Senderos del Rock (21/22) Ep. 6

Senderos del Rock (21/22) Ep. 6

SENDEROS DEL ROCK 06/11/2021
Programa del 6 de noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Victory, Burning Point, Omnium Gatherum o Existance entre otras.

También nos visitaron los vascos Evil Seeds.

VICTORY      (GODS OF TOMORROW)    LOVE & HATE

Amor y odio es la traducción del tema que acabáis de escuchar y con el que arrancamos esta nueva edición de Senderos del Rock, extraído del nuevo trabajo de unos veteranos alemanes como son VICTORY, que con este GODS OF TOMORROW firman su undécimo larga duración y primero para el vocalista suizo Gianni Pontillo, con el que parece retoman un poco la sonoridad vocal perdida con su anterior vocalista, aun así duro lo tiene para equipararse a los dos grandes pesos pesados que dieron una personalidad única al combo teutón, Toro García y Charlie Huhn. El próximo 26 de noviembre es la fecha elegida para que vea la luz de la mano de AFM Records este nuevo trabajo de VICTORY, del cual hemos adelantado para arrancar un tema como LOVE & HATE.

BOOK OF NUMBERS      (MAGICK)     YESTERDAY’S NIGHTMARE

Y seguimos con una banda novel que viene de la zona más desértica de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, una banda con gente veterana en sus filas que han pasado por formaciones de renombre como SEVEN WITCHES, KEEL o ICED EARTH entre otras muchas, y que debutaron con un trabajo en el que predomina el sonido clásico y cercano al doom que practicaban grandes como BLACK SABBATH, influencia de lo más palpable a lo largo de los ocho temas y casi tres cuartos de hora que dura este MAGICK, título de un debut que vio la luz este pasado verano de la mano de PRIDE & JOY Music. Una carta de presentación de la que os dejaremos un tema como YESTSTERDAYS’S NIGHTMARE para que podáis apreciar esas influencias que tienen estos norteamericanos que responden al nombre de BOOK OF NUMBERS.

BURNING POINT      (ARSONIST OF THE SOUL)      ETERNAL LIFE

Volvemos al sello de AFM Records para adentrarnos en el nuevo trabajo de una banda de power metal finlandesa que ya lleva unos años en esto, algo más de dos décadas y ocho trabajos de estudio avalan la trayectoria de BURNING POINT, banda que para este nuevo álbum ha prescindido de los servicios de la vocalista NitteValo y ha vuelto a reclutar a una voz masculina y así volver a ese power melódico de sus inicios, voz que recae en el italiano Luca Sturniolo, que puso voz al debut de los AVALON de Timo Tolkki. El octavo larga duración de los nórdicos lleva el título de ARSONIST OF THE SOUL y se puso en circulación el pasado 22 de octubre con el citado sello, nos quedamos para conocerlo con el tema que cierra el disco, ETERNAL LIFE un broche trepidante para lo nuevo de BURNING POINT.

EVIL SEEDS        (THEORY OF FEAR)      STRONGER

EVIL SEEDS          (THEORY OF FEAR)       NO PLAN B

EVIL SEEDS         (THEORY OF FEAR)        AGAINST ALL GODS

Para escuchar la entrevista con Evil Seeds, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

THE FAITHLESS      (REFLECTIONS ON THE BLUE SEA)     EDEN’S GARDEN

Encabezando el cartel de esta noche en Utopía junto a EVIL SEEDS, tenemos a una banda de Vitoria que hemos seguido desde sus inicios, dejando retazos de los dos discos que tenían hasta la fecha y ahora os dejamos una muestra del tercero, disco que presentarán esta noche en vivo. REFLECTIONS ON THE BLUES SEA es el título de una obra que vio la luz el año pasado por mediación de DEMONS Records, y del que os dejamos un muestra como la titulada EDEN’S GARDEN, tema que pone broche de lujo al nuevo trabajo de los vascos llamados THE FAITHLESS.

