (I BURN FOR YOU)

Cambiamos diametralmente de sonoridades, y para adentrarnos en terrenos mucho más melódicos, aunque en esta ocasión algo oscurillos, y es que no puedo reprimirme a poner lo nuevo de los suecos LUCIFER, que nos ha llegado esta semanita, y se puso ayer mismo en las tiendas de la mano de CENTURY MEDIA. La banda liderada por la delicada voz de Johanna Andersson, sigue paseando por esas tesituras que caminan entre el hard rock psicodélico de los 70’s y el doom metal, y un tema como CRUCIFIX (I BURN FOR YOU) es el que nos servirá para disfrutar de un disco al que han seguido la cuenta y le han colocado el esperado y sesudo título de LUCIFER IV, así que me disfruten de la crucifixión realizada por LUCIFER.

BEAST IN BLACK     (DARK CONNECTION)     MOONLIGHT RENDEZVOUS

De forma peligrosa se está acercando el combo metalero nórdico de BEAST IN BLACK a los sonidos más discotequeros, lo que está generando una disparidad de opiniones más que respetable con respecto a un disco que vio la luz ayer, y que a falta de escucharlo entero, los dos singles que nos ha hecho llegar su sello NUCLEAR BLAST sin duda que son de lo más bailables. DARK CONNECTION es el título del que hace el tercer disco de los finlandeses, y en el que la voz de múltiples registros que posee YannisPapadopoulus sigue teniendo una tesitura que cuantas mujeres quisieran para ellas, con MOOLIGHT RENDEZVOUS nos quedamos uno de esos temas que te además de metal, te incitan a mover la cadera con desenfreno a ritmo de BEAST IN BLACK.

TETE NOVOA & AMIGOS    (LARGA VIDA AL METAL)     LARGA VIDA AL METAL

Vamos con el tema que desde MALDITO Records nos dicen que se ha grabado a modo de himno para unir al rock y el metal para una buena causa medioambiental, dirigido y compuesto por TETE NOVOA, vocalista de SARATOGA y abanderados por el programa europeo de sensibilización ambiental, reúne en un solo tema a un buen puñado de grandes músicos del panorama roquero y metalero estatal, con una campaña denominada como EL METAL NUNCA MUERE, se quiere que al igual que el metal en la música, las latas de bebidas tampoco, y de ahí la importancia de la campaña en pos del reciclado. Nombres como FORTU, Oscar Sancho de LUJURIA, Diva Satánica de NERVOSA y BLOODHUNTER, El Mariskal Vicente Romero, Matt de Vallejo de ANKHARA, Alberto Rionda y Alirio Nieto de AVALANCH, Jorge Escobedo de SÖBER, Joaquín Padilla de LEGADO DE UNA TRAGEDIA, y Niko del Hierro junto al propio TETE NOVOA han dado forma a este tema… LARGA VIDA AL METAL.

STRIKER     (DEATHWISH)     DEATHWISH

Genuina y brillante la campaña de promoción que está realizando la banda canadiense, poniendo en redes sociales la imagen de una lápida con la frase que reza de la siguiente forma… R.I.P. STRIKER (2007-2021) generando una rumorología en la que se daba por acabada a la banda, y nada más lejos de la realidad, la banda regresa con un nuevo single que nos anticipa un nuevo trabajo en el próximo año, nos dice la propia banda estar inspirado en el AOR de los 80’s con un toque moderno y esa vena heavy metalera que siempre ha tenido la banda. Un single que viene con la imagen de la polémica, en la que la lápida en esta ocasión figura con el título de DEATHWISH que es el título del nuevo tema que nos llega desde el cuartel general de los canadienses STRIKER.

EMBELLISH      (A THOUSAND LIGHTYEARS FROM YOU)  LET’S BURN THE NIGHT

EMBELLISH      (A THOUSAND LIGHTYEARS FROM YOU)  NOTHING YOU CAN DO

EMBELLISH   (A THOUSAND LIGHTYEARS FROM YOU) A THOUSAND LIGHTYEARS..