ABOMINATION     (ABOMINATION)     IMPENDING DOOM

Iniciamos un bloque de metal extremo con una de reedición, y lo hacemos con el primer álbum de una banda de thrashdeath metal que se formó allá por el año 87 y que en el 90 debutaban con un trabajo de título homónimo. Un disco que vio la luz de la mano del sello NUCLEAR BLAST y que ahora vuelve a poner en el mercado en formato de CD el sello alemán de MDD Records, nos quedamos con el tema que cierra este primer disco del que nos separan nada menos que treinta y un años ya, IMPENDING DOOM es el tema en cuestión, y os dejamos con esta banda que debería haber llegado más lejos llamada ABOMINATION.

SAVAGE DEITY    (DECADE OF SAVAGERY)     DRENCHED IN BLOOD

Le ponemos un toque exótico al programa, y lo hacemos con la procedencia de la banda que ahora os vamos a dar a conocer, vienen de Tailandia, y se hacen llamar SAVAGE DEITY, y hacen un death metal crudo a la vieja escuela de bandas como MORBID ANGEL, DEICIDE o MALEVOLENT CREATION que son la fuente de inspiración de estas criaturas que llevan algo más de una década en activo y que gusta de cantar lírica salvaje, anticristiana y a la muerte. DECADE OF SAVAGERY es el tercer trabajo de estudio de la banda, al que hay que sumar un EP, uno en directo y hasta cuatro trabajos compartidos para finiquitar el currículo de estos chavales residentes en Bangkok. El próximo 28 de noviembre de la mano de un sello también tailandés como es INHUMAN ASSAULT Productions verá la luz este trabajo del cual os dejaremos con DRENCHED IN BLOOD, adelanto que nos sirve para conocer el crudo death metal de SAVAGA DEITY.

OMNIUM GATHERUM     (ORIGIN)     FRICTION

Ayer se ponía en las tiendas un trabajo que su sello CENTURY MEDIA nos lo presenta de esta guisa en su hoja promocional… ¿Tienes hambre de un death metal melódico moderno con influencias pop ridículamente pegadizas? Bueno, tu cena acaba de ser servida. Este humeante escenario de nueve platos se llama ORIGIN, y es presentado con honor por la reconocida banda finlandesa OMNIUM GATHERUM. Creo que sobra presentación añadida solo dejaros uno de los temas incluidos en dicho trabajo como es este FRICTION y dejarte llevar por la dirección más que ascendente de la banda nórdica.

ZORNHEYM     (THE ZORNHEYM SLEEP EXPERIMENT)     BLACK NINE

Seguimos en el norte del viejo continente para cerrar este bloque de metal extremo, desde Estocolmo, capital de Suecia llega la inquietante continuación del brillante debut de la banda de Zorn, guitarra y bajo que conocemos de su paso por los blackers DARK FUNERAL, el caso es que el individuo en cuestión se ha montado un proyecto en el que plasma las aventuras de los horribles personajes que dan vida a un ficticio sanatorio. Black metal sinfónico el que encontramos en THE ZORNHEYM SLEEP EXPERIMENT, un disco para el que ha contado con un coro real y un cuarteto de cuerda para conseguir ese sonido orquestal que apreciamos en este nuevo trabajo que se puso en circulación con el sello NOBLE DEMON Records, y del que os dejamos una muestra como este BLACK NINE para conocer las oscuras virtudes de este proyecto denominado ZORNHEYM.