Para escuchar la entrevista con Embellish, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

EXISTANCE    (WOLF ATTACK)    ROCK ‘N’ ROLL

Una de las bandas del actual heavy metal con tintes clásicos que me ha llamado la atención ya no por la innovación en sus trabajos, pero si por la calidad que atesoran los mismos, son unos gabachos denominados EXISTANCE, banda que ya hemos puesto en alguna ocasión en este programa, que debutaron hace casi una década con HIGH ROLLER Records, y que después editaron dos discos más con la gente de BLACK VIPER Records, sello que se ha hecho cargo de este nuevo álbum que ahora nos ocupa. Vio la luz ayer mismo con el título de WOLF ATTACK, un trabajo de arte impresionante de la mano de un guatemalteco como es Mario López, y un sonido clásico que emociona con temas como ROCK ‘N’ ROLL, que es el que os dejamos para que conozcáis de las virtudes de estos vecinos galos, de los que deberíais apuntar su nombre… EXISTANCE.

KILL RITUAL    (THEY WILL BE DONE)  LIGHT THE FIRE (TONIGHT WE FLY)

Desde California nos llega otra banda clásica ya en los repertorios de esta casa como son KILL RITUAL, una banda que realiza un heavy metal poderoso con ciertas reminiscencias al thrash metal, regresan con un EP de cinco temas que alcanza casi la media hora de duración, y que son cinco temas extraídos de las sesiones de su último álbum completo. Cinco temas que han sido producidos por el propio guitarra de la banda Steven D. Rice y masterizados por nada menos que Andy Le Roque, que se curra de lujo todo trabajo de atmósfera oscura como es el caso de este THEY WILL BE DONE, título del EP que nos ocupa y del que os dejaremos una muestra como es este LIGHT THE FIRE (TONIGHT WE FLY) un EP que de momento solo tendrá distribución digital a cargo de BLOOD BLAST Distribution y que como hemos dicho firman los californianos KILL RITUAL.

BULLETPROÖF    (DYNAMITE)       BANNERS HIGH!

Desde la agencia de METAL DEVASTATION nos hacen llegar el debut de unos argentinos que le dan de lujo al heavy metal más clásico y donde se le aprecian influencias a los grandes como JUDAS PRIEST, ACCEPT y sobre todo a RUNNING WILD, y es algo que se aprecia en los currados coros y estribillos de esta novel banda. Debutan con un EP de cinco temas que han titulado DYNAMITE, y que de momento solo han publicado en formato de casette. De dicho EP nos quedaremos con BANNERS HIGH! Que es el tema que lo abre y en el que se aprecia ya de inicio las clásicas influencias por el heavy metal de estos argentinos llamados BULLETPROÖF.

RUNNING WILD    (BLOOD ON BLOOD)  WILD, WILD NIGHT

Otro álbum que vio la luz ayer es nada menos que el nuevo trabajo de RUNNING WILD, y con el que hacen dieciocho trabajos de estudio en su haber, un álbum del que nos separan cinco años de su predecesor, y para el que ha contado con sangre fresca para grabarlo, ya que ha renovado la banda en dos miembros, siendo las últimas incorporaciones dos veteranos de la escena germana, como son el bajista Ole Hempelmann que viene de bandas como TALON, DREAMTIDE o THUNDERHEAD, y el batería Michael Wolpers que procede de la banda de HERMAN FRANK y de los hard roqueros VICTORY. Pues ayer mismo se ponía en circulación de la mano de SPV ese nuevo trabajo, lo ha hecho con el título de BLOOD ON BLOOD, diez temas que alcanzan casi la hora de duración, y que al igual que su anterior obra, se asientan en su sonido clásico de siempre, dejando atrás sus coqueteos con otras sonoridades que cabrearon un pelín a sus seguidores más acérrimos, y nos quedamos con un tema que está casi cerrando esta nueva criatura, WILD, WILD NIGHT es el título del tema que os dejamos extraído de lo nuevo de RUNNING WILD.

ANTHRAX    (SPREADING THE DISEASE)     MEDUSA

Le pedimos como siempre el clásico a nuestro amigo Javi Retro y con motivo del treinta y seis aniversario del segundo lanzamiento de los neoyorquinos ANTHRAX, y primero con Joe Belladona al frente, nos despedimos con el potentísimo MEDUSA, incluido en aquel magnífico SPREADING THE DISEASE que veía la luz tal día como hoy de 1985, así que el clásico de la semana lo firman los thrashers ANTHRAX.