HAYLEY JENSEN      (BREAKIN’ HEART)      FOUR BOOTS

Cambiamos diametralmente de sonido, para acercarnos al pop rock country de una cantautora australiana que se dio a conocer en las antípodas con la participación en el programa de talentos AustralianIdol, desde entonces tres son los discos que ha lanzado y publicado con su propio sello, el último de ellos es BREAKIN’ HEART un disco que nos llega gracias a la agencia BJF PR. Diez temas exquisitos que disfrutarán los más abiertos de oreja, y de esos temas extraemos uno de los más guitarreros, en el que cuenta con la colaboración de otro cantautor country como es el canadiense Clayton Bellamy, ese tema es el titulado FOUR BOOTS, y el que os dejamos para poner una nota discordante al programa con la maravillosa voz de la australiana HAYLEY JENSEN.

MOLYBARON      (THE MUTINY)        LUCIFER

Vamos ahora con una banda procedente de la vecina Galia, una banda que nos presenta ahora su segundo disco, y que realizan un sonido complicado de encasillar, y en el que encontramos reminiscencias al hard rock, al stoner, al metal progresivo y con un groove y un aire alternativo, desenfadado y con unas atmósferas realmente evocadoras. El caso es que deberías prestar atención a estos tipos que el lejano ya mes de mayo lanzaron el trabajo que nos ocupa de forma independiente, y que ahora han conseguido contrato con un sello como INSIDE OUT que es el que nos lo envía y que el pasado 29 octubre lo puso en circulación de nuevo. THE MUTINY es el título de este segundo trabajo del que os dejamos con un tema titulado LUCIFER para conocer a estos gabachos de nuevo cuño llamados MOLYBARON.

GIRISH AND THE CHRONICLES     (LOVER’S TRAIN)      LOVER’S TRAIN

Dos apuntes al hard rock, el primero nos lo envía FRONTIERS Records y es un single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de la banda del vocalista indio GirishPradhan, un compendio de hard& heavy melódico y realmente arrollador, el disco todavía sin título, verá la luz a primeros del año que viene, y el sello italiano ya nos ha adelantado un tema como este LOVER’S TRAIN para conocer una banda a la que tendremos que seguir muy de cerca, apunta el nombre… GIRISH AND THE CHRONICLES.

HEART LINE      (BACK IN THE GAME)      STRANGER IN THE NIGHT

El sonido más melódico del hard rock o AOR viene en esta ocasión de otra banda procedente también de la vecina Francia, una nueva banda inspirada en el sonido y en las grandes bandas que triunfaban en los 80’s como FOREIGNER, JOURNEY o BAD ENGLISH. Sonido potente y melódico, solos de guitarra alucinantes y virtuosos pasajes de teclado sobre una poderosa base rítmica para acompañar una voz alucinante, eso es lo que encontramos a lo largo de los once temas que componen este álbum debut titulado BACK IN THE GAME, un disco que pondrá en circulación el sello PRIDE & JOY Music el próximo día 19, y del que os adelantamos un tema como este STRANGER IN THE NIGHT, que nos sirve para conocer a esta nueva banda gala llamada HEART LINE.

SMITH / KOTZEN       (BETTER DAYS)        BETTER DAYS

Ayer mismo recibíamos un adelanto de lo que va a ser un nuevo EP de cuatro temas que va a lanzar el binomio de guitarras formado por Adrian Smith y RichieKotzen, cuatro temas nuevos, en una edición limitada en vinilo negro que se lanzarán el próximo 26 de noviembre coincidiendo con el record store day y el black Friday. Apenas ocho meses después los guitarras de MAIDEN y Mr. BIG regresan con nuevo material, BETTER DAYS es el título que llevará tanto el EP como el tema que os dejamos firmado por el dúo SMITH/KOTZEN.

SCORPIONS        (CRAZY WORLD)       TEASE ME, PLEASE ME

Tal día como hoy de hace treinta y un años se ponía en circulación el que hace el décimo trabajo de estudio de los alemanes SCORPIONS, y es el tema que lo abría el que os dejamos para cerrar el programa de hoy, TEASE ME, PLEASE ME daba el pistoletazo de salida a un álbum como CRAZY WORLD, así que ahí va el clásico de la semana firmado por unos grandes como son SCORPIONS.